Solapas principales

Valencia Basket da por perdido a Marko Todorovic, ¿Maciej Lampe Plan B?

  • Con Todorovic optando por Unicaja, los taronjas buscan otro poste cupo en el mercado

En los últimos días a Valencia Basket le salió un duro competidor en su puja por hacerse con los servicios de Marko Todorovic (2.08/23 años). Unicaja se encontró con la posibilidad de hacerse con el poste montenegrino y ha llegado de forma express a un acuerdo con el jugador que ha sobresalido en el Dominion Bilbao Basket. Los taronja han tenido que asumir la pérdida de Todorovic y se han puesto manos a la obra a encontrar el poste que se ajuste al perfil requerido, preferiblemente cupo.

La alternativa de Valencia Basket para cubrir el puesto interior vacante y que Marko Todorovic estaba llamado a cubrir es Maciej Lampe (2.11/30 años). El jugador polaco formado en las categorías inferiores del Real Madrid y considerado jugador de formación por la Liga Endesa acaba de finalizar su ciclo en el FC Barcelona y está libre en el mercado. Su carácter de cupo le hace ser una pieza muy valorada y sería el jugador que pudiera cubrir la plaza que falta en el equipo taronja en cuanto a jugadores de formación (actualmente los de Pedro Martínez cuentan con Vives, San Emeterio y Rafa Martínez como cupos). 

En el caso de lograr la adición de Lampe, que se uniría a Luke Sikma y a Bojan Dubjlevic en la rotación interior, la pieza restante en la pintura taronja tendría un carácter eminentemente defensivo y reboteador. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 10 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
26,364,159

Comentarios

Lo de Lampe lo dije yo hace ya un mes, incluso antes de que ficharan a Sikma. Y ¿por que Lampe?, pues porque es cupo. Faltan por fichar 3 pivots aun (en teoria, un 4 y dos 5), y uno ha de ser cupo. Mejri de 5 puro; Sikma de 4 abierto; Dubi y Lampe que pueden jugar de 4 y de 5; y el que falta, un pivot afroamericano intimidador aunque no se muy alto,...Joder!...yo creo que estaria muy bien,...no?

Lampe en Baskonia no lo hizo precisamente mal. ¿Por qué no va a volver a ese nivel? También sonaba Mejri, aunque no sé si el fichaje de Lampe le cerraría las puertas al tunecino.

A ver, si juntan en el poste a Dbuljevic y a Lampe, a lo mejor caracter no, pero calidad un rato. Y al Sr. Pedro Martinez como entrenador, casi nada. No sé si su presencia en la cancha sería negativa para el equipo. Si tiene un entrenador que le da confianza y continuidad, que no hace cambios robóticos y cronométricos, que no castiga inmediatamente los fallos (pensadlo bien, ¿a quién preferís en vuestro equipo, a todorovic o a Diagne? pues en el barça lo tienen claro, así que imaginad qué podía hacer alguien como Lampe en esas circustancias), éste jugador puede ser de los más desequilibrantes de europa: no es mal reboteador (si quiere), tiene un excelente juego en el poste, y además puede tirar desde lejos ¿alguien da más? Que sí, que hay que mimarlo, pero puede mercer mucho la pena. Sikma, Dbuljevic, Lampe y un cinco defensivo (tipo Lischuk pero sin que se lesione cada dos por tres) y juego interior de lujo para mi.

En mi opinión, Lampe, ofensivamente, es el mejor cuatro de Europa, al nivel del mejor Lorbek, es un jugador que puede jugar de espaldas, de frente, de fuera hacia adentro, tirar de tres, tiene juego de pies, es rápido, y tiene muchísmos recursos. ¿Porqué exactamente sale rebotado allá por donde va?, primero porque todo esto que digo lo ha demostrado cuando ha querido, que es a cuentagontas, y por lo segundo, que defensivamente es aún más irregular.
Sinceramente, si VB juega a 100 puntos, como el año pasado, es un fichaje interesantísimo, para rotar con Dubi o con cualquiera de los pivots, si juegas a que te metan menos de los que tú metes, mejor que no lo fichen.

totalmente de acuerdo. Y no sé si Pedro Martinez va a jugar a lo uno o a lo otro. Tiene un perfil más defensivo, o al menos en el Granca jugaban a pocos puntos, no sé si porque es lo que tenía o porque es lo que quería. Sigo pensando que si "se le cuida" en Valencia, puede ser un juego interior peligrosísimo y un equipo muy difícil de defender con jugadores muy versátiles, por ejemplo: Van Rossom, Diot, Saneme, Lampe, Dbuljevic, para volver loco a cualquier entrenador ¿quién se queda con quién? (recomiendo el artículo de kiaenzona de Andrés Monje)
En fin, ¡todavía no está fichado!

jajajajajja......que vayan apretando en defensa los naranjas. Digo lo mismo que Pelolovic......clase infinita....litro y cuarto de sangre por sus venas a una velocidad muuuu lenta. Particularmente alucino con este jugador, hay momentos que parece de verdad que el "tema no va con el".

Me alegro infinitamente por Unicaja si se confirma lo de Todorovic. Me parece uno de los fichajes de la temporada.

Saludos

De lampe puedes esperar cualquier cosa, clase infinita e irregularidad al mismo nivel, si sumas defensa inexistente, ya puedes poner a un jawai o schorsanitis para que ocupen la zona.

madre mía que juego interior, que vuelva claver y el tres cuatro ese que tenia sevilla hace unos años que tambien era polaco y hacen un equipo de blandies blues y sin sangres

Ignerski? un gran ejemplo de 4 moderno (véase interior que vive detrás de la línea de 3), con un gran físico explosivo (que no significa esfuerzo e implicación). Después de todo es un jugador que a mi me parecía bastante útil, en su papel, y te dejaba algún mate llamativo

no si clase tenía un buen tiro, fisico, pero horchata,.... y defendía con la mirada, necesitan un 5 que abarque con urgencia o no se clasifican ni para la copa del rey

No se clasifican ni para la Copa del Rey....Gracias a Dios no decides tu los fichajes del Valencia...bueno, Dios no tiene nada que ver, simplemente no tienes ni idea de baloncesto..y ni te conozco crack!
Saludos.

calidad no he dicho en ningun momento que no tengan, pero que la mayoria de 4 y 5 hasta ahora me parecen muy muy blandos y con tendencia a salirse fuera y lampe tiene un dia bueno y cuatro que ni se le ve ni se le espera, o lo mismo el entrenador quiere jugar estilo madrid a correr y no optando por el juego interior y tener interiores que tiren de fuera

Mucho me temo aunque me puedo equivocar, que los jugadores se tendrán que adaptar a lo que quiere el entrenador, y no al revés.
Es muy difícil que los entrenadores cambien el libreto, por cambiar de equipo y de tipología de jugadores, personalmente, dado el equipo que tiene VB, y visto el resultado de la temporada anterior, donde jugaron a ganar al rival y bien, creo que el camino a seguir es ese, pero depende demasiado de lo que le guste al entrenador, al presidente..., no hay mas que recordar que el entrenador que este año ha ganado todo, el año pasado estaba por estas fechas más fuera que dentro del equipo (según los medios, como dice Herreros).

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar