Solapas principales

Thomas Abercrombie, otro Tall Black en Liga Endesa de la mano de GBC

  • El versátil exterior neozelandés llega a Donostia para sustituir a Taquan Dean

Gipuzkoa Basket ha sufrido en las últimas horas una baja muy importante a la hora de afrontar estas últimas semanas de fase regular, en la que los donostiarras se juegan una permanencia que llevan más o menos bien encaminada. Taquan Dean decía adiós al basket español para firmar en Irán por el Mahram. En los despachos del conjunto donostiarra se han movido rápido para buscar en el mercado un sustituto de garantías y, tal y como informa el periodista Juanjo Lusa de El Mundo Deportivo, parece que ya lo han encontrado. 

El elegido finalmente será una cara conocida del basket mundial. Se trata de Thomas Abercrombie (1.98/27 años). Alero enormemente atlético y muy polivalente internacional con Nueva Zelanda que se dio a conocer al mundo en el Mundobasket 2010. También fue miembro de los Tall Blacks que alcanzaron los octavos de final de la pasada Copa del Mundo de España 2014, promediando entonces 7.3 puntos y 3.7 rebotes por partido. Hasta el momento, su única experiencia en el basket europea se dio la temporada pasada en el Asvel-Villeurbanne galo, donde en cinco partidos de fase regular y dos de playoffs firmó unos escasos 4.7 puntos y 2.9 rebotes de media. Ya durante su estancia en Bilbao declaró para Solobasket que le gustaría volver a probar en el basket del viejo continente, oportunidad que llega de la mano de Gipuzkoa Basket. Será el tercer Tall Black en llegar a la ACB esta temporada tras Isaac Fotu (La Bruixa d'Or cedido por CAI) y Kirk Penney (Sevilla). 

Abercrombie llega a GBC tras promediar 11.2 puntos y 4.3 rebotes con los New Zealand Breakers de su país, que se proclamó campeón de la liga australiana precisamente gracias a una canasta ganadora de un ex de GBC: Ekene Ibekwe

Dominican Republic v New Zealand - Best Block - 2014 FIBA Basketball World Cup

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 2 semanas
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
27,772,364

Comentarios

Este es un jugador con bastante potencial, a mí me gustó mucho verlo hace cinco años, pero no creo que sea un buen sustituto de Dean, le falta tiro. Supongo que ayudará con intensidad, defensa y rebote.
Es curioso que las fotos que encabezan este artículo y el del Madrid-Barcelona son calcadas jeje

Eso era lo que quería decir, tenía bastante potencial (con 27 poco tiempo tiene para aprender) y tendría que haber aprovechado todo el hype que obtuvo en el mundial, pero no quiso o está mal asesorado...

Jugador que ha desaprovechado su carrera y mira que me encanto en el mundial del 2010, esos saltos, esos mates, esos tapones, esa potencia... sobrenatural, en ese momento, en el que todavía era joven, tendría que haber aprovechado la oportunidad y en ese momento haberse venido a Europa donde le hubieran enseñado lo que le haría despegar a la élite: su tiro. Y lo digo habiéndolo visto en el último mundial donde se le vio que no había mejorado nada respecto al anterior y donde se vio que tira muy mal. No va a ayudar mucho al Guipozkoa, la pérdida de Taquan no la va a cubrir pero sin duda alguna viene para poder rotar más la plantilla y no hinchar demasiado a minutos a Dani, etc. Quizá si se quedara una temporada entera aquí podríamos verle mejoría. Los números en Francia son demasiado bajos como para pensar que va a tener impacto

Por cierto, esta noticia dice algo: POR LO MENOS TENEMOS MEJOR LIGA QUE LA AUSTRALIANA, la gran liga iraní donde van todos los pros a ganar pasta y a luchar por la Euroliga nos quita jugadores pero bueno por lo menos se la quitamos a la australiana (ah, no que ya acabó esa liga...)

Por cierto: "Abercrombie llega a GBC tras promediar 11.2 puntos y 4.3 rebotes con los New Zealand Breakers de su país, que se proclamó campeón de la liga australiana precisamente gracias a una canasta ganadora de un ex de GBC: Ekene Ibekwe. " ¿Eso es un error o es que Australia y Nueva Zelanda juegan una liga conjunta?

No es un error. De los 8-10 equipos que son en la NBL son todos australianos menos los Breakers. La liga debe durar poco, 4-6 meses por que los jugadores se dedican a jugar ligas estatales (o nacionales por que en NZ también tienen liga) para seguir ingresando pasta...
No conozco mucho la NBL se que existen los Sidney Kings, los Breakers y creo que unos Cocodriles (serán propiedad de Mick Dundee?)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar