Solapas principales

Hezonja, el olvidado, dinamita el derbi con 5 triples; El Madrid conserva el average

  • El Barcelona ha conseguido la victoria pero no dar la vuelta al basket average y tiene prácticamente imposible la primera posición de grupo
  • Hezonja ha revolucionado el partido en favor del conjunto local. Marcelinho ha ofrecido hoy una versión muy pobre
  • El Madrid ha empezado dominando con Rudy de estilete y con Reyes y Ayón con el control de la zona

La tarea se presentaba muy complicada para el Barcelona: si quería la primera posición de grupo debía ganar a su rival por 25 puntos o más. Pero la victoria era prácticamente imprescindible (85-80). Y ha sido Mario Hezonja, que desde sus declaraciones en las que manifestó verse como número 1 del draft solo había jugado seis minutos y medio en dos partidos, quien ha decidido el derbi con 15 puntos  y 5/6 en triples. El croata ha revolucionado el duelo en el segundo parcial y ha explotado en el tercero.

La lógica no tenía lugar en el Palau. Teniendo en cuenta las estadísticas previas y el tipo de juego que desarrollan ambos equipos, el Barça tiene en el juego interior un seguro de vida mientras que el Madrid hace del rebote ofensivo una seña de identidad. Pero, de entrada, hoy no ha sido así. Mientras los de Laso conseguían conectar con facilidad con su pareja interior (Ayón-Reyes) el conjunto local hacía daño cogiendo rechaces en la canasta ajena. Thomas se prodigaba en esta faceta pero, a la vez, recibía un correctivo de Rudy, el mejor en los primeros 10 minutos (13 de los 25 puntos del Madrid).

Las grietas del Barça eran bajo el aro. La defensa blaugrana fallaba en las segundas ayudas y en la comunicación en los bloqueos indirectos. Era entonces cuando la entrada en pista de Oleson y Abrines cambiaría la retaguardia blaugrana para poner en apuros a los exteriores blancos. Junto con la mejora atrás, la irrupción de un Lampe omnipresente y un triple del exterior de Alaska reducirían la diferencia generada por unos minutos de acierto de Sergio Rodríguez (31-34).

En ese momento, con los de Pascual acercándose, volvía a salir en escena Rudy. Pero esta vez el mallorquín no contaba con la irrupción del joven Hezonja que clavaba dos triples consecutivos para dar la vuelta al marcador (37-36).

Tras el descanso, el Madrid apretaba de nuevo desde el exterior. Llull, defendido por Navarro, conseguía 6 puntos consecutivos (52-51) que eran contestados por dos triples de Hezonja (62-53). El Barcelona se encontraba cómodo, conectando su juego interior, pero un par de canastas desde más allá de 6,75 de Rudy y el Chacho ponían el marcador al rojo vivo (64-62).

Con el tema más caliente que nunca, Oleson ampliaba las distancias con otros dos triples (70-62). Pero Marcelinho, totalmente descentrado, jugando un mal partido, se obsesionaba a tirar de 3 puntos, sin acierto, y perdía varias posesiones claves a favor de un Madrid que no desaprovechaba la ocasión para igualar de nuevo el marcador (72-70).

Con menos de 2 minutos de juego y después de varios ataques muy malos del Barça, Maciulius igualaba el choque desde la línea de personal (78-78). La responsabilidad ofensiva recaía en ese momento de tensión sobre el juego por parejas de Navarro y Tomic que sabían imponerse, con la colaboración de otro triple de Oleson,(85-78). En cambio, los de Laso no han acertado en sus dos lanzamientos exteriores.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 6 meses
#Contenidos: 
280
#Comentarios: 
3,085
Total lecturas: 
1,692,070

Comentarios

Sinceramente estoy un poquito defraudado.Me esperaba más del Madrid ante un Barça con poca confianza y con la baja de Doellman.Lo de las rotaciones tampoco las entiendo yo.Ayón pocos minutos y lo que ha jugado ha tenido buen entendimiento con Reyes pero Laso ha preferido a Slaughter.Bourousis no ha jugado mucho y cunado lo ha hecho ha estado muy bien....pero esto son las cosas de Laso.

A destacar el extra-pass del Madrid y el juego entre pivots.Y entre lo negativo,mal las segundas ayudas,no cerrar el rebote defensivo,los cambios constantes con los pequeños y a estas alturas no saber para el pick&roll central y así llevamos 3 años.

Y por último destacar que pienso como Laso,cuando llegan los partidos importantes hay que acortar la rotación pero es que durante la temporada no están aportando nada gente como Campazzo,Rivers,Mejri y algo menos Bou,Carroll,Maciulis y Nocioni.Temo que nos pase factura cuando nos juguemos los títulos.

Me gusta de Laso su propuesta de juego y el buen rollo que hay en el equipo,pero me deja muchas dudas que cuando tenemos el mejor equipo de los últimos 20 años no ganemos tantos títulos importantes como esperábamos,eso y las dudas en conceptos tácticos en las finales de Liga y Euroliga

Estaba claro que el FC Barcelona podía aspirar como máximo, y así ha sido, a ganar el partido, para nada el basket average.
El tema Hezonja está muy claro y de acuerdo contigo estoy Wendell. La boquita y las formas, más moderadas porque a Xavi Pascual no se le puede vacilar, y a otros tampoco.
A mí me ha sorprendido más, que Ayón no haya sido más utilizado en momentos en los que yo creo que debía de estar en la pista. En cualquier caso, y siempre digo lo mismo, el entrenador es el que manda.

La derrota más dulce, sin duda alguna. Antes del partido creía que el Barcelona iba a ganar por más, al final ambos han dado por bueno el resultado. El experimento de Laso con la dupla interior Nocioni-Slaughter no la he entendido muy bien, quizá eran pruebas ante futuros rivales. Hezonja ha hecho un partido explosivo...como sus declaraciones. Que alguien le aconseje que tenga un poquito más de humildad, no sea que en el resto del mundo le cojan la tirria que a Rudy. Y divertido ha sido el pique entre Marcelinho y el Chacho...leyendo los labios del carioca creo que le estaba susurrando que al salir le invitaba a unas patatas bravas en el bar Tomás de Sarria XD

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar