Solapas principales

jornada 27, Liga Endesa, Príncipe Felipe, 05/04/2015 - 12:15

74
80

El Real Madrid gana en Zaragoza en un último minuto surrealista

  • El CAI no pudo aprovechar la ausencia de Felipe Reyes y la lesión de Rudy Fernández

Pestañas

Reacciones

Henk Norel (CAI Zaragoza):

“Sí puedo decir que estamos bastante jodidos. Es un partido con tu público, contra uno de los mejores equipos y todos teníamos ganas de ganar porque queremos jugar los playoff. Jugar contra el Real Madrid aquí y ganar es algo importante y ahora estoy sin palabras por cómo ha acabado esto. Hemos merecido más que este resultado”

Joaquín Ruiz Lorente (CAI Zaragoza):

“Creo que me conocéis. Soy una persona respetuosa y educada pero creo, sinceramente, que hoy no nos han dejado ganar los árbitros. Me gustaría saber si la última acción, en el campo del Madrid, la hubieran pitado porque eso decide un partido. Sobre todo el criterio no es el mismo cuando a un jugador del Real Madrid en la primera parte le avisan y en el último cuarto le vuelven a dar otro aviso. Si el criterio es el mismo, maravilloso. Si no es el mismo para todo, ahí me enfado. Hoy, el último ataque, no entro ya en la falta del 2+1, que habría que verla. Si ahí en la última nos pitan una técnica, le dan dos tiros a ellos y sacan, nos han quitado la posesión para ganar. Eso es así. Y ojo, el Madrid es un equipo extraordinario, no tiene nada que ver y lo respeto muchísimo. Hoy estoy muy cabreado”.

Pablo Laso (Real Madrid):

“Lo primero, felicitar a los chicos por la victoria. Sabíamos que era un partido muy complicado porque el CAI es un equipo de playoff que está luchando por entrar, que ya nos creó muchos problemas en el partido de Copa y unido a los problemas físicos que hemos tenido, creo que el equipo ha hecho un esfuerzo tremendo de concentración en aspectos del juego en los que hemos estado bastante bien. Hemos bajado bastante su porcentaje de tiro pero en cambio nos han reboteado mucho y eso les ha hecho contar con más ocasiones. Eso es lo que no nos ha permitido romper el encuentro. También hemos cometido muchas pérdidas. La suma entre asistencias, pérdidas y recuperaciones suele ser más positiva para nosotros pero hemos sido capaces de estar concentrados cuando el CAI ha apretado mucho al final y ha sido capaz de volver al partido. Me voy contento por la victoria en una cancha que sabíamos que iba a ser muy complicada”.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 1 semana
#Contenidos: 
655
Visitas: 
3,011,049
Comentarios: 
2,931

Comentarios

Pues a mí no me parece tan absurdo debatir sobre el sexo de los ángeles. De los ángeles de Victoria`s Secret. Si alguien conoce un tema mejor. Visto ahora, el "hierrezuelazo final" me sigue pareciendo lamentable, pero igual de lamentable me sigue pareciendo que insinuen que el Madrid ganó gracias a eso, cuando vimos 4-5 jugadas anteriores en la que perjudican más que benefician al Madrid. El tapón de Masciulis, por ejemplo. Y lo de los pitos a Rudy, pues claro que no fueron todos los caistas. Cafres hay en todas partes. Me parecería igual de patético si se lo hubiesen hecho en el Palacio a Navarro, por ejemplo. Y lo de lanzar piedras, pues mejor no. A Judá Ben Hur lo mandaron a galeras porque se le cayó una teja. Por una piedra, la condena podría ser terrible. Escuchar la discografía completa de Locomía, por ejemplo. Un saludo.

Tremendo lo del trencilla, para cerrar el espectáculo de un Laso superado, "su base" que corre la banda a la desesperada, para liarla y luego salvarla y un arbitro que decidió que ese dia , el prota era el! El Madrid que "sobrevive" sin Felipe y Rudy, y un Zaragoza que sufre en casa.

Mientras debatís el sexo de los ángeles,lo que de verdad importa es que los árbitros se van de rositas otra vez.Y como aquí la peña saca a Neyro y Guruceta(madre mía)yo prefiero que los que mandan,como Roca y Monjas,decidan de una vez que los árbitros unifiquen criterios y si se equivocan que el comité correspondiente lo sancionen.Jugadores,aficiones y clubes son sancionados.....por qué no pueden serlo los árbitros?

Y soy madridista y reconozco que la técnica fue desmesurada,pero de ahí a decir que el Madrid ganó por los árbitros,me parece una pasada.

Yo también creo que no se debió de pitar la técnica, pero si el Madrid gana a un equipo por menos de diez puntos, es por el arbitraje fijo. Y repito, la regla de los tres segundos por el forrito nos la pasamos

Bueno, de paso que permitan a los jugadores defender agarrando al rival de la camiseta o con las manos. Y a los técnicos saltarse cuantas veces quieran su zona para protestar. Eso también lo pueden cambiar.
Pd. A Rudy le han pitado y aplaudido a partes iguales cuando se ha marchado lesionado. Pocas lecciones de señorío nos pueden dar por ahí. A Aito le recibieron con muchísimos aplausos y era el enemigo público numero uno cuando entrenaba a Barsa...

Pocas lecciones se pueden dar y dices que le han pitado tanto como aplaudido abandonando el partido por lesión? pues me parece una incongruencia

No iba por ti mi comentario. Por cierto, hoy en la prensa nadie habla de que a Rudy lo "cazaron". De hecho Katic casi ni le roza. Lo digo también por comentarios de los que sientan jurisprudencia baloncestistica...

Alguien ha dicho eso? me parece que hay que ser muy obtuso para pensar que a Rudy lo lesionaron; fue solito. Vamos, que se cruza con dos jugadores del Cai pero no le hacen nada, casi ni le tocan (ni tienen intención de desestabilizarlo)

Bueno, vistos los comentarios desde aquí propongo suprimir la regla de los 3 segundos en zona. Se ve que si un tío se queda ahí 4 ó 5 segundos y le conceden una canasta decisiva en las postrimerías del partido, no influye. Señores que mandan en la acb, reúnanse en la calle Iradier de Barcelona y arreglen lo que concierne a esa norma obsoleta y desfasada

Joe Wendell, te ha dao fuerte con la zona. No dudo que te ampare la razón y que fuera zona, pero la técnica que le pitan al jugador del Cai es tan clamorosa, tan indignante, que creo que puede soportarse perfectamente que un jugador se tire dos segundos más de los debidos en la zona y meta una canasta, que, a la postre, no fue tan decisiva, porque al final, el Cai palma. Por mucho que te empeñes, esa zona no pitada, jugada que sucede en todos los partidos, no le llega ni a la suela de la zapatilla a esa técnica sí pitada y que, por fortuna, no resulta nada común. Saludos.

Por desgracia, otro partido decidido por malos arbitrajes a favor de equipos grandes. Como aficionado de un equipo terrenal como el Joventut se lo difícil que es plantarle cara a los grandes, y por eso me duele ver éstas cosas. Tras la técnica decisiva a Jelovac he decidido cambiar de canal para no seguir acordándome de los familiares de Hierrezuelo.
En fin, espero que la lesión de Rudy no sea grave y podamos verlo en el tramo final de la temporada.

Los protagonistas deben ser los 10 vestidos de corto, cuando se altera ese principio, el que pierde es el espectáculo, y en consecuencia el baloncesto. Un partido pierde emoción cuando se decide en la línea de 4,60.

Hombre, teniendo en cuenta que pitan una zona de pascuas a ramos, y ramos fue el domingo pasado, hoy ni tocaba ni quizás, debido a la falta de costumbre, hayan reparado en ella. Pero la técnica delata a un árbitro prepotente y soberbio, que le place eso del "ahora te vas a enterar quién manda aquí...". Seguramente con un jugador del Cai es más fácil ponerlo en práctica que con uno del Barça o el Madrid, pero la soberbia es ciega, y tampoco me hubiera extrañando que se la hubiera pitado a cualquiera del Madrid. En fin, habrá que consolarse con eso de que hoy, Herrezuelo, no dormirá con la conciencia tranquila.

Sí amigos,en este Domingo de Resurrección, el antimadridismo está más vivo que nunca! Que sí, que la técnica es de chiste malo y finiquita un partido que el 2+1 de Llull ya había dejado encarrilado. Pero es que hay que ver el pack completo para acercarse a la realidad. En los últimos 5-6 minutos los árbitros han empezado a reclamar protagonismo pitando cosas raras y erróneas. Y casi todas a favor del CAI. Por ejemplo? Falta de Masciulis en un tapón limpio y grande como una catedral. Y luego una de Katic que no pitan, un fuera que le dan al CAI que no es... y llegamos a un último minuto loco donde acaba ganando el que menos errores comete. Y por cierto, si ahora resulta que Hierrezuelo tiene como misión beneficiar al Madrid,joer lo bien que lo ha disimulado los últimos 20 años! Creo que otro madridista fue Juanjo Neyro. Pd: voy a ver si por una vez el tribuno Mesala, otro madridista, escapa de ser atropellado por la cuádriga. Si es que van como locos!

Nada, al tribuno Mesala se lo han cepillado como siempre, no le ha quedado una costilla sana . Pero se lo tenía merecido, por madridista. Tan cierto como que hoy el arbitraje benefició a los de Laso y que Hierrezuelo lleva 20 años ayudando al Madrid. Cosas veredes, amigo Sancho. Pd: los pitos a Rudy lesionado de camino a los vestuarios, de chapeau!

jajaja! totalmente de acuerdo! el tío se lesiona, se retuerce en el suelo y el público silba...pero es que luego se retira porque está lesionado y aún dándose cuenta de que iba en serio le siguen pitando! en el quinteto de la semana de la acb, donde va el apartado "actitud" debería ir la afición del Cai, olé por ellos!

Soy aficionado y abonado del CAI, y muy orgulloso por ello. Los pitos a un jugador lesionado, pese a que sea Rudy, me parece lamentable, igual de lamentable me parece aquel que mete en el mismo saco a toda una afición, hubo pitos?? sí, pitó todo el pabellón???? NO. Por favor artista, defiende a tu equipo con chorrozonas o lo que quieras pero tranquilito con la afición.
Espero que lo de Rudy no sea grave y sobretodo que los problemas personales de Felipe Reyes puedan resolverse, a estos jugadores siempre gusta verlos jugar, pese a que sea en el equipo contrario.

Yo estoy muy tranquilito, artista. Lo de chorrozonas ya me dirás que es, no aparece en el diccionario de la RAE. Y supongo que los 9213 espectadores no pitarían al unísono, eso no pasa nunca. Pero que fueron muchos es evidente, no hay más que escuchar el sonido. No creo que fueran cuatro, los pulmones no dan para tanto por muy maño que uno sea. Así que buena parte de esa afición que aprenda modales o se vaya a la Romareda, que en el fútbol ese comportamiento es más usual

Me río yo de la zona de Katic y del tapón de Maciulis cuando Nocioni ha hecho como 12 faltas, Ayon una menos y tanto los jugadores como el cuerpo técnico del Madrid ha protestado todas y cada una de las decisiones en su contra. Y eso de que el partido estaba encarrilado con el 2+1 de Llull es de tu clarividencia particular, no? Porque el partido se ponía dos abajo para el CAI y posesión. Al Madrid hay que ganarle de 20, como hizo el Murcia, porque en finales apretados siempre habrá un Hierrezuelo para pitar una técnica a favor. Por cierto, Nombrar ahora a Neyro es como si un culé nombra a Guruzeta. Por cada arbitro que le pita mal a un grande hay 50 que les han ayudado a ganar partidos como el de hoy...y yo, de anti madridista tengo muy poquito...

Puedo entender tu mosqueo Mac Arthur, pero no hay que reírse tanto de la zona de Katic porque ha sido descaradísima y ha puesto a su equipo por encima en el marcadora un minuto del final, así que tanto atraco no habrá sido. Y lo de Neyro, pues es capítulo aparte. Dime algún partido en que a tu Cai lo han dejado con cuatro en pista (y además jugándose una liga). Y decir que Hierrezuelo ayuda al Madrid es haber visto pocas actuaciones de este árbitro ante los blancos. Es más, cuando en según que partidos de play off nos pita ya nos imaginamos por donde van a ir los tiros.

Cierto geved (por cierto, como suena a nombre bíblico, felicidades, por si las moscas); Hierrezuelo madridista no ha demostardo serlo con el paso de los años...aunque para llegar a las cotas de Neyro, uf, hay que tomar mucho cola cao.

Wendell, sabes que no soy un forofo, pero te digo que el arbitraje ha sido un robo a mano armada. Nocioni y Ayon tendrían que haber sido expulsados por faltas y no haber acabado el partido, por no hablar del codazo intencionado de Carroll a Llompart. Por no hablar de las continuas protestas de Lasona lo árbitros que, como siempre, mucho aviso y poco descabello. El partido lo ha decidido una técnica injusta. Por otra parte, que alguie me explique por favor la indulgencia de Ruiz Lorente con Goulding. Nulo en ataque y peor en defensa, y ahí sigue, jugando minutos incluso de titular...

Ya sé que no eres un forofo, y también sé que, desgraciadamente, los futboleros están protegidos la mayoría de las veces (por decirlo finamente). Y lo de la técnica es clave, pero la jugada de los tres segundos también cambiaba el panorama y Katic por poco se echa una siesta en la zona. Y nadie dice nada de eso

A Hierrezuelo ya le comenté personalmente hace ya 3 temporadas, que adelgazara un poco, que muy mono no estaba...
Tanta barriga, chulería y aires de no se muy bien que ... Me parece que se cree interesante, le habrán tirado algún piropo y se le ha subido a la cabeza.

Y Llull decidiendo otro partido más en las postrimerías. Partido donde todo se ha puesto de espaldas (problema personal de Felipe y lesión de Rudy, al que por cierto el público silbó cuando estaba en el suelo doliéndose, gran gesto del "respetable"). En cuanto a la comentada jugada de la técnica, estoy muy de acuerdo: no debería haberse pitado, lo que hace Jelovac no da para eso ni mucho menos. Lo que no se comenta en la crónica ni los foreros son los tres segundos en zona clarísimos (vamos, que son cuatro) de Katic para poner el 74-73 a falta exactamente de un minuto (miradlo en http://acbtv.acb.com/video/8354-lacb-20142015-liga_regular-27-235-el_rea... minuto 1:23 del vídeo). Ahora la cosa está más repartida

Por eso Hierrezuelo ya no pita por Sevilla... No hay nada como acordarse de su familia insistentemente cada vez que pita algo sacado de la chistera (algo bastante habitual, por otra parte...)

No soy aficionado del CAI, sí muy aficionado al baloncesto. Hay que ser muy sinvergüenza para pitar esta falta a Jelovac.
Si esto lo hace cualquier jugador que pertenezca a la plantilla de uno de los grandes, y me estoy refiriendo al equipo de hoy o el FC Barcelona, no se pita esta acción de esta manera.
Que verguenza !! Hierrezuelo y los valientes, que asco !!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar