Solapas principales

Kuzminskas y Hendrix toman La Mano de Elías (82-93)

  • Un Kuzminskas estelar (23 puntos) y Richard Hendrix como héroe silencioso (12+6+6) tumban al Maccabi.
  • Los de Goodes no estuvieron mal en ataque, pero no pudieron frenar el vendaval ofensivo de Unicaja.
  • Jamar Smith, con 17 puntos, y Nedovic, con 13 en diez minutos, también destacaron. Brillante Markovic en la dirección.

¡Ganó Unicaja! Victoria de mérito para los de Joan Plaza en Tel Aviv, una cancha donde sólo habían logrado ganar tres veces con anterioridad. La victoria se forjó desde la línea exterior, donde Unicaja se mostró letal, anotando 13 triples. Kuzminskas fue el dueño absoluto del encuentro, con 23 puntos, pero no estuvo solo: Nedovic aportó 13 puntos en diez minutos, Jamar Smith anotó otros 17 tantos y... Richard Hendrix. El americano fue el héroe silencioso de Unicaja, aportando 12 puntos, 6 rebotes y ¡6 asistencias! Por parte de Maccabi, Taylor Rochestie y Jordan Farmar primero, y Devin Smith y Trevor Mbakwe después, protagonizaron la resistencia en Tel Aviv, ante un público que abucheó a los suyos al término del encuentro.

Jamar Smith sería el encargado de abrir el marcador con un triple. Unicaja obtenía buenas posiciones de tiro, y permanecería muy atento en defensa, sobre todo un Richard Hendrix que no se dejaba amedrentar por el enorme Onuaku. Devin Smith sería el que anotaría a primera canasta de Maccabi, atacando constantemente a Kuzminskas. Markovic confirmaría las buenas sensaciones de Unicaja en este inicio, anotando otro triple, el segundo en dos intentos, y colocaba un 8-2 de arranque.

Kuzminskas sería la mayor preocupación de Maccabi, que no dejaba respirar al alero lituano, aunque sí lograría anotar en los primeros compases del encuentro. Onuaku haría una muestra de fuerza bruta con un mate espectacular que significaba el 4 a 10, y poco después anotaría Jordan Farmar un triple para poner alMaccabi a cinco puntos. Mas Kuzminskas no estaba por la labor de ver al Maccabi igualar el encuentro, y conun triplepondría a Unicaja con diez puntos de ventaja.El juego interior de Unicaja, adaptado al small ball que proponía Goodes, estaba haciendo daño al conjunto israelita, con Thomas y Hendrix pletóricos. Maccabi sólo respondía con un fantástico Jordan Farmar, que cinco puntos seguidos colocaba el 14 a 21 en el electrónico. Landesberg anotaría una canasta más que apretaría el marcador, pero Markovic volvería a estirarlo con otro triple, el cuarto de Unicaja en cinco intentos. Maccabi haría acto de presencia con un triple de Landesberg, que colocaba el 21 a 24 en el marcador con el que acabaría el primer cuarto.

Maccabi apretaría aún más el marcador nada más salir a pista, de la mano de Ohayon. Sería Nedovic el que daría vida a Unicaja, con un triple desde su casa. Sin embargo, los de Plaza no encontraban la forma de parar a Ohayon, que desbordaba con facilidad. Aún así, Nedovic, inspirado de inicio, volvía a anotar de tres sin que Ohayon pudiera hacer nada.

CR8jiqiWsAEF2Sg.jpg

Jamar Smith anotó 17 puntos (Foto: Unicaja Baloncesto)

Ambos equipos intercambiarían golpes, con varios fallos defensivos de Unicaja que permitían que Maccabi anotara sin problemas, aunque no lograban ponerse con ventaja. Fran Vázquez sufriría en exceso con Mbakwe, a lo que se le sumaban fallos fáciles bajo canasta, y el marcador se situaría en 33 a 34 a falta de cinco minutos para el descanso. Jamar Smith anotaría una bonita suspensión, a la que respondería un enchufado Rochestie, y volvería a anotar Smith, obligando a Goodes a solicitar tiempo muerto.

Taylor Rochestie anotaría un triple tras el tiempo muerto que pondría la igualdad en el marcador, que no tardaría en romper Kuzminskas. Smith seguiría enchufado, pero Maccabi atacaba el aro con agresividad. Maccabi respondía a Unicaja con el mismo acierto exterior con el que comenzaron el encuentro, y el partido se mantenía igualado. Los de Plaza no atacaban con la misma fluidez, y la pareja Rochestie y Farmar eran demasiado para Unicaja, que veía como el Maccabi lograba la primera ventaja en el último minuto, igualando rápidamente Kuzminskas con un mate que debió recibir también la falta. Tras tiempo muerto de Maccabi, los israelíes no lograban anotar, y se llegaba al descanso con empate a 47.

A la reanudación, Kuzminskas, Kuzminskas, y de nuevo Kuzminskas. Tal cual. Un triple, una asistencia y una canasta con rectificado daban de nuevo ventaja a Unicaja, que se colocaba con siete de ventaja. Maccabi anotaría una canasta para reducir, y una falta antideportiva de Jamar Smith igualaba de nuevo el encuentro. Unicaja sobrevivía en Israel y lograba pequeñas ventajas, gracias a la buena labor de Kuzminskas, que sorprendía también en defensa con un gran tapón sobre Landesberg.

Trevor Mbakwe sería el principal problema de Unicaja, haciendo estragos en la zona malagueña, y Hendrix sería el hombre encargado en parar el sangrado que había provocado el interior de Maccabi. Con buena visión de juego, y aprovechando sus capacidades al máximo, pausó a Mbakwe, que se marchaba al banquillo para dar entrada a un Onuaku que fue un auténtico desastre. Falló bajo aro y no pudo hacer nada con Hendrix.

trevor-mbakwe-maccabi-fox-tel-aviv-eb15.jpg

Mbakwe, a por el aro (Foto: Euroleague)

Edwin Jackson sería el encargado de abrir brecha, con Maccabi dependiendo de Rochestie en exceso, que además no respondería a la exigencia. Jackson, con su triple, colocaba a Unicaja con ocho puntos de ventaja. Sería el propio Jackson el que comenzaba a acaparar juego, moviendo bien la bola, pero sin que sus compañeros estuviesen acertados, como un Fran Vázquez que fallaba un mate solo bajo aro. Rochestie anotaría de dos para reducir a seis puntos, y Pnini pondría el broche con un tiro libre al cuarto, 63 a 68.

Plaza volvería a dar entrada a Nedovic de inicio en el tercer cuarto, que había pasado la mayor parte del partido sentado en el banquillo. Se estrenó con una mala defensa sobre Ohayon, lo que provocó anteriormente el banquillazo de Plaza, pero también respondió en ataque con un triple. Pnini respondería, y mantendría el partido en una diferencia de cinco puntos para los malagueños.

Pnini entraría en racha, respondiendo a los tiros de Unicaja, que ya llevaba 12 triples anotados a falta de siete minutos. Nedovic anotaría una gran bandeja, pero Maccabi estaba muy acertado desde el perímetro e iba recortando punto a punto. Nedovic, de nuevo, anotaría el que sería su punto número 13 en nueve minutos, pero Maccabi desde el perímetro y de la mano de Devin Smith, anotaba para colocar el 76 a 80, pues se revisaba el tiro y se terminaba dando de dos puntos.

Maccabi pondría el partido a dos puntos desde la línea de tiros libres, pero aparecería el de siempre: ¡Mindaugas Kuzminskas! Con cinco puntos consecutivos, gracias a un triple espectacular desde distancia NBA y un mate en contraataque, ponía de nuevo a Unicaja con siete puntos de ventaja, y Goodes pediría tiempo muerto para animar a los suyos y buscar, de nuevo, entrar en el partido.

Tras el fallo de Maccabi, Unicaja jugaría un ataque largo que acabaría en tapón de Mbakwe y cuatro segundos sacando de fondo. Sin problemas para Unicaja, pues Jamar Smith anotaría nada más recibir de fondo una suspensión espectacular que ponía el 80 a 89. Maccabi, desaparecido en combate, volvería a ver como Unicaja anotaba y superaba los diez puntos de ventaja, sentenciando prácticamente el partido.

Highlights: Maccabi Fox Tel Aviv-Unicaja Malaga

Goodes volvería a parar el encuentro, pero sin éxito alguno, pues Kuzminskas, omnipresente, robaba otro balón. Maccabi bajaría de diez, pero una buena circulación de balón que acababa en mate de Thomas y colocaba el 82 a 93 en el marcador que cerraría el encuentro, lo que significaba la segunda victoria de Unicaja y la segunda derrota de Maccabi, que era despedido por su público con pitos. Kuzminskas fue el más destacado, con 23 puntos y 25 de valoración, bien secundado por Hendrix, que firmaba 12 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias y Jamar Smith con 17 puntos.

El homenaje a Nate Huffman.

Fue el otro momento del partido, pero merece su espacio propio. Maccabi brindó un homenaje muy sentido al recientemente fallecido Nate Huffman, quien fuera estrella del conjunto israelí a principios de este siglo. Huffman logró varios títulos en las tres temporadas que disputó allí, entre ellos, el de la Suproleague, donde fue nombrado MVP de la competición.

Descanse en paz.

nate-huffman-in-tel-aviv-maccabi-fox-tel-aviv-eb15.jpg

El homenaje a Nate Huffman (Foto: Euroleague)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 8 meses
#Contenidos: 
233
#Comentarios: 
1,588
Total lecturas: 
1,154,798

Comentarios

Yo creo que el nivel de Nedovic va a determinar el futuro de Unicaja. Es decir, tiene muy buena pinta, y yo lo veo en semifinales ACB y Top 16 seguro. Ahora bien, si Nedovic no vale ni para segundo base se quedan allí. Si Nedovic cada vez que sale revoluciona el partido y anota que es lo que hace muy bien, ojo, ojo, que compiten con cualquiera

Gran homenaje a Nate Huffman, una lástima.
Victoria muy importante, con Kuzminskas que sigue a un nivel brutal y Nedovic, Smith, Hendrix y Markovic haciendo muy buen partido.
Grande Unicaja!

Magnífico Unicaja, con victoria de peso, de las que te colocan en la lista de favoritos y da cache, confirmación de que Kuz, esta a otro nivel y adiós a las veleidades de Plaza, a reseñar el homenaje a Huffman, dep.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar