Solapas principales

jornada 7, Liga Endesa, Buesa Arena, 22/11/2015 - 21:30

87
79

Laboral Kutxa, rey de prórrogas, con Causeur a la cabeza, bate al invicto FC Barcelona Lassa

  • • Laboral Kutxa Baskonia rompe la imbatibilidad de un sólido FC Barcelona Lassa
  • • Nueva prórroga en el Buesa Arena y nueva victoria local, parcial de 8-0 en el primer minuto del tiempo extra
  • • Fabien Causeur, tras irse al descanso con cero puntos, lidera la victoria con 16 puntos en la segunda parte

Pestañas

Reacciones

 Velimir Perasovic (Entrenador Laboral Kutxa Baskonia)

"Creo que ha sido un partido muy disputado, donde ningún equipo pudo distanciarse. Creo que hemos empezado bien, pero con un bache en el segundo cuarto. Tercer cuarto bien, aunque al final ellos han tenido tiro para ganar que hemos defendido bien. Al final, en prórroga hemos sido mejores."

"Cuando juegas contra un equipo con tantas capacidades, haces muchas cosas bien pero lo importante es que sabemos diferenciar cuando lo hacemos mal. Principio hemos tenido muchas pérdidas pero luego hemos sabido corregirlo."

"Siempre se puede pedir más. El camino es muy largo y las derrotas llegaran. No somos tan buenos como para relajarnos. Pero hay que ser honesto y con trabajo intentar mejorar cada día."

"El equipo tiene carácter y juega con una confianza tremenda delante de nuestro público. El público aprieta y lo lleva en volandas. Y esta unión nos lleva a ganar partidos que parecen muy dificiles."

 

Etiquetas

 Xavi Pascual (Entrenador FC Barcelona Lassa)

"Un partido marcado por la igualdad, y marcado también por dos momentos: el inicio del partido, que fue malo para nosotros, y el inicio del tiempo extra, que también fue malo.  Creo que nos fuimos de esos seis o siete minutos y fueron decisivos."

"Nos ha costado al principio defender y atacar. "

"Un partido sin mucho acierto, muy igualado. Un bonito partido, supongo, para el espectador que nos deja un mal sabor de boca porque pensábamos que podíamos sacar algo más tal y como iba el partido."

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 2 meses
#Contenidos: 
43
Visitas: 
226,896
Comentarios: 
594

Comentarios

Si Baskonia se suma al carro, bienvenido sea. Más emoción a la liga. De todas maneras, estos no son más que fuegos de artificio. Lo bueno vendrá en la Copa y el Play off.
Me gusta Caseur y me gusta Adams. Al segundo le falta un poco de tranquilidad a la hora de jugar los momentos calientes. Pero pinta a figura. De todas maneras, el principal activo de Baskonia me parece el señor Velimir Perasovic. El sello de garantía.

Un saludo.

El principal activo del Baskonia, siempre que ha estado en la pomada, ha sido el entrenador de turno, que ha conseguido obtener de la plantilla un rendimiento fuera de lo normal. Peras es de esos. Ya lo demostró en su anterior etapa en Vitoria y también en Valencia, cuando con un equipo descuajaringado casi le birla la final al Barça, si no llega a ser porque Huertas hizo el partido de su vida.
Lo de los fuegos de artificio, bueno, cierto es que el bacalao se ventila en su momento, pero cuando ya se ha ganado a Barça, Unicaja, Granca, Oly, Efes, Milán..., ojito con los fuegos de artificio.

Me refería a la importancia desde el punto de vista de competición. Ahora, las victorias y el buen juego ya valen para dar alegrías.
Bueno, yo recuerdo aquellos equipos de Baskonia con los Scola, Chapu,Calderón, Mace, Prigioni y cía. y veía por el otro lado los fichajes del Madrid y era como comparar a Elsa Pataky con un escobillón puesto de pie. El Baskonia ha tenido equipazos. Plantillas cortas de 9-10 jugadores de élite, pero equipazos.

Un saludo.

Sí, sí, lo sé geved, pero es que lo de "fuegos de artificio" me parecía una expresión demasiado hueca como para haber batido ya unos cuantos primeros espadas europeos. Yo creo que este Baskonia tiene enjudia más que suficiente: Adams, Caseaur, Hanga, Shengelia, Bou, Tillie, son jugadores que están demostrando este año una gran madurez. Y en el banquillo, los complementos no desentonan. Y aún ha de incorporarse Bertans, no nos olvidemos.
Y respecto a los jugadores que citas, ojo, que Scola, Chapu y Calderón, por citar sólo los que tú nombras, los fichó Baskonia cuando no eran nadie. A Prigioni lo recató de fuenlabrada Y Mace alcanzó su notoriedad en Vitoria. Esos jugadores cobraban bastante menos que cualquier jugador que fichaba el Madrid todos estrellas consagradas, y club con el que nunca podrá competir el Baskonia a la hora de fichar jugadores. POr aquel entonces tuvo que buscar fuentes alternativas y ocurrió que esos jugadores, que prometían de jóvenes, se salieron de mayores, de la mano del gran Dusko. Pero también hemos fichado otros cuantos que se quedaron en puros proyectos, o con los que, al final, no nos dieron títulos: Musil, Barac, Van Oostrum, Heurtel, Bjelica... No siempre se acierta..., un saludo geved

Nueva victoria de calidad, que nos da opciones para aspirar a ir a la copa como cabezas de serie. Partido durísimos, con un buen comienzo, un Barça muy sólido, que ha tenido el partido en sus manos en el último cuarto (siete puntos arribas, con 0 faltas y el Baskonia en bonus) y un Baskonia con una mentalidad a prueba de bomba. Una nueva prórroga que se gana, ante otro equipo que puede estar perfectamente en FF, y un pabellón que se vuelca con el equipo. Muy bien Adams, que lleva camino de ser el nuevo Benett, tremendo Caseur, que no se arruga nunca, Hanga, canso de bailar siempre con la más fea, pero sin reservarse una gota de sudor, Tillli, que nos ha dado oxígeno en varias ocasiones y Bourusis, que cuando tiene que estar, está sin el menor género de dudas. Planinic haciendo su trabajo de zapa, al igual que Blaçic y Corbacho que sigue sin encontrar su sitio. Ilimane, que va perdiendo protagonismo, una pena, Shengelia que poco a poco debe retomar el puslo y James, que no está pasando sus mejores momentos. Junto con Corbacho, a mí es lo que ahora mismo más me preocupa. Baskonia necesita a ambos jugadores, pero Corbacho, si no tiene minutos, lo va a tener muy difícil Lo de James espero que sea un bache, que sabrá superar.
Pero hemos visto un hermoso partido, muy duro, lleno de intensidad y tensión, con dos equipos que querían ganarlo a toda costa, que no se regalaban nada y con un ambiente que ponía la carne de gallina. Una auténtico lujazo.

Como venimos diciendo algo está cambiando en Gasteiz, el aroma de equipo temible ha vuelto al Buesa. Que gran importancia tiene el vago Bourousis, incluso en días como hoy que no ha estado muy acertado, es desequilibrante (menudas asistencias da). Por parte del Barcelona las loas que recibió Arroyo después del partido del Pinar quizá se tornen en dudas, pero es un jugador sólido. De Baskonia me gusta su equipo, pero la pareja de bases es una apuesta muy arriesgada: dos jugones, de playground casi, que si enganchan la racha te hacen un roto como hoy Adams al Barcelona, pero como no tengan el día...es jugar a la ruleta rusa. Falta que uno de ellos ponga pausa, aunque su juego es muy vistoso

Lo de Arroyo me parece luz de gas, es cierto que el otro dia jugo un gran partido, pero también es cierto que hizo a Ragland internacional, sabemos que la defensa no es su fuerte, pero tirando de frias estadísticas con Satoransky hoy en el campo +1 con Arroyo -10 y no es el único caso, por ejemplo en la victoria por 20 a Andorra -10 con el boricua en pista y en la victoria por 8 a Andorra -22.
Que cada uno haga su valoración, pero cuando llegue la hora de la verdad, se tire de scauting y se preparen los partidos sin esconder recursos, el Barça va ha tener que jugar muchos minutos con Satoransky si quiere tener opciones.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar