Solapas principales

jornada 8, Liga Endesa, Miribilla, 29/11/2015 - 13:15

92
99

Luka Doncic se doctora en Miribilla y el Real Madrid relame sus heridas

  • El Real Madrid cierra heridas con su victoria por ante Dominion Bilbao Basket (92-99)

Pestañas

Reacciones

Etiquetas

 PABLO LASO (R.Madrid):
  • "Ha sido un partido complicado y muy duro, tras haber jugado en Belgrado hace menos de 48 horas. Hemos cometido errores defensivos en la primera parte, pero luego poco a poco el equipo ha ido creciendo y hemos llegado al último momento con el aire suficiente para obtener una renta definitiva."
  • "No me ha sorprendido la actuación de Luka Doncic, porque lo veo todos los días entrenando. Estoy muy contento por su crecimiento diario, tiene mucha confianza en su juego y sus compañeros también tienen mucha confianza en él."

Rueda de Prensa de Pablo Laso tras la victoria del Real Madrid en el Bilbao Arena (92-99)

Etiquetas

 SITO ALONSO (Dominion Bilbao Basket):
  • "Hemos sido valientes atacándoles desde nuestra propia filosofía de juego y defendiendo de forma agresiva. Pero hemos regalado el ritmo del partido en algunos minutos del segundo periodo. Hemos perdido, pero creo que hemos logrado ser ya un equipo consistente."

Rueda de Prensa de Sito Alonso tras la derrota ante Real Madrid (92-99)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,214,808
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Siento discrepar en varios detalles del pensamiento general. El Real Madrid ayer intentó defender un poco más, un poco, pero lo hizo regular.
Parece que hay un problema con los bloqueos en movimiento, y hay que aclarar que, un jugador cuando bloquea, es decir, cuando choca el defensor contra él, debe tener los pies en el suelo, pero una vez recibido choque, se puede mover, y no es falta (Ver partidos del Real Madrid en defensa frente al barça el último lustro)
En cuanto a las faltas pitadas y no pitadas, se suele correr el riesgo de equivocarse cuando se dice que a un equipo le favorecen porque le pitan más, y a otro le perjudican porque le pitan menos. Aquí hay que ser racionales, y ver, falta a falta, si son todas, o no, en una zona y otra, que es lo que deben ser los árbitros.
Es más, no tienen fama los árbitros españoles de no ser influenciados por el ambiente exterior, o por lo menos aquí la gente se suele quejar (cuando le pitan en contra), y no es precisamente Miribilla una cancha que no apriete desde la grada al equipo rival y a los árbitros, así que seguramente, si no hubiera sido allí, en lugar de 33, habrían sido 66 para BB y de 22 para el RM, deberían haber sido 11.
Por último, no se descubre a Doncic hoy, en el baloncesto de base llevamos viendo sus exhibiciones varios años (antes incluso de venir al RM ya salían en prensa), le ha costado evolucionar a la posición de base en ACB, pero la muñeca, el descaro, el primer paso, o la inteligencia en cancha, no lo ha perdido. Lo que no interesa, ni al jugador, ni al RM, es que los focos estén encima de él todo el día, y se le exija como a un jugador de 26 años, en lugar de 16, que son los que tiene.

Bueno, ganamos en una cancha complicada ante un buen equipo que no se rinde. Lo de Doncic es asombroso, con esa edad y en un Real Madrid; al final será él quien nos meta en el top 16. Eso sí, seguimos sin defender y así se ganan partidos pero no campeonatos.

Pufff que talento atesora el "niño"....eso y que trabaja como el que más, más su cabeza bien amueblada y una humildad que ya quisieran muchos jugadores que se fueron hace poco a la NBA.

Ahora a seguir currando y aprovechar las oportunidades que siga teniendo.

Y por último reseñar el interés de "algunos" tristes o envidiosos en que el chaval se vaya a la NBA. Posiblemente se irá, pero no será ahora, sino en el futuro. Y cuando lo haga, lo hará agradecido del Madrid(su club) como en su día hizo Mirotic por lo bien que fue tratado y la oportunidad de ayudarle a desarrollarse como persona y como jugador.

De otros jugadores de otros equipos no se puede decir lo mismo...pues marcharon echando pestes de su entrenador.Claro, es lo que tiene fichar a jugadores con 18 años para que terminen de explotar en tu club, presumir de canteranos(aunque sean fichados ya mayorcitos) que tiene tu club y contrarrestar el trabajo que hace el rival con la suya.

Barruelo, la verdad es que ese párrafo final yo, al menos, no te lo entiendo muy bien, pero me asombra que un aficionado de un equipo como el Madrid, que de lo único que puede presumir es de tener dinero y de haberlo invertido fatal año tras año (con cuántos "canteranos" a parte de Doncic, fichados con 18 años, ha jugado el Madrid en los últimos años? Qué política es esa de andar fichando jugadores de 20 años que ya son más que una mera promesa y tenerlos cedidos en otros equipos ACB (Suarez, Lima), le moleste el hecho de decir que Doncic se irá más pronto que tarde a la NBA, siguiendo los pasos de Pau Gasol. Son jugadores fuera de serie y la NBA le ofrece lo que no le podrá ofrecer nunca ningún equipo europeo, ni Madrid, ni CSK, ni Barça... Aquí lo que parece es asomar la prepotencia del típico aficionado madrileño que está creído que a ellos esas cosas no les pasa. En fútbol, quizás, pero en baloncesto, como mucho, cabeza de ratón.

Ya veo Sileno que no has entendido nada de mi comentario.

He dicho que bastante jodido está el baloncesto europeo como para que empecemos a dejar que se vayan chavales con 16 años.Porque eso es lo que tiene Doncic y decir que va a durar uno o dos años más e irse es tocar los huevos.Lo digo porque alguno ya lo decía de Mirotic y estuvo 4 en el primer equipo y 9 en total en el club desde que llegó en el 2005.

En cuanto a lo de los otros me refiero a Hezonja fichado con 17 y que se fue echando pestes de su entrenador porque no se aguantaban...y claro, el aficionado que habla se cree que todo canterano bueno del Madrid va a hacer lo mismo que le han hecho a su equipo.Intentar comparar las dos situaciones es de ingenuo o para mitigar el escozor.

Por último no vengo a dar lecciones de nada, ni pretendo ser prepotente ni tampoco humilde, soy tal cual como me expreso en este foro y me leéis.Mi equipo lleva muy buenas temporadas en los últimos años después de muchos años divagando por el desierto, con más o menos dinero, pero nuestro al fin y al cabo. Del club aportado por los socios, sin ayudas de bancos,cajas, ni diputaciones forales ni ayuntamientos.Y en fútbol y baloncesto el Madrid es lo que es, ni cabeza de ratón ni cola de león......simplemente el club más laureado de ambos deportes, ni más ni menos,colega.

Mi equipo en los 60 era el estandarte del baloncesto en España y se codeaba con lo más granado de Europa....alguno cerraba la sección por orden de su presidente para no seguir siendo humillados y otros no tenían ni nombre ni prestigio para como abarcan tanto en los últimos 15 años....pregonando que son clubes de baloncesto 100%.

Dicho sin acritud.

Barruelo, disculpa, pues no había entendido tu comentario. De entrada te cuento que yo me aficioné al basket con Carmelo Cabrera y cía, en aquellos épicos duelos con el Macabi. Todavía me acuerdo de Prada y sus famosos tiros libres. Así que, si bien no soy para nada madridista, tampoco me considero anti, al menos en baloncesto. Pero me gusta verles (también al Barça) perder, por aquello de q alinearse con el más débil. No me tomes a mal. Sobre el dinero, ni lo sé ni me lo planteo, pero q el Madrid dispone del que le plazca, ni lo dudo, y con la pasta q tiene, si se ha dejado comer el mijo por equipos como el Baskonia durante unos cuantos años era porque sus directivos le prestaban al basket la misma atención que yo al baseball. Y tiene mis respetos todo aficionado de basket del Madrid, porque yo, en su lugar, gustándome el baloncesto, me habría hecho del Estudiantes, dado el trato que la sección solía recibir.
En cuanto a Doncic, no sé cuánto le quedará en Madrid. Ayer jugó un excelente partido, pero no pensemos que va a jugar siempre así, porque entonces, le quedan dos temporadas. Es un crío, tendrá altibajos y Laso le concederá los minutos en situaciones muy concretas, como ayer. No creo que contra el Fenerbache se la juegue con Doncic, aunque quizás debiera. Y perdona lo de prepotente, pero tal y como había yo entendido tu comentario, me lo parecía. Ahora que me lo explicas, te pido disculpas. La verdad es que me extrañaba, porque sí, nunca me había parecido que pretendieses dar lecciones ni nada de eso, sí, me parecías bastante transparente. En fin, el canal, que a veces da lugar a estos equívocos. Ánimo con lo de Rudy, me acabo de enterar que su lesión va para largo. Un saludo.

Sileno no me pidas disculpas porque no hay nada que disculpar, no me has ofendido ni mucho menos.

Lo del dinero, te lo dice un aficionado del Madrid, me conformo con que mi club se sostenga solo.Que Florentino salga y hable de que somos el club más rico, que si Forbes, nos estudian en Harvard.....me aburre y cuando dice eso es para vanagloriarse de su gestión, la cual por cierto tiene más sombras que luces.

Y aunque nuestros dirigentes(los últimos 20 años) no mostraran mucha empatía con la sección como hizo Saporta por ejemplo, jamás podría dar la espalda al club de mi vida.La pasión por unos colores ni se compra ni se vende.

Un saludo para ti.

Sobre el arbitraje: es verdad que influyó en algunos lances como los pasos no pitados a Taylor que derivó en un 2+1 más técnica pero también es verdad que el bilbao basket en los minutos calientes cometió faltas absurdas, de nerviosismo, incluidos los veteranos como Mumbrú (recuerdo un 2+1 que provocó totalmente absurdo). Aún así el equipo compitió contra todo un Madrid. Y bueno, y te vas del campo habiendo visto una rápida exhibición de Doncic, que no sabemos cuánto durará en la liga, igual como Gasol...

kantaurii, espero que haya muchos como tú por Miribilla. Un comentario de lo más comedido y de lo más acertado. Como se suele poner, +100000. Y en cuanto a Doncic, totalmente de acuerdo, veremos si dura más que Gasol. Yo lo dudo bastante.

Compañero Sileno, por mi experiencia aquí (y ya son unos años) te puedo decir que kantaurii es una rara avis. Y no por ser del Bilbao (o del Madrid, o del Peñas Huesca, o del que sea), sino por su visión objetiva y respetuosa. Un saludo a ambos

hombre, yo diría que "rara avis" son más bien otros..., pero sí, kataurii es un caballero, y no por ser de Bilbao, que conste;)))...

jajaja, gracias. Somos muchos así en Miribilla. Da rabia porque no se vio a un Madrid superior pero es cierto que no supimos controlar los minutos finales y cometimos acciones muy tontas

No, ahora en serio. Me ha parecido un partido muy intenso, entretenido y jugado de poder a poder. ¿Influyó el arbitraje? Si cuando yo me quejo me dicen que me equivoco, imagino que lo mismo vale ahora. ¿O no?

Quiero empezar hablando de Luka, un jugador especial que tiene su futuro en la NBA, si no se tuerce mucho la cosa. Creo que está pidiendo a gritos más minutos en el equipo. Y más con Rudy tocado, Llull a un nivel físico menor y sin acierto en el tiro y al equipo con urgencias de juego y resultados en Europa. Ayer hizo un partidazo en los dos lados de la cancha.

Ahora quiero hablar del BB. Me gusta mucho y me gusta la filosofía de Sito Alonso. Si tuviera que definirlo, lo haría como un equipo hiperactivo en la cancha. Propone mucho y hace muchas cosas. Unas acertadas y otras equivocadas, pero siempre están activos y haciendo cosas. Es un equipo valiente y aguerrido. Han tuteado al Valencia y al Madrid. Y si no han ganado creo que es por uno de los pocos lunares que tiene: le falta un poco de calma en algunos momentos. Ayer regalaron un par de faltas estando en bonus y tiros libres para el Madrid.

Del Madrid: hay jugadores a los que veo cada vez mejor a nivel físico. Y otros siguen missing o con problemas...Chapu, Maciulis, Llull, más los dos lesionados.
El jueves nos jugamos media temporada. Ahora ya es un match ball detrás de otro. Ánimos y fuerza.

Un saludo.

error: el Madrid sólo es malo cuando juega con el BB, que, si le gana, le gana por los árbitros. Es más, ya le ha robado una liga, y no fue en un sólo partido, pasó en tres, ni más ni menos. En el resto de encuentros, el Madrid siempre cosecha lo que siembra, pero cuando van a Miribilla, como saben que aquello es un infierno, y que los hombres de negro son invencibles, pues recurren a la compra de los árbitros, a ver si con eso les vale. Esta vez, casi ni con eso, si no llega a ser por el arma secreta que tenía el Madrid, un chaval de 16 años que fue el mejor (y con eso está dicho todo, que el chaval de 16 años sea el mejor del Madrid, tela), que, conjurado con el arbitraje, propicio la injustísima derrota del invencible Bilbao Basket. No le des más vueltas.

Esa es tu opinión, yo te facilito datos:

Madrid hizo 22 faltas - Bilbao 33 faltas
Madrid lanzó 33 tiros libres - Bilbao 16 tiros libres

James hizo 4 faltas y no le hicieton ¡ ninguna !
Bogris hizo 5 faltas y sólo le hicieron 1

Reyes hizo 3 faltas y le hicieron ¡¡ 8 !!
Ayón hizo 2 faltas y le hicieron 3

Nocioni atención ¡¡ no hizo ninguna falta !!!
Llul no hizo ninguna falta y "solo" le hicieron " 7 "

Antes dí mi opinión sobre el arbitraje, " estos son datos oficiales "

Creo que un equipo como el Madrid con 27 kilos de presupuesto no precisa de ayudas celestiales.

Revisando estadísticas Madrid con E.Roja, normales y equilibradas. Sin duda casualidad
El malvado no es el Madrid, el Madrid hace bien en aprovechar lo que le dan. Ayer parece que le hacía falta.

Si todos coincidimos en que actualmente el Madrid defiende con la vista y el Bilbao es un equipo intenso y duro, pues esos números no hacen más que ratificarlo. El nº de faltas por sí mismo no dice nada de un arbitraje, sólo lo que cada uno quiere que diga.

Me estás contando un partido diferente al que yo vi, ayer dieron ostias como panes, y como saben que cuentan con la distracción arbitral, leña al mono.
Ahora resulta que el campeón de Europa no sabe defender, Nocioni lleva en su ranking 2 narices rotas, por recordar.
En basket defiende duro t'o cristo.

Desde luego los datos si no favorecen no interesan, nornal !!

Ayer los árbitros debieron pensar que las camisetas negras desteñían y no podían tocar las blancas, y manchar es falta, pura ironía claro !!

Y cuántas contusiones llevan en su historial Mumbrú y Hervelle? habría que preguntarle a Iker Jiménez, porque se ha perdido la cuenta

Añado y ahora es de memoria, que en el Madrid ya avanzadi el último cuarto, lanzó 18 tiros libres.
Me encanta la sutileza arbitral !!

Talentazo el de Luka. Es de esos distintos, que no se arrugan. Todos los mimbres son suyos.
Durará esta y como mucho otra temporada. Y ya está bien, a ver si en Madrid se padece un poco el calvario del FCB de cruzar el atlántico cada dos por tres y desde hace siglos.
Y vuelvo a insistir: la permisividad arbitral con la defensa de Ayón, Nocioni, Maciulis, Reyes....no es de recibo. Se les deja meter la mano y el contacto mucho más que a los demás.

Sí señor, escandalosa permisividad arbitral a los jugadores del Madrid. A mí lo que más me cabrea es que les permitan tocar el balón con las manos y meter la pelota por dentro del aro. Una atrocidad.
Por cierto, te termino la lista... Alberto Herreros, Fernando Romay,Chechu Biriukov, Karpars Kambala, Wayne Brabender, Pepe... y así hasta completar los ciento y pico años de historia.

Un saludo y perdona por la pizca de ironía.

No hay nada que perdonar igual que no hay nada de ironía en tu mensaje. Si no quieres verlo es tu problema. Hace unos años defendíais que Pepe era un defensa noble y leal. La historia os coloca en vuestro sitio.

Jajajaja. Se ve que no estás muy familiarizado con la ironía. No he visto más de 3 partidos de fútbol completos en mi vida. El último fue la final del Mundial que ganó España y porque me obligaron.De hecho, me aburre soberanamente el fútbol. Siempre he pensado que un deporte de equipos que puede acabar con empate a 0 es un fraude. Y encima no tienen ni cheerleaders! Si la Historia me va a colocar en mi sitio, espero que sea en algún lugar fresquito y rodeado de chicas guapas.

Permisividad?? Lo que hay que leer. El día que le piten a Tomic falta en ataque por rodear con el brazo, igual podemos empezar a hablar de permisividad.

Reyes tiene el mejor bloqueo en movimiento que he visto, bueno es al unico que veo hacer bloqueos en movimiento, al resto les pitan personal en ataque.

Es clariisimo que hoy sin Doncic, no hubiera ganado el Madrid, otra vez un juego plano y sin ideas, confiando todo al 1 x 1 de los exteriores le daba mas chance al acierto exterior de los vascos, pero ahí apareció la figura de Luka, a pesar del eterno cabreado, que parece que otorga menos importancia a la competición domestica,(en europa ni aparece), pero ayer vio como su sosias futbolero, que se iban sus vergüenzas por el sumidero, y si, ahí tiró de un jugador, al que hace unos meses, vi que le costaba superar la presión, del cb coin (campeón del grupo de ascenso a leb plata, en el que jugo Madrid eba) y que en este tiempo, ha sido capaz de manejar la victoria en una de las canchas mas complicadas de la acb, un hurra por el, y eso a pesar de la poca "colaboración" de algunos compañeros, (a falta de 1,13 ,para el final del tercer cuarto,y agotando posesión, "el favorito", con un defensa encima y luka pidiéndola librado al otro lado del arco, agoto el tiempo y se tiro una de sus "mandarinas", que por supuesto no entro), eso si tras el recital del joven en el ultimo cuarto y tras el triple estratosférico que decidia el partido, todos hubieron de golpearle hombro con hombro. Espero que esto le sirva para poder colaborar en la difícil etapa que le resta al equipo blanco para conseguir entrar en el top16.

Pocas vergüenzas tiene el Sr Laso después de haberlo ganado TODO. Tu comentario es muy completo, pero se echa en falta que hables del partidazo de Air Cabezas (sin asistencias, sin robos, pero con pérdidas de balón), Campazzo lo tiene mal ante el nivelón de Carlitos... Eso sí, tú sigue criticando al base del campeón de euroliga y eurobasket, cada uno a lo suyo

Doncic buenísimo, enorme futuro.
Uno sólo no vence a un equipo.
Si un equipo está gris o no bien, tendrá algo que ver el rival, digo yo.
Algo tendrán que ver los entrenadores, digo.
El arbitraje ha perjudicado sutil pero claramente al Bilbao.
No es lo mismo apreciar un arbitraje en directo que por la tele, ni de coña.
Los errores arbitrales nunca son equilibrados y menos justos aunque a veces cometen error de compensar.
Los errores arbitrales pueden y tienen a veces la sutileza, que pueden siempre con menos errores se perjudica más a un equipo que a otro.
Hoy los árbitros han perjudicado seriamente al Bilbao.
Para mi aún con la importante ausencia de Hervelle, ha realizado un partido muy serio.
Reconozco que el Madrid no ha contado con Rudy, pero para un equipo más importante que para otro, claro que nos hemos visto privados del teatro.
Perder con el Madrid siempre entra en lo posible.
No vale templar gaitas y quedar bien con todos.

Pues sí, un chaval de 16 años ha sido el que ha tumbado al BB y, si no llega a ser por él, tengo mis dudas respecto a la victoria blanca, porque he visto un Madrid muy gris, con muy poca alegría en su juego. No cabe duda de que la Euroliga se lo está haciendo pasar mal. El arbitraje, con errores, como siempre, pero a mi juicio, repartidos, para nada ha influido en el resultado final.

El arbitraje sí ha influído, a mi juicio, en el resultado. Sólo la jugada de "los pasos" de Taylor, con "dos más uno y técnica al banquillo", anulada y una técnica de las que ha podido pitar al Madrid por protestas, que no shan atrevido y/o no no han querido, cambia el resultado. El último cuarto, el árbitro 35 ha masacrado a BB.

Noccioni, se ha ido sin ninguna falta pitada (hechas un monton), es la primera vez en su carrera, porque este ha hecho faltas, hasta cuando no estaba convocado.....El bloqueo intinerante, es el bloqueo que hace el Madrid, que se puede mover en funcion de donde venga el jugador contrario (no usar el resto de equipos, por seria falta en ataque), y largo etc... del nefasto arbitraje de ayer, no se si intencionado, o simplemente que no tienen nivel para arbitrar.

Que lo metan en la cárcel, hombre, junto a Hervelle, Mumbrú, Bertans, Todorovic, Shengelia, Diop, Arrinda y Querejeta, ah, y el tipejo ese que salió en la tele blasfemando y que también se metió en la pelea y que no debería haber vuelto a entrar en un recinto deportivo. Todos a la cárcel, hombre, en la misma celda.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar