Solapas principales

El español Álvaro Calvo "relinchó" en su debut en Caballito

  • Foto de portada: LNB Contenidos
  • El español Álvaro Calvo fue el líder ofensivo en su primer partido oficial con Ferro

d5ferrboc071.jpg

Fotis Lampropoulos y Lucas Arn (Foto: LNB Contenidos)
Ferro tuvo que esperar hasta el quinto día de competición de esta nueva temporada en la Liga Nacional argentina para jugar su primer partido. El equipo de Caballito se impuso 83-63 al Boca Juniors de Fotios Lampropoulos, con el español Álvaro Calvo como máximo anotador del encuentro, con 16 puntos.

El equipo entrenado por Álvaro Castiñeira controló el partido desde el inicio y sumó una fácil victoria ante el equipo xeneize. La dirección de Franco Balbí, el control en la pintura de Ignacio Alessio (que terminó con un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes) y la solidez anotador de Álvaro Calvo.

Fue el único partido de la jornada del lunes en una Liga Nacional que empieza a acelerar y que ya ha tenido muchos momentos interesantes en estos cinco días de competición. A las victorias claras de San Lorenzo, Peñarol y Regatas en los partidos de jueves y viernes, se unieron la vuelta con triunfo de Echagüe tras 22 años fuera de la Liga Nacional, la canasta ganadora de Lucas Gargallo o la exhibición de Dar Tucker anotando 41 puntos para Estudiantes nada más bajarse del avión.

Mirá el doble ganador de Gargallo ante Obras Basket

Dar Tucker 25/06/2016

 

0000038678-0000039125-001-g11.jpg

Walter Herrmann (Foto: Prensa Obras Basket)
Esta 2016-17 vuelve a ser una temporada con muchos viejos conocidos de la Liga Endesa en las filas de los equipos argentinos. Desde un ya clásico como Paolo Quinteros en Regatas o el dúo Walter Herrmann-Martín Leiva en Obras Basket, pasando por Maxi Stanic y Fede Van Lacke en Olímpico de la Banda, Pete Mickeal repite en Atenas, el mencionado Fotios Lampropoulos en Boca, Pancho Jasen al mando del jovencísimo equipo de Bahía Basket y una larga lista de nombres donde también están Robert Battle, Sam Clanch, Ariel Eslava, Matías Sandes, Leo Mainoldi, Matías Lescano, Diego García, Marcos Mata o Diego Ciorciari.

Otro de los juagdores que habrá que seguir de cerca es el base Luca Vildoza, que la próxima temporada vestirá la camiseta de Baskonia, que sumó 21 puntos y 3 asistencias para Quilmes en el derbi marplatense ante Peñarol.

f1penquil061.jpg

Luca Vildoza (Foto: LNB Contenidos)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 6 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,314,324

Comentarios

Tengo que reconocer que me vine arriba con el juego que daba la buena actuación del español en su debut y el hecho de que el equipo esté en el barrio bonaerense de Caballito. De vez en cuando, hay que tomarse una licencia poética de este estilo... siempre sin abusar de ellas.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar