Solapas principales

Felipe Reyes, líder del Madrid en la victoria ante el Galatasaray (93-78)

  • Felipe Reyes y Rudy Fernández máximos anotadores del Real Madrid
  • Buenos minutos de Marcus Slaughter, muy apoyado por la afición blanca

El Real Madrid ha ganado con facilidad al Galatasaray en el BarclayCard Center por un resultado final de 93-78. Los blancos se colocan 2-0 en la clasificación del top 16 en la competición europea. Felipe Reyes ha completado un partido brillante llegando hasta los 22 puntos y 11 rebotes.

El primer cuarto se ha mantenido con un resultado bastante igualado. Felipe Reyes ha sido el encargado de anotar los puntos en el Real Madrid, terminando los diez primeros minutos con 10 puntos. Zoran Erceg hacía lo propio en el Galatasaray, y Carlos Arroyo, un viejo conocido del baloncesto internacional, dejaba destellos de calidad aplaudidos por el público en Madrid. 

Los locales han comenzado el segundo periodo a un gran nivel y han conseguido una ventaja de 16 puntos al descanso, (parcial de 30-15 en el segundo cuarto). Marcus Slaughter ha disputado prácticamente 9 minutos en la primera parte. El americano ha aprovechado su tiempo en cancha consiguiendo 6 puntos y 2 rebotes, además de varias buenas acciones defensivas. Zoran Erceg ha seguido siendo el referente ofensivo de los visitantes hasta el descanso, consiguiendo 15 puntos. El partido llegaba al ecuador con el 55-39 en el marcador a favor de los blancos.

La segunda parte empezaba con 7 puntos consecutivos del capitán del Real Madrid, Felipe Reyes. El Galatasaray ha conseguido recortar algo de ventaja en el tercer cuarto, finalizando con un parcial de +4 a favor. Los últimos diez minutos han sido un mero trámite para que los blancos consiguieran la segunda victoria en el top16 . Zoran Erceg ha sido el principal referente ofensivo en el equipo visitante llegando hasta los 17 puntos. Pero no ha sido suficiente. Los turcos se han desinflado en el segundo cuarto y no han sido capaces de acercarse de nuevo en el marcador.

Los blancos han dominado el rebote por 40-30 (14 de ellos ofensivos). También han repartido más asistencias: 27, por 19 de los turcos. La afición blanca ha mostrado su apoyo a Marcus Slaughter el tiempo que el americano ha estado en pista. Su aportación defensiva y su colaboración en ataque ha sido fundamental en algunos momentos del partido.

Buen partido del Real Madrid que se mantiene invicto en la segunda fase de la competición europea.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 8 meses
#Contenidos: 
77
#Comentarios: 
502
Total lecturas: 
399,825

Comentarios

Yo sinceramente no veo que el equipo mejore,el juego es anárquico y espeso por momentos,no veo un patrón de juego,solo jugadas individuales,es alguien sube la bola,la pasa y se la tira.Los parciales que encaja este equipo en contra son frecuentes y es por falta de concentración.No juegan con cabeza,no agotan las posesiones y eso en finales,se paga caro como nos ha pasado últimamente.

Slaughter es claramente más útil y necesario para Laso que Mejri,que no aporta nada,salvo el cuento ese de la intimidación,pero que en el cuerpo a cuerpo no defiende nada.También queda claro que hoy en día es necesario contar con un 4 abierto y tirador,que sea una amenaza y abra la zona para dejar espacios,ayer teníamos a uno enfrente,aunque débil en defensa.

Y por último,yo personalmente haría un movimiento de cara al final de temporada que se avecina,cortando claramente a Rivers,dejando de tirador puro a Carroll e incorporando a Hopson que está libre y puede aportar más variables al juego del equipo,empezando por tapar el agujero del 3 que tenemos.

Ya de cara al año que viene un entrenador nuevo y media plantilla nueva,con la vuelta de Willy,subiendo a Doncic,Barreiro y Yusta y fichando a jugadores más completos y físicos.Un servidor que idolatraba al Pao de Obradovic o la Kinder de Messina y que marcaron épocas en Europa en las últimas décadas,con bases de 2 metros y equipos físicos con mucho talento y trabajo a partes iguales.

A mi tp. me gusta Rivers. Podian haberse traido un Kostas Vasileiadis, o alguien así, que al menos se sabe que funciona en ACB. Si es que a veces los scouting se complican solos.

Hay que recordar que esto no es Joventus, Sevillas, etc. Esto es un equipo top de Europa uno de los 4 mejores al igual que el barça. Siempre oigo lo mismo que se le tienen que dar oportunidades a estos jóvenes pero vamos ni Barreiro, ni Yusta ni Doncic todavía tienen nível para siquiera competir en un nivel tan exigente con es tener en mente ganar la Euroliga, igual para el Barça con los que si Hakkanson o Marc García, si metieran a estos jóvenes desde ya en sus equipos su nivel bajaría muchíííísimo y no optarían a luchar por los títulos para nada sobre todo por la falta de banquillo debido a que ellos lo serían. Mucho mejor un KC Rivers o uno parecido que un chaval de 18 años al que le queda muchísimo recorrido. Quizá el único pero único que podría entrar sería Doncic, eso si como ficha número 12, porque el chaval es un bestis esos 20 de valoración en EBA... Por eso estos jugadores tienen que ir poco a poco, en el filial luego un LEB o ACB bajo y luego ya se verán si valen para un TOP 4 europeo. No todos los jugadores van a ser estrellas ni todos los jóvenes talentos sirven de inmediato para el más alto nivel, véase Bojan Bogdanovic

Estoy contigo en que el patrón de juego es bastante anárquico, y que es muchísimo menos vistoso que el pasado año, básicamente porque se sabe como pararlo, la cuestión de todo esto, es cuanto es imputable al entrenador y cuanto a los jugadores.
Llull es el eterno cuestionado, con una evidente falta de dirección de juego, pero que, en la mayoría de los casos da implicación defensiva, y una calidad notable en anotación que tapa mucho ese déficit.
Slaughter es necesario en este equipo? si, si es capaz de parar a los Kile Hines que rondan por europa y tanto daño hacían a Mirotic o Felipe por movilidad y potencia. Mejhri es necesario? si, si se le usa, defiende correcto, intimida, y no anota más en ataque básicamente porque el juego poste alto, poste bajo, o bloqueo y continuación no se hace en este equipo, que se lo den a Pascual y Marcelinho.
Oigo muchas voces pidiendo a los jovenes, y siempre digo que cuidado, que son talentos en ciernes, pero no nos olvidemos de las temporadas de Ricky en el Barca, donde el nivel top de exigencia cambia mucho.
Estoy de acuerdo que el RM necesita, para este año ya no podrá ser, un 4 abierto con fiabilidad en el tiro; Chapu puntualmente lo tendría, pero no es su posición. Si se queda, para jugar de 3, bien, si no, no tiene sentido en este equipo. Ayon debe ser el 5 con un quinteto con Felipe, y el 4 con un interior móvil, tipo Willy.
Se que es correr mucho, pero yo me quedaría con Chacho, Llull, Carroll, Rudy, Maciulis, Noccioni, Díez, Felipe, Willy, Ayon. Y me falta un pivot tirador y un combo. Y los barreiro, yusta y doncic rellenarán convocatorias, jugarán minutos, y aprenderán de "sus mayores", sin tener que hacerse mayores antes de tiempo.

donde son las olimpiadas de 2020? que se reserve Felipe el verano por si acaso... madre mía como está. Si prigioni fue a la NBA con 34 desde luego este tiene sitio, pero mejor que se quede.
En cuanto a los turcos, este equipo solo te puede ganar si juegas andando, tienen mucha calidad pero no he visto un equipo tan malo físicamente en euroliga en años.

Yo creo que el RM debería pensarse, si se va a usar a Campazzo así, una cesión hasta final de temporada, y traer alguien que, en un momento dado, en euroliga, sea un revulsivo en partidos atascados.
En cuanto a Bou, personalmente, prefiero que no juegue, tal y como está físicamente, es carne de cañón para cualquier jugador.
No veo mal los minutos a Rudy, que vaya cogiendo forma, que falta le hace, y hombre, que Felipe juegue más de 20, dado en nivel en cancha, no está mal, no vi el partido, jugó el último cuarto? si jugó, es el único pero.
Personalmente, me falta la alegría de este equipo jugando, cuando se defiende como el año pasado, el equipo está agusto, corre, tira, mueve bola, pero solo hay destellos de esta actitud en pista, y el problema es que, cuando juega 40 minutos en estático, se notan las carencias de Llull como base, y el déficit de juego interior planificado.

Ayer como siempre Llull y Rudy más de 30 minutos y Felipe más de 20, mientras el resto juega en torno a 15 salvo Campazzo y Mejri que no juegan, y Bou que no llega a 4. No se que pretende Laso con esa manera de rotar, salvo desquiciar a todos a ver si le echan...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar