Solapas principales

jornada 17, Liga Endesa, Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, 18/01/2015 - 17:30

86
74

Unicaja, campeón de invierno, no tiene piedad de Bilbao Basket (86-74)

  • No bastó el gran partido de Marko Todorovic (12 puntos, 14 rebotes y 27 de valoración) en el Bilbao Basket
  • Soberbio partido de Carlos Suárez por parte local

Pestañas

Reacciones

Rueda de prensa

     Sito Alonso: "Antes de nada quiero felicitar al Unicaja. Ha demostrado por qué va líder de la Liga Endesa. En cuanto a nosotros, estoy orgulloso de mi equipo por el trabajo que hemos realizado en la primera vuelta. Hoy hemos cometido errores, ya que no hemos sabido jugar contra ellos como contra el Barcelona o el Real Madrid. Está claro que Unicaja es merecedor de ir primero en la Liga. Dejan Todorovic es un jugador muy importante en nuestro equipo, pero hoy se ha equivocado porque quería demostrar muchas cosas".

     Joan Plaza: "Me habéis oído muchas veces decir que hay que ser humildes. Terminamos siendo campeones de invierno con el récord histórico del club en la primera vuelta. Estamos orgullosos de terminar con solo tres derrotas la primera vuelta, y orgullosos de seguir invictos en liga en casa. Todos debemos estar orgullosos. Mañana habrá que trabajar, pero hoy hay que estar orgullosos. Por todos los que somos el Unicaja, por la ciudad, por la provincia, por la región. Esto va por todos ellos, por vosotros. 

Respeto por el trabajo de Jon en una posición que no es la suya. Suárez también se ha desdoblado hoy. También felicitar a Bilbao por su trabajo".

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 6 meses
#Contenidos: 
454
Visitas: 
1,847,725
Comentarios: 
2,322

Comentarios

Mis ojos lloran, lloran mucho... T_T lloran de alegría, del partidazo de don Señor Carlitos Suárez. Un jugador del que todos decíamos que se había olvidado de atacar, y razón teníamos, por lo menos ayer volvió a ser el que era y dio toda una lección de ser un alero alto, la cara que ha puesto cuando después de habérsela pegado contra las sillas ha salido corriendo a defender empujado por los ayudantes dice mucho de un jugador. ¡Y encima va y comete la falta! Simplemente Señor Carlos. A ver sino es solo un espejismo y sigue jugando así.

Por cierto, AYER, y remarco AYER, el Unicaja no jugó a las canicas, buenos ataques, buenos 1vs1 creando ventajas, Toolson y Granger a tope y por supuesto Don Carlitos para cuando se atasque. Remarco AYER porque por aquí hay más de un fanático tonto no, subnormal, de su equipo, de esos que luego tiran a otros al río, que no ven más allá del ojo de su culo y no saben aceptar una OPINIÓN. Por favor absteneros de opinar en este sitio.

Bendiciones y buenas noches.

Suárez, qué grandísimo jugador de equipo, y qué poco valorado. Normalmente su equipo siempre juega mejor con él en cancha, aunque no aporte muchos puntos. Una pena su paso por el Madrid, porque ahí perdió mucho en lo ofensivo. Pero como ha pasado con Vidal, seguro que aún sabe que hacer. Este año, en 22 minutos, 5,7 puntos (aunque malos porcentajes), 4,3 rebotes y 1,4 asistencias, para 10,3 de valoración, lo que no está mal.

Lamentable gestion por parte del club y de sito del caso gabriel.

Con wragge y williams que no tuvieron su dia, y mumbru njugando puntualmente de cuatro no le dieron ni un segundo a pesar de la baja de hervelle.

A pesar de las bajas de hervelle y bertans se jugo un buen primer cuarto, despues, a pesar de que la plantilla de unicaja es de superior calidad, parecia que los que habian jugado euroliga el viernes eran los hombres de negro.

deja vus y despues a hacer la goma.

nos vemos otra vez en copa, antes a ganar proximos partidos ante rivales asequibles.

aupa bb!

Es una aunténtica verguenza lo del caso Gabriel. El club sabrá, pero estando sin un duro, pagando a un excelente jugador para que no juegue, cuando el club lo necesita urgentemente, es un sinsentido.

Yo con relación a la gestión del caso Gabriel, tengo mis dudas, creo que falta información, al menosa mí, y en cuanto a Sito pues entiendo su postura, le dijeron que se estaba buscando su rescisión, ayer justificó que Germán está falto de ritmo, y en eso tiene su razón, los poquitos minutos que ha jugado no lo ha hecho, nada bien y por eso entiendo lo de Sito.
Por otro lado yo tengo/tenía la esperanza de que iría a Venezuela al Marinos, pero ya tengo dudas puesto que creo empieza ya!! la copa de las américas, en la que participa Marinos y este sigue aqui, sentadito y cobrando su dinerito, todo legal pero situación lamentable !!. Tampoco entiendo que le interese seguir sentado, pero él sabrá, está en su derecho.

En el caso Gabriel no es que te falte información, es que la información de la que dispones no te gusta un pelo. Si esto pasase en el Baskonia te faltaría tiempo para decir algo así como "el entrenador obedece y se somete mansamente a los mandatos del todopoderoso Querejeta". Pues bien, esa fórmula se puede aplicar exactamente al caso Gabriel. "Falto de ritmo", dice Sito, normal, si no juega un minuto, que ritmo va a coger el hombre¡¡¡. Y lo de permanecer sentado no es cosa suya, es decisión del club que le quiere putear todo lo que puede por no haber aceptado la quita. La cosa es así de simple y no hay que darle muchas más vueltas. En fin, "que en todas partes cuecen habas...y en mi casa a calderadas".

Yo digo lo que digo, y se lo que sé, lo que sé, es de admirar tus dotes de adivinación, sobre lo que yo se o lo pienso tu ni puñetera idea, tu argumento carece de consistencia, eres un gran tergiversador si 3so t da motivo para construir tu novela, pues ya la has hecho, pero te falta imaginación, y si el club le quisiera putear como dices, en vez de un entrenamiento normal haría vueltas a la cancha y sin embargo es todo lo contrario, este es un vago, que de acuerdo con el contrato sabe que va a cobrar sin dar palo al agua, al menos nosotros no le abrimos expedientes por causas absurdas, como hicisteis con Hamilton. Sabes lo que te pasa...recuerda " que el ladrón pinsa u todos son de su condición".

Pd. Tu solo sabes de cláusulas secretas de Scariolo o de Crespi o de Vujacic verdad ?? das pena !!

jajajjajaa...., cómo te escuece el tema, jajajaaja...., sí, claro, si el club le quisiera putear le daría agua de la letrina para beber, no te digo, sabrás tú de esas cosas. Está más claro que el agua, el señor Gabriel por orden de los que mandan, no jugará ni las siete décimas que jugó ayer el chaval ese del Unicaja. La finalidad, presionarle, acosarle laboralmente todo lo posible para que se vaya y renuncie a una buena parte del sueldo que cobra. Eso es lo que está haciendo el BB con un trabajador que lo único que ha hecho ha sido velar por sus intereses, exigir que la empresa cumpla con lo firmado. Que no te gusta ni escucharlo ni leerlo, que no quieres saber nada del asunto, pues muy bien, mete la cabeza debajo tierra si quieres, pero tu querido Bilbao Basket no está libre, ni mucho menos, de asuntos turbios y mezquinos. Y lo mejor es que tú lo sabes muy, pero que muy bien. O te tengo que recordar las huelgas del año pasado? Venga, disfruta hombre y no te hagas mala sangre, que tenéis la copa a huevo...

La verdad es que en el "caso Gabriel" está clarísimo todo y por cierto, es una gestión de la situación bastante miserable por parte del club.

Termina la primera vuelta y el unicaja acaba lider por primera vez en su historia. En el reino de los ciegos el tuerto es el rey.
El menos malo de los equipos. Una acb pauperrima donde jugadores como Green (por citar uno de los nuestros) o Wragge (por citar uno de los otros) no hubieran tenido cabida hace unas temporadas.
El mejor peor equipo. Donde Barça y Madrid no le dan importancia y no les importa perder partidos, sabedores que al final, cuando se pongan, coparan las finales.
Green, despues de 17 partidos ACB, y 13 de Euroliga, ni está ni se le espera (aunque el año pasado por estas fechas cualquier seguidor de unicaja hubiera cortado a Toolson...). Vasiliaidis es lo que ha sido siempre. En sistemas donde puede tirar y tirar y tirar, bien, en sistemas de ataques medidos (como con Scariolo o ahora con Plaza), mal o muy mal. Echo mucho de menos a Dragic y a Caner-Medley.
Qué gran trabajo el de Sito. Para quitarse el sombrero. Le está sacando un rendimiento tremendo a una plantilla cortísima, con "niños" como los Todorovic, Borj, Andjusic; y con jugadores "descartados" como Colom, Mumbrú...; chapó.
Plaza le está sacando un rendimiento excelente al " bloqueo arriba sin generar nada, entonces pase a un lado, un poco mas de bote, otro pase y ya con 9-8 segundos se la pasamos a Granger para que pida un bloqueo y se la juegue con 5 segundos"
In Plaza I trust.

Tyrion242, ¿Qué te pasa? ¿Por qué te pones así? ¿Te he contradicho en algo? Sólo te levo la razón ¿Te molesta que utilice tus propias palabras? Lo siento, no lo volveré a hacer. Afirmo todas y cada una de tus palabras. Pero esto, como también afirmo, no desacredita a unicaja, que podría, descredita a los 16 equipos que hay por detrás en acb. Si eso te molesta deberías hacertelo mirar, quizás un psicólogo (quizás unas cunatas sesiones que descifren el por qué tienes esa hincha visceral a un equipo de baloncesto) o un veterinario (un par de vacunas antirrabicas para sacar toda esa bilis fuera) podrían ayudarte.
A mi en concreto, como seguidor de unicaja, me alegra la primera posición de la liga, haya sido conseguida por mérito propio o demérito ajeno. Me preocupa, con vistas a la copa, y al top16, que los equipos consigan frenar la simpleza ofensiva de unicaja.
Por cierto, en un foro no se manda callar a la gente, si no te gusta una opinión no se insulta. Estamos aquí para hablar, para disentir, uy para divertirnos.
Un saludo Tyrioncito.

Lástima el lastre y desperdicio de partidos ante Anadolu y el partido calamitoso contra Armani que emborronan la trayectoria europea de Unicaja.
Decir que las lesiones están masacrando a Unicaja, pero ante todo hay que cortar sí o sí a Caleb y dar un ultimatum a Kostas.
Gran error no haber fichado un base o un combo-guard ante el estado físico de los bases, pero claro no quieren poner un euro la directiva.
Steffanson lo ha está haciendo genial, pero no deja de ser un jugador de relleno que la Euroliga le viene grande.
La gestión de rentas ayer se hizo medio medio en condiciones (no sé si hubiera durado algo más el partido...).
De todas formas chapeau por el Unicaja y sobresaliente a Plaza lo que está haciendo en Málaga.

Málaga un martillo pilón. El Bilbao Basket peleó pero sin acierto.
Lo que mas me ha gustado es el duelo entre Suarez y Mumbrú. Que nos toque cualquier otro en el sorteo de copa!

Bingo !! La copaserá otra historia.
Yo sólo pido no tener lesionados, con eso me conformo. Hoy se han notado demasiado las bajas, los nervios de Dejan y 20 perdidas, así se puede competir, pero no ganar. Derrota incuestionable.
Ahora debemos olvidarnos de la copa y centrarnos en los próximos 4 partidos con equipos, que teóricamente deberían ser más asequibles.

Olé ahí mis canteranos del Ramiro de Maeztu, Granger y Suarez!! A seguir así. Hacía mucho tiempo que no veía un equipo, que haya conseguido esa complicada rotación de diez jugadores, con tanta efectividad y compromiso como lleva el Unicaja trabajando desde que llegó Plaza. A ver si alcanzan esa dificil regularidad, y se llevan algún titulo este año, o presencia en alguna final.

Pues la verdad es que sí, que pese a todas las críticas y quejas hay unos cuantos canteranos en la ACB (y con dos buenos prospects como Sáiz y Cruz en la NCAA): Clark, Suárez, Granger, Miso, F Reyes, S Rodríguez,... y los Fernández, los Hernángomez y los tres cedidos a la Leb,... no está mal para una cantera en decadencia.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar