Solapas principales

Araberri ya tiene entrenador: Arturo Álvarez. Huertas, a Lugo; Mikulic a Coruña

  • El asturiano Arturo Álvarez ocupa el último banquillo libre de LEB Oro, el del Araberri
  • Breogán empieza su plantilla con Rafa Huertas, mientras el Básquet Coruña cierra la suya con el pívot Josip Mikulic

El último banquillo que quedaba por ocupar en la LEB Oro ya tiene inquilino. Será Arturo Álvarez, procedente del Pozo Sotón BVM2012 de la liga EBA, quien dirigirá al Araberri en su año de debut en la segunda categoría del baloncesto español. Ahora deberá configurar a contrarreloj una plantilla que aún no cuenta con ningún jugador.

Arturo Álvarez es un entrenador asturiano de 39 años, natural de la localidad de Mieres. Cuenta con una amplia experiencia en el baloncesto profesional, tanto a nivel nacional como internacional. Las últimas tres campañas ha dirigido al equipo de su tierra, el Pozo Sotón BVM2012. En la primera de ellas logró ascenderlo a la liga EBA, manteniéndolo en la categoría en el curso siguiente y logrando una magnífica tercera posición en la pasada campaña. Ya sea como primer entrenador o como ayudante ha pasado por todas las principales categorías del baloncesto español: ACB, LEB, Liga Femenina y Liga Femenina 2. También entrenó al Unitri Uberlandia de la primera división brasileña en la temporada 2014-2015.

Además, Álvarez fue el seleccionador de Paraguay entre 2010 y 2012. Se hizo cargo tanto de la selección masculina como de la femenina, logrando clasificar a ambas para el Preolímpico de 2011. Junto a Joaquín Prado, al que ahora coge el relevo como único técnico asturiano de la LEB Oro, dirigió también a la selección asturiana.

Breogán empieza la plantilla...

26598954216_4955b55224_o.jpg

Rafa Huertas no pudo terminar el partido por lesión (Foto: María González)
Tras confirmar a Natxo Lezcano como entrenador, el Breogán ya tiene a su primer jugador. Se trata del escolta Rafa Huertas, un clásico de la competición que llega a Lugo procedente del San Pablo Inmobiliaria Burgos.

Rafael Huertas es un escolta cordobés de 32 años y 1.91 metros de altura. Posee una dilatada trayectoria en la LEB Oro, en la que ya coincidió con Lezcano en Palencia. Formado en la cantera del Unicaja de Málaga, ha pasado por clubes como Cáceres, Llíria, Melilla, Menorca, Burgos, Lucentum, Ourense y Palencia antes de dar el salto a la ACB de la mano del Gipuzkoa Basket

La pasada campaña firmó por el recién creado San Pablo Inmobiliaria Burgos, de nuevo en LEB Oro, donde promedió 8.5 puntos, 1.5 rebotes, 1 asistencia y 6.5 de valoración en unos 20 minutos por encuentro. Se convierte ahora en la primera pieza de un Breogán que pronto añadirá nuevos cromos a su álbum.

... y Coruña la termina

Tito Díaz ya tiene el último efectivo que le faltaba para completar la plantilla del Leyma Básquet Coruña. El pívot Josip Mikulic se ha comprometido con el club por una temporada, convirtiéndose en el techo del equipo.

Josip Mikulic es un pívot croata de 23 años y 2.14 metros de altura. Finalizado su ciclo universitario en Fairfield (NCAA), se enroló en el Siroki Primorka de la primera división bosnia, donde estuvo dos temporadas. La pasada campaña la empezó en el Igokea del mismo país, pero tras ocho partidos fichó por el Hopsi Polzea de la máxima división eslovena. En este equipo jugó quince encuentros con unos números de 13.5 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 13 de valoración en unos 26 minutos por partido.

Mikulic es un "5" grande, aunque ágil y capaz de correr el campo con velocidad. Tiene buen tiro, incluso desde la larga distancia, como demuestra el 44% de efectividad en triples que acreditó la pasada temporada. Es también un buen pasador, tanto desde el poste alto como desde el poste bajo, y posee un alto potencial de crecimiento.

Así pues, la plantilla del Leyma Básquet Coruña estará formada por los siguientes jugadores: Zach Monaghan, Joan Creus, Ángel Hernández, Filip Djuran, Dago Peña, Larry Abia, Tuti Sabonis, Javi Lucas, Gediminas Zyle, Sergio Olmos y Josip Mikulic.

Jules Akodo, la undécima ficha del Burgos

El CB Miraflores tiene un nuevo jugador en sus filas. Fruto del acuerdo de colaboración con el Basket Burgos 2002 de EBA, el conjunto de Diego Epifanio podrá contar con el base Jules Akodo, que militará en ambos clubes como vinculado. Será así la undécima ficha de una plantilla ya sobradamente reforzada.

Jules Akodo es un base inglés de 20 años y 1.88 metros de altura. De origen senegalés, es internacional por Inglaterra en categorías inferiores. Será su primera experiencia en España después de jugar en Alemania y Eslovenia, país en el que promedió 8.6 puntos y 3.3 asistencias la pasada temporada.

En otro orden de cosas, el COB ha cerrado el fichaje del pívot canario Fran Guerra, tal y como ya avanzó Solobasket. El ex jugador de Estudiantes, de 23 años y 2.14 metros de altura, ya conoce la LEB Oro de su paso por el Actel Força Lleida.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 10 meses
#Contenidos: 
501
#Comentarios: 
2,384
Total lecturas: 
2,653,021

Comentarios

Creo que Stelzer sería recuperable para el baloncesto siempre y cuando económicamente le compense dejar su casa y trabajo en USA y venirse a Europa. Una pena que un jugador se plantee la retirada tan joven y sin apenas experiencia profesional. O no tiene motivación por seguir en el deporte o es que puede permitirse vivir sin él. Suerte !

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar