Solapas principales

Dominion Bilbao Basket se desplaza a regañadientes a París pero James decide no viajar

  • Los MIB disputan mañana ante Nanterre un partido correspondiente a la Eurocup

Los ataques terroristas de París del pasado 13 de noviembre han tenido su repercusión en el mundo del basket. La jornada de la ProA gala fue suspendida durante este último fin de semana, pero no ha ocurrido lo mismo con los partidos de Eurocup y Euroliga de esta semana. Precisamente uno de nuestros representantes en Eurocup, el Dominion Bilbao Basket, debe de disputar mañana un choque ante el JSF Nanterre, club de ubicado en un distrito de París.

Tras retrasar su desplazamiento hasta la capital parisina hasta la tarde hoy, finalmente el equipo viajará tras confirmar la Euroliga la disputa del choque. En caso de no presentarse, serían multados por la organización continental, tal y como ocurrió con Valencia Basket en 2004. Sin embargo, el club de los Hombres de Negro no las tienen todas consigo,

Tal y como ha declarado Eduardo Gárate, Director General de Dominion Bilbao Basket: “Viajamos con una sensación de incertidumbre, porque todavía no nos han asegurado que nos vayan a escoltar. Lo hemos pedido, entiendo que nos lo concederán, pero no tenemos la confirmación... París está intentando llevar una vida normal, y están tratando de alterar las cosas lo menos posible: abren los colegios, abren las universidades… Lo lógico es que los eventos deportivos también se realicen... Mandamos a 19 personas con 19 familias, y queremos garantías”.

Declaraciones de Eduardo Garate sobre el viaje a París

Sin embargo, no todos los miembros de la plantilla se desplazarán a París. Además de la baja de Axel Hervelle, que se llevó un tremendo golpe en la cadera en el choque ante Valencia Basket, no será parte de la expedición Shawn James. El pívot norteamericano, que durante su estancia en la Universidad de Duquesne fue víctima de un tiroteo, sufriendo heridas de bala en la pierna, ha decidido no viajar por motivos personales ante unas garantías de seguridad que no han podido ser aseguradas. Su entrenador, Sito Alonso, ha acatado la decisión del jugador en un contexto en el que el propio técnico considera que "no se debería de haber disputado el partido". Su lugar en la expedición la tomará Seydou Aboubacar, jugador del vinculado Zornotza.

PD: para colmo de males, Seydoy Aboubacar no ha podido viajar con Bilbao Basket a París por tener su DNI en proceso de renovación

Declaraciones de Sito Alonso antes del viaje a París para jugar contra Nanterre

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
27,211,914

Comentarios

Como yo lo veo, en este caso o en cualquier otro similar.
1º.La Euroliga debía haberlo suspendido por precaución. La situación es de alerta máxima (nivel 5) en Francia y en Bélgica por ahí andarán. Ya no es solo seguridad para los deportistas. También facilitar la labor de la polícia y el ejército. A más eventos, más trabajo y mayor incertidumbre.
2º. La actuación del club. Obligados a ir, yo soy el entrenador y hago lo siguiente. Me meto en el vestuario con todo el equipo y lo votamos. Viajamos sí o no. Y que la mayoría decida. Jugadores, cuerpo técnico...todos. Pero como equipo, o van todos o no va nadie. Y luego se informa al club, que tomará las medidas que considere.

Saludos.

Este partido, en cualquier mente pensante (no los de eurocup), se tendria que suspender, como ha ocurrido en el futbol, en el pais de a lado (Belgica), y otro partido internacional de voleibol, que tendria que haberse jugado en Paris, y se ha suspendido.
Por lo tanto el BB, no deberia haber viajado, y punto. Si los de eurocup, le obligan a jugar, pues tendran que presentarse, porque si no, tienes que atenerte a las consecuencias (lo que le paso a Valencia en 2004, por no viajar a Israel).
Me parece una autentica estupidez, el decir que el BB, aprovecha la ocasion, de una barbarie, para aplazar un partido, por las lesiones que tiene. Eso no cabe en cabeza alguna.
Se debe actuar con normalidad, si claro, eso lo digo yo desde el sofa de mi casa, a 2000 km de distancia, y tranquilito, pero diselo a los que aun estan amenazados, y en alerta 4.

Ojo, que yo no he dicho eso, a ver si aprendemos a no coger el rábano por la hojas. Digo que el BB aireó el desmarque de James, probablemente con la idea de que ello le ayudaría a conseguir el aplazamiento del partido, que desde un punto de vista estrictamente deportivo, le venía muy bien. Es la única hipótesis que me permite entender por qué consiente que James no vaya y si viajen los demás. Hubiera quedado mucho mejor diciendo que no va por problemas físicos y aquí no se entera nadie y no habría debate al respecto. Respecto a si el partido debía o no haberse jugado, eso deben decidirlo los que se encargan de garantizar la seguridad. Si ésta está a buen recaudo, entonces no hay razón para que el partido no se juegue. Si hay alguna duda al respecto, lo suyo hubiera sido aplazarlo.

Pues mira tu que parece que tienes línea directa con Dios=Querejeta haberle dicho que llame a su amigo Bertomeu para aplazarlo. Que el Bilbao comente lo de James es porque ese club informa a sus seguidores, y no ocultan ni las deudas como tu club.

Que mi club oculta las deudas???? Por favor celta, digo scallon, digo diego cruz, digo thor..., si ya estás tú para hacerlas públicas una y otra vez, cómo puedes decir que mi club oculta las deudas??? Te acuerdas cuando las ocultaba Arrinda..., que andabas ahí, enfrascao como siempre con las del Baskonia y zas, al BB le echan de la ACB..., te acuerdas...?, los jugadores haciendo casi sentadas en los partidos y tú dale que te pego con las deudas del Baskonia..., ay alma cándida...

No es mi costumbre, pero es que estoy totalmente de cuerdo con tu comentario Sileno.
Pienso que la dimensión de esta atrocidad, es tan monstruosa, que los directivos del equipo, deben de tomar alguna decisión al respecto.
O van todos los jugadores o no va nadie.
Para mí, este desplazamiento no tiene lógica alguna.

Al respecto del desplazamiento, claro, pero si te obligan y no vas te cae la del pulpo.
Llegada ayer a Paris, nadie a recibirles, ni policía, ni representantes de Euroliga y nadie!!! del Nanterre, un empleado con un cartel del club para llevarles al Hotel. NADIE EN EL HOTEL , sólo la seguridad habitual.

La seguridad es lo que importa, lo que haga el club con sus jugadores es cosa del club, podemos opinar pero no dar lecciones de funcionamiento a los demás. Recordar que este jugador hace años resultó herido de bala en la universidad, no justifico, lo entiendo.

Atrocidad monstruosa !! Es lo que han obligado a hacer al club, donde está el sentido común, porqué no se puede aplazar un día para mayor normalidad.

Al Cai les han pedido que lleven pasaporte, a un jugador del Bilbao no le dejaron embarcar a pesar de tener pasaporte en regla, y con el comprobsnte de estar tramitando el DNI, como es de raza negra presunto sospecho

Oye, y por qué tenía que haber alguien para recibirles? Qué querías, la banda municipal de París..., ya había un autobús para llevarles al hotel..., que es el BB no los Lakers...

Date cuenta quienes son las cabezas pensantes del baloncesto europeo, no saben donde tiene el culo, como para pedirles razocinio.

La cuestión no es la decisión de James, sino la del club. Si James no quiere ir porque tiene miedo (antecedentes personales y demás) y el club lo acepta, es porque, implícitamente acepta que hay una causa objetiva de ese miedo, es decir, que no puede garantizar la seguridad de James. Pero si no puede hacerlo con Jame, tampoco podrá hacerlo con el resto, por lo que, por pura coherencia, el club debería haber decidido no viajar. Y, si por el contrario, considera que no hay razón para no viajar, porque la seguridad está garantizada, James debería someterse a la disciplina del club y viajar o, de lo contrario, ser sancionado. Aquí, quien peca de incoherencia es el club, que concede un trato a James que no concede a los demás. De ahí que me plantee la hipótesis de que pase algo. Qué se dice después, más habiendo dejado a James a salvo? Otra cosa es que el club se haya querido aprovechar de las circunstancias para intentar aplazar un partido que le venía fatal: Hervelle lesionado, domingo un partido con dos prórrogas... y le haya salido rana la jugada. Ha jugado la baza de James, concediéndole el permiso y confiando en que quizás ello sería una razón más para que la Euroliga aplazase el partido y no ha colado.

Para gestión buena, el baskonia. Le hizo responsabl a Lucho Fernández de un accidente de coche, de madrugada de vuelta de una discoteca, cuando conducía Jasaitis.

Yo creo que quien en realidad conducía era Querejeta, que por aquel entonces ya no tenía puntos. De todas formas, yo siempre he echado la culpa de aquel accidente al garrafón que sirven en los garitos bilbaínos. Si se hubieran quedado en Vitoria, seguro que no le habría pasado nada y lo habrían pasado mejor.

Tú eres quien pecas, pero de desconocimiento y exceso de verborrea populista.
Ocúpate de la falta de respeto de "tu" James, según Perasovic.

Si tu eres de esos valientes que llaman cobardes a los demás, y das lécciones de ética.
Dudo mucho que ni tú ni tu equipo esteis en condiciones de dar lecciones a nadie de nada.

Yo no, pero mi equipo sí:
Liga ACB
2009/10: Campeón
2008/09: Finalista
2007/08: Campeón
2006/07: Semifinalista
2005/06: Finalista
2004/05: Finalista
2003/04: Semifinalista
2001/02: Campeón
2000/01: Semifinalista
1997/98: Finalista
1991/92: Semifinalista
1990/91: Semifinalista
Copa del Rey
2009: Campeón
2008: Finalista
2006: Campeón
2004: Campeón
2003: Finalista
2002: Campeón
1999: Campeón
1995: Campeón
1993/94 Finalista
Supercopa
2008: Campeón
2007: Campeón
2006: Campeón
2005: Campeón
Euro Cup
1995/96: Campeón
1994/95: Finalista
1993/94 Finalista
Euroleague
2008: Finalista Final Four Madrid
2007: Finalista Final Four Atenas
2006: Finalista Final Four Praga
2005: Finalista Final Four Moscú
2001: Finalista Bologna – Vitoria-Gasteiz
Otros títulos
1993/94: Campeón de España Junior
1990/91: Campeón de España Junior
1984/85: Campeón de la Copa Asociación

Y tenemos diez años más para buscar una Euroliga, que es lo único que nos falta. Venga, pon el palmarés de tu equipo, me da igual, el BB o el Unicaja, te dejo elegir, a ver quién la tiene más larga.

Se te olvida comentar los años en segunda, mientras en Bilbao el Aguilas jugaba en primera.
De no haber sido por la política, apuesta del Gobierno Vasco y Diputación ( debe mucho dinero a la Hacienda Alavesa ), del montón. Ahora, sin esas ayudas, no parece que ganen muchos títulos y lleguen a finales.
De hecho, en Zurbano no hay un lleno dese hace mucho tiempo.

Sí, es cierto, se me olvida, yo por aquel entonces no había nacido. Venga, te dejo que pongas el palmarés del BB y de Unicaja juntos, para que tengas más opciones.

Para mí, no hay que darle más vueltas a la decisión tomada por Shawn James. Es más que respetable y si los otros quieren ir, pues muy bien, que vayan.

Decisión personal y entendible, desde el sofa de casa se ve todo muy facil, solo recordar que este jugador ha vivido desde 2008 hasta 2014 en Israel y tiene k haber visto cosas k ni nos imaginamos, en algun sitio he leido algo de k fue herido en un tiroteo en 2006 en su época universitaria, si la mente te dice no,es que no, no le demos mas vueltas.

Yo lo que no entiendo es por qué James no va y los demás sí. Pongamos que pasa algo, que no va ser, pero pongamos que ocurre..., Yo creo que o todos o ninguno, pero andar con diferencias en estos casos no me parece responsable.

Van por una sencilla razón, porque la competición les obliga a ello. Como veis en el texto, tenemos el precedente del Valencia Basket en 2004, ellos decidieron no viajar y tuvo consecuencias muy negativas para Valencia. Lo que no se entiende es porque no se ha suspendido el partido. Desde luego no será porque Bilbao Basket lo quisiera jugar.

También obliga a James, no? Pero ahí el BB hace una excepción que no comprendo. Y jugarlo no quería, eso está claro, porque deportivamente le viene fatal. Pero si no hay problema de seguridad alguno, por qué se va a tener que suspender el partido?

Los "valientes" que critican a James por hacer el caldo gordo a los terroristas, me gustaría saber cómo reaccionarían ante el secuestro de un familiar. Seguro que prefererirían que muera, antes que pagar, y no beneficiar a los terroristas.

A Seydou Aboubacar, jugador del Zornotza que llevaban para ocupar la plaza de James (y la baja de Hervelle) en Madrid no le han dejado tomar el vuelo a Paris...Tenía pasaporte en regla y certificado de estar renovando el DNI, pero en Madrid han considerado que con eso no era suficiente y no le han dejado tomar el avión...

Hombre, yo lo entiendo y creo que el club también y lo acepta. Son circunstancias mayores y no solo hay que mirar por la salud física de los deportistas sino por las mentales. No creo que tenga que ver con profesionalidad en este caso. Suelo ser muy crítico con jugadores que se borran, endiosados y demás, pero hay casos y casos.
También considero que la mejor forma de responder a estos casos es con la normalidad, seguir la vida, porqué sino habrán conseguido su objetivo. Buscan el miedo y la inseguridad y si respondemos con eso, habrán ganado.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar