Solapas principales

Una España y un Gasol para olvidar se meten en la boca del lobo (65-66)

  • Los de Scariolo mostraron su peor cara para caer ante una Brasil muy física
  • Los tiros libres, los despistes y un mal Gasol, enterraron a España

La Selección Española se complicó la vida de manera absoluta tras caer ante Brasil en un partido donde los españoles mostraron una cara bastante errática. Los de Scariolo no supieron correr y no supieron anotar sus tiros exteriores, algo que hacía aún más importante la defensa tan física que Brasil estaba implementando. Con un Gasol horrible, y con los tiros libres como punto más negro, España se metió en la boca del lobo si quieren tener alguna palabra de más en estos JJOO. 

Los primeros compases estuvieron marcados por la imprecisión, por ataques muy largos y con mucho movimiento de balón. Ambos conjuntos no estaban del todo acertados, habían entrado un poco fríos al choque, algo que contagiaba, incluso, a un Pau Gasol al que es muy raro verle fallar varios tiros consecutivos. Los brasileños se venían arriba, habían subido la intensidad defensiva y querían imponer su físico. Eso hacía que España estuviese muy atascada en ataque, no encontraban pases fáciles a Pau o Mirotic y los tiros exteriores no estaban salvando la papeleta. Brasil estaba más certera y segura, con un lenguaje corporal mucho más animado que aprovechaba esa ventaja física, también en ataque, para colocar una buena distancia antes de que el Chacho apagara el fuego con maestría (13-18). 

España tenía que bajar el culo, tenía que empezar a trabajar desde atrás para marcar territorio. A los de Scariolo les faltaba chispa, ser un poco más agresivos. Aun así, Brasil seguía por delante merced a su buen trabajo en ataque a pesar de la zona que los hispanos estaban desarrollando; su capacidad para mover el balón resolvía ciertos problemas. Sin embargo, ese nivel físico les empezó a pasar factura en forma de faltas. España visitó mucho la línea de libres y mejoró defensivamente, pero ninguna de las dos selecciones fue capaz de coger un ritmo ofensivo lo suficientemente alto como para dominar, una cuestión en la que la defensa brasileña y el poco acierto desde el 6,75 español tenían mucho que ver (31-34). 

El paso por los vestuarios no mejoró demasiado las prestaciones de España; los problemas en ataque eran una constante agravada por el mal partido de Pau Gasol hasta el momento. Brasil volvió a poner tierra de por medio gracias a un enorme Marcelinho que comenzó a jugar a placer (33-42). Scariolo lo paraba en busca de soluciones, encontradas parcialmente en un Sergio Rodríguez que parecía el único fresco mentalmente de todos los españoles. Sin poder correr, la defensa de Brasil parecía inquebrantable, aunque los tiros libres y la zona daban vida todavía. No obstante, los de Magnano se volverían a estirar justo antes del final del tercer periodo aprovechando ciertos errores defensivos de España que dejaban unos últimos diez minutos donde ya no había margen de error (45-53).

Era la hora de la verdad. España necesitaba cambiar radicalmente su cara para cambiar el guion, pero la realidad era menos halagüeña. El paso de los minutos apretaba la necesidad, pero cada canasta, cada punto significaba derramar litros de sudor. Brasil entró rápidamente en el bonus, los hispanos apretaron un poco más atrás y un triple de Llull fue como un resoplido que les servía para aguantar el tipo (54-57). Los cariocas también respondían, tenían la ventaja mental de estar por delante en el marcador y eso era mucho en unos instantes en los que la tensión asfixiaba.

Dos tiros libres de Gasol ponían a España a uno, pero en esos momentos en los que la bola quema y el miedo aparece, fue Llull, el de siempre, el que no se esconde nunca para anotar un triple que daba a España ventaja por primera vez. Le tocaba dar a Brasil, pero las cosas no le salían, algo que los de Scariolo pudieron aprovechar desde la línea de tiro libre, pero ni el propio Llull ni un Pau Gasol nefasto desde el 4,60 pusieron la suficiente ventaja como para obligar a Brasil a obrar el milagro.

Un último ataque carioca terminó en un tiro de Huertas muy de su estilo no entró, pero apareció Marquinhos de la nada para anotar un palmeo que cambiaría la historia. La presión la tenía España y con cinco segundos, una jugada de Llull muy forzada acabó con el partido y con una España que va a tener que remar mucho para estar en los cruces (65-66). Tocará rezar. 

BOXSCORE

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 5 meses
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
2,505
Total lecturas: 
1,566,957

Comentarios

Respecto al tema de Abrines he leído y oído, no se si es o no cierto, por ahí que Scariolo quería llevar a San Emeterio, pero el fichaje de Abrines por la NBA hizo que tuviese que entrar en la lista por "política federativa", y que por ese motivo no juega nada...

Pues no me extrañaría, con el cortijo que tienen montado los de la FEB, que los jugadores NBA tengan un acuerdo por el que, si quieren ir, tienen que ir, y esa sea la razón de que Calderón, Abrines, Claver en anteriores convocatorias hayan estado seleccionados aunque no hayan jugado apenas, o que Aito saliera zumbando de la selección y tengamos que optar entre Orenga y Scariolo sin pensar en nadie más.
Dicho esto, me es indiferente a quien lleve, yo tengo mis preferencias, pero una vez hecha la selección, debes utilizar todo lo que tienes disponible para ganar y hoy por hoy, Abrines en 10 minutos aporta mucho más que Navarro, y usar a Navarro para que coja forma para un hipotético cruce se me antoja absurdo.

Estaba cantado que el dia que Navarro y Gasol bajasen el rendimiento( son humanos claro)la selección volvería a ser una más del cuadro.....ni Marc, ni Rudy, ni Llull són lo que estos dos, seamos realistas ;).......alguno se mete con Ponsarnau como si fuese culpa suya jajaajaja......en mi opinión él mismo o Vidaurreta le dan mil vueltas al Gominas, pero me vale cualquier entrenador de LEB antes que el italiano, que no sé que ha hecho para merecer ser nuestro seleccionador, supongo que estoy ciego o algo así, en fin, agradecer a esta generación todo lo que nos ha hecho disfrutar....pero el cuento se ha acabado......y algunos siguen haciendo cuentas para no cruzarse en cuartos con los yankees, me sorprenderá si pasamos a los cruces

Es evidente que hemos empezado mal, que sumar 2 derrotas en 2 partidos en un torneo corto tan exigente es comprar boletos para la eliminación. Pero esta historia ya la conocemos y la hemos vivido otras veces. No hace nada, en el último Europeo. Estábamos desahuciados, no jugábamos a nada, éramos un desastre y la gomina de Scariolo provocaba la contaminación atmosférica. Y ganamos el oro en la casa de los franceses.
Imaginemos por un instante una locura. Que el equipo reacciona, ajusta algunas cosas (no tantas como pueda parecer) y empieza a ganar partidos. Y vuelve de Río con una medalla. ¿Seguirá siendo tan inútil e incompetente Scariolo? ¿Será Pau un abuelo venido a menos? ¿Ricky será al 100% un jugador nefasto y sobrevalorado? ¿Rudy y Navarro serán en verdad 2 exjugadores? Y digo yo,¿ a quién tenían que haber convocado, si media plantilla sobra porque están acabados o son unos leños? ¿A Corbalán y a Epi?.
Lo que quiero decir, con una miaja de ironía es que, si somos capaces de mantener un poco la paciencia y la confianza en este equipo, igual acabaremos por volver a verlos hacer algo grande. Si nos abstraemos un poco de tanto dato negativo, igual podremos ver el lado positivo y optimista. Y así, incluso, puede que veamos en Ricky Rubio a un fantástico jugador español que desde los 14 años ha demostrado su talento y que ahora tiene una carrera consolidada en la mejor liga del mundo. Incluso con sus problemas en el tiro.

Un saludo.

Manteniendo sólo lo que yo he dicho (nada de ex jugadores, etc ... aunque debería jugar Abrines los minutos de Navarro como que hay Dios), si vuelven con la plata, seguiré pensando lo mismo de Scariolo ... Puedes hacer una paella comestible con lo mejor del mercado, o puedes hacer LA PAELLA, con mayúsculas: Y lo primero no te convierte en buen cocinero.

Hablar de paella en verano, a media tarde y cuando aún me quedan un par de horas para cenar me parece un golpe bajo totalmente fuera de lugar.
Lo de Scariolo. Es ponerme a defenderlo y ya me empieza a picar todo el cuerpo. A mí no me gusta como entrenador, yo no lo habría fichado, no me gusta su estilo de juego, sus proyectos siempre tardan en arrancar, no me gusta la Paudependencia y creo que España tienes más opciones más allá de darle balones a Pau. Por ejemplo, aprovechar a nuestros exteriores y a Niko, muy buenos jugadores a campo abierto y a ritmo alto.
Ahora bien, lo que digo es que no podemos negarle el pan y la sal al italiano. No podemos negar que él ha sido el seleccionador con el que hemos logrado varios triunfos muy importantes. Y tampoco podemos negar su trayectoria y su curriculum. Para mí, en un equipo ganan todos y pierden todos. Cada uno en la medida de su cargo y responsabilidad. Pero el baloncesto es un juego colectivo.

Un saludo.

Vamos a ver si se mejora algo contra Nigeria, o, al menos, se gana. Es lo que toca. Para el siguiente torneo ya habrá tiempo y para las conclusiones de éste también.

Creo que ya está comentado casi todo, pero quiero hablar de la fama de buen defensor de Ricky Rubio. En 1*1 es un defensor bastante normalito, lo que compensa con su envergadura y lectura de ayudas que hacen que recupere bastantes balones, pero apenas aguanta a su par. Ayer por ejemplo iba siempre por detrás de Marcelinho intentando robarle el balón, lo que le facilitó a este hacer sus entradas típicas...

Sigo creyendo en este equipo y estaré agradecido por todo lo que nos han dado en los últimos quince años. Se nota la falta de frescura, se debería aumentar esa rotación de ocho jugadores (la lista la hace Scariolo o la feb?). De Rubio ya se ha dicho lo que todos vemos, y de Pau...aunque falle todos los tiros que haga en este torneo siempre será nuestro gran héroe: nos ha traído hasta aquí con su increíble exhibición en Francia el año pasado, lleva años haciéndonos ganar mucho, tiene un compromiso fuera de duda...y con 36 tacos apenas le dosifican y encima le cargan con todo el juego ofensivo. Ahora a por Nigeria y luego veremos

Qud digo yo, que en vez de tanto buscar culpables, no sería buen momento para aceptar que la selección que hay no es tan buena?? Lo digo porque, a la hora de la verdad, el único jugador Top con verdadero nivel de superestrella es Pau Gasol. Si juega de .añera brillante se gana y si no se pierde, y con los jugadores que hay, eso no hay quien lo enderece. Navarro es un exjugador, Rudy tres cuartos de lo mismo y Felipe igual, por no comentar su falta de actitud en defensa (Se dejaba llevar...). Del resto, hay buenos jugadores para la I tendencia como Claver (el único que ha ido con ganas de sudar la camiseta) o Llull, un buen jugador "revulsivo" pero en ningún caso una estrella. Y algunos "especialistas NBA" que valen para labores puntuales (Mirotic, Ricky) pero bajo ningún concepto para sacar un equipo adelante. Vamos, que no hay más cera que la que arde. Lo único achacable a Scariolo es no dar más protagonismo a Abrines y Willy, pero con el mal karma que deben estar generando algunas vacas sagradas en el vestuario es normal que cada vez que salen les tiemblen hasta los calcetines.

En definitiva, que ayer un amigo puso acertadamente en FB "¿A que hora es el Brasil - Gasol?". Pues eso.

¿Tú ves lo mismo que nosotros, o te has pasado al programa de cotilleo de turno durante los últimos 10 años mientras jugaba España? ... Mira el palmarés y me cuentas lo que es este equipo (o lo que podría ser, más bien).

Mentalidad positiva, peor no se puede estar después de dos partidos, quedan tres para resucitar o para clavar los clavos definitivamente en el ataud.
¿España está muerta? Hay datos para pensar que si, y otros para lo contrario. En lo positivo, hoy haciendo el peor partido en años que he visto a la selección, contra la anfitriona de los JJOO, y su consiguiente benevolencia arbitral, con jugadores NBA, a lo mejor no de tanto renombre como los nuestros (o eso pensamos), pero no son mancos, se pierde de 1, pudiendo haber ganado.
Más datos para la esperanza, Llull ha reaccionado y ha dado el golpe de timón que hacía falta para que le hagan caso, en el último cuarto las pelotas calientes se las juega él, mete dos de tres, una pena la tercera y última, pero ha demostrado lo que tiene, carácter, y que debe ser el segundo de a bordo de Gasol, le pese a quien le pese.
Ricky en el último cuarto, en un partido normal, roba tres bolas; en este le pitan dos faltas, su actitud en ataque está fuera de comentarios, pero debemos aprovechar sus virtudes porque con ellas somos más sólidos atrás, eso es lo que hay que pedirle.
Rotación, ¿Va a cambiar Scariolo?, no lo creo, en cuanto a jugar sin Gasol, la opción de Felipe-Claver y tres pequeños, Chacho, Llull y Rudy o Abrines es una muy buena idea, si somos capaces de de defender en anticipación y correr, si no, te pones tú mismo la cuerda al cuello.
Por último, próximo partido, anarcoNigeria, es decir, nuestro espejo en esta olimpiada, si sale cara, a remontar, si sale cruz, a jugar con los suplentes y a otra cosa.

He procurado enfriarme antes de escribir, y por ello me han precedido muchos comentarios. No se puede retener todo lo leído, así que, si repito ideas ya expuestas, mis disculpas ...

Para empezar, decir que no me sorprende nada el juego que está haciendo la selección del Sr. Gominolo ... era previsible, veamos:

* BASES:
1- Bien Sergio Rodríguez (sin mucho más). Con eso no basta.
2- El "Setonto y Nueve" (no, no hay errata en la escritura) es un bluf (no sé que pinta en la selección ... no sé qué le han visto a este paquete ... no debería volver a jugar, pero lo hará, claro).
3- Hay que ser justos con Calderón: Le han dado un minuto y medio en dos partidos. Visto el nivel del "número guay" (ya mencionado), debería haber tenido y tener muchos minutos (todos los que no juegue Sergio). No le han dejado demostrar nada. Es incomprensible llevarle para agitar toallas. Increíble... y más con el juego que hemos visto.

* ESCOLTAS:
1- Discreto Llull. A cuenta gotas. Desconocido. No es la fuerza de la naturaleza del Madrid ... y eso es culpa del técnico y sus anti-sistemas (vamos, que no hay sistemas, aunque a eso ya iremos).
2- Soy navarrista hasta la médula. Uno de mis preferidos de siempre. Cierto que yo también le hubiera llevado, pero él no ha llegado a Río. Está más bien en la playa, creo yo. Y Abrines comiéndose las uñas en el banco, con otro minutito jugado en dos partidos. Cojonudo, Sr. Gominolo.

* ALEROS:
1- Rudy dando el do de pecho en defensa. Muy bien ahí ... pero negado en ataque. Extraño resulta, pero las acabará metiendo. De los poquitos que me están gustando, aunque está como el equipo: Desconocido.
2- A Claver le van a llover las hostias haga lo que haga. Nadie tiene en cuenta que está defendiendo a buen nivel (aunque García se lo comió ayer ... ante la impasividad del técnico, por supuesto, incapaz de reaccionar). Lleva años jugando de cuatro, y ahora le colocan de tres de sopetón. En ataque, se le ha olvidado jugar de alero alto ... no sabe qué hacer cuando coge la bola. Se ha convertido en un ala-pívot (justo donde el "mítico Ferrari" le empezó colocando con España y donde ha dado sus mejores minutos a este equipo ... pero ahora le pone de tres, con un par).
3- Abrines: Como el Cid, qué buen vasallo si tuviese buen señor. Te lo llevas para que el culo se le planifique en el banquillo y le colocas por delante en la rotación a un "navarro nulo" (así, con dos n's y con minúscula). Ni su defensa, ni su gran calidad en ataque son utilizadas. Para eso, igual había que haberse llevado a San Emeterio, que como tres da mejores prestaciones que Claver. Pero no. Al final, ni el Thunder, ni el Taronja ... Y otra de gambas.

* ALA-PÍVOTS:
1- Intermitente Mirotic. No es jugador para liderar a España, y lleva dos campeonatos empeñado en acreditarlo. Tiene calidad, pero poca sangre. Sin Ibaka, tenía que ir ... pero me pregunto qué hubiere pasado si al "Congoleño" le insisten en ir a los Juegos. Es como medio jugador, digamos ... nos quita con su presencia mucho más de lo que nos daría su ausencia (con Serge, claro).
2- Felipón siempre será Felipón. Intachable su lucha y entrega, pero los sistemas del técnico le ignoran en ataque (como al resto de aquellos que osen pisar la pintura, por supuesto). En esa situación, va justo en estos momentos. Como jugador nuclear, podría ser casi determinante ... como complemento de rotación, hace la guerra por su cuenta con su habitual sobre dosis de testiculina, pero poco más puede hacer.

* PÍVOTS:
1- Culpar a Pau Gasol de la derrota es injusto y estúpido. Así de simple. Tras él, sólo hay un agujero en el juego interior. Es Superman en una cancha de baloncesto, pero no podemos pretender que salve al mundo todos los días tres veces. También es humano. No olvidemos quién es antes de hablar de él. Es como Tom Hanks en "Naúfrago". Sólo cuenta con su amigo Wilson, y éste apenas le llega (tampoco hay demasiados sistemas para él).
2- Willy: Verde como las cebollas. No me cansaré de decirlo. Me da igual que le fichen en la NBA (también se han llevado a Ndour). Los ojeadores del otro del Atlántico fuman porros, sinceramente. No tiene sitio en este equipo. Como ya han dicho por ahí, la opción (si no está Marc Gasol) es claramente Fran Vázquez. Y no hay más que hablar. Quien no se lleve bien con él, que se aguante. Así nos va.

* EQUIPO TÉCNICO:
1- El Sr. Gominolo es lo que es, no va a cambiar a estas alturas. Hace un equipo de 12 para jugar con 10, aunque la esté fastidiando sistemáticamente, da igual. Y, de esos 10, hay uno que no ha venido a Río (Navarro), otro que no debería estar ni en la ACB (no digamos en la NBA) -el "setonto y nueve", recordemos-, y otro al que está volviendo loco haciéndole jugar de tres cuando lleva años haciéndolo de cuatro. Así me salen 7 ... Con Llull jugando de dos cuando lleva también la intemerata haciéndolo de uno en su club. Pues eso, que así nos va. El "equipo" usa y abusa del tiro de tres como los equipos del tercer mundo baloncestístico llevan haciendo décadas (el equipo que vive del triple, muere del triple, no lo ovidemos). No hay apenas sistemas para Pau en la zona (como muestra, ver la última jugada de ayer: 5.5 segundos para el final, posesión, uno abajo, tiempo muerto ... y Gasol un metro por detrás de la línea de tres sin acercarse siquiera a la pintura y sin recibir la bola, por supuesto). La pizarra de Scariolo tiene menos baloncesto que la que canta las tapas en el bar de la esquina de mi casa ... pero "dependemos de nosotros mismos" ...
2- PONSARNAU: Descendió a Manresa y luego le cortaron en no sé dónde. Con esto, creo que está dicho todo.
3- VIDORRETA: Ya lo dije en el Europeo y lo repito ahora: Es el único Técnico que tenemos en el banco ... y ahí está, ingresado en un plazo fijo.

En resumen, pésima dirección técnica de un equipo mal hecho y peor gestionado por quien lo hizo (ja!). Sin Marc Gasol y sin Ibaka, esto baja muchos enteros. Más allá de Fran Vázquez, no hay nada al cinco si estos no van. Lo de Navarro, hay que replanteárselo ya (muchas gracias por todo, medalla al mérito naval y a la playita en Verano, que ya le toca ... turno para Pau Ribas). Y, por supuesto, llevar 12 para que jueguen, cambiando sistemas y tácticas si hace falta (vamos, que hay que tener lo que se llama un entrenador).
Pero todavía podemos soñar: Igual de esta decapitan a Gominolo y nos traen un técnico de verdad ... aunque no veo yo a Garbajosa en ese plan, sinceramente. Bienvenidos a los años oscuros. Día 2.

A Scariolo no le destituirán. Es un encantador de serpientes: si se la metió a Querejeta, a Garbajosa por donde quiera. Ha vivido a base de braguetazos y kilos de gomina y, posiblemente, sea el entrenador más sobrevalorado en activo. Saludos y tranquilidad, estando Gasol en cancha, hasta fuimos capaces de ganar a Francia en su casa la final. Lo demás, no tiene arreglo.

Scariolo gana la liga con el Real Madrid, con una plantilla en la que está Djorjevic expulsado del barca como estrella, y con Herreros, Struelens, los Angulos, Andy Betts o Brent Scott a un Barca en la final liderado por Dueñas, Rentzias, Gurovic, Goldwire, Alston, y los incipientes Navarro o Gasol.
Luego gana la ACB con Unicaja de Málaga, a parte de haber ganado copa y llegar a la final de liga ACB con Baskonia en 1998.
No será el mejor, pero malo no es, la cuestión es si es el mejor para este grupo de profesionales.

Tácticamente con España no ha hecho nada casi nunca. Y en este campeonato está rozando el ridículo: Rotaciones automáticas, jugando sólo con diez y donde tienes dos que son un lastre, juego ramplón a triple limpio (no hay juego dentro - fuera ninguno) ... Tengo mejores cosas que hacer que repasar al sujeto, pero está haciendo el indio. Así de claro.

Creo que es bastante objetivo. No hay nada de opinión en lo que he dicho sobre él. Dime tú qué le avala para ser asistente en la selección (en comparación con muchos otros, claro, no conmigo).

me gustaría ver cuantos entrenadores contrastados y con más nombre son capaces de estar los años que estuvo este señor manteniendo al Manresa en ACB con presupuestos de mierda socio ;)

Tengamos paciencia, ganando los tres que faltan podríamos entrar como terceros y cruzarnos con Australia, a la que podríamos vencer. Luego en semis Lituania/Argentina y a la final a ver qué pasa.
Fin del sueño.
No, ahora en serio: nos hemos acostumbrado a que se puede empezar los torneos como sea y eso no puede ser. Scariolo debe ser consciente, porque así lo ha elegido él, que tiene que jugar el torneo con seis jugadores: chacho, llull, rudy, mirotic, felipe y pau. No hay más. Del resto:
.- Ricky: da vergüenza ajena. Como el jugador que fue, es penoso su estado de forma, su actitud ofensiva y su todo. No es admisible que un base titular de un equipo NBA sea flotado 1 y hasta 2 metros por los rivales, sabedores que no tirará. No es de recibo. Este tipo de jugadores estan condenados a extinguirse y, por supuesto, no pueden ser titulares en el segundo mejor equipo selección del mundo. Antes quizá lo salvaba con su velocidad, su explosividad...pero ahora ya no queda nada.
.- Calderón: excelente e inmejorable compañero de habitación de alguien. Incomprensible dejar a Pau Ribas para llevarle a él.
.- Abrines: la eterna promesa. Bastante cansado ya de ver que no es lo que prometía pese a que podría ser lo que le diera la gana. Una pena.
.- Claver: el espectador mejor situado de todo el pabellón para ver el palmeo de Marquinhos. El tío es listo eligiendo asiento.
.- Willy: y Fran Vázquez en casa...
.- Navarro: el físico no está y su cabeza menos aún. Yo no hubiera tenido narices de dejarle en casa, pero hay que usarle muy muy muy en contadas ocasiones. No sé realmente qué puede aportar ya Juanki.
Va, sentémonos y disfrutemos de Durant.

No me hagas mucho caso, pero creo que eso será un tanto imposible. Shane Lawal se ha lesionado para el resto de competición, se pierde los juegos,saludos.

el fantasma de xavi pascual merodea por los pasillos de los hoteles de rio de janeiro cuando llegan las 12 de la noche con voz de ultratumba se escucha.............balones a juanqui, balones a juanqui

No quisiera ser Rapel, pero me da a mí que tras la presunta debacle de Gominolo, el nombre de XP estará en primera línea en la mesa de Garbajosa. A Navarro lo veo en Tokio 2020... Saludos.

Estamos en un muy mal momento no cabe duda. En ataque no jugamos a nada, salvo contadas ocasiones, y tenemos que pegarnos unas mandarinas en los últimos segundos de demasiadas posesiones. De ricky poco que comentar que no se haya dicho ya. Nunca ha sido santo de mi devoción pero lo de este torneo ronda lo esperpéntico. Y encima parece que se autoexpulsa metiendo manos cada defensa que hace. Claver, tres cuartos de lo mismo. Condiciones para ser dominante y mentalidad de jugador de EBA. En todo caso, nos hemos visto contra las cuerdas muchas veces y hemos salido. No se si esta vez nos tocará un milagro, pero pase lo que pase al final, con los juniors de oro hay que ponerse en pie. Ha sido fantástico lo de estos años. El problema será el relevo, pero esa ya será otra historia.

Buff, fin de ciclo, acelerado y expuesto al escarnio público gracias al cortijeros y ahora a su hijo putativo, que ruina... lo malo es que los que eramos criticados por decir que este equipo es el estado de Pau, lamentablemente el cauce de la competición nos da la razón, ante la vergüenza za de contemplar a riky hacer uno de los mayores ridículos de la historia de nuestro equipo (a punto de superar a Jaume comas que no pasaba de medio campo cotra usa) las veleidades de Rudy, los banquillos de 36 millones es de dólares de Abrines y Calderón ( como puede la nba "Blanquear " tanto dinero) ? Lo de Claver conmueve al lloro, que le supere un exjugador como Guillerme? QUE paso con Ribas? Como podemos no te era a NADIE que sea capaz de tirar un triple desde el 3, sin que parezca una heroicidad? Cómo puede fallar Pau esos tiros?no durmió? Con Nico y Pau o chacho lo mejor ERA una semibandeja de Llull? En fin esto es lo que hay ,un espectáculo lamentable de despedida a una generación inigualable.

Con 11 fallos en tiros libres 22 de 33, incomprensible ante cualquier equipo, se pueden buscar otras causas empezando por los "seleccionados" pero quizás con eso basta para "lo" de hoy, una pena.

Desde luego, es un traspiés muy serio, aunque en otros campeonatos ya hemos estado contra las cuerdas y lo superamos. La verdad es que no puedo señalar nada positivo del partido. España ha jugado muy mal, a un ritmo muy lento, muy inseguros en el tiro exterior y con un mar de dudas a la hora de producir en ataque. Y encima Pau no anda fino a nivel físico. Llega tarde en defensa, le cuesta correr la cancha y cuando fuerza faltas falla tiros libres sin tino. Problemas.
Yo creo que España está jugando mal y está jugando como peor le sienta. Muchos minutos con Ricky,Llull, Rudy, Niko y Pau. Los 4 primeros brillan jugando rápido en transición, pero los frena Scariolo porque quiere jugar para Pau. El problema surge si Pau no suma 30 puntos y acaba como MVP del partido.España debe decidir si correr más con los pequeños que saben y pueden hacerlo. O seguir jugando mucho estático a la espera de que Pau resuelva la papeleta directa o indirectamente.
Llull y el Chacho encorsetados en un juego lento y atados en corto, Rudy encorsetado, Ricky encorsetado y con demonios en la cara cada vez que se queda solo en el triple... malo. Antes jugábamos más lento y teníamos a Navarro, Calderón y Pau tirando del carro. Pau necesita dosificarse y Calde y Navarro ya no están para mucha fiesta. Ahora debemos adaptarnos a otros jugadores a los que les conviene jugar más rápido.
Bueno, todavía queda campeonato y yo sigo confiando en el equipo.

Saludos.

Estamos 0-2 pero con un -3 en el average. Por decir algo positivo.
Creo que no existe en el mundo otra persona que no sea Scariolo que entienda la rotación, estamos frenando nuestro propio talento.
Por cierto, como mal seguidor de la ACB, liga que sigo al mismo nivel que la Adriática... ¿no es poco lógico que la última jugada se la tire Llull? 5,5 segundos valen para Pau, y veo a Mirotic y Sergio casi más fiables para crearse su propio tiro (sobre todo Nikola, que es capaz de tirar de 9 metros o poner el balón en el suelo).
Mi opinión:
Hay que obligar a Ricky a tirar o relegarle por detrás de Calderón en la rotación, sólo como especialista defensivo.
Rudy tiene que dejar minutos de alero a Claver, Mirotic y Abrines.
Navarro sólo como solución de excepción.
¿52 tiros de campo? Hay que subir el ritmo de juego, aumentar los tiros.

El jueves ante Nigeria se presenta la oportunidad de levantar un poco la cabeza y coger confianza para los dos siguientes partidos.
Sin querer ser pesimista, no puedo evitar que me venga a la memoria el "Angolazo " en las olimpiadas del 92 y que los que tenemos cierta edad pudimos ver en directo.
Espero que no tengamos que hablar del "Nigeriazo" y que este partido sirva para recuperarse.Mucha suerte.

Estoy desanimado, confundido, sorprendido.....cabreado. Iba a describir todas las cosas negativas que veo en el equipo, como nos vamos a ir de las olimpiadas y el triste epíteto de estos grandes jugadores. pero entonces pienso en las finales de pekin y Londres, del mate de pau contra Francia y me digo, que narices, nunca volveré a ver este España Brasil, pero los otros partidos me los veré por años, y siempre me alegrarán el día y entonces recordaré, lo afortunado que fui por ver a la mejor selección de la historia española y seguramente FIBA.

Mejor por La 2 que por el canal muerto de Teledeporte. La 2 tiene más difusión (aunque solo sirva para dormir mientras ves los documentales)

Alguien sabía de la existencia de Fenicio? No aparece ni en Wikipedia jaja y no es el burro que tenía el Clínicas Rincón Axarquía..., tremendo, que currante, es el sustituto de última hora de Anderson Varejao "o rei do Palau"...
Y la canasta de Marquinhos (y él se lleva el balón a casa) llega porque éste le gana la espalda a Niko (Preferia a Serge Ibaka)
Oyeee, que les faltaba Tiago Splitter!! y pk no jugó Rafa Luz
Muy bien los actores secuandarios (Benite, Alex Garcia y el mencionado Fenicio)
Pepu no se equivoca, muchas caras desanimadas mirando hacia el suelo
No podemos depender tan sólo de Pau, se cierran sobre él, los tiros de Llull y gracias, Ricky podría buscar penetraciones como la que hizo, y confiar en tirar al menos (joder que tiene fisicazo) etc
Esto hay que levantarlo de alguna manera sino huele a lo de la del fútbol
Cambio de ciclo

Cristiano Felicio, fichado por los Bulls y jugando en la liga de desarrollo. Mira bien, que algo debe poner. Y aunque tiene cara de bruto, no es malo para la albañilería cerca del aro.

Fracaso total. Empiezo por el final; no hay mas cera de la que arde, solo nos falta Marc Gasol y visto lo visto Ibaka que defiende mucho mas que Mirotic, pero no vien a priori nadie empujando de verdad o yo no lo veo.
El partido ..un verdadero truño....he ido anotando pequeños apuntes para no enrollarme mucho.
1. No defendemos un pimiento
2. Si Gasol baja un pelin de rendimiento extraordinario ya tenemos problemas
3. Hay jugadores que han ido " por los servicios prestados"
4. Ya lo dije en una previa no me gustan los bases que tenemos, "charlitas" Calderon ya no esta para la selecion......Sergio "basket music" rodriguez ya dije que nos quitara mas de lo que nos dara........ y finalmente Ricky "magia borras" Rubio me parece el mayor bluff de la historia, un tio que juega en NBA y minutos, y que le floten una y otra vez y el no se atreva a tirar esta cada vez mas limitado, va para atras como los cangrejos, que malo es, lo comparo con raul del real madrid vive de un robo debalon y alguna asistencia bonita cada partido.
4. Rudy "yo para ser feliz quiero un camion" Fernandez esta missing si esta mal de la espalda va otro y punto.
5.El lenguaje corporal,,, hasta el propio Pepu dice que ha visto jugadores mirnado al suelo
6. Victor "horchata marca blanca" Claver... le ha sacado una falta en ataque el gran Giovannoni con 3.500 años porque fue mas rapido y mas agallas que el.
7.Gominolo en el 3º cuarto teniamso un quinteto formado por rodriguez-llul-navarro-claver y reyes... como diria Mauricio Colmenero "pero esto que essss"

ya no sigo que me canso,,,, de todas formas aun con mucha mucha suerte podemos ser 3º y amparandonos en todas las virgenes de España podemos avanzar sin enfrentarnos a USA
Por cierto me acaba de venir una iluminacion divina como me gustaria ver juntos jugando a "magia borras" rubio y al aeroplano de concha espina Lorenzo Sanz jr duelos de bluffss

Es muy malo Ricky Rubio y todos sus entrenadores, y todos los directores deportivos y managers, y todos los seleccionadores....el único bueno eres tú. ;) Estamos de acuerdo en muchas cosas, pero a estas alturas de nivel competitivo, decir que un tío es malo...

De Ricky " magia borras" rubio es malo hasta la cancion que le compusieron los aficiones de Minnesota para que renovara, calidad de la cancion similar a " el baile del pañuelo " de Leonardo sdantes

Se consumó una nueva derrota. Aunque todavía tenemos posibilidades de clasificarnos – los tres partidos que nos quedan los podemos ganar igual que perder – hay que ser conscientes de que las cosas no se están haciendo bien. Muy mal tienen que estar Abrines y Calderón, o tener problemas con los seguros o estar deprimidos o que estén afectados por el Zyka, para que Rubio y Navarro sigan jugando la cantidad de minutos que juegan. Lo de Rubio es de vergüenza ajena, hasta sus caras, expresiones y lenguaje corporal lo dicen: no está. Navarro, un “has been” debería ocupar en el banquillo el rol que le han asignado a Abrines. Hoy Brasil ha salido con la lección muy aprendida: flotar totalmente a Rubio y Rudy – otro que tampoco entiendo muy bien la cantidad de minutos que ha jugado para el rendimiento que ha tenido – y cerrarse sobre los otros tres jugadores. La actuación del alineador también es harto complicada de entender: se ha empeñado en que Ricky jugase minutos y minutos cuando estaba absolutamente out, Claver, que ha jugado unos magníficos minutos en el segundo cuarto reboteando, anotando y defendiendo castigado al banquillo – no me extraña que después esté confundido porque si a su poca sangre se le añade este desbarajuste como para centrarse -. De los árbitros tampoco se puede tirar, les han pitado a los brasileños – que juegan en casa- 9 personales menos que a los nuestros y España ha tenido 12 tiros libres más que Brasil. Un arbitraje así en España hubiese levantado ampollas.
No sé, espero que aun reaccionemos, que jueguen los que están en mejores condiciones y que llegue la redención, pero los antecedentes son malos. Los contrarios se cierran sobre Pau que, como siempre, acaba extenuado y se nota en los tiros libres. Pienso que tenemos un fondo de banquillo bueno que puede descargar a los titulares y, para acabar, que los tiradores se lo crean. Tenemos magníficos tiradores – incluyendo a los dos “castigados” – y hay que invitarles a soltar la muñeca. No puede ser que las defensas les floten descaradamente y ni se atrevan a mirar el aro y que al final tenga que ser la épica de Llulk desde 8 metros o más allá la que nos meta en el partido.
No quiero hacer sangre. Todos estamos juntos en esto y estos jugadores nos han dado mucho, pero si creo que deben cambiarse las actitudes y las formas y, si al final no nos clasificásemos, que quede en la retina que se jugó y se intentó de todas las formas posibles. Ánimo campeones que seguro que tras la tormenta llega la calma y nos vemos en las finales ¡!!.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar