Solapas principales

jornada 1, Liga Endesa, Coliseum A Coruña, 18/02/2016 - 21:30

78
83

Segunda machada en cuartos: El Granca se "carga" a Valencia Basket (78-83)

  • 37 tiros libres de los canarios por 16 de los valencianos
  • Los de Aíto jugaron mejor los instantes decisivos del partido

Pestañas

Reacciones

Etiquetas

 Pablo Aguilar: “Trabajando duro todo es posible y más cuando creemos en lo que hacemos. Mañana es un partido muy duro. Bilbao ha dado la sorpresa ganando al Barça al igual que nosotros. Tenemos que afrontarlo de la misma manera que hemos hecho hoy”.

Etiquetas

 Sasu Salin: “La defensa que hemos hecho a lo largo de todo el partido ha sido una de las claves principales. A pesar de que hemos llegado a estar más de 10 puntos por debajo, nunca hemos dejado de trabajar duro atrás”.

 Aíto García Reneses: “ Valencia ha empezado mucho mejor que nosotros, pero seguimos trabajando y al final ellos estuvieron atenazados por una responsabilidad que nos favoreció.Cuando dije que Valencia iba a ganar la copa me he equivocado, al igual que la mayoría de los entrenadores de la liga, pero me alegro de equivocarme. En las semis no vamos a pecar de exceso de confianza porque sabemos que va a ser muy muy duro. Valoro más la actitud de mis chicos que los triunfos y hoy han cumplido con creces”.

Etiquetas

 Rafa Martínez: “Hemos defendido muy bien  en el primer cuarto. En el segundo hemos permitido que se metiesen en partido y al darle vida a pesar de que hemos corrido  y desarrollado nuestro juego, no lo pudimos corregir. Será un fin de semana jodido para todos, pero hay que levantarse y seguir”.

 Pedro Martínez: “ Hemos tenido buenos momentos al principio. En el final de partido nos ha faltado frescura para ver buenas situaciones de ataque. Tienen buenos tiradores y en un partido tan igualado los tiros libres han sido la clave. Ahora mismo estoy muy triste por los míos, porque han trabajado muy bien, así que toca levantarse y seguir en la misma línea. Yo no voy a hablar de fracaso, cada uno lo califica como quiere, pero sí que es cierto que estamos decepcionados”.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 10 meses
#Contenidos: 
95
Visitas: 
422,458
Comentarios: 
547

Comentarios

A mi tampoco me sorprende, el Granca es un gran equipo y el partido del Valencia ya lo he visto más veces (quien le haya seguido en eurocup y en liga, sabrá a lo que me refiero) cogen ventaja pero no matan y bastante irregular y al final ganaban por calidad y frescura, salía diot, hamilton, dubli o cualquiera. Las 28 victorias han sido un simple espejismo.

Se esta hablando poco, a mi parecer, de la ambicion de tiro exterior de Justin Hamilton que se casco sin ponerse colorado 3 o 4 triples o tiros lejanos, a ultima hora, cuando la formula que buscaba el equipo era a Djubi en el poste bajo.

Rabaseda perfecto, y decisivo en los dos últimos minutos... que no se dice en la crónica. Junto con Agulilar, formaban esa pareja de dudosa excelencia, aún a tiempo de resarcirse. Espero que tiren para arriba y que gane el mejor!!

En estos partidos es donde se diferencian los hombres de los niños, y en VB no ha habido un líder que tirara del carro en lo que va de temporada, sino que el equipo es el que ha sacado estos resultados. No hay que restarle mérito, pero estas situaciones pasan, el nivel del equipo es medio alto, pero no hay un crack que en momentos de necesidad te saque del pozo, incluido el entrenador, y ahí es donde se ve la diferencia entre un Gran Equipo y un muy buen equipo.
Oportunidad histórica para BB y GC de jugar y ganar una final, más equipo veo en los pio pio, por el hecho de jugar tres partidos en cuatro días, pero quien sabe?

Ahora ya sería la rehostia que Baskonia y Madrid quedaran fuera.Que gane el que sea pero que gane un equipo que no la haya ganado antes.Apuesto por una final Baskonia Herbalife

A mí este resultado no me ha sorprendido tanto: la diferencia entre ambos equipos no es tan grande. El Valencia no ha sabido llegar bien a la copa y no ha sabido digerir tanta victoria seguida. Veremos cómo evoluciona en lo que resta de temporada, pero, pase lo que pase en la regular, en los play-off van a estar muy tensos, sobre todo en cuartos.

Está claro que, de ganar 28 partidos seguidos, mejor hacerlo al final que al principio de temporada. Inexplicable bajón del Valencia, que iba a por todas como una locomotora y se ha quedado fuera de las que eran quizá las dos competiciones más asequibles en apenas 2 semanas, sin llegar a octavos en una y sin pasar de cuartos en la otra. Ahora que el Limoges nos enseñó a todos que son humanos, parece que ¿les ha entrado el pánico escénico?

Partido muy emocionante y mas que sorpresa yo lo calificaria como fracaso del Valencia al igual que lo del Barça, primero por el presupuesto de uno y el otro.
Valencia es el 4 presupuesto de la liga y ha de dar para algo más, pero esta claro que en un banquillo estaba Aito y en el otro P Martinez, que bien que hicieron desde Gran Canaria de optar por Aito no podian tener mejor entrenador, lo de jugar con los dos bases al final fue de culto Aito sabia que no podia dejar solo a Pangos pero no lo podía sentar, se necesitaba alguna genialidad y tambien control por eso Oliver, Aito sabe de esto P Martinez no, Bojan Dubljevic casi sin jugar, minutada para Rafa con un mal Diot y si a esto sumas que tu unica opción en ataque es el tiro de tres vas a perder, con un 25% vas a perder siempre, Sato por lo visto al igual que Trias no le gusta y por eso no juegan, como siempre he dicho P Martinez es un entrenador que a pesar de llevar muchos años como entrenador no dejará de ser un entrenador mediocre.

En este encuentro no veo tan grande la sorpresa, la dinámica valenciana es hacia abajo y granca siempre es un equipo durisino, pero vamos esta es la dinámica a seguir, el fuenla puede repetir la gesta de la liga y el obra tumbar al otro favorito que queda y la copa entonces si sería la copa de los sueños!

Como decía un forero del Baskonia: "Valencia, o cómo tirar toda una temporada histórica en un mes". Tremenda la caída del Valecia las últimas semanas, y fantástico el Gran Canaria, en un partido donde jugó la famosa táctica del conejo. Yo veía opciones a los amarillos, la verdad, pero nunca imaginé que tanto Barcelona como Valencia cayesen. Me alegro por esta segunda juventud de Oliver (siempre con muestras de calidad), que me hace pensar lo que podría hacer Prigioni en la ACB. Y también por toda la afición canaria, que siempre se traslada en tiempos de Copa y no suele ver a su equipo pasar de ronda (solo una vez, en 2013, Vitoria).

Enhorabuena para ellos y mucho ánimo para los taronja. Aunque las cosas no estén saliendo bien, son líderes. Ahora, faltan Obradoiro-Baskonia y Madrid-Fuenla. Partidazos en esta Copa. Partidazos.

Grande GRANCA pio pio, no tendremos tanto presupuesto como los grandes de la liga, pero con el acierto de Berdi Perez y antes también con Himar Ojeda en los fichajes, los jugadores que llegan a este equipo no se si sería mejor decir familia, se integran de tal manera que luchan como si fueran CANARIOS, siempre dando el máximo de cada uno. De Aito que decir del maestro que no se haya dicho ya, CHAPO.

Primero ZORIONAK
No siempre, aunque casi, los presupuestos mandan en los resultados..de ser así no sería deporte.
La diferencia aprox. entre BB y Barsa es 6 veces menor, y entre Graca. y Valencia de 7 a 9 Kilos, la sorpresa es menor, si tenemos en cuenta las diferencias. Eso no quita un gramo de mérito a vuestra victoria.
Granca-BB tras el reciente enfrentamiento será muy interesante de ver. 2 maestros de diferente edad en los banquillos en plantilla también sois superiores a BB pero los partidos se ganan en la cancha y sino vemos lo de hoy.
Unas semifinales que se antojan imposibles con Granca.Bilbao.Fuenla y Obradoiro sería la releche, pero desmasiado milagro.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar