Solapas principales

jornada 4, Liga Endesa, Coliseum A Coruña, 21/02/2016 - 19:00

81
85

Real Madrid campeón de Copa a pesar de la gran resistencia canaria (81-85). Ayón MVP

  • Los canarios vendieron muy cara su derrota, completando un gran campeonato
  • Gustavo Ayón fue elegido por la prensa como MVP del torneo

Pestañas

Reacciones

Etiquetas

 Xavi Rabaseda: “ Creo que hemos demostrado mucho carácter, el equipo ha jugado muy bien, de tú a tú desde el inicio con un gran desgaste físico por nuestra parte por los dos partidos anteriores , aunque este no se ha planteado de la misma forma, creíamos que podíamos ganar. El equipo se merece todos los respetos, con valoraciones positivas en todos los aspectos a pesar de haber perdido el partido”.

Etiquetas

 Kevin Pangos: “Ellos no han parado y han metido los tiros que había que meter. Hemos jugado un gran torneo como equipo, llegando a la final. Solo ha faltado un poco. Nos hubiera gustado ganarla”.

 

 

Etiquetas

 Pablo Aguilar: “Mucha pena por llegar hasta aquí y no haber podido ganar. Pero bueno, a la vez contento de haber luchado, de haberle plantado cara al campeón del año pasado y haber luchado hasta el final del partido”.

 

 

 Aíto García Reneses: “ Lo primero felicitar al Real Madrid, y lo segundo decir que estoy orgullosísimo del equipo, del trabajo que están haciendo, la entrega y la ilusión que han puesto, creo que es imposible estar más contento perdiendo. Hemos hecho un partido al límite de nuestras posibilidades y creo que los jugadores merecen una felicitación enorme. No me quiero lamentar de nada, hemos estado a un nivel máximo para nosotros y estoy muy contento de todos los jugadores. Nos vamos un escalón por encima de lo que vinimos, pero es un escalón difícil que lo mantengamos aunque lógicamente vamos a intentar superarlo. Albert Oliver estaba llorando y le he dicho: no te preocupes que cuando aprendas a jugar al baloncesto va a ser la leche. Ha hecho una copa para sacarse el sombrero”.

 Sergio Rodríguez: “La verdad que ellos venían con mucha confianza después de la remontada que habían hecho, jugando muy bien. Al final ellos sabían que tenían que arriesgar mucho. Hos han cogido en muchas situaciones de presión. Muy contentos por otro título. Está claro que en esta copa no ha habido favoritos y se ha demostrado en todos los partidos. Quitando el primero nuestro todos se han decidido en los últimos segundos. Muy contento de participar en un evento así, de ganarlo por tercera vez consecutiva. Estoy muy orgulloso de mis compañeros, de los técnicos, de todo el mundo”.

 Andrés Nocioni: “ La verdad es que estamos muy contentos por este logro. Veníamos con muchas dudas, no estábamos en la mejor forma, hasta el punto que nadie nos veía como favoritos. Ganar tiene un doble sabor. Igualmente estamos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho. Así que muy feliz.”

 

 Jaycee Carroll: “ Estamos muy contentos por la victoria. Felicitar al Herbalife Gran Canaria porque ha jugado muy bien”.

 

Etiquetas

 Gustavo Ayón: “ Felicitar al Gran Canaria por el gran trabajo que hizo. Nos lo puso muy complicado durante todo el encuentro. Nosotros a disfrutar de los que hemos logrado. Por algo Gran Canaria está en la final, jugaron muy duro durante los 40 minutos, sacamos alguna ventaja y nos llevamos el título. La dirección de los dos Sergios es increíble, como manejan los finales de partido. Sobre el MVP agradecérselo a mis compañeros y a Pablo Laso por la oportunidad”

 

Etiquetas

 Pablo Laso: “ Muy contento, muy orgulloso de mis jugadores por haber podido ganar esta Copa del Rey según se estaba dando la temporada, con muchos problemas físicos, lo que nos ha hecho crecer como equipo y por ello hemos ganado esta Copa del Rey. Este es el camino y con todo lo que cuesta me encuentro muy orgulloso, habiendo tenido que dar el máximo en tres partidos en tres días”.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 8 meses
#Contenidos: 
95
Visitas: 
394,325
Comentarios: 
547

Comentarios

Primero felicitar al campeón Real Madrid, pero para mi como para muchos canarios hoy nos sentimos campeones, nadie daba un duro por el GRANCA en la copa y ha dado una lección de pundonor, coraje y entrega, luchando contra equipos que lo superan en mucho en presupuesto, seguiremos con la humildad y con el acierto en los fichajes dando guerra haya donde vaya. Grande GRANCA pio pio.

La foto de Ayón con el MVP tendría que estar en la mesilla de noche de Chichi y Xavi. Felicidades al Madrid, justo campeón. Como culé he de decir que por el bien del baloncesto espero que su estilo sea ejemplo para todos los demás. No quiero que el Madrid gane ni a las canicas pero es justo reconocer que la sección se lo merece. El Barça está donde está porque ha dejado de dominar el mercado, se ha olvidado de la cantera y ha caído en una autocomplacencia basada en un antiguo dominio que ya es historia. Estamos en manos de mediocres, y mientras no cambien al general manager y al entrenador no hay nada que hacer.

Amén.
Sólo añadiría que, a la errática política de fichajes y permisividad con Pascual en el desprecio a la cantera y al jugador jóven, se le suma la confianza en un jugador como Ante Tomic, con una evidente falta de carácter y lucha, que ha contagiado a compañeros.
Hay que replantear la sección y volver a nuestra política de antes. Lo malo es que esto no se arregla en un verano...

Ha sido la copa de los detalles y ha sido la copa de los entrenadores, porque por detalles ha ganado el Real Madrid a Gran Canaria, y ha sido gracias a su mentalidad, a su coraje y sobre todo, a su entrenador.
En Gran Canaria saben que con Aito jugadores como Omic no les durarán mucho, pero que saldrán más, porque tiene visión para encontrarlos, y capacidad para pulirlos. Solo hay que ver a Rabaseda o Aguilar, que ya no son jóvenes por pulir, pero si calidad para sacar mucho más rendimiento, y mira por donde, no se les ha olvidado jugar a esto.
En cuanto al Real Madrid, es evidente que su rotación castiga a cualquiera, y más en un torneo como este, Thompkins no está convocado porque lo está Rivers y Ayon como extracomunitarios, Ndour no está, porque su ficha la ocupa Lima, que además es cupo seleccionable.
En cuanto Lima entre en dinámica de equipo, puede ser definitivo, porque es un jugador muy al estilo de juego interior de Laso, es una pena que le quite minutos a Willy, que estos partidos a lo mejor le quedan grandes, pero el resto, disfrutará de menos minutos, paciencia, Felipe este año se retirará, ¿o no?
Taylor, como vimos en cuartos, es un jugador que una vez acomodado a lo que puede hacer en defensa (diferente de la NBA), y en ataque (primer paso, tiro en suspensión o al poste contra jugadores menos físicos) puede ser brutal, pero aún necesita encontrar su sitio, algo difícil en un RM que en un mes tendrá a Rudy de vuelta.

No cabe más que felicitar al Madrid, pero me quedo con lo que le ha dicho Aito a Oliver cuando ha acabado el partido, Oliver estaba llorando Aito se le acerca y le dice cuando aprendas a jugar a baloncesto será la leche, por el partidazo que han hecho tanto Oliver como todos han estado hasta el final y para mi ha sido una de las mejores Copas que he visto con las primeras sorpresas de inicio y hoy hasta los últimos minutos sin conocer al campeón, esta claro que la diferencia abismal de presupuesto entre Madrid y Gran Canaria hoy no se ha visto.
Ahora por lo visto en la Isla ya no se acuerdan de Pedro Martinez saben que tienen al mejor y ese es Aito.

Hola a todos. Muy contento por esta Copa, muy justa pero también muy trabajada y sufrida, ayer y hoy.
El partido no me ha gustado. Ha sido bonito de ver, pero farragoso y muy luchado por el Herbalife. Muy incómodo para el Madrid. Los grancanarios han peleado hasta la extenuación,han defendido al límite y más allá, han tenido un acierto brutal en el triple en el segundo y tercer cuarto, con algunos de 8 metros increíbles. Han estado de matrícula de honor, un equipo que ayer estaba desahuciado perdiendo de 19... la grandeza de este espectacular deporte llamado baloncesto. Y esa defensa asfixiante... Don Alejandro y su célebre filosofía "haz 20 faltas y te pitarán 20. Haz 200 y te pitarán 20". Hoy hicieron muchas de contacto en la presión a los bases blancos que no se pitaron... en fin. También el picante arbitral ha sido condimento para el espectáculo. En cualquier caso, no cabe otra que felicitar a los amarillos por el esfuerzo, la entrega y el juego.
Del Madrid. Hoy nos ha faltado algo de gasolina, sobre todo a los Sergios. El equipo no andaba sobrado. Muy merecido el MVP a Gus, todo el año disfrazado de Titán. Enorme pívot.
¿Y de Laso? 2 Ligas, 4 Copas, 1 Euroliga, 3 Supercopas y 1 Intercontinental. Malhumorado, torpe, inepto, incompetente,dañino para el club... y no quiero seguir, que me caliento la boca y puedo acabar diciendo alguna tontería.

Un saludo.

Pd: Wendell como yo, pensando ya en el partido en Alemania.

Gracias por las felicitaciones.
Creo que todos los que amamos el baloncesto, en lo más profundo de nuestro corazoncito, queremos ver a otros equipos competir por títulos. Desgraciadamente, las cosas están como están, y los "futboleros" es cierto que a día de hoy parten con ventaja.
Pero no conviene menospreciar a este Real Madrid, que a día de hoy está enamorando a nuevos aficionados al basket, y que tras su estela está logrando que nuestro deporte tenga más repercusión,lo que sin duda será bueno para todos.
Ya me gustaría que la competitividad que se ha visto en esta copa fuera lo normal en nuestra liga....

Felicidades al Madrid., honores al campeón. De mi granca, ay, por poner algún pero pangos desde la lesion ha bajado mucho el nivel, espero se recupere. Y como nos salio rana galdikas hoy se ha visto que aunque quiero a savane en el equipo, falta un 5. Savane debe tener otro rol. De todas formas muy contento pese a los comentaristas televisivos pero muy contento con mi equipo. Bravo granca

¿Por qué no han jugado Taylor y Hernangómez? No será por castigo, espero. ¿Qué ha sido de Ndour y Thompkins? Recuerdo que Gustavo Ayón era del Barsa y no lo quisieron ¡vaya linces! Oliver es un base de primera: ordena al equipo, anota, lleva el tempo... deberían aprender Chacho y Llull un poquito de eso. Gran organización, la ciudad se ha volcado y ha estado todo perfecto.

Campeones por tercera vez seguida! El Madrid ha sido justo vencedor de la copa pero hay que destacar el papel del Granca que ha tenido sus opciones hasta el final. Ayón ha hecho honor a su apodo, es un auténtico titán y como he comentado varias veces es el pívot ideal para este equipo. Recuerdo que tronker vaticinó que no levantaríamos ningún título este año, y ya tenemos el primero en el zurrón (aunque haberlo recordado le honra).

Ahora a disfrutar de la consecución de esta copa pero pensando pronto en la euroliga, donde en ese grupo todo puede suceder.

Pues lo que toca, dar la enhorabuena a todos los madridistas que andan por este foro: me alegro por graved, wendell, el Chapu y Laso. El Madrid ha ganado con justicia, aunque este año se ha perdido una buena oportunidad para ver una final sin futboleros, que falta la hece al basket. Lástima.

Gracias y un saludo Sileno. Bueno, creo que los próximos play off de liga pueden ser aún más igualados que esta Copa. Quizás no veamos una final Madrid vs Barça. A mí me preocupa más el "apagón analógico" que va a sufrir el baloncesto de clubes la próxima temporada.

Gracias compañero! Y toda la razón en lo que comentas, al baloncesto le iría bien que los podero$o$ no coparan siempre las finales. De momento estáis en el camino, el fruto al trabajo bien hecho llegará

Enhorabuena Redfko y todos los madridistas aunque hoy yo iba con el Granca. Me saco el sombrero ante Laso.Juega a no especular, muere con sus ideas y su forma de jugar divierte.Tendrá miles de defectos pero lleva 15 de 20 finales ganadas.......no entiendo el cinismo con él.

Enhorabuena a toda la afición blanca por un partido tan serio y coral de su equipo. Ya me estoy tragando mis palabras por predicir su ausencia de títulos por ese foro. Mi aplauso más sincero ;)
Aito casi se sale con la suya al final, pero en la segunda parte su plan de adormecer el partido fue imposible de mantener durante los 40 min. Espectacular Öliver dando un autentico clinic ante los dos supuestos mejores bases de la ACB. Puedes leer mi crónica en SportAll

Dicen que del 2º con el tiempo nadie se acuerda, pues antes de que eso pase, porque se lo merecen, mi humilde homenaje, por el fantástico torneo de copa que han realizado, demostrando calidad y coraje.... ENHORABUENA GRANCA !!

Pd. Que bueno para el basket ver a equipos competir así.

Se ha sufrido, pero se ha ganado,
Enhorabuena antes de nada al Gran Canaria, enorme todo el partido. Como ha dicho el comentarista del Canal +, han sido como un corcho, no se han hundido nunca. Sin duda, con esta actitud les veremos en más finales.
Y respecto al Madrid, victoria coral, con 6 jugadores en más de 10 puntos y un Ayón merecido MVP.
Y ya lo dije ayer, que nadie de por muerto a este equipo, va a estar en todos los fregados...

Enhorabuena, redfko y resto de aficionados merengues por el foro. Ya me veo que vais a estar ahí arriba en todos lados al final de temporada y los demás vamos a seguir conformándonos con las migajas... ;)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar