El CSD auditará las cuentas de la FEB por denuncia de gastos irregulares

  • Once federaciones regionales habrían solicitado la dimisión de José Luis Sáez

Los gastos de la Federación Española de Baloncesto estarían bajo la lupa de una auditoría ordenada por el Consejo Superior de Deportes. Esta es la información que desvela el Diario El Mundo.

Según el rotativo, el presidente de la Federación Catalana de Baloncesto, Joan Carles Fa Busquets, habría puesto los hechos en conocimiento del presidente del CSD, al que le aportó un informe y un dosier con facturas y correos electrónicos que podrían demostrar que José Luis Sáez podría haber imputado gastos personales y de su familia al presupuesto de la FEB.

La información desvelada por El Mundo apunta que el proceso estaría a la espera de que la FEB presente alegaciones dentro del plazo de 10 días que vence la semana próxima. En función de dichas alegaciones será el CSD el que determine el alcance temporal del periodo a auditar.

El CSD no descarta que el proceso pueda acabar en la Fiscalía, aunque para ello esperan a tener todos los elementos e información de la auditoría para determinar si hay elementos constitutivos de posible delito, tal y como apuntan fuentes del CSD a El Mundo.

Hasta once federaciones regionales habrían exigido formalmente la dimisión del presidente de la FEB, José Luis Sáez, según informa El Mundo. Los presidentes de dichas federaciones habrían acordado solicitar la dimisión de Sáez en un plazo que habría terminado la pasada semana pero que se habría extendido en el tiempo.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 4 meses
#Contenidos: 
1,234
#Comentarios: 
4,636
Total lecturas: 
5,159,437

Comentarios

Y mientras ciudades enteras se quedan sin baloncesto pq sus equipos desaparecen por no poder hacer frente a la cuota de la FEB.... Como se sentiran los aficionados, las familias de los jugadores cuando recuerdan a Saez diciendo que era IMPOSIBLE bajar las cuotas de inscripcion de los equipos FEB? Y mientras el pensando si bajamos las cuotas mi hijo se queda sin chofer y mi mujer sin viajes..

gracioso que sea ahora, cuando "descubren", las cuentas de Pepelui, haciendo lo mismo desde hace años, ahora parece que la fed. autonomica con mas peso, decide abrir la caja de pandora, espero caiga sobre el todo el peso de la ley y sobre todo devuelva la trincado y revierta en las canchas con suelo de cemento de cantera...

Sigues con fificultad de comprendión de lectura, Acb es una cosa y los club otra, te enteras ?... vale

Hay kakita con los clubs eh ?los de tu Baskonia, se sacaron del R, Mercantil y superaban los 2 dígitos.

Jugar ??? Mira igual los idolos con pies de barro van al carajo....menis tontería irónica, que en enero lo dirá ka DIPUTACIÓN F, de A. Atentos !!

He tardado 1 semana en volver debí suponer que al igual que las moscas donde posas dejas kakita, didculoas por la tardanza, por qye sé que lo leerás, ya paso. Cuídate

Después de escuchar a Joan Carles Fa (Presidente de la Fed. Catalana) y actuando como Secretario del Comité de Cuentas de la Federación, entiendo que si él no denunciaba estos hechos, se le podía acusar de encubrimiento...

Al margen de lo que pueda pensar de Saez y su presidencial forma de gestionar la FEB, Cardenal me parece el peor Secretario de Estado para el Deporte que ha habido, superando en inutilidad y oportunismo al mismísimo Albert Soler, cuya gran capacidad de reptar y supervivencia le ha llevado al FC Barcelona para mayor desgracia del baloncesto español.
Es probable que Cardenal termine en el Real Madrid.

Primeramente, la presunción de inocencia por delante, pero... ai, ai, ai...
Once federaciones regionales diciendo lo mismo...
Estamos ante otro caso "Escañuela" ???

Tony "el gordo"?

Bufff a mi lo que me extraña no es que el CSD vaya a hacer una auditoría, es que 11 federaciones territoriales pidan su dimisión y estos están puestos en el tema. Como dice el dicho: "cuando el río suena.."

El día que se pongan a investigar a los presidentes de las federaciones de otros deportes de este país, algunos temblarán. Ahí tenemos a Odriozola(personaje oscuro con el dopaje) en la RFEA o Villar(con el caso FIFAGATE) en la RFEF que lleva en el poder 28 años y con muchas dudas, pero ya no tiene al tío Blatter para defenderle ante el gobierno.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar