Solapas principales

jornada 16, Liga Endesa, Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, 17/01/2016 - 18:00

94
55

Unicaja aplasta a RETAbet.es GBC (94-55) y sigue pensando en la Copa

  • Los visitantes sólo cogieron 7 rebotes en todo el segundo tiempo

Pestañas

Reacciones

Rueda de prensa

     Porfi Fisac: Partido con un resumen sencillo: son superiores, lo han demostrado, sobre todo en el plano físico. Estaba muy contento con lo que habíamos hecho al descanso pero nos han sacado del partido. Pero estoy contento con mis jugadores, porque creo que estamos progresando..

     Joan Plaza: Es evidente que son de estos partidos que la gente presupone que es un partido fácil, que has de ganar con comodidad, pero no siempre eso ocurre. Hemos estado tensos, con un nivel de exigencia elevado. Hemos ganado todos los cuartos, independientemente de lo que señalaba el marcador. Creo que ha habido una gran actitud por parte de todos los jugadores. Hemos trabajado mucho desde atrás, sin especular en ningún momento. Sabemos que tenemos un calendario muy complejo. Evidentemente ahora Estrella Roja, Madrid, Efes, muchos equipos de gran nivel vienen detrás, y no puedes competir contra ellos si hoy no demuestras que lo mereces. Hemos tenido pocas pérdidas y estoy satisfecho por el nivel. Lo que más nos interesa como equipo es tener varios jugadores que aporten. Nedo creo que ha aprovechado el partido y las circunstancias; también Edwin; Fran también está recuperando sensaciones, y estamos satisfechos a nivel general.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 4 meses
#Contenidos: 
451
Visitas: 
1,828,340
Comentarios: 
2,319

Comentarios

(el comentario es una respuesta a Sileno)
Conforme. Pero a mi me gustaría que como el Barça del futbol, mi equipo tuviera raices y dinero.
O como el juvenut, para retener al talento que se le escapa.
O como los equipos balcánicos, pero con dinero.
O como unicaja en su idea.
Cuando digo "raices" no quiero decir jugadores nacidos aquí. Que también. Digo jugadores criados y creados en el club, que sientan los colores y no sean meros mercenarios, perdón, profesionales. Jugadores que seintan ligados al club. y que sientan a su vez que el club está ligado a ellos.
En fin... tonterías para pasar el rato...

Raíces y dinero??? eso ya es la hostia, titubeos, y en baloncesto, que está tan profesionalizado, la rehostia. Si quieres raíces, la leb plata, porque la oro no siempre; si quieres show y espectáculo, ACB, Euroliga, NBA.
En fútbol el Barça y el Athletic, aunque lo del equipo bilbaíno también sería discutible, como dijo Karra Elejalde en su día, pero bueno, ahí puedes encontrar algo parecido a lo que hablas. Pero en baloncesto???, ni de coña. Y jugadores que se sientan ligados al club quizás puedas forjar, pero clubes que se sientan ligados a sus jugadores????, ni de coña, los clubes son empresas y a lo único que se liga una empresa es a acumular capital. Para ello vende a quien haga falta. Quieres que como baskonista te ponga algún ejemplo concreto? Supongo que no te hará ninguna falta. Un saludo y suerte para la copa.

Soy consciente de ello. Eso no implica que no deseo lo otro. Estoy harto de tener que aceptar que las cosas sean de una manera. Estoy harto de aquellos que me dicen que son posturas utópicas. Estoy harto de que se acepten algunas realidades como eternas y universales y no como fruto de los intereses de los "poderosos".
Y esta es una de ellas ¿Por qué damos por hecho que un proyecto de cantera no es "rentable" en baloncesto? Es solo cuestión de voluntad. Por ejemplo, ahora que lo más probable es que unicaja salga de la euroliga, y es seguro que reducirá presupuesto ¿no podría apostar por un proyecto de gente joven, de la casa que "sea" del unicaja, y mezclarlos con gente experta y, digámoslo así, "cara"? Yo creo que es viable, y es solo cuestión de voluntad y de creer.
Precisamente Vitoria es uno de los ejemplos. Jugadores como -Scola, Splitter, Noccioni, Prigioni... puede que se vayan del club por dinero, pero "sienten" al club y así lo hacen ver cuando se les pregunta, o incluso se hacen ver por el pabellón.
Que las cosas no sean de una manera no quiere decir que sea imposible hacerlo, lo único que significa es que nadie se ha atrevido.

Mi pronóstico para esta semana es que de los implicados a parte del Murcia que lo tiene prácticamente imposible solo ganará Bilbao. Tanto Unicaja como Fuenlabrada como Andorra para mi van a perder, con lo que los dos clasificados serán Bilbao con 9 victorias y Unicaja con 8 y el average. Soy un torpe haciendo pronósticos pero lo veo así, aunque ojito con Fuenlabrada que le dará guerra al Cai y será una jornada de infarto.

Yo creo que el que no gane nueve se queda fuera. No tengo tan claro que Unicaja y Andorra vayan a salir derrotados, no me extrañaría que uno, al menos, gane su partido, y al Fuenla le veo ganando en Zarargoza. Para mí es claro, el que no llegue a 9 fuera.

Así sí. Satisfecho. Hay que dejar patente en el campo la diferencia económica. El average final de esta semana en que se han disputado tres partidos seguidos en casa es brutal: +70. El equipo va a más. Y el fichaje de Nelson parece ser acertado.
Ahora a Madrid a jugar una final. Hay que jugar con esta ambición. No se ganará por 20, ni por 10, pero creo que hoy por hoy, este madrid convulso y de "pretemporada" como dicen por ahí, es vencible. Pero hay que jugar bien. Como contra CSKA o PANA, nunca como contra Bilbao o Granca. A ver.
Me gusta la facilidad que están demostrando tanto Jamar como Jackson para asistir y forzar situaciones de extrapas.
¿Puede ser unicaja el equipo mas "americano" de europa? De la acb seguro. Lo digo por lo siguiente: Nelson, Jamar Smith, Jackson (sí, es frances, pero de origen EEUU), Thomas, Hendrix y Cooley. Definitivamente hemos perdido las raíces.
En fin...

Sí, pero la "tercera liga", la de la copa, como no gane en Madrid, no se mete, porque, en mi opinión, las nueve victorias le van a hacer falta: Bilbao gana fijo, y Fuenla y Andorra, vaya usted a saber, pero yo creo que alguno de los dos, si no los dos, también. Veremos si el equipo de tu "eterno malhumorado", que empieza a no poderse permitir muchos más tropiezos, no os da un disgusto. Más paradojas: ser único equipo ACB TOP 8, sin licencia A, y fuera de la copa. Resultaría, cuando menos, curioso, no?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar