Solapas principales

Tibor Pleiss, sin acuerdo para dejar el FC Barcelona

  • El jugador teutón está defraudando en el Barça, que buscaría otro poste en el mercado

ACTUALIZACIÓN: Tal y como informa el medio alemán Sport1, el FC Barcelona no ha llegado a un acuerdo con el Bamberg para el cambio de cromos Pleiss-Mbakwe, y parece que tampoco que los Jazz darán el paso adelante para incorporar al teutón esta misma campaña. Por lo tanto, parece que el presente de Tibor Pleiss sigue estando en el club azulgrana.

Tibor Pleiss (2.18/25 años) llegó el pasado verano a FC Barcelona traspasado por el Laboral Kutxa. El poste teutón iba a formar en el club azulgrana una pareja de torres gemelas con Ante Tomic que presagiaba ser una de las sensaciones de la temporada. Sin embargo, Pleiss está defraudando con su rendimiento en el FC Barcelona, donde no está nada contentos con su actuación hasta el momento. Sus 6.9 puntos y 4.1 rebotes de media en Liga Endesa y los 4.4 puntos y 3.1 rebotes en Euroliga son escaso bagaje con un jugador por el que se hizo un importante esfuerzo económico. 

Parece que la experiencia blaugrana de Tibor Pleiss puede finalizar bien pronto. Tal y como informó ya hace varias días el periodista norteamericano del Salt Lake Tribune Tony Jones, el jugador teutón está negociando su incorporación a los Utah Jazz, franquicia que adquirió sus derechos hace breves fechas en el traspaso que acabó con Enes Kanter en Oklahoma. El FC Barcelona no pondría excesivas trabas a la operación y ya estaría sondeando el mercado en busca de un hombre alto que venga a sustituir a Pleiss. Uno de los nombres barajados según el periodista israelí David Pick sería el norteamericano Trevor Mbakwe (2.03/26 años), actualmente promediando 10.5 puntos, 6.1 rebotes y 1.3 tapones en la Beko BBL con el Brose Baskets alemán.

Se da la circunstancia que el jugador nigeriano con pasaporte norteamericano ya sonó para el FC Barcelona el pasado verano tras su gran temporada de debut en Europa defendiendo los colores de la Virtus de Roma (10.6 puntos, 10.1 rebotes y 1.5 tapones).

La otra vía abierta, según informa a web Sportando sería un trueque Pleiss-Mbakwe con el Bamberg.

Hammertime: Trevor Mbakwe präsentiert den Poster-Dunk

Trevor Mbakwe Highlights

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 5 días
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,542,520
Comentarios: 
36,313

Comentarios

1) Algunas decisiones de Pascual en la final de Copa son discutibles, pero si el Barça ganó las Ligas del 2012 y 2014 con peores equipos que el Madrid fue gracias a él.
2) Pleiss es demasiado parecido a Tomic (y un poco peor y con mucha menos confianza) para ser una alternativa.

Yo lo tengo muy claro, en la diversidad está la riqueza. Y eso vale también para el baloncesto. El Barça tiene a Tomic, que es probablemente el mejor center de Europa jugando en ataque al poste bajo. Pero en defensa es una madre. ¿Y fichas a Pleiss, un Tomic versión 2.0 pero con menos calidad? Mejor fichas a un pivot complementario, duro en defensa, que cierre el rebote y ponga músculo en la zona. Ayón era ideal, sacrificado, duro, buen defensor (sobretodo en la defensa de anticipación y las ayudas), cierra bien el rebote. Con menos calidad que Tomic pero capaz de complementar al croata. Ahora tendrán que buscar en medio de la temporada un parche que pueda hacer de antifelipe. Porque no nos engañemos, ficharon a Dorsey pensando en Felipe Reyes y las finales que disputarían contra el Madrid. Saludos.

Hombre, a mí me daba y me da miedo el juego interior del barca, solo pensar que en lugar de 20 minutos al 100% de Tomic, tienes 20+20 al 100% de Pleiss, te hacen un destrozo en ataque, lo mismo que combinar a Doellman y Natchbar, el problema de todo esto está en la prioridad de Pascual a la hora de gestionar los partidos, donde se aplica un 70% en minimizar al rival y un 30% en ser mejor que el rival.
El barca, a campo abierto, posesiones cortas, defensas de anticipación, tiros abiertos, rotaciones constantes, destrozaría a cualquier equipo Fiba y probablemente ganaría a mas de un equipo NBA.

Pero le falta un pequeño detalle para eso: un entrenador con miras, que no se preocupe sólo de no ser aplastado sino de aplastar. Un Plaza, Maldonado o Pedro martínez...con un quinteto Satoransky-Hezonja-Abrines-Doellman-Tomic, hacía maravillas...pero este sólo se preocupa de maniatar jugadores, no vaya a ser que se descarrilen.
Fuera ya Pascual, estamos hartos.

Pues yo creía que lo de Pleiss iba a salir bien; aunque no coincidiera con Tomic, pensaba que los 15 minutos que jugara por partido iban a ser de calidad...y nada, no se parece al jugador que estuvo en Vitoria, ni tampoco le han dado confianza para ello. En verano los aficionados azulgrana estaban muy ilusionados (con razón): satoransky, doellman, pleiss...poco han hecho hasta ahora. Precisamente uno de los que más me están gustando es Thomas, ese tipo de jugadores-pegamento que forman un equipo, no una plantilla. Al igual que el Madrid con Nocioni y Maciulis, hacen falta tíos sufridores y menos estrellita (aunque hay que tener alguna para marcar la diferencia en algunos momentos). Ahora, a toro pasado, el Barcelona necesita un jugador fuerte ahí abajo, un Shawn James, o un Raduljica que creo que ahora está sin equipo (de nada Chichi)

Antes que nada, suscribo lo que la mayoría, en mayor o menor medida decís, y creo que Dorsey tampoco era la panacea, como he leído en algún comentario. Que le sueltan pasta gansa a nuestro amigo Soflokis Schortsanitis, y asunto zanjado. Tan sencillo como haberle ofrecido a este tipo el salario conjunto de Pleiss y Lampe. Por otro lado, urge aún más un base en todo el sentido de la palabra. Sam Van Rossom estaría bien.

Muchos comentarios leo, y pocos veo haciendo hincapié en el porqué del fichaje de Pleiss. Si unos amateurs como nosotros (con todos los respetos) nos cercionamos en su momento de la poca variedad de perfiles de los 4's y 5's del Barça, ¿por qué aun así Creus y cía. siguieron adelante? ¿Qué les hizo apostar por un perfil de 5 ofensivo al 100%, cuando el fuerte de Pascual es la defensa y el control? Espero- ay! Inocente de mí!- que no haya ningún acuerdo extradeportivo bajo la mesa (podríamos reabrir el aeropuerto de Vitoria con un puente aéreo a Barcelona).

El aeropuerto de Vitoria está abierto, nunca ha cerrado. No tiene vuelos regulares desde hace unos 2 años, sólo chárter. La última vez que recuerdo haber estado recogiendo a alguien fue en Navidades de 2012 precisamente procedente de Barcelona, aunque no sé si el vuelo era estacional. Es el cuarto aeropuerto de España en volumen de carga tras Madrid, Barcelona y creo que Las Palmas. Es un hub de DHL para Europa occidental y se suele bromear con que es el "puerto" de Euskadi por el que más pescado entra, principalmente de Sudamérica. Sinceramente, a pesar de ser Vitoriano y vivir en el extranjero desde hace 8 años, no veo ninguna necesidad de tener vuelos regulares en Vitoria estando Bilbao tan cerca. Lo que sí se agradecería sería tener líneas de autobuses directas a Loiu, como ya las hay a Barajas. Se especula también con que podría ser una especie de terminal intercontinental, ya que la orografía y el tamaño de las pistas de Loiu no permite el aterrizaje y despegue de aviones demasiado grandes, mientras que en Vitoria ha aterrizado el Antonov más grandote.

Uf, buen despliegue de información, agradecido quedo. Puntualizo: el reabrirlo sería para los pasajeros, ahí creo que ya no existen (lo que comentas de los regulares, parece ser). Sin embargo, insisto en la necesidad del vuelo regular Vitoria-Barcelona (no así al contrario), puesto que ilustres miembros puede que pronto alcen el vuelo (llamémosles James o Bertans), como en los últimos tiempos las directivas blaugranas nos tienen (mal)acostumbrados.

Ves directivos haciendo el egipcio?...no me lo puedo creer...por cierto lo de Pleiss como perfil ofensivo no se acepta. Un tío de 2.20 que a un metro del aro se come una gorra del sr Nocioni y sus 35 años no puede definirse como "perfil ofensivo"...yo lo veo como un perfil Perovic un poquito mejorado

Y dale con Dorsey...porque defendió un poquito bien en la final acb a los agotados reyes-boroussis y mirotic (éste último además cabreado y con la cabeza en chicago), parece que se le recuerde como el O´Neal del Palau.....nadie recuerda su lamentable final four? y su 30% en tiros libres? y su penosa final de copa 2014 con su 1/6 en libres? Venga ya...parece que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Si esto se confirmar chichi, chocho, chechu y chochi se han de ir del Barça a final de temporada. Lo que todo el mundo veía en septiembre (exceso de cuatros abiertos, Tomic-Pleiss repetidos, poco potencia física dentro de la zona etc etc etc) se acaba confirmando...mi hija de 7 años me lo dijo el otro día: papá, al Barça le hace falta un pivot trabajador dentro de la zona...

A mí también me pareció algo extraño el fichaje de Pleiss para sustituir a Dorsey. La idea supongo que era no bajar el nivel ofensivo cuando descansara Tomic. Quitas a Tomic y metes a otro tío igual, o parecido. Cualquiera firmaría eso. Lo que pasa es que tenemos aquí la teoría de la manta: si te tapas muy bien la cabeza se te quedan los pies al aire y si te tapas los pies pues ya sabes. La cosa es que los pivots del Barça no son los mejores en cuanto a intensidad y defensa y seguramente el perfil Dorsey se echa de menos. Pero una pregunta: ¿había otro Dorsey en el mercado? ¿Lo hay ahora? Es que si no igual estamos hablando tonterías...troncos de 2.03 seguro que hay unos cuantos, otra cosa es que sean buenos y aporten lo que Dorsey que iba a bloquear una y otra vez, y a taponar y al rebote...en fin. Complicado.

La salida de Pleiss esta cantada, sea donde sea, pero no creo que Mbakwe sea la solución, lo que fiches tiene que ser para mejorar lo que hay, no para rellenar hueco.

El fichaje de Pleiss por parte del Barça fue un capricho mayúsculo y una buena endiñada de Querejeta, que se la debe apuntar como otro de sus logros. Y no porque Pleiss sea malo, sino por habérselo vendido a un equipo que no le hacía ninguna falta. Sustituir a Dorsey por Pleiss no tiene sentido, pues son dos pivots totalmente opuestos. Le hubiera ido mejor al Barça fichando a Iverson, por ejemplo. Y Pleiss se equivocó totalmente yendo al Barça. Si hubiera renegociado su contrato con el Baskonia a la baja y se hubiera quedado en Vitoria, hoy estaría siendo uno de los mejores pivots ACB, con más de 20 minutos por partido y habría entrado en la NBA por la puerta grande. Pero cayó presa de los cantos de sirena y ahora le tocará deambular hasta encontrar de nuevo su sitio. Una lástima, porque es un buen jugador, que está apunto de echar a perder una temporada que debería haber sido clave en su carrera.

Pienso que seria un cambio bueno para el Barça. De Mbakwe mientras nos de el músculo interior que necesita el equipo ya me conformo, no me esperaría mucho de él en ataque. Aún está a tiempo de adaptarse al equipo y poder ser un buen jugador en la rotación culé. En cuanto a Pleiss volver a Alemania le iria fantástico, allí lo valoran, y volvería a coger confianza.

PD: He visto a Patric Young y me parecería una buena opcion para el equipo ;)

Y por cierto Igor,quiero felicitarte porque eres el unico en solobasket que hace la seccion de alguna liga extranjera y hablas del basket europeo,pero este año como veterano de esta pagina que me considero tengo que darle un tiron de orejas a esta pagina por la dejadez que estais mostrando en la secciones de ligas extranjeras.Yo,como un enamorado de esta seccion hecho muchisimo de menos estos post.No se el motivo,pero la informacion brilla por su ausencia.Saludos

Amigo Ivanovich, la Beko BBL tuvo un "parón navideño" por motivos personales, pero ha vuelto con más fuerza que nunca. Espero no defraudarte porque se que eres uno de los seguidores más fieles. Gracias por tus palabras, son motivadoras para seguir trabajando.
Es cierto que se han caído varios resúmenes de Ligas Extranjeras, pero este año está la novedad del resumen semanal de Latinoamérica (que hago yo), con lo más importante de un montón de países de aquella zona como Argentina, Brasil, Venezuela, Puerto Rico, México, Uruguay y otros países en los que seguro que no te imaginabas que hubiera baloncesto. Se publica cada martes noche y te invito a que te pases esta semana y ya nos cuentas qué tal

Te leo siempre y haces un trabajo extraordinario.Pero yo soy un clasico y como amante del basket internacional me quedo con el basket europeo...incluso por encima de la Nba.Saludos.

Gracias por tus palabras. El seguimiento de Ligas Extranjeras suponía una continuidad por parte de los redactores y una labora de coordinación bestial y por una u otra razón, la sección ha caído, desgraciadamente. Somos conscientes de que era uno de los buques insignias de la web y seguro que se volverá a reflotar. Es una asignatura pendiente.

Ojala igor.Hecho de menos esos resumes de Souviron bono,JR Sanchis o Jesus quero (aunque a veces sale a escena ;) )...esperemos que asi sea.Saludos crack

Esta claro que Tomic a no muy tardar (proximo año?)acabara jugando en Utah.Mwakwe es un buen jugador que en Italia se salio porque la Lega le venia como anillo al dedo pero que en Alemania no esta destacando demasiado (liga mas fisica que la Italiana).Jugador que para mi no tiene nivel para un equipo Top como el Barcelona.

Si esto sucede, todos ganan, el jugador que a lo mejor allí juega, el barca que consigue deshacerse del milloncejo que cobra, y además le permite fichar un jugador que sí le haría falta.
Lo malo de los partidos como ayer, es que lo mismo a alguien le da por pensar que es mejor llevarse a Tomic que a Pleiss (los derechos los tiene Utah también, creo) y ahí el barca si que tendría un problema.

La marcha de Tibor sería una pérdida irreparable para el Barcelona, por su liderazgo y espíritu guerrero. Pero, por otro lado, ardo en deseos de escuchar a Pascual, con su fino acento austrohúngaro, pronunciar el apellido del nuevo, Mbakwe. Ay, que tenían a Ayón atado! Si hubiesen esperado un poco más.

Sinceramente, no le he visto mucho esta temporada, pero de lo poco que le he visto, sólo me ha gustado su tercer cuarto ante el Jouventut y su buen partido en la final. Tiene una planta de pivot estupenda, pero me da la sensación de que es un poco huevón y tiende a rendir muy por debajo de sus posibilidades. Yo no sé si querría un tipo así en mi equipo. Saludos, mijuan.

Muy mal fichaje y muy mala decisión del alemán al irse al Barça. Tener dos pívots tan calcados como Tomic y Pleiss es absurdo. No quiero dar pistas al enemigo ;) pero Patric Young del Galatasaray es el perfil ideal que buscan para complementar a Tomic. Jugador muy interesante.

Podíais haber puesto que Mbakwe juega en el Brose Baskets Bamberg alemán, y alguna cosa más. Pero tranquilos para eso estamos los foreros.
Pleiss tendría sitio de Utah.Traspasaron a Kanter a OKC, a cambio de Perkins, y este lo ficho hace un par de días CLE. Necesitan un center, le vendrá bien. Allí la presion es cero comparada a la que hay en el Barça.

Buen cambio sería este en mi opinión. Tomic y Pleiss son excluyentes, eso ha quedado claro. Todos saldrían ganando, y este Mbakwe es un tipo de jugador más necesario para el equipo y complementario con el croata.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar