Solapas principales

Triple-doble de Dixon; Obradovic raja contra sus jóvenes; el infierno que espera a GC

  • El joven talento Dzana Musaa desvela que jugará en Fenerbahce.

Etiquetas

GUIA LIGA TURCA (SBL) 2015-16

RESULTADOS JORNADA 23

  • TORKU KONYASPOR - GALATASARAY 68-82
  • USAK - PINAR KARSIYAKA 79-72
  • TED ANKARA - DEMIR BB 67-75
  • ROYAL HALL GAZIANTEP - TURK TELEKOM 83-79
  • TRABZONSPOR - YESILGIRESUN 92-88
  • DARUSSAFAKA DOGUS - BANVIT 75-66
  • ANADOLU EFES - ISTANBUL BB 87-77
  • FENERBAHCE - BESIKTAS 100-80

RESUMEN DE LA JORNADA

El líder Anadolu Efes apretó lo justo y necesario en su compromiso ante el Istanbul BB. Fue suficiente con pisar el acelerador en los últimos instantes para que los de Ivkovic se apuntaran la victoria por 87-77. Thomas Heurtel firmó 19 puntos y 7 asistencias para los cerveceros, mientras que en el conjunto visitante Sean Armand se fue a los 24 tantos.

Thoma Heurtel ante Istanbul BB:

 

Aparentemente más complicado lo tenía el Fenerbahce en su compromiso ante el Besiktas. Sin embargo, los de Obradovic, con su orgullo herido tras caer con estrépito en Euroliga ante el Cedevita, pasaron por encima literalmente de su rival. Besiktas, que perdía por 31 puntos al final del tercer periodo (83-52), acabó maquillando el marcador, dejando el luminoso en un 100-80 final. El gran protagonista del partido fue Bobby Dixon, que firmó un espectacular triple-doble para el Fenerbahce (23 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias), además de endosar nada menos que 7 triples a su rival. En Besiktas, otro pequeño como Randy Culpepper engordó sus números hasta alcanzar los 29 tantos. 

Bobby Brown en acción

Randy Culpepper, máquina anotadora:

A pesar de la victoria, Zeljko Obradovic no se mostró precisamente contento con la labor de sus jugadores jóvenes y menos habituales en la cancha, que contaron con mucho tiempo sobre el parqué en los minutos de la basura. El técnico serbio, molesto con el parcial final, afirmó que "los jóvenes deben de respetarse a sí mismos, al staff técnico, a la camiseta que defienden y a los fans del club al que pertenecen. Si tengo que saltar del banquillo para motivar a los jóvenes, estamos acabados. Les he tratado de explicar lo que representa ser parte de este equipo muchas veces. Son afortunados de poder jugar entre jugadores de tanto talento. Pero creo que no me entienden. Estoy hablando con una pared".

El Galatasaray se afianza como el tercero en discordia en la clasificación general a costa de un Torku Konyaspor que no levanta cabeza y que sigue en posiciones de descenso. Los de Ataman vencieron a domicilio por 68-82 con Errick McCollum como máximo anotador con 18 tantos. Johndre Jefferson (22 puntos y 12 rebotes) estuvo muy solo en el conjunto local. El Galatasaray espera al Herbalife Gran Canaria en su Abdi Ipekçi en el partido de ida de las semifinales de la Eurocup colgando el no hay billetes. Su cancha será un auténtico infierno.

Esto es lo que se encontrará el Herbalife Gran Canaria en el Abdi Ipekçi:

Galatasaray Basketbol - Abdi İpekçi Arena'da Muhteşem Takım Tanıtım Şovu

En la lucha por la cuarta plaza de la clasificación general, el Dogus Darussafaka superó al Banvit por 75-66 merced a un gran último periodo en el que los de Mahmuti rompieron un partido hasta entonces muy igualado. En un trabajo muy coral, Scotty Wilbekin fue el máximo anotador del Dogus con 18 tantos, mientras que en los de Bandirma, con una rotación sensiblemente más corta, Dominique Johnson aportó 24 puntos. 

Tras dar la sorpresa la pasada jornada superando al Fenerbahce, este fin de semana el Pinar Karsiyaka cayó en la pista de un Usak que se aferra a la última plaza del playoff (79-72). D'Angelo Harrison (27 puntos y 5 rebotes) y Paul Harris (16 puntos y 11 rebotes) fueron los principales referentes del equipo local. En los visitantes, debutó Thomas Abercrombie con 13 puntos y 4 rebotes.

También logra asentarse en puestos de playoff el Royal Hall Gaziantep, que superó al colista Turk Telekom por 83-79. Los locales endosaron a los de Ankara nada menos que 16 triples, con Andy Rautins (5/8 T3) a la cabeza. En el Turk Telekom, no fueron suficientes los 28 puntos y 6 rebotes de Manny Harris.

Completando la jornada, el Trabzonspor vencio al Yesilgiresun por 92-88. Dwight Hardy (25 puntos y 5 asistencias)  y Andrija Stipanovic (25 puntos y 7 rebotes) fueron los referentes del Trabzonspor, mientras que en los visitantes destacaron los 24 puntos y 6 rebotes de Quinton Hosley. Por último, victoria a domicilio del Demir BB en la pista del TED Ankara por 67-75 con 14 puntos y 11 rebotes Antwayne Robinson.

ALREDEDOR DE LA LIGA

img_1827.jpg

Lanzamiento lateral de Abercrombie (Foto: Luis Fernando Boo).

El ex Gipuzkoa Basket Thomas Abercrombie (1.98/28 años) reforzará al Pinar Karsiyaka hasta final de temporada. El internacional neozelandés viene de promediar 14.3 puntos y 6.4 rebotes en la NBL australiana. El Tall black ocupará el puesto que deja vacanta Josh Carter, que toma rumbo a Israel.

El base norteamericano Nate Wolters (1.93/24 años) abandona Besiktas a pesar de sus buenos números (11.6 puntos, 4.6 rebotes y 5.4 asistencias). Según medios turcos, el Besiktas estaría negociando con Bobby Brown (1.88/31 años). El base norteamericano dejó Europa en 2013 tras una gran campaña en Siena para defender la camiseta del DongGuan en la CBA china. Esta temporada ha promediado 29.2 puntos, 4.7 rebotes y 6.2 asistencias por encuentro en el país asiático.

Dionte Christmas (1.96/29 años) firma por el Torku Konyaspor para ocupar el puesto de Clay Tucker.

dzanan-musa-cedevita-zagreb-eb15.jpg

Dzanan Musa celebra un triple (Euroleague)

Para acabar, el joven y talentoso Dzana Musa (2.05/16 años) levantó la liebre de su futuro con unas declaraciones tras el partido que su actual equipo, el Cedevita, disputó ante el Fenerbahce turco. Tal y como recogió el periodista balcánico Vedran Modric, Musa manifestó que "Es una gran sensación la de ganar a tu próximo club..." Sobran los comentarios. 

MVP DE LA JORNADA: BOBBY DIXON (Fenerbahce)

Bobby Dixon sumó 23 puntos (7/12 T3 y 1/3 T2), 12 rebotes y 10 asistencias en la victoria de Fenerbahce ante el Besiktas. 

El veterano base norteamericano de 1.78 y 32 años firmó su mejor actuación como jugador de Fenerbahce con un triple-doble de alto voltaje en 29 minutos en pista ante Besiktas. Nacionalizado turco el pasado verano para disputar el Eurobasket 2015 con la selección otomana rebautizado como Ali Muhammed, está completando su primera temporada a las órdenes de Obradovic tras lograr la madurez deportiva como base estrella del Pinar Karsiyaka. Promedia 12.5 puntos, 2.5 rebotes y 4.1 asistencias en la liga turca. 

 

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA J23

Base

Bobby Dixon (Fenerbahce)

23 puntos (7/12 T3 y 1/3 T2), 12 rebotes y 10 asistencias     
Base

Randy Culpepper (Besiktas)

29 puntos (2/5 T3, 7/10 T2 y 9/9 TL), 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos      
Alero

Manny Harris (Turk Telekom)

28 puntos (2/3 T3, 5/8 T2 y 12/13 TL) y 6 rebotes    
Pívot

Johndre Jefferson (Konyaspor)

22 puntos (10/13 T2 y 2/4 TL), 12 rebotes y 3 asistencias   
Pívot


Andrija Stipanovic (Trabzonspor)

25 puntos (11/15 T2 y 3/7 TL),  7 rebotes y 5 asistencias 

 

Etiquetas

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 1 semana
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
26,558,696

Comentarios

Hay gente que dice que la figura del técnico-látigo no sirve en estos tiempos.Sin embargo, Zeljko -quizá sea la excepción que confirma la regla, aunque ahí está Peras también- continúa demostrando que estos métodos siguen dando resultados.Aunque a veces caiga algún Bjeliça por el camino.

Detrás de los millones del Efes,Fenerbache y Galatasaray,se esconde una liga mediocre.Solo basta ver un vídeo resumen del Pinar Karsiyaka en casa ante un rival que no sea los 3 mensionados arriba y te das cuenta que los ambientes que se ven en partidos europeos son irreales.La mayoría de partidos se juegan en pabellones semivacíos...y algunos dicen todavía que esta es la mejor liga de Europa.saludos

¿El partido del Efes se jugó sin público por alguna razón o "eso" es el público? Resulta llamativo en cualquier cancha pero más aún en la del líder.

El otro día contra Unicaja en Euroliga y jugándose el pase al Top 8, aunque lo tienen casi imposible, fueron 2500 espectadores a verles, asi que en un partido intrascendente de liga turca, no me extraña que vayan menos. El Abdi Ipekci tiene capacidad para 12500, si van menos de 2000 parece que esta vacío, o incluso da la sensación de ser a puerta cerrada. Este miércoles que juega allí el Galatasaray contra el Granca, estará repleto y seguramente entren mas de los que caben, saludos.

Entre los grandes turcos, el Efes es el equipo con menos tirón (el Dogus ahora tampoco le va a la zaga). La razón parece clara: no es un club con sección futbolera, ni tradición... como Fenerbahce o Galatasaray. De ahí a que en partidos como el de este fin de semana la afluencia de público a sus partidos sean tan tan baja
El Istanbul BB es un equipo muy flojito. Ojo, también le pasa lo mismo al Dogus, poca gente en su cancha. Más allá de Pinar, Banvit o los clásicos Fenerbahce, Galatasaray, no va mucho público a las canchas (como pasa en VTB). Nos quejamos mucho de la ACB, pero a nivel de aforo en sus canchas, es la envidia de Europa, sin ninguna duda.

Bueno, bueno...eso de infierno habrá que verlo. Recordemos como bajó el Granca el termostato de la pista del Pinar el año pasado, cuando parecía que se lo iban a comer la "afición más ruidosa de Turquía". La plantilla del Galatasaray tampoco es que asuste, su línea exterior es buena pero no excelente

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar