Solapas principales

Colton Iverson deja Laboral Kutxa para ir a Karsiyaka. Baskonia emprende acciones legales

  • Laboral Kutxa anuncia acciones legales contra el jugador.

Hace algunas fechas, Laboral Kutxa parecía disipar las dudas sobre el futuro de Colton Iverson (2.13/26 años) anunciando la activación del año opcional previsto en el contrato que unía al club vasco y al center norteamericano. Con este movimiento parecían acallarse los ecos que situaban a Iverson en el Pinar Karsiyaka. Pero la realidad ha sido muy distinta. 

Durante este tiempo ha habido un tira y afloja entre Laboral Kutxa y los representantes del jugador que parece que se dará por finalizado con la marcha de Colton Iverson de Vitoria-Gasteiz para recalar en el equipo turco que disputará la próxima edición de la Euroliga. 

Tal y como informa el periodista turco Fersu Yahyabeyoglu en la web Basketfaul, Colton Iverson habría acudido a la FIBA para lograr liberarse del contrato que le unía con Laboral Kutxa, club que, siempre según este periodista, le adeudaría 90.000 dólares de su nómina del curso 2014-15. 

"Laboral Kutxa no ha tardado en responder a esta situación, en una nota de prensa manifiesta lo siguiente:

El contrato firmado entre Saski Baskonia SAD y el jugador Colton Iverson tiene entre sus claúsulas un sometimiento expreso a la Legislación Española y los Tribunales Españoles.

FIBA ha violado este pacto contractual y el derecho español, adoptando una resolución para la cual carece de competencia y legitimación.

Saski Baskonia SAD, por resolución unilateral, reclamará daños y perjuicios al jugador Colton Iverson ante los tribunales españoles.

Saski Baskonia SAD lamenta la intromisión de terceros, creando un perjuicio directo y grave sobre sus intereses, pasando por encima de la Legislación Española y sus Tribunales."

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 1 semana
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
26,567,457

Comentarios

(celta), no es mi manera de funcionar la de faltar al respeto a alguien. Creo que no lo he hecho
Si lo consideras así, te pido disculpas. Nunca he pretendido ofender con mis opiniones o comentarios.

No tienes que pedirme disculpas, no lo he entendido así.
Quizás no me he explicado, recuerdo el comentario al que te refieres, y recuerdo te decían "listillo" y algo más... se trata del mismo al que yo me refiero, al que está missing o de vacaciones.

Un saludo.

Hay que ser una persona muy, muy vulgar por no decir otra cosa, para permitir que se genere un fondo de maniobra negativo de 8,8m euros a Junio de 2014, pero es que estupefacto me quedo, es realmente estremecedora esta información vertida en el día de hoy en un periódico deportivo de Barcelona.
Hace ya unas semanas pregunté si proveedores, acreedores, personal del club, estaba al corriente de pago. Todo esto venía a cuento de la información sobre la deuda que el club tenía pendiente al jugador Causeur... Entiendo que hay más jugadores en esta situación de impagos.
Quiero pensar que el Dir. Financiero (si lo hay), sí que está al día de pago...
En su día, una enciclopedia del baloncesto que escribe también por aquí, me tachó de "listillo"...
Por desgracia mal encaminado, digamos que no iba...

Yo me refería al mismo personajillo como, experto en la enciclopedia de lo absurdo, siempre negando la mayor, siempre calificando para descalificar, y experto en la tergiversación, está missing hasta en su twitter, de vacaciones ? ..que descanse.

En el tema de Causeur que comentas, el autor de la entrevista ratificó disponer de audio de la entrevista, ante la posterior negativa de su representante a reconocer lo dicho.

En el tema de Causeur no dispone del audio de la entrevista porque es ilegal, sólo dispone de que le consta la llamada con número y hora, todo lo demas son tonterías que te inventas, que no descansas ni en vacaciones!
Por cierto, las cuentas de las deudas del Baskonia han sido publicadas hasta en el Deia, mientras que las del Bilbao Basket no, mientras que nuestro Noticias de Alava es un títere manejado desde Bilbao igual que nuestro alcalde que no lo votó ni su familia!

Claro, claro. Todo buen gasteiztarra debe saber que el mal anida en el Norte...que los bílbainos se comen a los niños alaveses que se portan mal, y que desde siempre ha existido un complot judeomasónico para que vitorianos jamás de los jamases sean dueños de su destino.

Venga majo...al rincón de pensar

Salio en la editorial de Noticias de Alava, no invento tonterías, tu desconocimiento hace que las digas, que asegures que la entrevista de un periodista a un personaje no puede grabarse...? conoces tu en que condiciones o circustancias se hizo ?...es de traca, esto no es Sálvame !! Jeje...si todo lo que dices es tan riguroso, como que estoy de vacaciones...

Las cuentas del Baskonia son datos del propio Baskonia, son públicas previo pago, ojo datos no obligatoriamente deben haber sido auditados y felicito a Noticias de Alava por su valentía, que este periódico sea o no sea da igual, lo importante es si es verdad !! y muestran su veracidad. Que a tu alcalde le voten mucho o poco o si tu vecina es muy guapa a quien le importa !! BB facilitó publicamente la auditoria externa, con el cambio de accionariado, que no te hayas enterado es otra cosa, pero la noticia no va por ahí.

Lo alarmante de tu comentario es que no te importa la verdad de la situación, lo que te importa es que se sepa... y que la verdad sea muy mala, eso ,.. es lo preocupante, lamentablenente hay muchos como tú , y flaco favor haceis al club y a la ciudad....y si de paso echo la culpa a alguien mejor no ? ..tremendo.

Pd. Que un político llegue a alcalde, sin que le vote "nadie" tiene mérito no crees ? Claro que la confrontación entre ciudadanos en Plaza Nueva el día de la votación no fue muy edificante, ( tu has lo has mencionado ), pero eso impedirá a JQ, ir a pedir ayuda institucional ?
Felices fiestas,

Que ya lo sé listillo, eso lo sabe hasta el muñeco de Celedón, pero leche si hasta el diseño es igual, fíjate también en los tipos de letra... y ahora me cuentas a que partido pertenece y me trontxo... de verdad.

Pensaba que lo de baskonia era una crisis deportiva, proveniente de malas decisiones en el apartado meramente deportivo: jugadores inapropiados para determinados técnicos y viceversa (lo digo así porque jugadores que han salido por la puerta de atrás del baskonia están triunfando en otros equipos de nivel euroliga y están muy cotizados).
Pensaba que éste no haber noticias sobre fichajes era por la tendencia de los últimos años del baskonia de fichar tarde, esperando a ver qué se quedaba libre (descartes NBA y descartes de equipos de euroliga).
Pero os leo. Leo la noticia y algo huele muy raro. Y, como dice Seckox, cuanto más se cierran las instituciones en sí mismas más claro es el indicador de que algo dentro huele muy mal. Cuanto más aire corra, cuantas más ventanas haya abiertas, mejor. Cuanto más transparente todo, mejor.
Creo, y ya lo he dicho en otros comentarios, que el señor Querejeta debería irse. No empeñarse en reflotar la nave que él mismo hundió (pertinaz mal endémico español) porque entre otras cosas está dando claras muestras de que tras la crisis no ha sabido adaptarse a la nueva situación.

La ACB obliga a los clubes y jugadores a someterse a los Tribunales Españoles para evitar los laudos de FIBA.
No sé que agentes tendrá Colton Iverson, pero el decreto 1006 le permite irse de un club cuando quiera. Luego un Juez fijará la cuantía de la indemnización al club.
También, la legislación laboral española, permite a un trabajador desvincularse de su empresa tras tres meses consecutivos de impagos salariales. No sé si sera el caso.
La esclavitud se acabo hace años y si bien es cierto que los contratos se firman para cumplirse, si el club hubiera estado al día en sus pagos, el jugador seguiría en Baskonia.

Aquí hay un tema muy serio que es el de los manidos impagos en los que la mayoría de equipos ACB incurren. Luego, si a un jugador no le pagan parte de su salario y se va a un equipo que le paga más, se tacha de traidor. Pero el problema no es del jugador, sino del equipo, que no cumple con lo firmado. La desgracia es que el 80% de la liga está así, y el podería económico de la ACB se desinfla como un globo pinchado.

Lo de los impagos por ahora (excepto en la sanción impuesta por el caso Hodge) no deja de ser rumorología (que aunque sea muy fuerte no ha tomado consistencia en algo que podamos ver). Además, hace poco se dijo que en agosto ya se habría pagado a todos los jugadores (creo que de esta campaña, aunque no estoy muy seguro). Todo es muy ambiguo y oscuro cuando se habla de Baskonia. Lo peor es que nadie de la directiva trata de dar explicaciones y la afición está cada día más nerviosa. Y yo un poco cansado de las tonterías, y de que nos tomen el pelo.

Algunos defienden que en el club toman esta postura porque seguramente, como ellos saben más, nos irá bien. Y la aceptan sin reparos. Esto es una falacia de manual (sí, hay manuales de falacias), porque es absurdo creer que alguien, por tener puestos de dirección, va a hacerlo bien. Si es así, preguntádselo a Rajoy... Yo soy fiel creyente de que la libre información no puede hacer daño, sino todo lo contrario. La gente no está loca ni Vitoria es una ciudad de barbarie. De hecho, diría que todo lo contrario. No entiendo por qué Josean no iba a disculparse ante la afición que le da de comer y a darle explicaciones. A justificarse y decir que ha hecho las cosas mal. Y a dar una versión del panorama baskonista, que nos hace falta. Su balance de la temporada fue triste no, lo siguiente. Ya está bien.

La fe ciega en nadie nos salvará el culo. Que Josean hizo bien muchas cosas en el pasado (parece ser que sí, aunque ahora estamos viendo que las costuras de algunas de sus gestiones eran débiles) no va a hacer que las haga de igual forma ahora necesariamente. No nos va bien, ergo es responsabilidad del presi, como lo fue la buena gestión. A apechugar.

Hola, hablas de rumorología ojalá por desgracia parece que no es así. Lee el articulo en digital Deia o en Not. de Alava, (si no lo has hecho ) sobre los datos que presenta el club en el Registro Mercantil a junio de 2014, muy muy preocupantes, y son datos del propio club, lo de Hodge era de abril, y se ha salido ahora. Cuanto ocultan lo clubs sobre jugadores y que nunca sabremos por razones obvias?
Por eso dudo que la nota de prensa sea acertada extiende una situación, que aunque al final le fuera favorable es el club quien más pierde en imagen y eso es muy costoso y largo de recuperar.
Muy valiente tu autocrítica, también en las redes hay alguno, pero siguen siendo más los que no ven.
Suerte !!

No pasa nada, más preocupante era lo del Bilbao (pagando sólo la mitad de lo que debían a los jugadores, a punto de no jugar la liga...) y mira luego que bien les fue. A ver cuando eres tú "valiente" y escribes algo sobre eso...

Tienes razón no pasa nada, nunca pasa nada, esa ha sido la raiz de vuestro problema. No voy a entrsr en el inútil juego que propones, tu comentario es el ejemplo de distraer la realidad, para que no se hable de mí, y de mis probkemas, es muy simplón y muy viejo el ejercicio de distracción.
Los datos reconocidos de deuda (ciertos ?) de 7/2014 coinciden en fecha, con los que ofreció la auditoría de BB pero los vuestros duplican la cantidad !!.

Valiente debes ser tú demostrando que los jugadores han cobrado la mitad, largar es fácil, por ejemplo, en cualquier caso es innegable el mérito que tienen unos jugadores que a pesar de cobrar la mitad según tú, se dejan el alma en la cancha, y casi no ganan la liga pero quedando por encima de los figuras de la llanada, tiene mérito !! jeje ... cuestión de elegir pocos y buenos... no 24 !!. Que hables de pagos cuando os han Condenado por no pagar 2 años después de irse un jugador tiene guasa.
El camino de la disculpa y la ceguera y otros también no es el camino, pero que coño... si os gusta a algunos de que os quejais, otros veremos los toros desde la barrera.
Solo espero que no se cumpla el proverbio árabe... " sientate en el quicio de la puerta y verás pasar el cada....

Celta...no te preocupes que si, vemos y leemos todo lo que pasa...y sino ya estas tu para recordarnoslo continuamente. Como si no tuvieras bastante con lo que te toca por ahi cerca.No aburras.
Saludos

No pretendo divertirte me da igual. Te cuento lo que me toca de cerca, después de reconocer y afrontar lo que muchos os negais, verás ejem.. digo ha sido un excelente año de basket, con una afición ilusionada comprando acciones del club, con mayor media de asistentes en liga después de Madrid, con un presente duro, pero con un futuro esperanzador y sobre todo con los pies en el suelo...eso es lo que me toca de cerca.
Tu me diviestes jeje...

No es auto-crítica porque no he hecho nada mal, eso es lo más divertido, jajaja. Es crítica al club del que me declaro seguidor (o a su directiva, de la que no me declaro seguidor). No formo parte de los que toman decisiones, así que de auto no tiene nada. El día que la afición sea el tema de crítica sí que será auto, porque formo parte de ella.

Un saludo.

Vale... jaja, ya estabas liberado de culpa en lo malo de una gestión....me habias entendido, aunque creo te has extendido en matizar.

Matiz aparte, cierto has hecho crítica de la directiva y de su máximo accionista y eso a no es lo habitual. Si los medios publicasen todo lo que saben, muchas cosas no hubieran llegado a ciertos extremos, la protección daña mucho por lo que oculta.
Olvidándome del "auto" si, criticas algunas actitudes de parte de los aficionados que comparto plenamente, es más fácil no querer saber saber y/o mirar a otro lado que aceptar una crítica, tildando de "enemigo" a quien la hace, he llegado a leer en twitter, una petición de boicot a un periódico por dar una información que era pública ( tema DNA & Deia), quienes ven en la información veraz algo malo cuando no le favorece..., eso ocurre en Vitoria y en Estambul y desde luego hablo de minorías ruidosas, ...ah ! y doy fe en primera persona de que Vitoria no es una barbarie ni la gente está loca, aunque hoy muchos salten por las calles, es por la fiestas de la ciudad y de la Virgen Blanca.
Buenas fiestas y que el conocimiento de los problemas sea el primer paso para su solución.

Un saludo

Entiendo has escogido la mejor opción que tenías ahora mismo.
Jugar en Turquía, la Euroliga y poder estar en un club dónde el presidente no es el del equipo vitoriano, es sin lugar a dudas una muy buena elección.
Pues bye, bye Colton. Te deseo mucha suerte en tu nuevo periplo.

Todo muy triste. Muy triste. Desde la renovación del club (que podría no haberla hecho sabiendo que el jugador se quería ir) hasta las denuncias (en donde la FIBA quizás no se debería haber metido). Todo muy turbio, que no hace más que hundir nuestra imagen (como en el caso Hodge) y seguir dando pie a los rumores. Y el presi sigue sin decir absolutamente nada.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar