Nuevo capítulo en la agenda malagueña. Unicaja sigue muy activo en este inicio de mercado veraniego y piensa en cómo solucionar los problemas que ha tenido a lo largo de este curso en el juego interior. Con la más que posible salida de Fran Vázquez, según informaba La Opinión de Málaga, y que al parecer ha recibido una cuantiosa oferta por parte del Real Madrid, en Los Guindos saben de la importancia de cerrar pronto a su plantel de hombres altos, y es por ello que han comenzado a moverse ya.
Dentro de la agenda malagueña destacan, sobre todo, dos nombres. El primero de ellos es el de Ondrej Balvin. Según las fuentes consultadas por Solobasket, el checo estaría dispuesto a ponerse a las órdenes de Joan Plaza, que no vería con malos ojos su incorporación y podrían haberse iniciado algunos contactos entre club y agente. El club malagueño no está solo en la pelea por el pívot de Baloncesto Sevilla, pues hay otros equipos ACB interesados en hacerse con sus servicios, como podría ser Herbalife Gran Canaria. Unicaja, sin embargo, quiere moverse rápido e intentar atar al pívot, una de las grandes revelaciones de la temporada, que acaba contrato este mismo verano. El club hispalense podría inscribirlo al famoso derecho de tanteo, por lo que las negociaciones podrían alargarse más de lo habitual.
musli_balvin.jpg

Es por ello que Unicaja no quiere hacerse ilusiones. Si la opción de Balvin no llegara a buen puerto, el club malagueño tiene una bala en la recámara. Se trata de Dejan Musli, pívot de ICL Manresa y jugador más valorado en esta fase regular de Liga Endesa. El pívot serbio pertenece a la agencia BeoBasket, dirigida por el famoso Mizsko Raznatovic, que estuvo en Málaga hace unas semanas. Unicaja habría aprovechado el momento para preguntar por la situación de Musli y hacer llegar el interés por hacerse con sus servicios.
Se espera un verano largo en las oficinas de Los Guindos. Balvin o Musli, Musli o Balvin. O quién sabe si se podrá acometer, incluso, el fichaje de ambos jugadores. Es de sobra conocido el interés de Joan Plaza por contar con jugadores con experiencia ACB. Ambos lo son. ¿Aterrizarán en Málaga?