Solapas principales

Los chispazos de Scott Bamforth volverán a ser sevillanos

  • En Murcia ha promediado 9 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias (8 puntos de valoración)

Su nombre llevaba tiempo sonando, demandado sobre todo por los aficionados, y ya es oficial.  Baloncesto Sevilla, tras la renovación de Luis Casimiro y Ondrej Balvin, ha cerrado la contratación de Scott Bamforth por dos temporadas (1+1). Con su fichaje recupera a uno de los protagonistas de su exitosa campaña 2013-14 y, a la vez, uno de los nombres más polémicos en la gestión de José Luis Galilea.

Recién llegado el equipo gestor de Jefferson Capital Funding a Sevilla, el primer nombre que se puso sobre la mesa fue el del escolta. Su contrato estaba a punto de expirar, con una cláusula de renovación que permitiría al club mantener a su jugador revelación y con uno de los sueldos más bajos de la liga. Los planes de Galilea, sin embargo, eran otros. Poniendo por delante la altura del jugador (1.88) respecto al puesto, prácticamente anunció el descarte. Bamforth ficharía por UCAM Murcia, donde promedió 9 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias para 8 puntos de valoración.

sev-mur_13.jpg

Bamforth recibe una ovación por parte de su antigua afición (ACB Photo / B. Pérez)

Un año antes, con Aíto al frente del proyecto, saldó su debut profesional con grandes sensaciones. Empezó la campaña falto de puntería, pero con trabajo y una facilidad reboteadora sorprendente en su posición e inexplicable para su altura. Terminaría promediando 11 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias para 10 puntos de valoración, y sobre todo firmó un gran final de campaña que terminaría forjando un vínculo con la afición sevillana. De ahí que la salida del escolta se convirtiera en uno de sus primeros reproches hacia Galilea, recibido con notable cariño en su visita al Palacio de Deportes de San Pablo. El directivo tendría que admitir a mitad de campaña que, si pudiera dar un paso atrás, lo habría mantenido en el equipo.

El puesto de escolta parece perfilado, mientras se concreta la renovación de Berni Rodríguez. Según Diario Sur, el club ha ofrecido al ex de Unicaja continuar dos años más y la posibilidad de incorporarse a su organigrama cuando decida colgar las botas. Con la renovación de Bamforth, sin embargo, cabe plantearse una pregunta:¿quién lo ha fichado? Teniendo en cuenta que en enero Fernando Moral, presidente del Baloncesto Sevilla, decidió asumir la gestión deportiva, los tres movimientos que ha realizado el club hasta ahora parecen más próximos a la voluntad de Moral que la de Galilea. De ahí que muchos se pregunten si la firma sigue siendo suya. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 9 meses
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,562,590
Comentarios: 
3,213

Comentarios

Pues quillo, un día que pase por SEvilla A ver a la familia organizamos una quedada con pancartas y todo, y lo echamos Guadalquivir abajo, a ver a donde llegan los mamones esos. jajjajajaj

Saludos

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar