Solapas principales

Resumen Lega J13 y J14: Milano y Reggio Emilia, líderes; Cremona corta su racha

  • Dos ex ACB como Micah Downs y Nunnally siguen demostrando su buen momento.
  • Primera derrota de Daye con la camiseta de Pesaro.
  • Cremona corta su racha y ya encadena dos derrotas seguidas.

Análisis de las dos últimas jornadas de la Lega, que han dejado sorpresas como la victoria de Sassari ante Reggio Emilia por 24 puntos y el triunfo de Pesaro frente a Milano en la jornada 13, o la derrota de Cremona en casa contra Milano, por 15 puntos. 

  • Reggio Emilia y Milano se ponen líderes con un balance de 10/4. En la jornada 13 perdieron ambos equipos; aun así, hubo actuaciones destacadas como la de Veremeenko (12p, 6r y 19 val) para la Grissin o la de McLean (24p, 5r) para los milaneses. En la jornada 14 las cosas cambiaron, pues ambos ganaron sus respectivos partidos ofreciendo muy buenas sensaciones: Reggio Emilia volvió a ver cómo Veremeenko (13p, 7r) realizaba un notable encuentro, combinándose con De Nicolao (16p) y Della Valle (20p). Por parte del conjunto de Repesa, que vencieron a Cremona, Lafayette fue el mejor (24p), aunque Macvan, Simon y McLean anotaron 12 puntos o más cada uno.
  • Trento, Sassari, Cremona y Pistoia siguen de cerca a los líderes con un 9/5. Trento ha ganado y perdido sus dos partidos de 11 puntos; triunfo ante Orlando y derrota contra Venezia, con Sanders (16p) como protagonista del primer encuentro, y Pascolo del segundo (17p, 9r). Sassari ha realizado una escalada importante y se coloca cuarto gracias a las importantes victorias ante Reggio Emilia (+24), con un Logan imperial (25p, 8a y 28 val), y ante Pistoia, con Varnado como hombre más destacado (12p, 13r). 

    logannn.jpg

    David Logan (Foto: legabasket.it)
    David Logan (Foto: legabasket.it)
    El siguiente en la clasificación es Cremona, que cortó la racha de victorias seguidas y ha encadenado dos derrotas: la primera contra Varese y la segunda contra Milano. Los más destacados fueron Cusin (28p, 18r entre los dos partidos) y McGee (37p como suma de ambos partidos). Por último, Pistoia ocupa la sexta posición y sigue peleando por los puestos de cabeza. Le van los partidos ajustados y lo volvió a demostrar ganando de 2 a Venezia, con Kirk marcando las diferencias; aun así, contra Sassari nadie superó los 13 puntos.
  • Umana Reyer Venezia (8/6) y Enel Brindisi (7/7), en tierra de nadie. Los dos últimos clasificados para playoff parecen perder todas las oportunidades que tienen para engancharse al grupo de arriba. Venezia perdió por la mínima ante Pistoia por un triple de Goss (18p) que estuvo a punto de entrar pero al final no quiso. El fin de semana pasado, con todo, lograron un triunfo cómodo contra Trentino, con Goss de nuevo haciendo un buen papel (16p) y Owens dominando en la zona (21p, 7r). Por su parte, Brindisi y su irregularidad volvieron a dar una de cal y otra de arena ante dos equipos asequibles como Torino y Caserta. Contra el colista vencieron de 3 gracias a Banks (17p, 6r) y a Djordje (11p, 9r), pero contra Caserta los de Piero Bucchi no pudieron vencer pese a los 18 puntos del ex ACB Durand Scott.
  • Acqua Vitasnella Cantù, Pasta Reggia Caserta y Sidigas Avellino, en zona peligrosa (6/8). Son 3 equipos que están a solo dos derrotas de los colistas, así que cualquier despiste les puede costar caro. Cantù sigue sin tener el ritmo de sus mejores semanas, pero está apareciendo un estelar JaJuan Johnson, quien ha acumulado 42 puntos y 23 rebotes en los dos partidos: el primero perdieron ante Bologna y el segundo ganaron a Pesaro por 25. 

    jajuan_johnson.jpg

    JaJuan Johnson (Foto: legabasket.it)
    JaJuan Johnson (Foto: legabasket.it)
     Caserta está remontando el vuelo y ha ganado los dos partidos que ha disputado en estas dos semanas, siendo determinante el ex ACB Micah Downs, sobre todo en el segundo ante Brindisi -fue MVP de la jornada junto a White-, pues firmó 26 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Avellino, por su parte, también ha ganado uno y ha perdido otro. Nada nuevo bajo el sol: Nunnally sigue siendo el máximo anotador (13p, 22p) pero eso no le sirve a su equipo para escalar más puestos en la clasificación. 
  • Varese, Pesaro y Bologna no se pueden despistar (5/9). En primer lugar, Varese tuvo el privilegio de cortar la racha de Cremona, con un gran partido colectivo en el que hasta 5 jugadores anotaron 11 puntos o más, pero no pudieron hacer nada contra la Grissin. En segundo lugar, Pesaro batió a Milano, toda una machada para el nuevo equipo de Daye, quien junto a Lacey y Christon fueron el primer partido (19, 21 y 15 puntos respectivamente), mientras que en el segundo solo respondió el primero de ellos, con 19 puntos. Por último, Bologna está contando con las buenas actuaciones de Pittman (19 y 15 puntos), que le sirvieron para llevarse el triunfo ante Cantù, pero no ante Torino.
  • Orlando se hunde y Torino se no pierde el hilo. 5 derrotas consecutivas lleva Orlando. Desde su triunfo, precisamente contra Torino en la jornada 8, no ha podido lograr ninguna victoria más. Bowers hizo un tremendo partidazo contra Trento (30 puntos), pero es lo único que se puede rescatar junto a la regularidad de Oriakhi. Poco más: un equipo condenado a los puestos de descenso debido a su escaso potencial ofensivo. Por otra parte, Torino sobrevive como puede logrando victorias ajustadas pero trabajadas, con White como mejor hombre (14-11 frente a Brindisi y 18-9 frente a Bologna).

    white.jpg

    Dewayne White (Foto: legabasket.it)
    Dewayne White (Foto: legabasket.it)

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 8 meses
#Contenidos: 
537
Visitas: 
1,705,640
Comentarios: 
1,764

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar