Decimosegunda para Cavs; Aldridge hace historia en Portland; Concursazo de triples

  • Se publican las listas de participantes de los concursos de habilidades y de tiros. Muchos lesionados en esta pasada noche. Los Wizards pierden su quinto partido consecutivo.

NBA jueves, 5/02/15

Charlotte Hornets
Washington Wizards
94
87
 
Cleveland Cavaliers
Los Angeles Clippers
105
94
 
Sacramento Kings
Dallas Mavericks
78
101
 
Portland Trail Blazers
Phoenix Suns
108
87
 
 

Victoria de Cleveland Cavaliers ante Los Angeles Clippers por 94-105. Con la de anoche los Cavs ya acumulan doce partidos ganados de forma consecutiva, hecho que les coloca en la tercera posición de la Conferencia Este y en una muy buena racha. No obstante, en el lado contrario los de Low City no acabaron para nada contentos con las actuaciones arbitrales motivo por el cual protestaron en repetidas ocasiones. Tanto DeAndre Jordan como Doc Rivers acabaron con una falta técnica señalada a ambos y no fue sólo esto, sino que también expulsaron a Matt Barnes por haber sido amonestado con dos técnicas.

El encuentro siempre estuvo a favor de los locales con un muy buen juego por parte de los de vino y oro. La llegada de Timofey Mozgov, aunque de buen inicio no muy bien aceptada, ha resultado ser una gran incorporación para la franquicia de Ohio. Anoche registró 12 puntos y 13 rebotes siendo estos números parecidos a los que más o menos aporta por partido. El ruso está jugando su mejor temporada en la Liga y se le nota a gusto en Cleveland. El Big Three de los Cavs hizo también gala de sus aptitudes con 23 puntos y 9 asistencias de LeBron James, 24 puntos y 9 rebotes de Kevin Love y 10 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias de Kyrie Irving. Los cinco titulares superaron la doble figura en anotación puesto a que J.R. Smith alcanzó los 16 tantos, a pesar de que quizás una de las cosas más positivas de estos Cavs es la aportación de Tristan Thompson, quien sumó 9 pts y 14 rebs saliendo desde el banco.

Otro de los partidos importantes de la pasada madrugada fue el de Phoenix Suns Portland Trail Blazers el cual acabó con un resultado de 87-108 a favor de los de Rip City. LaMarcus Aldridge acabó con 19 puntos y 13 rebotes consiguiendo de este modo su doble-doble número 220 en la franquicia. Alcanzada dicha cifra, Aldridge deviene el jugador de los Blazers con más doble-dobles en la historia de la franquicia tras superar a Sidney Wicks.

El choque estuvo bastante igualado en la mayor parte del tiempo hasta que los Blazers rompieron con el ritmo del juego y se hicieron con el dominio absoluto del electrónico hasta tomar una distancia suficientemente considerable, imposible de recuperar por los Suns. Nicolas Batum (20 pts y 7 asistencias) y Robin Lopez (11p y 12re) contribuyeron en la victoria del equipo echándole un cable al líder que ayer hizo historia, sin embargo el segundo de estos dos por mala fortuna contribuyó en la lesión de Alex Len. El jugador de los Suns culminaba un alley-oop mientras chocó a su misma vez en el aire con Lopez, hecho que propició una caída nada agradecida que torció el tobillo a Len y le impidió regresar al terreno de juego. Por parte de los de Arizona el mejor jugador fue Markieff Morris con 18 puntos y 8 rebotes.

Dirk Nowitzki estuvo de baja por segunda vez consecutiva y se quedó sin jugar esta noche, aunque a pesar de ello Dallas Mavericks pudo imponerse a domicilio ante Sacramento Kings por 101-78. Los Kings no tuvieron nada que hacer en ningún momento del partido a pesar de la buena actuación del jugador All-Star DeMarcus Cousinsque registró 23 puntos y 11 rebotes. Las actuaciones de Monta Ellis (21 pts), Tyson Chandler (16 pts y 16 rebs) y compañía fueron más efectivas que las de los Kings, quienes no supieron imponerse jugando en su casa. Aparte de la derrota los de Sacramento tuvieron otra mala noticia y es que Darren Collison tuvo una lesión abdominal que le hizo abandonar el terreno de juego para no regresar.

Los que tampoco quedaron nada contentos fueron los Washington Wizards tras perder de nuevo anoche y alcanzando de este modo una racha de cinco derrotas consecutivas. A pesar de ir ganando la mayor parte del tiempo, a Charlotte Hornets no le pudo la presión en los momentos cruciales del juego y supo ponerse por delante de sus rivales en el electrónico. El resultado final fue de 87-94 con grandísima actuación de Gerald Henderson (27 pts y 4 rebs) y muy buen juego en equipo con la ausencia de Kemba Walker por lesión. También a los Wizards se les lesionó una pieza clave del equipo y este fue Bradley Beal quien se dolía del dedo gordo del pie derecho. El mejor jugador de los Wizards fue John Wall con 15 puntos y 13 asistencias.

SE HACEN PÚBLICAS LAS LISTAS DE LOS PARTICIPANTES A LOS CONCURSOS DEL ALL-STAR

Uno de los concursos más esperados este año será el de triples que cuenta con la participación de una buena parte de los mejores tiradores de la liga. Los jugadores que saldrán a lanzar desde el perímetro son los siguientes:

-Klay Thompson (GSW)

-James Harden (HOU)

-Marco Bellinelli [ganador del concurso el año pasado] (SAS)

-Kyle Korver (ATL)

-J.J. Redick (LAC)

-Wesley Matthews (POR)

-Stephen Curry (GSW)

-Kyrie Irving (CLE)

Este año el concurso muestra cierta variación respecto al año pasado. El Concurso constará de dos rondas. Los tres jugadores que anoten más puntos en la primera ronda, pasarán a la ronda final para hacerse con el título de campeón. Lanzarán cinco tiros desde cinco posiciones distintas. Los competidores tendrán cinco carros con cinco balones cada uno para tirar un máximo de 25 tiros. Por un lado cuatro carros tienen cuatro balones naranja (con valor de 1 puntos por acierto) y uno multi-color (2 puntos por acierto); mientras que por otro lado el quinto carro estará compuesto en su totalidad por balones multi-color y los participantes lo podrán colocar en una de las cinco posiciones que prefieran.

Otro de los concursos que transcurren a lo largo de la noche del sábado es el de habilidades, el cual este año participarán los jugadores siguientes:

-Kykle Lowry (TOR)

-Brandon Knight (MIL)

-Jimmy Butler (CHI)

-Jeff Teague (ATL)

-Trey Burke [ganador del concurso el año pasado] (UTA)

-Isaiah Thomas (PHO)

-John Wall (WAS)

-Michael Carter-Williams (PHI)

Este año el concurso no tendrá tanta variación como si tuvo el año pasado. Vuelven al formato clásico en el que habrá cuartos de final, semifinales y final. Los participantes se emparejarán para enfrentarse cara a cara y el que consiga hacer el circuito más velozmente pasará a la siguiente ronda.

Por último el tercer concurso del que se dieron a conocer esta madrugada los participantes ha sido el Shooting Stars, en el cual habrá cuatro equipos formados por un jugador de la NBA, un jugador retirado de la NBA y una jugadora de la WNBA. Los equipos son los siguientes:

-Team Bosh: Chris Bosh (MIA), Dominique Wilkins y Swin Cash (NYL).

-Team Curry: Stephen Curry (GSW), Dell Curry y Sue Bird (SEA).

-Team Davis: Anthony Davis (NOP), Scottie Pippen y Elena Delle Donne (CHI).

NBA jueves, 5/02/15

Este

1Atlanta419
2Toronto3317
3Cleveland3120
4Washington3120
5Chicago3020
6Milwaukee2722
7Charlotte2227
8Miami2128
9Brooklyn2028
10Detroit1931
11Boston1830
12Indiana1832
13Orlando1537
14Philadelphia1139
15New York1039

Oeste

1Golden State398
2Memphis3712
3Houston3415
4Portland3416
5L.A. Clippers3317
6Dallas3418
7San Antonio3118
8Phoenix2823
9New Orleans2623
10Oklahoma City2524
11Denver1931
12Sacramento1731
13Utah1732
14L.A. Lakers1336
15Minnesota940

NBA jueves, 5/02/15

Puntos

1James Harden
HOU
27.02
2LeBron James
CLE
26.12
3Russell Westbrook
OKC
25.43
4Anthony Davis
NO
24.55
5Carmelo Anthony
NY
24.18
6DeMarcus Cousins
SAC
23.67
7LaMarcus Aldridge
POR
23.66
8Stephen Curry
GS
23.62
9Blake Griffin
LAC
22.46
10Klay Thompson
GS
22.43

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 11 meses
#contenidos: 
108
#Comentarios: 
374
Total lecturas: 
388,863

Comentarios

Gran cartel para el concurso de triples, el concurso de habilidades amenizará la espera como cada año (¿cuántos concursos de habilidades ha jugado ya Wall?) y el concurso Shooting Stars parece que cada año tiene más acepatación.
Y en ACB no tenemos ni concurso de mates... Deberíamos aprender muchas cosas sobre promoción de la NBA, aunque solo sea para que el espectador se divierta un poco, aunque las audiencias y patrocinadores mandan hoy en día más que muchos organismos.
SHOW MUST GO ON!

Veo a Wes, Redick, Irving y Harden haciendo un papel poco digno en el concurso de triples. A ver si hay un pulso Korver- Curry, aunque veo que con los cambios de esta edición, la final será entre tres (si he leído bien).