Solapas principales

jornada 36, Liga Endesa, Fuente de San Luis, 30/05/2015 - 20:45

76
80

La dirección de Colom y un imperial Mumbrú despiertan a tiempo a Bilbao

  • Valencia Basket desperdició una ventaja de 11 puntos en la segunda parte
  • Quino Colom y Álex Mumbrú despertaron a Dominion Bilbao Basket

Pestañas

Reacciones

SITO ALONSO, ENTRENADOR DE DOMINION BILBAO BASKET: “La situación era complicada para nosotros. Valencia nos sacó de la pista en el último cuarto en Miribilla y ganar en la Fonteta es complicado y hay que hacerlo muy bien. En los primeros 20 minutos nos ha castigado, nos han llenado de faltas. En el tercer cuarto hemos cambiado para llegar cerca al marcador y todos los jugadores que han salido han aportado”.

SITO ALONSO, SOBRE LA LESIÓN DE NEDOVIC: “Andusic y Nemanja Nedovic son íntimos y nunca ha ido a hacer daño. Son íntimos. Danilo (Andusic) está casi llorando en el vestuario”.

SITO ALONSO, SOBRE LA PRESIÓN CREADA EN LA PREVIA: “Carles (Duran) y yo tenemos una filosofía similar y las frases no son nunca violentas. A l oque me refería es que nosotros en el primer cuarto en Miribilla permitimos muchos tiros fáciles y por no tener ese carácter los metimos en partido. Si se ha entendido mal pido disculpas”.

CARLES DURAN, TÉCNICO DE VALENCIA BASKET: “No somos capaces de jugar bien en Valencia. Hemos hecho una primera parte buena sabiendo dónde teníamos que buscar sus debilidades y estando bien en defensa. Con un arbitraje que me gustaría tenerlo en Bilbao, pero bien. En el tercer cuarto hemos pensado que lo habíamos ganado y Quino Colom ha jugado muy bien el pick&roll. Luego hemos dejado de defender y de meter y nos hacía mucho daño en el rebote defensivo. Me gustaría que en Bilbao se respete arbitralmente a Pau Ribas y a Valencia Basket con un nivel físico parejo”.

CARLES DURAN, SOBRE LA PRESIÓN CREADA EN LA PREVIA: “Quien ha sido el que ha hablado ha sido él, yo no dije nada. Ahora que volvemos a Bilbao se ha convertido en un corderito. Sus palabras están ahí y mis respuestas están ahí. Yo no me he equivocado”.  

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#Contenidos: 
124
Visitas: 
574,709
Comentarios: 
1,103

Comentarios

Bueno, empiezo como crítica al a crónica, donde se ha omitido, conscientemente o no, la primera parte, algo bueno debió hacer el VB durante los primeros 20 minutos para irse 11 arriba, a parte de la defensa de Colom.
En cuanto a la valoración del partido, personalmente por plantilla VB está por encima de BB, pero se nota y mucho la calidad de un entrenador y otro. En cuanto al rifi rafe de los entrenadores y las faltas, me parece absurdo porque el entrenador debe darse cuenta de eso en la primera, o la segunda jugada y aleccionar a los jugadores, si no lo has hecho, es déficit propio, no un problema de arbitraje.
Creo que el último partido dependerá mucho de la intensidad que se permita por dentro, si se permite mucho, BB tiene más guerreros, si se permite poco, VB tiene más calidad en la plantilla. Por fuera, VB infrautiliza a Rafa, Lucic y Sato, y depende de que Pau se genere muchos tiros, si BB lo para, será más fácil.

Oye, chicos, vale que alguna vez nos pongamos tensos por el debate, pero la web está al servicio de todos, y vemos cómo se copa de comentarios que no agradan en absoluto. Estaría bien que no entrarais al trapo como chiquillos y así no os cargarais el buen ambiente que siempre ha hecho de Solobasket uno de los mejores portales de baloncesto. Os lo pido por favor, que se os empieza a ir de las manos. A cada noticia que entro veo unos cuantos insultos y faltas de respeto que me parecen vergonzosas. Si os queréis injuriar daos los teléfonos o el Facebook y ahí no tocáis las narices al resto.

Un saludo. Y gracias.

Una serie muy entretenida, lástima que no sea más larga. Curioso que en todos los fregados estén presentes Mumbrú y Hervelle...estos angelitos ya apuntaban maneras desde que se conocieron en Madrid y el tener gustos en común ha hecho que traben una sólida amistad (vamos, el Dios los cría y ellos se juntan de toda la vida)

Cuando he visto cómo Hervelle le cogía del cuello de la camiseta a Lucic me he quedado aluciflipando. Hay que ser mal tipo para que se te vaya así la cabeza. Y yo lo siento, no quiero hacer ver filias y fobias hacia ningún club (básicamente porque no las tengo...). Pero es que a Axel se le va mucho.

Es la peor persona que ha pisado una cancha de basket en la historia, no sé porqué le dejan jugar en la ACB, tiene hasta la cara de loco, el Valencia puede estar contento si no lesiona a nadie.

Le he visto en Marca a las 14,30 h., y a Belinchón, me ha parecido curioso y por eso lo he colgado, no se a que vienen las risas y comentarios, lo siento.

Se le preguntó a ambos entrenadores si se habían 'pasado' calentando el partido con las declaraciones tras el disputado en Miribilla. Aquello de los kamikazes y demás. Sito Alonso pidió disculpas por si se le había entendido mal y Carles Duran reaccionó así.
Tras el primer partido, Sito Alonso dijo que les faltó ser kamikazes y que tenían que salir a matar en la Fonteta. Algunos lo sacaron demasiado de contexto por eso pidió perdón. La reacción de Carles Duran ya es otra cosa.

jajajaaj..., me he dado una vuelta por encestando y ahora entiendo tu ridículo intento, jajajua.... Oye celta, en serio, déjame que te haga una pregunta, cuando te pillo, tú qué piensas?

Y lo mejor Seckox es que Colom se ha hecho 1/6 de tiros de dos y 1/6 en tiros de dos y aún así ha seguido en pista y aún así se ha hecho un partidazo. Por mi parte impresionante. Y encima acaba el mas valorado de su equipo

"y lo mejor... es que Colom se ha hecho (inciso on: no sabía yo que ahora uno se puede hacer esas cosas. Inciso off) 1/6 de TIROS DE DOS Y 1/6 EN TIROS DE DOS Y AÚN ASÍ ha seguido en pista Y AÚN ASÍ se ha hecho un partidazo. . Y ENCIMA acaba el mÁs valorado de su equipo" Y AÚN ASÍ no te darás cuenta de lo que dices, o, mejor dicho, de lo que no dices. "Por mi parte IM-PRESIONANTE"

Es lo normal, los niños tontos se creen que siempre tienen la razón y se ríen de todo... al final, normalmente, maduran pero en otros casos no.

P.D.: Sigue quejándote de como escribo cada vez que lo haces me da mas la razón. Y seguiré escribiendo como quiera ^^

TRONKER y SECKOX: bueno, es que por suerte, no todo en el basket son estadísticas...

Me parece genial que deis vuestra opinión (me gusta leeros a menudo), pero permitidme preguntaros si alguno habeis visto el partido..es que...da la impresión (sin ánimo de ofender, de verdad) que habeis visto las estadísticas y ya.

Si ves el choque ayer, te das cuenta de que Marko (al igual que en primer encuentro) estubo desaparecido en combate la mayor parte de partido. De hecho, en los últimos minutos de la verdad y todo por decidir...Sito se la estaba jugando con willians y "er-belga" muchísimo más enchufados, hasta la expulsión por 5ª de este último.

A Todorovic, más allá de los números (que son muy buenos) y sin poner en entredicho su enorme calidad, se le están viendo un poco las vergüenzas en este playoff....en gran medida, porque es muy joven y porque Valencia en los dos partidos ha escogido cerrar la zona...lo que nos está haciendo mucho daño.

Los playoffs son los playoffs, y aqui la gente sube un listón en intensidad y defensa. Marko se las está viendo con Dubljevic y sobre todo con un Loncar que es mucho más "agresivo" (en el buen sentido) que él.

Valencia, sabiendose con plantilla mucho más larga, está proponiendo los partidos muy físicos. Rotando mucho más que Bilbao, saben que llegan al final más con más posibilidades. En este juego de contacto y desgaste físico, hay gente como Marko que desaparecen muchos minutos porque son más blandos y gente que está en su salsa porque es su estilo...como Axel, que ya en el primer cuarto llevaba 4rebotes ofensivos y para mi a sido lo mejor de Bilbao en los dos partidos de la serie.

Lo de Mumbrú, se puede calificar de muchas formas. Estubo desarcertado en muchos momentos...pero recuerdo dos triples suyos casi seguidos en momentos muy importantes del encuentro...y sobre todo una canasta ganadora a una mano....que realmente fue imperial porque por el momento en que se produjo (casi al final)...valió medio partido más allá de 2 puntos para la estadística.

PD: Perdón por la parrafada....que parezco Sileno....aunque espero que solo en cantidad y no en escribir barbaridades como acostumbra ^^

Tranquilo, a mi me ha gustado "tragarme" la parrafada. Digamos que ha valido la pena leerla pues has aprovechado para decir algo y no simplemente para soltar tonterías

Je, je, sigue sacando petróleo a lo que solo te insinúe una vez de manera sarcástica, que como siempre no pillaste. No, sois distintos, pero iguales. Hala, a reflexionar un poquito

No, le insisto, no se equivoco señor. En serio, somos la misma IP. Ahora en serio, ¿reflexionar? ¿pero tu sabes lo que significa eso? ¿Siempre cambiando tus palabras eh Sireno? En fin, que vida mas triste la tuya :(

y lo usarás contra cualquiera que no opine como tu...no me cabe duda...que por cierto será muchisima gente porque eres un enajenado. ^^

Prueba a ir al baño, ponerte en el lavabo y soltarlo al que ves enfrente...ahi aciertas fijo ;-)

mientes una vez más, lo uso contra los que me insultan, como haces tú en tu comentario, sin que nadie te haya invocado. A quién pretendes engañar, eh monchito????

No hay sarcasmo más patético que aquél que debe señalarse con aquello de "nótese el sarcasmo". Pero vamos, ni lo intentes, física cuántica para ti.

Qué raro que me tengas que nombrar. Hablando de barbaridades, quieres que te vuelva a poner aquí las que tú escribías, todas "VE-RÍ-DI-CAS", como tú dices, cuando defendías a Arrinda? Venga, disfruta de la victoria de ayer , que fue muy buena, os pone las semis en franquicia, y, si se pierde, también te quiero ver por aquí, eh?, que empiezo a sospechar que los aficionados del BB que aparecéis por esta página sois un pelín resultadistas. Que se vea el amor al club en las duras y en las maduras.

Muy de acuerco Seckox. Además lo que aporta Marko Todorovic al juego no solo son números, sino una inteligencia y visión del juego, más que inusuales por su edad y puesto. Llegará lejos el montenegrino. NBA seguro... ya lo comenté hace meses por aquí, tien un aire a lo duncan q no se puede aguantar... en cuanto domine el tiro a tabla y haga callo físico, jejeje
Por cierto hace unos dias escribí mi particular previa de estos playoffs en SportAll (como León). Se admiten críticas y consejos ;)

TRONKER y SECKOX: bueno, es que por suerte, no todo en el basket son estadísticas...

Me parece genial que deis vuestra opinión (me gusta leeros a menudo), pero permitidme preguntaros si alguno habeis visto el partido..es que...da la impresión (sin ánimo de ofender, de verdad) que habeis visto las estadísticas y ya.

Si ves el choque ayer, te das cuenta de que Marko (al igual que en primer encuentro) estubo desaparecido en combate la mayor parte de partido. De hecho, en los últimos minutos de la verdad y todo por decidir...Sito se la estaba jugando con willians y "er-belga" muchísimo más enchufados, hasta la expulsión por 5ª de este último.

A Todorovic, más allá de los números (que son muy buenos) y sin poner en entredicho su enorme calidad, se le están viendo un poco las vergüenzas en este playoff....en gran medida, porque es muy joven y porque Valencia en los dos partidos ha escogido cerrar la zona...lo que nos está haciendo mucho daño.

Los playoffs son los playoffs, y aqui la gente sube un listón en intensidad y defensa. Marko se las está viendo con Dubljevic y sobre todo con un Loncar que es mucho más "agresivo" (en el buen sentido) que él.

Valencia, sabiendose con plantilla mucho más larga, está proponiendo los partidos muy físicos. Rotando mucho más que Bilbao, saben que llegan al final más con más posibilidades. En este juego de contacto y desgaste físico, hay gente como Marko que desaparecen muchos minutos porque son más blandos y gente que está en su salsa porque es su estilo...como Axel, que ya en el primer cuarto llevaba 4rebotes ofensivos y para mi a sido lo mejor de Bilbao en los dos partidos de la serie.

Lo de Mumbrú, se puede calificar de muchas formas. Estubo desarcertado en muchos momentos...pero recuerdo dos triples suyos casi seguidos en momentos muy importantes del encuentro...y sobre todo una canasta ganadora a una mano....que realmente fue imperial porque por el momento en que se produjo (casi al final)...valió medio partido más allá de 2 puntos para la estadística.

PD: Perdón por la parrafada....que parezco Sileno....aunque espero que solo en cantidad y no en escribir barbaridades como acostumbra ^^

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar