Solapas principales

jornada 37, Liga Endesa, Barclaycard Center, 31/05/2016 - 22:30

93
72

Ayón se redime ante UCAM Murcia para pasar de ronda (93-72)

  • El Real Madrid ganó en el tercer partido de la serie y se medirá ante Valencia en semifinales
  • El mexicano, el mejor de los locales con 18 puntos, 8 rebotes, 2 tapones, 8 faltas recibidas y 33 de valoración

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 1 mes
#Contenidos: 
146
Visitas: 
714,709
Comentarios: 
1,106

Comentarios

A algunos les cuesta entender, metidos como están en su burbuja de forofismo exacerbado. Varios apuntes:
1º. El Madrid ganó justamente y no gracias a los árbitros.
2º. Hubiese sido exactamente igual si hubiese ganado UCAM.
3º. UCAM ha hecho una serie fantástica, jugando al límite de intensidad para poder contrarrestar el juego del Madrid. Ha tenido contra las cuerdas al Madrid, pero ayer el equipo blanco le pasó por encima con su propia medicina. Duros atrás desde el minuto 1.
4º. Me gusta Rojas, aunque a veces rebase los límites del reglamento. Me gusta la intensidad con la que juega, con la que defiende a su equipo trabajando a destajo y con la que pelea cada balón y cada rebote. Jugadores así son muy valiosos dentro de un equipo. Como el Chapu, por ejemplo. Aunque Nocioni tiene, evidentemente, más calidad.
5º. Pensar que los aficionados del Madrid de baloncesto somos todos futboleros es una tontería, sin más. Yo soy madridista y no me gusta el fútbol. Es un deporte que me aburre (aunque siendo más joven jugaba a futsal), mientras que sigo al Madrid de basket desde que era un enano.
Y 6º. Es triste vivir la vida siendo un forofo fanático. Pero más triste es vivirla sin sentido del humor. Ahí va uno: ¿Sabéis por qué a Rojas lo apodan "el astrónomo"? Porque siempre está buscando agujeros negros.

Un saludo.

Es una pena que ni siquiera en los partidos donde la victoria del Real Madrid no tiene ningún atisbo de discusión, se busca y rebusca la justificación externa a la victoria del Real Madrid.
La postura antigua de la Euroliga de crear una Superliga con los mejores equipos del continente, y que estos ni jueguen las competiciones estatales, es la mejor solución, total si no en por lo civil será por lo criminal que ganen siempre, para qué jugar, y así todos felices.

Como bien predijo Katsi, los primeros minutos serian cruciales, mantenerse dentro del partido, y un mal comienzo (muy débiles ante la defensa "al limite" del eterno ), los sacaron pronto del partido, curioso lo de Ayon (reconocimiento arbitral, antes de su marcha de la liga endesa, todo el que le miraba era sancionado...) En fin, esta claro que hay un mundo de diferencia entre los dos equipos y este no era el partido, lo fue el primero, en el que se encargaron en que la liga fuese la de siempre, plana. No creo que a los equipos "grandes" les sirvan las quejas ,para la final.

Me encanta que me sigas, pero paso del comentario de tres forofos graciosetes. La temporada próxima nos volvemos a leer, a ver si la medicación os hace efecto

Bueno, como predijo mi bola de cristal hemos rematado la faena y además a lo grande. En esta ocasión hemos asistido por tercera vez consecutiva a otro atraco arbitral del Madrid, como siempre pasa (aunque no haya partido). Partidazo sideral de Cabezas, que nos ha vuelto a amargar la existencia. Está claro que es mucho mejor que Campazzo, el argentino nunca presenta unos números tan buenos como los de mr yoyo. El recibimiento a Rojas es el que el jugador se ha buscado, el público no es tonto. Sería hermoso que la próxima gala de "Murcia qué hermosa eres" la presentara él con Carlitos, le daría un toque entrañable.

Y viendo la actuación de Ayón uno se explica por qué fueron a provocarle dos tíos en el segundo partido...para quitárselo de encima! Porque casi él solito ha destrozado, se ha comido al Murcia.

Bueno, perdedor o no, a veces se cansa uno de oir estupices.

"El que se ha buscado". Vaya majadería. Es cierto que todos los públicos nos ponemos a veces en modo chusma. Va con la naturaleza de la cosa. Pero aquí falla algo. La actitud del público con Rojas es la esperada después de toda la maledicencia que cierta prensa y entorno va soltando, unida a ciertos arbitrajes que han perseguido al jugador, al que ayer pitaron, por ejemplo, dos personales, la tercera y la cuarta, inexistentes, mientras que en una lucha el árbitro consintió que Ayón le plantara las dos rodillas en el pecho. Hablamos de un jugador al que nadie le ha visto jamás un codazo homicida como el de Ayón o un llanto gallinero como el de Doncic, por el mero hecho de meterle la mano cuando botaba, aspecto del juego que no domina. Y me refiero a lo de Doncic no porque ya se esté aficionando a ser tratado arbitralmente hablando como un jugador del Madrid sino porque me pareció patética la reacción de ese público silbando a Rojas. Por nada que no haga ningún otro jugador con la salvedad de que este va a por todas, es intenso y no se rinde. Se entiende que moleste a los contrarios y dice mucho de su deportividad la obsesión patética que han cultivado, comentarios y entornos tóxicos, hacia ese jugador.

Nada tengo que decir del público del Madrid, salvo que es el mismo que el del fútbol. Como el del Barcelona. Tampoco tengo opinión formada del populacho del Coliseo de Roma.

Majadería es tildar la acción de Ayón de "homicida" o decir que un chaval que bo siquiera es mayor de edad tiene "llanto gallinero". Menos mal que se te cae la careta con eso de "ser tratado como jugador del Madrid"...menuda obsesión llevas. Quieres dar ejemplo de no se qué y te retratan tus propias frases

Personalmente, como seguidor del Real Madrid, el fútbol hace tiempo que me dejó de interesar lo más mínimo, hace años, cuando me sobraba el tiempo, veía algún partido, hoy día, la final de la champions me ocupó exactamente el tiempo entre el penalti tirado por Marcelo hasta el que tira Cristiano Ronaldo.
Como yo, por suerte, hay muchos, y también muchos que huyen del hooliganismo que impera en el "deporte rey".
Dicho esto, tranquilos todos, a Sada se le pitó en su día después de la expulsión de Carroll, manifiestamente más injusta que la de Ayón, pero no hubo más, no se le estima mucho por Madrid, pero ahí quedo todo.
A mi Rojas me cae bien desde el punto de vista del aficionado, es el típico jugador que quiero en mi equipo y odio en el rival, intenso, activo, nada anarquico, hace lo que debe, no hace tonterías ni en ataque ni en defensa, un currante de esto, y bueno además.

La respuesta del público a Rojas, entre el que me encuentro y estuve presente en el Palacio, responde a:
1) La simpática carantoña del jugador a Ayón en sus nalgas, que no justifica para nada su codazo, pero te hará entender que no se le aplauda precisamente por esa actitud tan deportiva
2) Rojas se encaró con el público en diversas ocasiones, estaba presente, y al final del partido se dedicó a aplaudir a la afición del Madrid en vez de hacerlo a la del UCAM, presente en buen numero y admirable en la la manera de arropar a su equipo
3) Rojas se dejó caer ante Maciulis como si le hubiese matado de un codazo cuando no le rozó

Y para acabar, te recuerdo que el UCAM tiene club de futbol, que acaba de ascender a segunda, enhorabuena por ello.

Un abonado del Madrid de Baloncesto que no de su equipo de futbol

1) Entiendo. Debemos esperar en Murcia que vuelva Ayón para recordarle lo violento que se puso. Incluso podríamos buscar en la madre naturaleza alguna de sus criaturas que se comportan de ese modo y gritarle eso. Por ejemplo. Y así la mezquindad adelante, que no cese.
2) Claro que aplaudió al Madrid (vamos, no lo sé, no estuve). Me imagino que nunca habría visto algo parecido.
3) Le interpretaste mal. Quería demostrar que es tan buen flopeador como Rudy. Pero me temo que no llega a su altura, queda más cerca del Chacho cuando se tira hacia atrás en el contacto con Kelati. A Doncic no le metemos en esto. Todavía le queda mucho por aprender, de Rudy, naturalmente. Aunque podría valer otro. El resorte que pulsan en los árbitros es el mismo.

Un abonado del Murcia que no de su equipo de fútbol. De ser de alguno sería del Atleti. Pero enhorabuena por la copa de Europa igual.

Que el Real Madrid terminaría ganando la eliminatoria, era algo previsible y no hacía falta bola de cristal para adivinarlo.
Hay que felicitar al Real Madrid porque hizo un gran partido pero no se puede decir lo mismo de Vd.que no ha sabido encajar la victoria.
En definitiva que se puede ser un señor o se puede ser Wendell.

Jajaja! Sabes cuál es una de las cosas buenas del archivo de solobasket? Pues que se puede ver cómo tipos como tú que van de educados sueltan cosas hace un par de temporadas en una derrota en casa contra el Real Madrid del estilo "los jugadores madridistas son unos fantasmas". A ver...de qué vas dando clases? Primero cúrate la fobia y después habla de los demás, porque ya se te ha visto el plumero. Suerte tengo de ser Wendell, jamás soportaría ser un pedroler

Por desgracia, a Cabezas le quedan pocos años al máximo nivel. Como mucho, esperamos que ejerza su magisterio a lo sumo dos o tres más, entre los ladridos que le acompañan cuando cabalga. Pero probablemente, para evitar el vacío, necesitarás sustituir el objeto de tu obsesión. Estamos seguros de que lo lograrás.

Este comentario tan gracioso házselo a quain, te quedará niquelado! Pero a Llull y Laso les quedan bastantes más años que a mr yoyo

Un corte de un comentario intencionado puede malinterpresarse como es el caso. Cuando se está opinando sobre un partido de baloncesto se pueden admitir calificativos más o menos afortunados dentro del contexto del mismo pero lo que no es admisible es que Vd. hable de fobias cuando ha pretendido ofender a un colectivo hablando de Murcia genéricamente, y digo bien pretende, porque eso no es algo que esté a su alcance.
En cualquier caso "fantasmas" para hablar de los jugadores de su club no tenía intención de calificativo sino definitorio muy al contrario de si estuviéramos hablando de Vd.

Yo no he ofendido genéricamente a Murcia, no tergiverses. Se ve que la llevas muy adentro con lo de la eliminación...resentido sería el calificativo; en cambio escocido al rojo vivo sería completamente definitorio. A pasarlo bien!

Creo que el resto de los que aquí opinan no lo han cogido por ahí.

Cuando el equipo de uno gana hay que mostrar algo de elegancia o al menos afeitarse el pelo de la dehesa. Creo que todos los que hemos jugado al baloncesto hemos notado que los más malos, los más torpes, eran los que más pesados se ponían cuando ganaba su equipo. Con independencia de que no jugaran un minuto.

Menuda parida has soltado sin conocer al personal. Dejo aquí las respuestas ya que la.eliminatoria se ha finiquitado. A ver si conseguís que siga Campazzo, que para ser un obsequio madridista os ha hecho entrar en play off

Un partido con poca historia en una serie que la ha tenido para hacer una enciclopedia. Un Madrid muy serio e intenso desde el minuto 1 ha borrado del mapa las esperanzas de victoria del UCAM. Desde la defensa, ha sacado de la cancha al UCAM y ya tenía el partido en la mano al final del primer cuarto. En modo ogro, el Madrid es imparable en Europa. Así ganó la Euroliga y así derrotó al Barça 3-0 en la pasada liga. Conoce el camino,pero tiene que dar este nivel defensivo... duros, intensos y concentrados. Si hay voluntad y acompañan las piernas, todo es más fácil.
Al UCAM hay que reconocerle el enorme esfuerzo, la fantástica serie realizada y el haber hecho 2 partidos fabulosos. Hoy no pudo porque no le dejaron, pero que le quiten lo bailado y lo disfrutado.
Dos notas individuales. La primera , Gustavo Ayón. Para mí el mejor pívot, balance defensa-ataque, que hay jugando ahora mismo en Europa. Lo dije, lo digo y lo seguiré diciendo. No es que Laso no sepa usar a los pívots, es solo que le costó encontrar al suyo. Ahora que lo ha encontrado, que no lo dejen escapar. Espero que no.
La segunda, el emotivo y entrañable recibimiento de la parroquia blanca a Sadiel Rojas, jugador de baloncesto de profesión y proctólogo aficionado en prácticas.

Un saludo.

Pd: y ahora, a recuperar a Rudy.

Gracias por seguirme, la verdad es que cuando hablo de los árbitros necesito algo de controversia. Podría hacer la broma de que un seguidor del Madrid no necesita preocuparse de ellos pero hoy no sería justo.

Por cierto, en este play-off han estado lo mejor que podían estar, no siendo de los mejores. No han influido en los partidos, cosa que tiene mérito siendo este deporte tan difícil de pitar.

(No espero ningún comentario inteligente por tu parte).

Geniales Ayón y Carroll, como en la final de euroliga del 2015. Los autenticos factores desequilibrantes de este equipo. Veo al Titán en la NBA otra vez... me recuerda mucho al bueno de AC Green.
Enhorabuena al Murcia, el equipo revelación del año por encima de Fuenlabrada

El Madrid ha jugado muy serio y fuerte desde el primer momento y ha procurado no bajar el ritmo. Laso, en mi opinión, ha acertado apretando el nivel de defensa sobre los exteriores del Murcia, de hecho eso le ha proporcionado la primera ventaja significativa al Madrid.

Al Murcia tampoco le ha sonreído la suerte en absoluto, eso suele suceder cuando la cosa está seria y no admite improvisaciones. Me siento orgulloso del equipo murciano, que ha peleado y luchado por mantenerse en el partido a pesar de que el rival no aflojaba y que nada les venía a favor. Me parece formidable que Benite, Faverani y Livschuk hayan jugado al máximo estando a pique de romperse, eso es compromiso. Una última cosa: si el Madrid no quiere a Lima que nos lo devuelva.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar