Solapas principales

jornada 12, Liga Endesa, Palacio Municipal de Deportes de San Pablo, 21/12/2014 - 12:30

57
77

Bogris y Gomes le tuercen el cuello al Baloncesto Sevilla (57-77)

  • Betinho Gomes (15+10) y Georgios Bogris (20+6), un juego interior victorioso entre las torres locales

Pestañas

Reacciones

JOAN PEÑARROYA (Basquet Morabanc Andorra)

"Una victoria importante para nosotros. Sabíamos que Sevilla estaba jugando mucho mejor en estos momentos de temporada que en su inicio, que llevaban una buena línea de juego, pero también que teníamos que dar un paso más adelante para lograr ser sólidos jugando fuera de casa, y que si lo conseguíamos a través de nuestras situaciones defensivas, un equipo como Sevilla podía tener dudas en su juego. Creo que hemos estado bien. Hemos intentado que Sevilla no jugara cómoda esas situaciones de continuación con Hernangómez y por fin hemos tenido un día en que nuestro rebote defensivo ha sido sólido. Creo que hemos llevado el tempo del partido, hemos jugado con claridad en nuestro ataque, buscando el equilibrio tanto en balones interiores como situaciones de tiro abierto y bueno... Estamos contentos con la victoria, contentos por haber podido romper esa racha, pero sobre todo contentos por el juego mostrado y la solidez mostrada. Es algo que equipos como el nuestro tienen que ir adquiriendo con el tiempo y con ello hemos dado un paso adelante".

  • ¿Ha sido el partido más completo de la temporada? "Evidentemente, si miras el resultado hay que pensar que sí. El equipo ha jugado buenos partidos, que los ha hecho en casa, y hoy ha dado ese paso adelante que le pedíamos. Ha tenido las ideas claras y ha estado muy sólido jugando fuera. Entonces, a nivel de resultado y cómo ha ido, siempre dominando, con altibajos... Puede parecer que ha sido el mejor partido. Fuera de casa seguro. Nosotros hemos estado bien y evidentemente Sevilla no ha tenido una de sus mejores mañanas".
  • ¿Le sorprende que Sevilla haya sacado tan poco provecho de su superioridad en la altura? "Nosotros somos un equipo al que todo el mundo acusa de no tener juego interior y no estoy en absoluto de acuerdo. Evidentemente los kilos y los centímetros están complicados para equipos de nuestras características. Sevilla los tiene y los ha aprovechado muy bien este último mes. Su juego interior está siendo demoledor. Es verdad que como recurso táctico han puesto a jugar a cuatro pequeños y eso nos ha generado en algún momento dudas, más en situaciones defensivas que ofensivas. El juego hoy día tiene que ser global. Ni buscar sólo el juego interior por muchos centímetros que tengas ni el exterior. Hay que tener equilibrio  y nosotros hoy lo hemos tenido".
  • ¿Llegará Jawai al próximo partido? "Estamos pendientes de la situación del tránsfer. Es algo que tiene que resolver FIBA. FIBA Europa, me parece. Creemos que sí, que estará".

1415_sev-and_7.jpg

Joan Peñarroya (ACB Photo / B. Pérez)

 

AUDIE NORRIS (Baloncesto Sevilla)

"Sentimos mucho el partido de hoy. Pedimos disculpas a nuestra afición. Hemos estado muy desafortunados en nuestro juego. Teníamos a varios jugadores con gripe y nos ha afectado. Andorra, el equipo de Peñarroya, ha salido muy bien, han jugado muy bien, han ganado con comodidad. Esperamos recuperar nuestro juego en los próximos partidos".

  • Más allá de la gripe, ¿qué ha pasado para cambiar la buena línea de la semana pasada por el espectáculo de hoy? "Ningún jugador ha cogido ritmo, no teníamos química de juego. Nadie esperaba este tipo de partido por nuestra parte".
  • Balvin logró la semana pasada la tercera marca reboteadora en Eurocup y hoy apenas cinco minutos, con su estatura y ante un equipo bajo... ¿a qué se debe? "El tema de Balvin vuelve a ser el cambio de rival. Al tener Andorra un equipo tan bajo, Scott sabe que los jugadores son más rápidos que Balvin y no ha encontrado el momento de colocarlo. Jugó muy bien la semana pasada, espero que el próximo partido pueda sacar más minutos".
  • Acabo de decirlo usted, Andorra tiene un equipo más bajo. ¿Cómo se explica que su equipo haya apostado por jugar con cuatro bajitos tantos minutos en vez de intentar sacar provecho de la altura? "Lo digo otra vez, es cosa del entrenador. Si él ve que jugadores como los de Andorra tienen un buen tiro exterior, busca un equipo más bajo para competir. Es cosa de Scott".
  • Daba la impresión de que el equipo no ha salido suficientemente mentalizado. Se ha visto una gran diferencia entre el equipo de hoy y el del Barcelona. ¿No parece que le falta esa mentalidad, que su liga es ante equipos como Andorra? "Es verdad, lo he dicho antes. Nadie esperaba que saliéramos como hemos hecho hoy. Ellos tampoco. Los entrenamientos de esta semana han sido muy duros, muy centrados en nuestro juego. Pero no tengo explicación para este juego. Hemos jugado mal, hemos estado mal y... no tengo explicación. Lo siento".
  • Visto que no cuentan con Dane Watts, ¿espera un nuevo fichaje en enero? "Pues de momento no sé nada del tema. Si lo han cambiado... no sé nada de esto. De momento está aquí, está entrenando. Hace dos días tuvo un bebé. De momento es parte del equipo, hasta que me digan algo diferente".

WILLY HERNANGÓMEZ: "No hemos estado en el partido, en ningún momento. Respetamos al rival y nos da igual si es un recién ascendido o campeón de liga. Tenemos que tomarnos a nuestros rivales de la misma manera y nos ha faltado lo que veníamos haciendo últimamente, esos cuarenta minutos no lo hemos hecho y no hemos tenido el equilibrio interior-exterior.

  • ¿Qué aprende, a nivel personal, del partido? "Creo que tengo que intentar ser mucho más duro, aprovechar que soy más alto que los rivales y a lo mejor un poco más rápido. Cuando me dan el balón dentro, si no puedo tirar, tengo que sacarla y poner un buen bloqueo y ayudar más en el rebote. Sobre todo lo que no puedo hacer, sin menospreciarle, es dejar que el otro pívot me meta 20 puntos, no puedo permitirlo y bueno... Voy a seguir mejorando esta semana, voy a trabajar como un animal y voy a estar en Vitoria porque quiero conseguir ese partido".
  • ¿Un mensaje para la afición? "La verdad es que a la afición... la quiero, por así decirlo. Lo vengo diciendo, para nosotros son muy importantes. Para mí es muy importante que venga aquí, que nos anime y nos apoye. Que vengan hace sin duda que juguemos mucho más duro y les pido que vuelvan y que sigan animándonos, porque vamos a intentar que esto no vuelva a pasar en toda la temporada".

ONDREJ BALVIN: "Parecía que habíamos vuelto a principios de temporada. Jugamos mal en casi todas las posiciones, nos cogieron muchos rebotes... parecía que no queríamos ganar este partido. Willy ha jugado muy bien estos partidos, estas últimas tres semanas ha jugado a un nivel increíble, así que yo intento hacer lo que puedo hacer. Entreno, apoyo al equipo desde el banquillo... no lo llevo mal, en ningún sentido".

  • ¿Un mensaje para la afición? "Lo único que puedo decirles es que si quieren venir a apoyar al equipo, que vengan por nosotros, los jugadores. Por los que estamos aquí, no para pedir que se vaya al entrenador. Deberían apoyar al equipo, en tiempos malos o buenos, pero estar con nosotros. Lo pido yo, personalmente: si alguien no quiere venir a los partidos es su decisión pero, si viene, por favor, que nos apoyen y no vayan contra nosotros".

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 2 meses
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,375,369
Comentarios: 
3,213

Comentarios

Acabo de leer las declaraciones emitidas por Audie Norris, el "entrenador"... Lo es, no lo es, debe de él hacer, las declaraciones post partido ? Lo digo porque como no sé muy bien como está el asunto ahora, y Norris hace referencia en más de una ocasión a Scott...
Bueno, pero ya se habla de otra posible baja y una segura (otra más), incorporación.
Por un momento, llegué a pensar que el problema tenía nombre y apellido: JACOB PULLEN...

Scott Roth ejerce todas las funciones de entrenador. De hecho, al no poder levantarse, todo el cuerpo técnico, Norris incluido, decidió no hacerlo como muestra de solidaridad. El caso es que Norris sigue siendo el encargado de dar las ruedas de prensa y normalmente hace referencias a Roth para explicar las decisiones o sencillamente se limita a decir que son cosa suya

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar