Solapas principales

jornada , Liga Endesa, Barclaycard Center de Madrid, 07/06/2015 - 14:00

89
93

El Valencia Basket conquista el Palacio y alarga la eliminatoria (89-93)

  • El Valencia Basket gana en el Palacio e iguala la eliminatoria
  • Con bajas decisivas, el Valencia triunfa en la capital

Pestañas

Reacciones

CARLES DURÁN: "Tengo un equipazo y puede competir contra cualquiera. El Real Madrid ha recuperado un -19 pero nos hemos mantenido en partido"

CARLES DURÁN: "Espero no volver a Madrid. Todo el mundo quiere una final Madrid-Barça, pero nosotros no. Queremos la final"

PABLO LASO: "Nos han anotado muy fácil y no podemos permitir 31 puntos en un cuarto. Está claro que nuestra defensa no ha sido la mejor"

PABLO LASO: "La derrota viene marcada por los quince primeros minutos del partido. La diferencia que nos ha sacado el Valencia nos ha costado mucho recuperarla y en los últimos minutos hemos llegado un poco justos de fuerzas"

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 8 meses
#Contenidos: 
77
Visitas: 
366,153
Comentarios: 
502

Comentarios

Me gusta Llull, pero está claro que el Madrid tiene dos bases....uno, Sergio Rodríguez, que para mi gusto es el mejor de España en estos últimos años ...y otro Campazzo, fichaje que no me gusta en absoluto. Llull juega de escolta, hace unos pases muy buenos, pero le falta dirección de juego, que no digo que no sea porque no tenga facultades sino simplemente porque ha jugado de escolta y no de base. Veo al equipo un poco descompensado en esa posición para una plantilla tan vasta, mucho escolta y poco base, creo.

Deja vu? yo esto el año pasado ya lo vi..., un RM apático físicamente, sin sistemas de juego interior, y sobrecargando jugadores principales en lugar de potenciar la rotación.
Se ha demostrado que cuando el RM juega con todos sus exteriores, los 7 que tiene, alguno rompe, pero hay que jugar en equipo, y a medida que el cansancio apremia, el RM juega menos en equipo.
Rudy, no de ahora, desde que vino al RM, tiene bajones físicos durante la temporada, que unido a que en Playoff le aprietan más en defensa, desaparece bastante (pasa mal los bloqueos, evita los contactos en ataque, y por lo tanto, llega tarde al tiro, tira desequilibrado o más rápido de lo habitual y falla.
Pero aun y todo, el problema el RM lo tiene en la defensa, el porcentaje de VB es muy bueno, y siendo mérito del que tira, es demérito también del que no lo defiende bien.
Veremos como va en Valencia pero auguro problemas como el año pasado con Unicaja.

Bueno, no he visto el partido y tal, pero creo que al Madrid, tras ganar la Euroliga, le está costando enchufarse de nuevo, justo lo contrario que el Barça. De todas formas, creo que a nada que el Madrid se ponga, no peligra su clasificación, pero claro, tiene que tomársela en serio, de lo contrario, lo puede pasar mal.

Por cierto, si alguien se encuentra por Madrid a un tipo de más de 2 metros, con barba de 3 días y acento griego, que llame al programa de Iker Jiménez, porque es uno de los mayores misterios sin resolver. ¿Qué coño pasa con Bourousis?

El Valencia Basket ha hecho un partidazo y ha ganado con todas las de la ley. Ha sido mejor en lo colectivo y ha estado sensacional en defensa. Y el Madrid ha estado muy mal, a nivel físico atrás y delante, y ofuscados en ataque, con poca o ninguna circulación de balón. Y por eso se cascaron tanto triple. El Madrid depende mucho del juego exterior para crear juego, los Sergios y Rudy. Si no están frescos física y mentalmente, cogen el balón y se lo juegan en 1 contra 1... o el Plan B, Llull contra el mundo. De todas maneras, el Madrid tiene más vidas que un gato y hoy estuvieron a punto de remontar lo imposible. Soy madridista, pero ole los bemoles de los taronjas. Espero que el Madrid se recupere, porque va a sufrir en Valencia. Un saludo. Pd: Llull, 28 puntos, 7 asistencias y 29 de valoración. ¿Y lo señaláis como culpable? ¿Tiene que hacer un 100% de acierto y repartir 25 asistencias?

Como alguna vez hemos dicho todos, incluso vosotros, sí, las estadísticas no lo son todo. Llull no es lider, solo maneja una velocidad en el juego, no dirige aunque pase asistencias espectaculares. Los intangibles hermano, los intangibles...

Que Llull no es el líder? quién lo es entonces? Campazzo? cuando la cosa está calentita mira a quien se la dan, quien tiene los galones del equipo o quien está más minutos en pista. Respecto a las estadísticas, es curioso, se sacan cuando interesa; si no es así, se habla de los famosos intangibles...

Ok.Si yo no digo que Llull sea el mejor director de juego de la liga, ni que no tenga defectos, por ejemplo a la hora de pausar el juego y jugar en 5 contra 5. Lo que he dicho es que me parece injusto que la principal conclusión tras la derrota a nivel individual sea que Llull es el responsable del mal juego del equipo. Un tío que mete 28 puntos y reparte 7 asistencias, vale que abusando del tiro. Veamos lo que ha hecho Sergio Rodríguez, las soluciones tácticas de Laso y la disposición de los demás para asumir responsabilidades. Bola caliente? Que se la juegue Llull. Es la solución cuando el equipo anda espeso. Un saludo.

Yo personalmente no he dicho que sea el responsable del mal juego del equipo blanco.
Y Wendell... cuando Llull gane algun MVP, empezaremos ha hablar de liderazgo, y ya ni te digo de si es el mejor base de Europa. Podía haber aprovechado en la victoriosa Final Four, pero delegó en el Chacho y el Chapu, lo que le honra.
A ver en la supuesta final ACB y Europeo. Esperemos que no lo funda Laso. Un saludo

tronker...cuando Llull gane algún MVP?? del mes en euroliga, del mes en acb, de la copa, de la supercopa, dos veces en el quinteto acb, segundo quinteto de euroliga....anonadado me dejas

Me refería a MVP en finales. De los otros que citas, hay veintenas de grandes jugadores que los poseen. Hay una diferencia. Te felicitaré cuando llegue a esos honores

Ya lo he escrito, mvp de copa. Ya le puedes felicitar a él,a mí no hace falta que no es mérito mío. Y lo de veintenas de grandes jugadores con tantos mvp, ejem, pelín exagerado

OK, para mí el único título que le acerca un pelín a ser el mejor base de Europa, como dijiste ya no se donde. Espero que haga un buen Europeo. A ver si al menos es titular con la selección...

Yo no dije que fuera el mejor base de Europa, dije que quizá lo fuera. Si nos dejamos de elevar a los altares a todo lo de fuera y vemos el rendimiento, más ida de olla tiene Teodosic y todo el mundo le encumbra, cuando a veces en momentos clave hunde a su equipo. No cuento ya a Diamantidis (Papaloukas y Jasikevicius están jubilados) y Spanoulis actúa muchas veces como escolta, (siendo el griego el mejor del continente en momentos calientes). Lo que sí dije es que es el mejor base de la liga, y me reafirmo. Este año ha tenido un mayor rendimiento que el Chacho

Me estoy quedando muy perplejo, ¿cómo puede Llull tirarse 17 triples en un partido? Y mira que ha metido 7, lo cual está muy bien, 41% de acierto pero no entiendo como en un equipo como Madrid donde todos los exteriores tiran bien y tienen a tres especialistas en el tiro de tres (Rivers, Maciulis y Carroll) mas además Rudy, que es un máquina y un clutch player, Llull tira tantísimo. No he visto el partido, ¿alguno que lo haya visto puede explicármelo? Lo único que se me ocurre es que estaban todos de capa caída, sin ganas y Llull, que es un ganador, ha intentado sacar el partido adelante

Tú mismo lo has dicho. Rudy y Chacho con el punto de mira desviado, pues que tire Llull. Esto lo hace un tío con nombre en la nba y es un crack, valiente, líder y otras mandangas aunque tenga porcentajes más bajos. Lo hace Llull y la gente criticando. Me viene a la mente eso de ladran, luego cabalgamos.

PD: en el Madrid el clutch player no es Rudy, es Llull

Completamente de acuerdo, Llull muchas veces no toma las decisiones mas acertadas en partidos "calientes" pero no le quema la pelota y ha salvado al Madrid en muchas mas ocasiones de lo que ha hecho Rudy.

Lo que quería decir es que en muchos partidos empatados, o atascados muchas veces ha aparecido Rudy para llevar la cosa hacia adelante y romper el partido, normalmente en el tercer cuarto o al principio del cuarto. Pero si, yo creo que en el Madrid el que se juega las bolas calientes es Llull

Loncar no, y Ribas tenía difícil el próximo partido, aunque tal y como está la serie querrán que fuerce (él no lo sé porque se pira en unas semanas)

Pues entonces a ver si Nedovic se centra un poco y deja de alternar jugadones con tiros mal seleccionados, pérdidas...le necesitarán para suplir a Ribas, sobre todo si Rafa Martinez juega tan poco.

Parece que en el intercambio de "panes", si el rival las casca, tu te vas al hoyo y eso en un campeón de Europa es cuando menos sospechoso. Donde están los pivots del Madrid? tirar triples es su solución? tener los dos bases de la selección ,para solo cascarselas de tres, es para mirárselo, verdad? (sobre todo cuando no la meten), Valencia ha tenido el merito de sobreponerse a dos bajas importante, la de Ribas. Duran saca pecho, supongo que "el eterno malhumorado" tendrá algo mas en la chistera, que su protegido se casque 20 triples, aunque la casta del equipo blanco y la aportación de algun "desaparecido" hara que en Valencia no lo tengan muy fácil, si no quieren volver a la capital del reino.

El eterno frustrado siempre escribe sobre los bases campeones de Europa por un partido que pierden. Si meter 7 triples con un 41% de acierto es malo...que venga bota bota que te bota y lo vea.

Y no es el protegido, es el elegido. El mejor base de la piel de toro, y de Europa, que para algo es el campeón de la euroliga

Sergi Llull, buen jugador, pero hace tiempo que se conoce su manera de jugar, y más aún los finales de partido. Este comentario ya ha sido efectuado anteriormente por por seguidores madridistas...
Está claro que si Nocioni es en este partido el jugador de ref. en juego interior, algo está pasando...
Para mí, Sergio Rodríguez no está, ni me atrevo a juzgarle, en su mejor momento. Esto es o será asunto de su entrenador...
Y Campazzo, dónde está Campazzo?

El juego interior para Laso es Nocioni, Masacre, Ayón y Reyes. Los dos pivots de verdad no los usa pero visto el resultado hasta ahora tampoco les han hecho falta.

Lo de SR para mí es claro, es un tipo que depende del acierto en el lanzamiento. Hoy le ha tocado fallar, así que hoy partido malísimo. Sin acierto en el tiro se convierte en un jugador mas previsible y poco peligroso. Por eso y sumado a la poca actividad de Rudy que Llull se tire 17 triples pues no lo veo tan raro, al menos ha metido bastantes. Por los triples de Llull - aunque alguno ha sido un tanto "alegre" - no ha perdido el Madrid, por decisiones del global de jugadores del perímetro sí. Han permitido recuperarse al Valencia cuando le habían dado la vuelta al marcador.

Campazzo ya de holidays, como el pasaporte de Masacre está en el "alero" ha retomado el yankee y se ha quedado fuera de la inscripción. Aunque podrían hacer un "Nalga" y que salga a jugar con barba postiza diciendo "jroña ke jroña".

jajaja buena la de Campazzo, aunque no sé si daría el pego por la falta de centímetros...y de kilos. A Bourousis por su forma física se le podría adivinar cierta afición a recorrer la ruta gastronómica de la capital

Derrota pese al partidazo del mejor base de la liga (y quizá de Europa), que es el que le echa bemoles al asunto y no se esconde. A los oportunistas los he echado de menos cuando él ha jugado igual pero el equipo ha ganado (pero precisamente por eso son oportunistas).

Meritoria victoria de Valencia, teniendo en cuenta que tenía dos bajas sensibles. El equipo taronja ha demostrado orgullo (cosa que no se ha visto en la otra semi) y se ha visto que esta serie será dura para ambos equipos.

Por cierto, después de este partido no se ha oído nada de confabulaciones arbitrales, pactos judeo-masónicos ni cosas por el estilo: vamos bien.

Por aquí no pero en otros foros consideran que Coach Durán está tirando de sus influencias en Iradier Street, cuestión de lugar de nacimiento. Aunque por aquí veo que de momento no hay quejas!

No hay quejas, y sería triste (o gracioso, según se mire) que los merengues hablaran de arbitrajes. Pero es que si leemos el artículo del primer partido para el redactor parece que a los valencianistas les recibieron al grito de "manos arriba", y tampoco es eso

Mérito de Valencia, además con 2 bajas importantes, la implicación del resto ha sido ejemplar, si he leido a madridistas quejarse de los árbitros, pero con las diferencias que ha habido, poco que protestar, vi a Valencia con BB, y me pareció un equipazo, no tiene jugadores de relleno, todos aportan con buenas rotaciones.
Me da igual quien gane, que será dura no cabe duda, pero hemos visto algo diferente a lo habitual le ha dado un poquito de picante a la competición, y por ese lado creo que también, vamos bien.

Claro que así vamos bien, en la liga debería haber cuatro ocinco candidatos reales, no los dos de siempre!

Respecto al arbitraje veo penoso las quejas de todo el mundo, sean de un color o de otro. Duran debe ser de los que piensa que quien no llora no mama. Laso las quejas casi siempre son en la pista (de forma continua)...la cuestión es quejarse para ir influyendo en la siguiente decisión.Y no se ven muchos entrenadores que no lo hagan

Amunt Valencia Basket, partidazo coral aún con 2 lesionados muy importantes sobretodo Pau Ribas.Tremendo poderío en la cancha y fortaleza mental para aguantar las embestidas blancas.
Del RMadrid, pésimo juego interior que el Chapu sea lo único destacado por delante de Ayón, Mejri y Bou (desaparecido en combate ?) dice muy poco a favor del equipo merengue.
Falta ver martes en la Fonteta, 3er partido clave en una eliminatoria empatada.

Creí, por sus últimos partidos, que Llull alcanzó la madurez, pero aún le falta algo para ser más fiable. Se creyó por momentos que estaba en un video-juego. Pienso que no lideró, y me da la sensación que va en busca de buenos números, en vez de guiar al grupo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar