Solapas principales

Huertas: “Con el permiso de Navarro, hablo con el equipo. Hacen falta líderes”

  • Líder del vestuario, reconoce no haber ofrecido su mejor rendimiento en la Copa, en la que jugó lesionado
  • Explica no sentirse atado por Pascual, que deja libertad a los bases para decidir qué sistemas ofensivos juegan los suyos

El base brasileño habló claro en una entrevista realizada ayer en Catalunya Ràdio. Huertas (1,91m, 31 años) negó rotundamente, como ya hizo Xavi Pascual, la supuesta pelea entre el técnico y el base publicada por ABC después de la final de Copa; también comentó el problema de las lesiones que está sufriendo el Barça esta temporada; fue sincero sobre su bajada de rendimiento y habló de su condición de líder en el vestuario y de su posible renovación.

Entrevista en catalán-español a partir del minuto 37 y 15 segundos

La copa y su bajada de rendimiento

"Un jugador del Barça tiene que rendir siempre sobre la pista"

Además de negar su supuesta discusión con Xavi Pascual, Marcelinho reconocía una bajada de rendimiento que no puede excusar por sus problemas físicos, explicados tras la disputa de la competición por su entrenador. “Si se explica (los problemas físicos de un jugador) es peor porque los rivales lo conocen y pueden cambiar su planteamiento táctico para aprovecharlo”, reconoce el brasileño sobre el silencio público de sus problemas físicos. Después de recibir un intenso tratamiento durante varias semanas para acabar con el dolor en el pie y una inflamación en el tobillo, las cosas se torcieron: “justo una semana antes de la Copa empeoró”.

Pese al dolor, Huertas no se esconde. Considera que “un jugador del Barça tiene que rendir siempre sobre la pista independientemente de lo que tenga”.

Su relación con Pascual y las ataduras tácticas del entrenador

En la línea de negación del supuesto enfrentamiento con el técnico de Gavà, Marcelinho confiesa tener una “buena relación desde siempre con Xavi, muy abierta y con libertad para hablar de todo. Tenemos una total confianza”. Además, el base niega que él, su compañero de posición Satoransky y el resto de compañeros no disfruten de libertad ofensiva durante los partidos. “Somos un equipo muy organizado. Es muy raro que nos salgamos del esquema táctico ofensivo. Las cosas están muy bien estructuradas pero por el otro lado tenemos un ataque muy amplio, con muchas opciones, y esto te permite una flexibilidad con opciones para todos”.

En general no es él quien canta los sistemas”, especifica el jugador de 31 años, contrariamente a lo que en muchos momentos parece. “Nos da mucha libertad a los bases para mandar según nuestra lectura”, completa Huertas, dejando claro que Pascual siempre lo sigue todo de cerca e interviene directamente cuando considera que la situación es tensa y complicada. Entonces, o con el juego parado, el de entrenador del Barcelona sí marca los sistemas a jugar.

Marcelinho, el líder dentro del vestuario

Es una cuestión de carácter”, reconoce el brasileño, que destaca sentirse un líder desde pequeño y haber tenido peso dentro del vestuario en los diferentes equipos en los que ha jugado. “Me gusta hablar, dar consejos y, con el permiso de Navarro, hablar dentro del vestuario”. Siente que desde su posición de base debe ser la extensión del entrenador en la pista y también en el vestuario y que siempre debe haber gente de peso dentro de un equipo. “Forma parte de mí personalidad”, concluye.

El Barça y el jugador, negociando su renovación

Según avanzaba ayer la misma Catalunya Ràdio, el FC Barcelona y Marcelinho Huertas estarían negociando una ampliación de su relación contractual, que termina este verano. Huertas reconoció estar muy a gusto en el Barcelona y desear permanecer en el club durante muchos más años. Tampoco negó las negociaciones con la entidad blaugrana para renovar su contrato.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 8 meses
#Contenidos: 
280
#Comentarios: 
3,085
Total lecturas: 
1,940,809

Comentarios

Me parece un gran jugador, pero para mí, con todos los respetos hacia el gran profesional que es; ya terminó su tiempo de blaugrana. Ha bajado sus prestaciones más allá de los problemas físicos pasajeros. Su incidencia en el juego es demasiado absorbente, y con tantas opciones como dice tener en ataque, la pregunta sería porque empieza con pick&roll central 3 de cada 4 ataques. Y lo de la "libertad" de XP, claro que no va a decir ante los micrófonos lo contrario, pero está claro que si te sales del libreto, te vas al banco. No hablamos de que Pascual no deje que los bases elijan jugada, es que los bases tienen 3 jugadas para elegir y sanseacabó,

El Barça tiene tres problemas, con perdon para el 95% restante de clubs europeos.1º Musculo ,sobretodo dentro la pintura.2º Un base tirador y 3º, El supuesto lider no esta para grandes trotes.Todo lo demas son cuentos.

Se le podrán achacar algunas cosas a Huertas (irregularidad, pérdidas de balón no forzadas,...), y tampoco soy de sus más fervientes admiradores. Pero algo muy bueno en él y que más falta haría en todos los equipos es su capacidad de comunicación en pista (y fuera de ella, ojo). En el campo no calla ni un instante, comentando, ayudando, corrigiendo y, por qué no, reprochando algunas actitudes. Que hable, y siga hablando (con o sin el permiso de Navarro) durante más temporadas.

Está diciendo Huertas que en el vestuario azulgrana hay que tener el permiso de Navarro para poder hablar?

Yo entiendo, escuchando la entrevista, que al ser Navarro el capitán hay una jerarquía y no la se la quiere saltar. No tanto pedir permiso como que el capi esté al loro. Pero es una suposición mía.

Yo también lo creo así...de todos modos siempre se puede hablar desde el respeto, y Marcelinho lleva ya unos cuantos años en el club, se ha ganado ese derecho con creces. Salut!

Este jugador, con todos sus ... debe de continuar formando parte del FC Barcelona.
Fuera tonterías, Rafa Huertas en el equipo !

Que grande y que bueno eres Huertas. Espero que el barça no haga el tonto y no deje escapar a este PEDAZO de jugador

cierto! las cosas que es capaz de hacer este jugador en la pista, hay pocos mas en el mundo, fiba o nba, que puedan hacerlo! un crack!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar