Solapas principales

  • El alero del Laboral Kutxa se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha hace un mes

El trasvase de jugadores entre Laboral Kutxa y FC Barcelona ha sido una constante en las últimas temporadas. Marcelinho HuertasMacej Lampe, Brad Oleson, Tibor Pleiss... han sido varios los jugadores que han cambiado el azulgrana baskonista por el blaugrana barcelonista en las últimas temporadas por la voracidad del equipo catalán y la necesidad de vender o de librarse de sus contratos más altos del equipo vasco. Como no podía ser de otra manera, en la presente campaña suenan ya cantos de sirena desde tierras catalanas para seducir a otro jugador de la escuadra presidida por Joxean Querejeta.

Tal y como ha informado el periodista Álex Gozalbo en el Diari Ara, el FC Barcelona habría suscrito un precontrato con el alero letón Davis Bertans (2.06/22 años) de cara a enrolarse en el conjunto catalán la próxima campaña. Todo con el beneplácito de Laboral Kutxa.

Esta web ha podido saber que dicho acuerdo se consumó antes de la grave lesión del tirador letón, que se rompió por segunda vez en su carrera el ligamento cruzado de su rodilla derecha hace alrededor de un mes y que le dejará en el dique seco hasta finales de año. Es por ello que las mismas fuentes consultadas ponen en entredicho la consumación final de este traspaso, que queda en suspenso hasta conocer la evolución de la lesión y los plazos concretos de la vuelta del letón a las canchas. En el seno del FC Barcelona se estaría jugando con distintos escenarios y con opciones alternativas a las del jugador báltico.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
29,965,304
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Haber, voy a salir a defender a Chichi. ¿qué otro equipo que tenga licencia de euroliga y tenga tantos problemas económicos como Baskonia? Tienes a una muestra de tipos en un club exigente, que juega tu liga, que los curte en Euroliga (ya sabemos jugar en Turquía, Grecia etc.) y encima está como loco de quitárselos de encima por cuatro duros (que sale más caro fichar en el Artland Dragons) Si Siena siguiera en quiebra cada año y siguiera jugando al nivel de antaño, pues cada año se ficharían a medio Montepaschi, pero amigos, Spain is different, aquí pueden comerte los acreedores que sigues subsistiendo y encima todavía fichas y fichas y fichas Valladolid style.
¿para qué va a salir Chichi a traer interrogantes, si tiene al Baskonia que los puedes ver cada 3er dia y encima levantando el tlf, igualando el contrato que tienen y muchas veces no cobran, los plantas la camiseta. Para traer a Jackson prefiero que se fiche a medio Baskonia. Ahora, a mi tampoco me mola que vaya a lo fácil, porque Ayón era lo fácil y lo que necesitaba el equipo, y me traes una copia de Tomic. Estoy casi casi seguro que ese tremendo fallo que va a pesar mucho, es porque al señor Pascual quería tener cerrada la plantilla en Agosto y no quiso esperar. Porque siendo tan fácil el trabajo de Chichi, te esperas a Ayón y si en Septiembre te dice que encontró equipo en NBA, sacas la chequera y te traes al mismo fideo germano. Chichi no tiene culpa de que en el sistema de Pascual no tenga cabida un peazo jugador como Todorovic, Chichi si algo dice es traer lo que le piden, así que si, cambio en el banquillo y veremos si cambia la dinámica de los fichajes.

Hombre, eso de que levantando el teléfono se ficha a uno de Baskonia no lo tengo claro...que Querejeta tonto no es precisamente. Con Lampe se quitó de en medio una ficha alta y un posible problema de vestuario, para que el Madrid se llevara a Prigioni recibió a Oleson y dinero...es que es fácil hablar de fichar teniendo al furgol detrás, pero Baskonia ha visto reducido su presupuesto en los últimos años, pasando de 18 a 11 (creo). Si se hubieran mantenido, ay, otro gallo hubiera cantado y serían aspirantes a todo como entonces; porque sus estrellas no es que se fueran a Madrid o Barcelona...es que directamente se iban a la nba! (sí, el mismo sitio donde han ido unos tales Papanikolau, Dorsey, ilyasova, Mirotic, etc.)

Otro que habla de las finanzas del Baskonia como si fuera él quien pagase a los jugadores. Estaría bien que adornaes tu comentario con algún dato que no sea "cuatro duros". Menos mal que hay culés como mijuan y madridistas como Wendel, porque precisamente por enterados y prepotentes como tú es por lo que nos regocijamos con cada derrota del Madrid y del Barça. Por cierto, qué tal os ha ido en la euroliga con los fichajes de este año? Ay esa chequera, qué poquitas euroligas nos ha dado, eh?.

Y mientras tanto Cabezas sin ofertas interesantes después de la pedazo temporada que está haciendo.No hay quien lo entienda.

Totalmente de acuerdo, una sinrazón. Aunque quizá vuelvan los cantos de sirena de la nba y los knicks pretendan la enésima resurrección con yoyo man pilotando la nave...

Pues yo, que soy culé, empiezo a estar un poco harto de esta dinámica ... mira la plantilla del Baskonia, y sabrás un tercio de la del Barça de la temporada siguiente, si no del final de esta.
Como alguien ya ha dicho, Bertans debería seguir en Vitoria por su propia conveniencia, pues aún no ha explotado ni demostrado realmente nada. Además, yo quiero ver un Baskonia (reconozco que les tengo simpatía, como al Bilbao también, que conste) fuerte y duro como antaño, que nos apriete las tuercas y pueda ganarnos. Estoy saturado del "bipartidismo" en nuestro basket. Esperemos que suban los mencionados ya, los Unicajas, los Valencias ... que volvamos a una época donde había seis equipos con posibilidades reales de llevarse el título ... y que no venga un Manresa de turno y te afeite los bigotes.
Y sí, Sileno, más que aburrido tiene que ser un coñazo ser director técnico en esas circunstancias. Yo buscaría hacer un equipo con pelotas, duro, y con toques de gran calidad (lo que le quede a Navarro, Abrines, Satoransky, recuperar a Todorovic como cinco ... y rodearlos con tipos con mala baba y músculo, tipo Dunston). El estilismo por sí sólo no va a ningún sitio... Ah, y un nuevo entrenador ya.

Pues yo espero que no te hagan mucho caso respecto a las características esas que reivindicas para tu nuevo Barça, porque en ese caso, el resto estaremos bastante jodidos y no nos dejaréis ni las migajas;))) Saludos.

Pues si realmente cómo estoy leyendo por aquí, Baskonia tiene tantas y tantas deudas, paga mal, y si paga ... pues hombre, si te puedes desprender de un jugador cotizado en estos momentos, y aún estando lesionado, te pagan, pues a venderlo toca. No es importante señalar quien es el comprador, te conviene venderlo y ya está.
Es que no hay nada más que decir !

...pero pese a todo, algunos lo dicen, y eso, lo dice todo. Saludos.

Yo no veo este fichaje para el próximo año, dudo que Barşa quiera fichar a un jugador sin recuperarse y como queda y cuando coge la forma ... , y con la temporada probablemente iniciada, de venderse bajaría mucho su caché, o se tenga necesidad imperiosa de vender,( que es posible), Opino que lo mejor es que se reintegre a su equipo, y si tanto potencial tiene, pues que explote en Vitoria, y su precio subirá, esta temporada ha sido irregular en su rendimiento, a futuro está por ver. De todas formas si alguien vende es porque quiere o lo necesita. Todos tenemos derecho a quejarnos, el que tiene 10 quiere tener 27, y el el tiene 3,8 quiere tener 10 de presupuesto.

No si llorar es fácil. También es fácil decir que el director ese ve la tele y compra a diestro y siniestro. Pero ya es mas difícil verse el propio ombligo y ver que el Baskonia tiene deudas con todo dios, paga de uvas a peras y mal. Quizá, digo yo, alomejor es por eso por lo que vende tanto al Barça

Desde los tiempos de Rivas y Nicola y ahora no hace mucho de Mickeal y Huertas, la cosa no estaba tan mal...no es como lo de Oleson, Lampe y Pleiss. El tema es que Creus podría fijarse en otros equipos (como en el Granada con Ingles), siempre va al mismo. Para eso que el Barcelona eche a Creus y fiche al director técnico del Baskonia, no? se ahorraría una pasta en traspasos y plusvalías

Le sale más barato a Creus comprarse el Baskonia entero y convertirlo en el filial,total para lo que hace el Barça B que no sacan ni el bigote de una gamba....por lo menos Querejeta le provee.

Yo si fuera seguidor del Baskonia empezaría a tocarme mucho los h..... que el Barça venga a pescar aquí,más que nada porque tengo la sensación que el Barça hace en la ACB y con el Baskonia en particular,lo que el Bayern en la Bundesliga,cuando le sale un rival,le ficha a su mejor jugador y le debilita.Tanta fijación con el Baskonia me lleva a creer en ello o que Querejeta se lleva su comisión por vender al Barça.

Así nunca volverá el Baskonia a donde estuvo.

Pues a mí, que soy seguidor del Baskonia, me es indiferente que venga el Barça, el Madrid, la NBA o el Andorra, el caso es que vengan con lo que tienen que venir y punto. En este caso, la pena que me da es que a Bertans casi no lo hemos podido ni catar, pero vamos..., que cuando fue fichado, a parte del rendimiento deportivo, también se le fichó porque se pensaba obtener de él rendimiento económico, nada nuevo bajo el sol.
De todas formas, puestos a especular, yo apuesto por un amante o amanta, que luego me vienen los leginoarios de cristo y me dicen que soy machista y no sé que más. Pero vamos, algún lío amoroso atisbo yo, ahí, con Creus y cía por medio, porque, Querejeta, con lo ambicioso que es, no se conformaría con cualquier comisoncilla de tres al cuarto, y los catalanes, todos sabemos que, duros a cuatro pesetas, tampoco.

Igor, siempre al pie del cañón con tus comentarios, enhorabuena! xD Por lo de Bertans... pues qué sorpresa! También buscamos base, y James no lo ha hecho demasiado mal...

....y las cheerleaders???? Os meteríamos a Aker como regalo de promoción. Pensadlo, vale?

Gracias por tus palabras. You want the best, you got the best!

Pues dependerá de la rodilla que la operación siga en pie. En fin, después del chiste fácil, a mí me gustaría ver más tiempo a Bertans en el Baskonia, me parece un jugador con un potencial enorme, pero joé, es que ahora ya casi no nos dejan ni catarlos. De todas formas, eso de ser rico tiene que ser cojonudo: te sientas en el sofá, ves lo que fichan otros, habiéndose dejado los cuernos para buscarlos y llegar a un acuerdo con ellos, y, sin soltar el mando a distancia de la tele, coges el móvil y acuerdas que uno de esos que ves por la tele y que es el más rápido lanzando de este lado del Misissipi vista el año próximo la elástica de tu equipo. Finalizada la operación, te sirves un copita de cognac francés, y a buscar otro ratillo por ahí, a ver qué puedes cazar. Yo no sé para qué quieren en estos clubes ni directores técnicos-deportivos ni nada, con una buena tele lo tienen ya solucionado. Qué aburrido, no?

Y ya puestos comento: buen jugador aunque bisoño para la exigencia barcelonista que ya cuenta con jóvenes como Abrines, Satoransky y veremos si Hezonja. La lesión puede dejar ese acuerdo en papel mojado, no creo que el Barcelona quiera el jugador entrando más tarde al ruedo sin haber hecho pretemporada ni asimilar los ya de por sí complicados sistemas de Pascual

No, tienes que usar esa frase tan manida en este país: "ya lo dije" ;P

Más que reflejar lo dicho por otros, queríamos aportar algo de información extra, ;-)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar