Solapas principales

U20 MASC: España pone la directa (87-66) y se enfrentará a Letonia en cuartos

  • El primer cuarto del partido (30-10), demoledor.

La selección española U20 ha superado sin apuros la primera ronda de eliminatorias ante una Hungría que vio venir demasiado tarde al huracán español.

La selección salió a por todas desde el principio, manejando una renta de 15 a 8 en el ecuador del primer periodo. Fue entonces cuando el equipo, al igual que ante Israel, dio una marcha más y asestó y parcial de 13-0 con Santi Yusta (el mejor del equipo con 13 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias), haciendo de todo. El parcial de 30-10 al final del primer cuarto, inasumible para el conjunto Húngaro, que se aferraban a las individualidades de Peringer (5 puntos) en este primer cuarto

La pareja Sima-Vila hacía estragos en la pintura, y aunque las distancias no aumentaban, el equipo español seguía manteniendo un ritmo constante. El pivot gerundense se fue hasta los 10 puntos y 4 rebotes. Con el despertar de Mocsan (máximo anotador de los suyos con 17 puntos), el partido se animaba, aunque la diferencia al descanso seguía siendo abismal (47-26).

La segunda parte fue un mero trámite que sirvió para dar rodaje a los menos habituales de la selección y para que Antoni (16 puntos, 4 rebotes y 20 de valoración) se luciese. Todos los jugadores de los de Juan Antonio Orenga anotaron al menos 3 puntos, siendo Yusta el máximo anotador. Sergi García y Francis Alonso también llegaron a la decena con 10 puntos cada uno.

España avanza así hacia los cuartos de final, donde se encontrará con la selección de Letonia, que hoy venció a Suecia por 66-53 con 20 puntos de su mejor hombre, Rihards Lomazs.

BOXSCORE

El partido completo, aquí:

Spain v Hungary - Live - R16 - FIBA U20 European Championship 2016

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 6 meses
#Contenidos: 
257
#Comentarios: 
1,719
Total lecturas: 
1,013,387

Comentarios

Pues nada Humero, un partido de trámite el cual ya en el primer cuarto estaba finiquitado. Y bueno una segunda parte en la que España estaba de parranda y desconectada, defensa nula y peor ataque cuando viendo el partido que había, los chicos tendrían que haber ido a meter 100 puntos y divertirnos un poco a los espectadores

Bien por España, en cuanto han empezado a jugar un poco mas en equipo con roles definidos y pese a la inoperancia de juan" yo leo libros" orenga han ido mejorando, ahora ya vienen rivales serios...

estupenda crónica. Caballero, ¿es que nadie va a comentar nada? Bueno, una cosa, quizá Hungría no sea el rival a batir, pero empezar mandando, es una buena señal.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar