Solapas principales

jornada 2, Liga Endesa, Buesa Arena, 18/10/2015 - 17:00

82
75

Ioannis Bourousis, nuevo ídolo del Buesa tras liderar la remontada de Laboral Kutxa

  • * Repitiendo el mismo esquema del viernes en Euroliga, el Laboral Kutxa se impone al Rio Natura Monbus en un excelente último cuarto
  • * El Obradoiro, que demostró ser un equipo serio y muy trabajado, solo se vió superado en los últimos cinco minutos
  • * Ioannis Bourousis, con 32 de valoración, vuelve a hacerse dueño de la pintura en un partido que se complicó en el tercer cuarto

Pestañas

Reacciones

Velimir Perasovic (Entrenador Laboral Kutxa Baskonia)

"Creo que empezamos bien, pero segundo cuarto ha sido desastroso a nivel defensivo y ahí empezaron nuestros problemas. Tenemos suerte que en el último minuto remontamos y acabamos solo con menos dos en el marcador."

"En el tercer cuarto el equipo defiende mucho mejor, pero con la tensión de tener que ganar el partido de casa hemos cometido muchas pérdidas y eso ha hecho que al final del tercer cuarto el marcador no reflejé nuestro trabajo defensivo."

"En el último cuarto, una situación totalmente diferente donde el equipo ha defendido muy bien con sólo cinco puntos recibidos hasta el último minuto. Y ahí hemos roto el partido."

 

Moncho Fernández (Entrenador Rio Natura Monbus Obradoiro)

"Buscabamos la victoria, y yo creo que eso lo conseguimos durante treinta y muchisimos minutos. Creo que hemos hecho un partido bastante bueno hasta los tres últimos minutos del último cuarto, donde con una serie de mala decisiones que tomamos y falta de acierto, Baskonia nos castiga."

"Lógicamente, en mi retina se quedan esos cinco minutos malos del último cuarto, pero también tengo felicitar al equipo por el despliegue y el trabajo durante el resto del partido."

"Tenemos que control sobre aquellas cosas que dependen de nosotros, y ahí tenemos cinco minutos en ataque donde estamos un poco perdidos."

"Ojalá seamos capaces de encontrar la regularidad durante cuarenta minutos."

 

jb5elacb60.jpg

Alberto Corbacho
Alberto Corbacho (Jugador Laboral Kutxa Baskonia)

"Ha sido un partido muy igualado y hasta el último tramo no hemos podido dominar el encuentro."

"Cuando estás bien y con ganas todo ayuda. El grupo ha estado excelente el último cuarto en defensa, donde les hemos puesto las cosas muy dificiles a ellos. Y hemos podido sacar una ventaja importante."

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 1 mes
#Contenidos: 
43
Visitas: 
226,031
Comentarios: 
594

Comentarios

Menuda lumbrera el que dijo que el griego era un vago! Ahora le toca hacer ñam ñam con sus desafortunadas palabritas. Me alegro mucho por Baskonia y por Bou

Bouroussis tiene calidad de sobras para cualquier equipo EL pero siempre que se le aproveche como a cualquier otro jugador. El Madrid de Laso ha mostrado que no juega con un "5" a modo de referente - sea Tomic, Bou y veremos el asunto Willy este año y el próximo- con lo que parece que los estos pivots de "caché" acaban tirando la toalla en el equipo blanco.
Cosa que ni es una crítica a Laso - sin pivots ha trincado los títulos - ni a los jugadores, simplemente es lo que se ha visto por las canchas.

Sobre lo que comenta Seckox sospecho que Peras entiende que el 2 titular tiene que ser sí o sí Causeur y le va a dar minutos para darle confianza. Tema Hanga cuanto menos tire creo que mejor para Baskonia ya que eso no es lo suyo en absoluto. Corbacho está claro que saldrá unos minutos - unas veces mas y otras menos - para amenazar desde la línea de tres, de hecho aunque no tire eso le podría bastar a Baskonia aunque al chaval le obligará trabajar duro el coco.

Pues quizás yo sea demasiado exigente, pero me da la sensación de que la gente se va a quedar más con el titular de Bou que con los dos cuartos horribles que hemos hecho. Y no quiero restar mérito a la remontada ni a los momentos puntuales de buen juego, que quede claro. Sin embargo, la sensación que me ha dejado a mi el partido es más mala que buena.

Veo una rotación excesivamente marcada ya desde el principio, y aunque algunos sean nuevos y necesiten adaptación, que Corbacho y Blazic se hagan ver tan poco no me gusta. Ya no porque fallen, sino por la poca participación que tienen. Que se haya dejado fuera a Planinic no me gusta porque es un fichaje de los nuevos y Kangur no venía a aportar nada más que algo de ayuda puntual (es malo para la progresión de Darko y para la química de equipo. Él es el jugador del equipo. Kangur un parche). Tampoco me gusta la circulación del equipo. Me parece escasa y demasiado centrada en sacar ventajas a través del 1x1 y el 2x2 (un 2x2 demasiado apresurado en cada jugada). Y es verdad que nuestro fuerte está en la velocidad y la transición, pero si luego defendemos a rachas, no sé qué nos queda. Tenemos que asegurar la parte defensiva (que parece que mejora ...a veces) y quizás forzar un poquito más a los jugadores a romperse la cabeza en ataque, y tratar de circular mejor. Hay varias acciones hoy representativas de esta falta de IQ en el juego, y es que Bouroussis ha estado dando muchísimas indicaciones (y corrigiendo a los compañeros, en concreto a Adams) durante el último cuarto. Esto no puede ser. Por eso comparto la opinión de que nos hace falta un base cerebral. O, por lo menos, exteriores cerebrales y otros que anoten. Lo que pasa es que si los anotadores de nuestro equipo no meten (James, por ejemplo, que está jugando a un nivel pobre) y el resto van justos en todo (Causeur, por ejemplo, hoy no ha estado nada fino. Corbacho es un jugador limitadísimo -yo, sinceramente, no sé por qué se esperaba mucho de él-, y Blazic casi no participa), no funcionan las cosas. Hanga es el exterior que más me gusta, y creo que incluso en ataque debería tirar más.

Esas desconexiones que tenemos pueden ser mortíferas y, en el caso de Milán, realmente despojarte de la victoria. Obradoiro es un club inferior en talento respecto al nuestro (y además jugábamos en casa), luego es normal que remontemos con mayor facilidad. Pero tenemos que lograr mantener un nivel más regular. O, en lo momentos de bajón físico, jugar con cabeza (por ejemplo, James, parece que intenta en cada caso lo mismo. Y eso no funciona). Yo me quedo con los detalles buenos y tengo esperanza, pero creo que hay muchísimo que mejorar. Muchíiiisimo. Y espero que la actitud cambie desde ya (incluso en Bou, que los dos primeros cuartos en defensa ha dejado pasar, literalmente, a los atacantes. Cero ayudas. Cero).

Un abrazo a todos y ¡Aupa Baskonia!

Yo no te quito razón porque me costaría un trabajo enorme entrar a debatir tan pormenorizado análisis. Estoy con Frankie en lo de Kangur y creo que Corbacho, haga lo que haga, no te va a convencer jamás. Para un jugador como él no tiene que ser nada fácil entrar en la dinámica del Baskonia. Este es de esos fichajes cuya rentabilidad habrá que juzgarla al cabo de dos o tres temporadas. Tres partidos no significan nada. Y también estoy con Frankie cuando alude a lo del partido del viernes. El Baskonia mostrará todos lo defectos que le quieras buscar, pero el año a estas alturas no conocíamos ni la victoria ni veíamos la luz al final del túnel. Así que quieres que te diga, yo estoy encantado con el comienzo, porque el equipo gana, le echa garra, no baja los brazos, de faja en defensa, remonta partidos. El año pasado tendría los mismos problemas que dices, pero ninguna de las virtudes que este año muestra el equipo. Yo me pregunto a qué podremos aspirar si llegamos a corregir todos esos detalles que mencionas, detalles que, por otra parte, si los buscas, se los podrás encontrar a cualquier equipo, y más a estas alturas de temporada. Encontraríamos rival que nos pueda batir? Un saludo.

No te quito nada de razon,pero ayer paso bastante factura el partido del viernes.No se les notaba frescos y hubo errores de bulto...pero el equipo no bajo los brazos y al final paso por encima de Obradoiro.
En cuanto a la eleccion de Kangur,es lo logico para equilibrar la plantilla.
Saludos y aupa Baskonia.

Pues tiene buena pinta el Baskonia, para el presupuesto y las aspiraciones de luchar por ser 3 o 4. Perasovic le da un carácter que le faltaba últimamente y les va a venir bien su exigencia y dureza.

No sé quién es el que le llamaba "vago", pero Bou es un pivot como la copa de un pino, de los mejores de la última década y que además tiene una cualidad que no abunda en los pivots americanos atléticos y es que conoce el juego y sabe interpretarlo. Es muy táctico. Que un pivot con Laso no funcione no significa que sea malo.El próximo será Hernangómez.

Aún así sigo pensando que el Baskonia necesita un base más cerebral y dirija el juego. Y un escolta-alero de calidad no le vendría mal.

Yo también pienso desde enero, cuando empezaron a jugar juntos Adams y James, que necesitamos un base más cerebral. También es cierto que alguien habló una vez de "prigionitis" (un término que me encantó) y yo debo de ser el paciente 0 de dicha enfermedad... Echo mucho de menos un base así. Estos dos son muy anotadores y obviamente no viene mal, pero cuando ninguno de los dos tiene el día anotando y encima dirigen poco, cuesta muchísimo ganar los partidos. Sin embargo, creo que de escolta-aleros estamos bien servidos con lo que tenemos.

Lo que he visto entre hoy y el viernes que tiene que mejorar el equipo es precisamente jugar un poco más en equipo, uno o dos pases más en ataque. A Corbacho lo veo también un poco perdido, de ser el jugador más importante de su equipo a esperar en la línea de 3 a que se la pasen mientras ve que los que se la tiran son otros. Ese triple en los minutos finales que no ha tocado ni aro indica poca confianza. Esperemos que mejore porque le necesitamos, sobretodo hasta que llegue Davis.

De Bourousis no voy a decir nada que no diga la estadística de hoy: MVP de la jornada.

Desde luego, si sigues echando de menos a Prigioni, prigionitis es el diagnóstico. El basket está cambiando mucho y cada vez es más raro encontrar un base de esa clase, porque el juego ya no va tanto por ahí. Son una especie en extinción y disponer de ellos no garantiza ya nada. Adams, que es más base que James, tiene todas las condiciones necesarias para destaparse como un gran base: anota, es rápido, tiene visión de juego..., como siempre, le falta tiento para sentir el tempo del partido, pero es que me temo que eso ya no se lleva, no se trabaja. Cuando se padece de prigionitis, cualquier base que aterrice nos parecerá incompetente. Cuántos bases ha tenido el Baskonia después de Prigioni? Yo creo que el club también ha padecido de esa enfermedad, pero yo diría que ya está curado. A ver si le llega la vacuna también al paciente 0. Un saludo.

Pues para mí este partido sí que era importante, porque marca la línea por la que creo que va a seguir el equipo. Ver cómo se afronta la liga, tras duro partido en euroliga el viernes siempre es interesante. Y ha sido como se podía esperar, pero con ese plus de competitividad, que otros años hemos echado de menos y que este año parece que no nos va a faltar. Se nota la mano de Peras, el trabajo que el equipo realiza en los entrenos. Bourousis, el "vago", a parte, congratularse por el que tiene pinta de convertirse en el mejor "fichaje" del verano, cuando parece que se hizo un poco a la de "si no hay más...": Adams. Pese a la derrota del viernes, yo continuo siendo moderadamente optimista con este equipo, al que aún le queda mucho margen de mejora.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar