Solapas principales

Dos años más para Nemanja Nedovic para que sea la primera piedra del Unicaja 2016-17

El golpe de efecto de Unicaja en menos de 24 horas tras la eliminación de los playoffs no se ha hecho esperar con la ampliación de contrato de uno de sus mejores hombres en la recta final de esta campaña: Nemanja Nedovic. El internacional serbio tenía contrato por una temporada más y ha ampliado su vinculación con el equipo de la capital costasoleño hasta el final del curso 2017-18.

El cambio de base a escolta fue un punto de inflexión en el rendimiento de Nedovic, pasando a ser un jugador clave de su sistema ofensivo y decisivo en muchos momentos importantes de los últimos partidos de la temporada. Los promedios de Nedovic han sido de 11.2 puntos, 1.1 rebotes, 2.6 asistencias y un 36.4% en triples, dejando grandísimas actuaciones como los 27 puntos ante Manresa y Obradoiro o los 22 y 21 conseguidos ante Valencia Basket.

Esta renovación supone el primer paso de cara a la planificación de la próxima temporada en un verano que se espera muy movido, con varios nombres como protagonistas y que ya nos encargaremos de desgranar en Solobasket durante las próximas semanas.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 11 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,702,362

Comentarios

Bien haría Unicaja en no fiarle todo el proyecto a Nedovic, jugador brillante pero inestable donde los haya. El serbio es un jugador muy particular, seguramente de los más difíciles de llevar que yo haya visto. Necesita confianza, muchos tiros y pocas broncas desde el banco, condiciona el resto del juego del equipo y no toma buenas decisiones cuando está sobremarcado. En la eliminatoria contra Valencia se pudo ver claramente, fue de lo poco salvable y metió alrededor de 20 puntos en cada partido..pero Valencia ya contaba con ello, le valió con constantes 2x1 para ralentizar el ataque de los malagueños, que nunca tuvieron plan B.

Con él Plaza traicionó sus ideales de siempre como entrenador, ya que nunca había dado a un jugador tanto balón y tanta responsabilidad como a Nedo, perjudicando su filosofía para buscar el último salvavidas a una temporada muy rara.

Talento individual todo el del mundo, pero demasiados pájaros en la cabeza y un ego muy superior a su calidad como jugador hoy por hoy. Si lima sus defectos será uno de los 2-3 jugadores más dominante de Europa. Si no llevará a Unicaja al desastre.

"Con él Plaza traicionó sus ideales de siempre como entrenador, ya que nunca había dado a un jugador tanto balón y tanta responsabilidad como a Nedo". No debes de recordar al Real Madrid de Plaza y la "bullockdependencia".
El problema no es que Nedovic amasara mucho balón, es que el resto ni estaba ni se le esperaba.

Tienes razón...la traicionó por segunda vez. Y estando de acuerdo con tu comentario añado que a Nedovic ni estaba ni se le esperaba durante 3/4 partes de temporada. No soy aficionado de Unicaja..pero si lo fuera estaría aterrado de que se pusiera en manos de un jugador como él un proyecto así. Pero oye, a lo mejor suena la flauta y sale bien...pura filosofía de Unicaja vaya.

Me gusta que se haya renovado a Nedo, es de lo poco salvable que ha habido al final de temporada. A mi modo de ver, si se mantienen a todos los exteriores de este año excepto a Kuzminskas que se irá a la liga turca mantendríamos el bloque (si si, yo dejaría tambien a Markovic y Jackson, creo que es muy válido) y de interiores a Thomas y el resto cambiarlos a todos (Fran vazquez ha hecho una temporada pésima).

Vamos a ver este veranito, pero si se organiza todo con tiempo que es lo que les sobra ahora pueden salir todo bien!

Si seguimos con el proyecto actual, yo es que me movería muy, muy poquito en el mercado. Solo cambiaría: - entrenador, por uno que motivara más a los jugadores, menos castigador, que liberase más a los jugadores y que incorporase jugadas que hacen todos los equipos, como el P&R, por ejemplo (Vazquez lo hacía a las mil maravillas en Barcelona ¿por qué ya no lo hace nunca?).
- Si tuviéramos un secretario técnico como dios manda, le diría que buscase un BASE ¿Por qué hay equipos que siempre tienen en sus filas a auténticos jugones para ese puesto? Milán, Siena, Estrella Roja, Partizan...Me gustaría tener un secretario técnico capaz de fichar de primera mano un McCaleeb, un Delaney, un Rice...
- Volvería a Suarez al tres y fichaba un 4. Idem que con el base. Buscar un americano capaz de echar la pelota al suelo, que jugara por fuera y tuviera facilidad para penetrar. Mateo, el director deportivo de Obra, es un crack para ese puesto: Doellman, Hummel, kleber, Caliaro...
- Un cinco reboteador, capaz de jugar de espaldas al aro y con facilidad para leer los dos contra uno y doblar el balón, con un buen bloqueo arriba.
Ya está, el resto, igual. Incluso contemplo la marcha de Kuzminskas (le reconozco todo el talento del mundo pero me deja muy frío, la verdad).
Para las fichas 11 y 12, recuperaba de la liga universitaria a Francis Alonso y a Rubén Guerrero.
¡No parece tan difícil!

A jackson ni regalado al chaval se le ve con ganas pero se cree que tiene mas talento del que verdad atesora, le faltan fundamentos de primero de baloncesto, Al bloque exterior me quedaba con todos salvo con Nelson y Kuzminskas porque tiene decidido irse y devolvería a Carlos a su posición natural y el juego interior estoy totalmente de acuerdo contigo Thomas y listo, aunque a Fran si renovara muy muy a la baja me lo quedaba como segundo en la rotación pero también depende del mercado y de los cupos.

desde que se fue mr yoyo y berni, mucha inestabilidad, mucho nombre, demasiados cambios en la plantilla y la pedazo de cantera que tienen no se para que la quieren

Pues tienes toda la razón, eso mismo nos preguntamos aquí, Berni, Cabezas, Faverani, Lima, Kuzmic son solo unos cuantos ejemplos de lo mal que gestionamos la cantera, mucho fichaje cada año pero la pregunta que nos hacemos todos es Nelson, Jackson, Cooley (Y este mira que por lo menos se ha dejado la piel en el campo pero esta muy limitado no se le puede reprochar nada) son mejores que por ejemplo esos 5 que mencionado al principio.

Cabezas, Alberto Diaz, Nedovic, Berni, Suarez, Dani Diaz, Corbacho, Lima, Thomas, Kuzmic, Faverani, Bini Okuoko.
Es una pajiplantilla que mezcla posible cantera con lo mejor que tenemos de este año. Y no, no suena nada mal. Lástima que los dirigentes no sepan para qué sirve la cantera y que no tengan la más mínima paciencia. No creo que este equipo hubiera obtenido peores resultados que los obtenidos en los diez últimos años.

Ohhh Tuve un orgasmo mental nada mas pensarlo pero la verdad es que solo viendo el estado de forma a pesar de la edad de Cabezas y Berni y que nos hayamos comido este año a Nelson y Jackson es para hacérselo mirar y bien mirado

Buena noticia que no tapa, en absoluto, la pésima temporada.
Ahoa vendrá un aluvión de noticias similares. Lo importante es que se siga hablando de Unicaja. Que Unicaja siga apareciendo en noticias. Que unicaja aparezca en diferentes webs, que unicaja, que unicaja, que unicaja.... en fin.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar