Solapas principales

Valencia Basket quiere reforzar su pintura. Sikma, Lampe y McLean, en la órbita taronja

  • McLean, Luke Sikma y Lampe, posibles objetivos de Valencia Basket
  • Valencia Basket demuestra que se centra en la pintura de cara a la próxima temporada

Valencia Basket está siendo protagonista estos días en relación al mercado de fichajes. Aunque el equipo se está jugando la clasificación a los playoffs parece que en las oficias de la Fuente de San Luis no quieren perder el tiempo. La secretaría técnica taronja ya está trabajando en la renovación de Pau Ribas, algo fundamental de cara al proyecto de la próxima campaña. Pero para convencer a Pau Ribas, Valencia Basket necesita un equipo competitivo y es ahí donde más trabajo tiene Chechu Mulero, el director deportivo.

Por eso, Mulero no ha querido esperar más y parece que ya tiene varios nombres sobre la mesa. Son tres concretamente y los tres, jugadores interiores. Aunque sean meros rumores, Valencia Basket tiene claro que necesita mejorar sus prestaciones en la pintura ya que Kresimir Loncar sigue sin convencer y Serhiy Lishchuk podría estar ante su última temporada como jugador taronja. Y entre los tres jugadores que han salido durante el día de hoy, el principal es Jamel McLean.

Sin ir más lejos, esta misma mañana nos hacíamos eco en 'Solobasket' de que Jamel McLean (2.03 m, 27 años) había sido nombrado como MVP de la temporada en Alemania. Horas después, 'Gigantes del Basket' publicaba que el jugador de Alba Berlín es objetivo de Valencia Basket. Sus 14.4 puntos, 6.6 rebotes y 2 asistencias por partido abalan no solo el posible interés taronja sino que justifican su condición de MVP.

Los otros dos protagonistas, según informa el diario 'Superdeporte' en su edición impresa, son muy conocidos por la afición española. El primero de ellos es Maciej Lampe (2.11 m, 30 años). El polaco sigue sin ser un jugador importante en el Barcelona. Apenas promedia 13 minutos por partido en la ACB en los que aporta 6 puntos, y 3,2 rebotes para un total de 6 de valoración. El otro jugador situado en la órbita taronja es Luke Sikma (2,03 m, 25 años). Sikma está siendo una de las piezas fundamentales de Iberostar Tenerife y uno de los jugadores interiores más en forma de la competición con 11,8 puntos, 6,7 rebotes y 15,6 de valoración

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#Contenidos: 
124
Visitas: 
577,404
Comentarios: 
1,103

Comentarios

Lo primero que tendría que hacer Valencia es firmar un entrenador, con Durán no se va a ninguna parte, el experimento espero que finalice con la temporada y que Mulero no decida tirar otra temporada a la basura, cosa que no descarto. Valencia is different.

En la pintura sólo seguirán Dubljevic y Aguilar...y este último porque es de Granada, porque si fuera de Puerto Rico se le habría largado hace muuuucho tiempo, pese a que sin la correa de Peras parece más suelto. Harangody juega a su nivel, que ahora en el club parezca insuficiente evidencia el mal trabajo que se hizo en verano dentro de los despachos. Loncar es un descarte claro y Lishchuk también...y mira que aporta cuando está sano, que es casi nunca.

De entre los que suenan creo que Sikma lo tiene prácticamente hecho. Yo suscribo lo de emagic32 firmaría sí o sí a Lima y cuanto antes mejor, de hecho me sorprende que ni siquiera haya sonado. Quizás el hecho que se cuente con Dubljevic como 5 fijo y nunca como 4, cosa que no comprendo, hace que el 5 que se busque sea el típico intimidador de libro y Lima puede que sea algo bajo. No se si cabrán 3 pívots para una plantilla que, seguramente, será de Eurocup.

Respecto a McLean, me cuesta creer que pueda llegar aquí. Es jugador de Euroliga, si no es en Alba Berlín será en otro sitio, si bien todo dependerá, como casi siempre, del dinero.

Pues a Lampe yo no le quiero ni en ("la") pintura, si quieren equivocarse, ya saben lo que tienen que hacer. Eso sí, Valencia me sorprende, está claro que por aquellos lares atan los perros con longanizas.

Según he leido...tambien suena el pivot polaco del Turow...Damian Kulig, con buenos números en Europa, aunque he de reconocer que no se nada de el, McLean y Sikma me parecerían grandes aciertos, cortando a Harangody,Loncar y Serhiy.
Pero sería imprescindible cerrar un pivot grande, intimidador y que rebotee, sin necesidad de que aporte demasiados puntos, puesto que los Dubljevic,Sikma McLean o Aguilar, te aseguran una gran cantidad de puntos, con muchas variantes.

Y creo que mi apuesta como 5, debería ser A.Lima del Ucam Murcia

MC LEAN es la estrella del alba de berlin un equipo que esta en el top 10 de Europa y marcha líder en Alemania, buenos números y le caería muy bien al valencia aunque los otros también pintan muy bien.....

Lampe-Dulbjevic-Mclean-Sikma...suena bastante bien,jugadores complementarios y sacando a Lampe competitivos.Pienso que Lampe con minutos y rol de "estrella" que es lo que le gusta haria numerazos.Ya lo demostro en Kazan.Mclean me parece un jugadorazo,fuerte,atletico,competitivo...le puede dar un gran rendimiento a Valencia.Y por ultimo Sikma,lo vi toda la temporada en su primer año aqui en el UB la palma,un currante de los grandes,no creo que tardara mucjo en convertirse wn el favorito de la aficion,ojala que fichara por los valencianos porque daria un salto grandismo.Veremos si al final los ficha o es simplemente rumores.

No incluyes a Aguilar en ese juego interior Ivanovich? Cambiándolo por Sikma (me encantaria que viniera a Badalona, aunque si sale de la isla intuyo que será a un equipo grande) y añadiendo un quinto pivot como Trigueros por ejemplo me parecería una gran rotación interior, contundente, con equilibrio dentro-fuera y muy competitivos.
Por cierto, muy merecido el reconocimiento de MVP para McNeal, con solo 2.03m su potencia y calidad ofensiva, unido a su dominio reboteador, le hacen un jugador muy difícil de parar.
Si el gran Felipe o McNeal tuvieran 10 centímetros más donde habrían llegado!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar