Westbrook y LeBron, a por el MVP; Wiggins, un paso más cerca del ROY

  • Westbrook se impone a Harden como mejor del mes en el Oeste tras un febrero espectacular.
  • Marcus Smart es el mejor rookie del mes de la Conferencia Este.

En motivo del tradicional All-Star Weekend siempre acontecido en el mes de febrero, la NBA rompía a mediados de mes el ritmo de partidos. De este modo, hay dos semanas del mes más corto del año en las que no todos los equipos juegan, como es habitual, entre tres y cuatro partidos. De este modo el segundo mes del año solo dio cabida a premiar en dos ocasiones a los mejores jugadores de la semana, puesto a que, como decíamos, en dos semanas jugaron los partidos que habitualmente juegan en una. Sin embargo se recuerda aquí a los Players of the Week, por pocos que hayan sido, y a los mejores técnicos, novatos y los MVP del pasado mes de cada conferencia.

LOS MEJORES JUGADORES DE CADA SEMANA DEL MES DE FEBRERO

Giannis Antotokounmpo y Russell Westbrook fueron los mejores jugadores de la semana de sus respectivas conferencias por los partidos jugados entre el 2 y el 8 de febrero.

Antetokounmpo promedió 19,5 Pts, 11 Rebs y 1,75 tapones en una semana que su equipo acabó con un balance de 3-1. Esa semana consiguió su Career-High en puntos y rebotes con 27 Pts y 15 Rebs ante Houston Rockets. En las últimas 30 temporadas es el jugador más joven después de LeBron James en alcanzar estos registros.

Westbrook registró por partido 34,3 Pts, 9,3 Rebs, 9 Asts y 2,5 Robs, en una semana que su equipo acabó con un balance de 3-1. Ante New Orleans Pelicans se hizo con 45 Pts, 6 Rebs y 6 Asts, consiguiendo en el siguiente choque, también contra los Pelicans, 48 Pts, 9 Rebs y 11 Asts. De este modo se unió a un club en el que solo pertenecían Kobe Bryant, Wilt Chamberlain y Elgin Baylor por acabar dos partidos seguidos con 45+ puntos, 5+ rebotes y 5+ asistencias.

Isaiah Thomas y Damian Lillard han sido considerados los mejores jugadores de la semana de sus respectivas conferencias en los partidos jugados entre el 23 de febrero y el 1 de marzo.

Thomas acabó la semana con un promedio de 22 Pts y 6 Asts mientras que a su misma vez consiguió que su equipo se hiciera con un balance positivo de 3-1 en ese periodo. Thomas consiguió su Career-High con 28 Pts ante Charlotte Hornets.

Lillard fue capaz de registrar 26 Pts, 4,7 Rebs y 5,7 Asts en una semana que los Blazers vencieron los tres partidos que jugaron. Su mejor actuación fue ante Sacramento Kings con 31 Pts, 4 Rebs y 7 Asts.

LOS MEJORES ROOKIES Y JUGADORES DEL MES DE FEBRERO

Marcus Smart y Andrew Wiggins han sido los mejores rookies de las Conferencias Este y Oeste respectivamente en los partidos jugados a lo largo del mes de febrero.

Smart en estas últimas cuatro semanas ha registrado de media por partido 9,8 Pts, 4,5 Rebs, 4,3 Asts y 1,64 Robs. Siendo el tercer máximo anotador, asistente y recuperador de balones entre los jugadores de primer año. Además también entre los que más rebotean se encuentra en la cuarta posición. Este pasado mes ha fijado sus cotas estadísticas más elevadas en rebotes (10), asistencias (9) y robos (5). Ha alcanzado la doble figura en algún ámbito estadístico en 6 de los 7 partidos que ha jugado.

Wiggins se hace con este reconocimiento por cuarta vez consecutiva, consiguiendo que Minnesota Timberwolves acabe el mes con un balance de 5-6 este mes, siendo el mejor de lo que llevamos de temporada. Este mes ha promediado 16,8 Pts y 38,7 minutos, siendo el novato que más anota y más juega. En el partido que se enfrentó su equipo a Houston Rockets aportó a su equipo 30 puntos, siendo este la tercera vez en la temporada que alcanza tal cifra. De este modo pudo superar el record en la franquicia del rookie Isaiah Rider en 1993-94.

LeBron James y Russell Westbrook han sido nombrados los mejores jugadores del mes de las Conferencias Este y Oeste respectivamente.

James este mes ha liderado la Conferencia en anotación y ha sido segundo en asistencias con 24,4 Pts y 7,3 Asts por partido. Los Cavaliers han ganado 8 de los 11 partidos que han jugado este mes, habiendo jugado LeBron 10 de estos. Registró hasta 5 doble-dobles y anotó en seis partidos 20+ puntos incluyendo su mayor marca esta temporada con 42 tantos ante Golden State Warriors. LeBron este mes ha sido el único jugador del Este capaz de igualar o superar el promedio de 24 Pts, 6 Rebs y 7 Asts .

Westbrook este mes ha registrado 31,2 Pts, 9,1 Rebs y 10,3 Asts por encuentro, para que los Thunder consiguieran vencer 9 de los 12 partidos disputados este mes. Se une pues a Oscar Robertson en ser los únicos jugadores capaces de promediar en un mes 31 Pts, 9 Rebs y 10 Asts en un mes habiendo jugado un mínimo de diez choques. Acabó también el mes de Febrero alcanzando el triple-doble en tres ocasiones consecutivas, siendo una hazaña que no se repetía en la Liga desde que LeBron James lo consiguió en 2009. Aparte, también ha acabado el mes anotando 20+ puntos, capturando 5+ rebotes y repartiendo 10+ asistencias en seis partidos consecutivos. Es el primer jugador en conseguirlo desde Michael Jordan en 1988-89.

Sobre el autor

Antiguedad: 
3 años 11 meses
#contenidos: 
108
#Comentarios: 
374
Total lecturas: 
388,860

Comentarios

Westbrook MVP ???? venga ya.................... si como se descuide ni mete a su equipo en play-off.
Un tipo con un 43% en tiros de campo y un 27% en triples no puede ser nombrado el mejor de la liga

Con esos números, se lo pueden dar perfectamente, a poco que esté OKL en playoffs, y ya ha ganado mucho cartel con el MVP del All Star Game.
Rookie of the year, con los números que está haciendo, si Mirotic confirma una estabilidad en minutos e importancia en el juego este mes de marzo y lo que se juegue de abril, ya veremos si se lo lleva.
Es que Nico, en una progresión a 36 minutos, que es lo que juega wiggins, ahora mismo está en 20/9.
Dependerá de quien se lleve los dos proximos rookie of the month, y con qué importancia en pista y qué hacen los equipos, bueno, Minni ya sabemos lo que va a hacer.