Solapas principales

Y apareció Alberto Corbacho ¿Tiene Perasovic el sustituto de Causeur en casa?

  • Volvió a parecerse al bombardero que hizo historia en Obradoiro, anotando 5 triples ante el CAI

Alberto Corbacho (2.00/31 años) dio un enorme salto en su carrera el pasado verano, firmando por el Laboral Kutxa tras escribir una página de oro en Obradoiro tras cinco años de ensueño. Sin embargo, las cosas no le están saliendo como le hubieran gustado en Vitoria-Gasteiz. Su papel está siendo muy secundario, firmando 3.4 puntos de media en escasos 11 minutos por partido en Liga Endesa. En Euroliga calca prácticamente sus números ligueros, con 3.5 puntos y 1 rebote por choque.

Los problemas físicos de Fabien Causeur están obligando a Velimir Perasovic a incluir en su rotación principal al tirador mallorquín. Y, por fin, ante el CAI Zaragoza, Alberto Corbacho encontró el contexto perfecto para volver a recordarnos el francotirador que bombardeó las canastas de la ACB defendiendo los colores del Rio Natura Monbus. En la rotunda victoria de Laboral Kutxa ante el CAI Zaragoza por 100-71, nuestro protagonista permaneció en pista 20 minutos, sumando 17 puntos con un gran acierto en el triple (5/8 T3). Fue, de lejos, su mejor partido como baskonista. De hecho, con la camiseta de Laboral Kutxa aún no había alcanzando los dobles dígitos en anotación en Liga Endesa (en Euroliga, se fue hasta los 14 puntos ante el Limoges en partido correspondiente a la primera fase). 

Por fin apareció Alberto Corbacho cuando su equipo más lo necesita. Una aparición tranquilizadora para afrontar la recuperación de Fabien Causeur con mayores garantías. Se viene hablando en estos días acerca de la necesidad de Laboral Kutxa de reforzar su plantilla de cara a la recta final de la competición. Un movimiento que solo afectaría a la Liga Endesa, ya que en Euroliga no hay posibilidad de inscribir nuevos jugadores. De confirmarse la recuperación para la cruzada baskonista de Alberto Corbacho, y no quedarse su actuación ante el CAI una anécdota, sería el mejor fichaje para los del Buesa Arena de aquí a final de temporada. 

Los más de la Jornada 27

Etiquetas

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 1 semana
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
26,571,134

Comentarios

Comentando sobre foto y titular: ... " y apareció Alberto..." jombre después de 27 jornadas.... y desde luego en la foto parece que le hacen el pasillo...casi parece, si no salta que ejecuta tiros libres. De todas formas apenas ha jugado, no es lo mismo Obradoiro que Baskonia aunque de no ser español...no sé...

Ya le gustaría al bueno de Peras que Corbacho tuviera las prestaciones de Caseur. Nada que ver. Gran tirador, discreto en casi todo lo demás.
La victoria.Oxígeno al cerebro para Baskonia, que necesitaba romper la mala racha. Y un aliento de moral para lo que tienen por delante. No les veo inferiores a los griegos, al contrario. Y el factor cancha debe ser decisivo.

Un saludo.

Es un jugador mucho más completo de lo que muchos se creen, lo que pasa es que fisicamente es muy justito.De acuerdo con lo que se ha comentado, pero es el tipo de jugador que no le pega nada nada a un entrenador tipo Perasovic......me encantaría verla a las órdenes de Aíto.

El primer partido realmente importante que jugábamos en ACB desde hace tiempo: tras cuatro derrotas y la pobre imagen en Alemania, el equipo necesitaba reafirmarse para afrontar el topocho con buenas sensaciones. Y parece que todos lo tienen claro, porque hacía ya casi un mes que el Baskonia no jugaba tan serio en ACB. Así que el mensaje que nos manda el equipo es que, pese a las bajas, estamos preparados para el asalto a la F4. En cuanto a Corbacho, completamente de acuerdo con Pelolovic, pero claro, lo que me pregunto es para qué se ha fichado un jugador de semejante caché, si en la estructura del equipo no cuadra. Para mí, un talento desperdiciado y único lunar en la configuración de la plantilla de este año.

Yo diría que sus minutos en cancha, así como sus tiros, dependen mucho del nivel defensivo que sea capaz de exhibir en cada partido. Corbacho no es Casseur, no tiene la capacidad de desborde que tiene el galo, ni es un jugador hábil para fabricarse tiros, necesita de una jugada, necesita de sus compañeros mucho más, y eso en un equipo como Baskonia es dificil de conseguir, y en un equipo con James y Adams, que acaparan mucho balón, más aún.
Ahora, que si tiene confianza, es un killer en toda regla, y Baskonia-Perasovic deben aprovecharlo (la afición también está con él).

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar