Solapas principales

Jaume Ponsarnau, víctima del 0-8 de GBC. Porfi Fisac, el elegido

  • El 0-8 acaba con Ponsarnau

Retabet Gipuzkoa Basket es el peor equipo de lo que llevamos de ACB. El conjunto vasco no ha ganado ni un solo encuentro de los ocho que se han disputado hasta el momento y las sensaciones no invitan a pensar en una mejoría a corto plazo. Por eso, la entidad no ha querido esperar más y ha tomado la decisión de cesar a Jaume Ponsarnau.

El técnico catalán llegó a Retabet Gipuzkoa Basket la pasada temporada y logró un balance de 10 victorias por 24 derrotas, dejando al equipo en el decimoséptimo lugar de la clasificación. Esta temporada, con la llegada del nuevo patrocinador, se esperaba un inicio al menos ilusionante pero nada más lejos de la realidad. Ese balance de 0-8 ha terminado con Jaume Ponsarnau.

Desde ya, la dirección deportiva de Retabet Gipuzkoa Basket trabaja en la búsqueda de un entrenador- Tal y como adelantó el periodista Juanjo Lusa, Paco García era el principal nombre que se maneja. Paco García ya sonó para ser el reemplazo de Zan Tabak en Montakit Fuenlabrada después de salir del Mogi brasileño. Pero finalmente, el elegido será Porfi Fisac. El entrenador segoviano ya sabe lo que es dirigir al equipo donostiarra, ya que cubrió un ciclo de cuatro temporadas. Cogió el equipo en Leb Plata y lo ascendió hasta ACB. Actualmente en Palencia, GBC deberá negociar con el equipo castellano su libertad.

Desde de hoy, Jon Txakartegi y Lolo Encinas se harán cargo del equipo hasta que la dirección deportiva firme a su nuevo entrenador.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 11 meses
#Contenidos: 
125
#Comentarios: 
1,104
Total lecturas: 
593,112

Comentarios

Pues al final será Porfirio, a mi me hubiese gustado que fuese Natxo al que el baloncesto y especialmente Baskonia le debemos una, no tuvo una salida de la Acb correcta y espero que algún día pueda demostrar el entrenador que lleva dentro. Suerte al Gipuzkoa que la va a necesitar, si viene German Gabriel como parece, les dará un plus de calidad, pero deben cambiar en otros puestos empezando por sus dos extracomunitarios.

Puf, esto es un faenón con lo bien que habíamos empezado la temporada. ¿de todas maneras está seguro Fisac de que lo mejor es irse por mucha ACB que sea?

El año pasado fue Huertas y nos destrozasteis media defensa y el equipo bajó de 1º a 8º y este año que llevamos la mejor racha de la historia del club y que tenemos un entrenador extraordinario nos lo volveis a quitar con vuestro dinero... Gracias por mandar a la mierda otra gran temporada del Palencia y nuestra ilusión San Sebastián por segundo año consecutivo, el año que viene lo mismo nos quitais hasta nuestra peña!

Poco más se puede hacer con la plantilla que hay. Estábamos contentísimos porque ya había patrocinador este año y resulta que tenemos peor equipo que nunca.

No creo que el que venga vaya a mejorar el trabajo de Ponsarnau. Muchas gracias por todo, Jaume.

Es un buen entrenador, pero con todo el respeto para el club, la afición y los jugadores, con esa plantilla poco más se puede hacer: si sale un nacional bueno no dura nada, y a esperar a que los extranjeros sean un mirlo blanco tipo Panko o cruzar los dedos como con Woods o Johnson

A primera hora de la mañana, he opinado al respecto...
De ningún modo el culpable es sólo el entrenador. Ley de vida.
Jaume, molta sort !!!!

Sin quitarle el mérito o la culpa de la actual situación al entrenador, dudo que sea el principal culpable.
La plantilla de Guipuzcoa, exprimida al 120%, a día de hoy puede competir por el descenso, pero poco más.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar