Solapas principales

Adam Silver augura una Copa Intercontinental; la División Europea deberá esperar

  • Por el momento, no cree que saliera rentable una división europea en la NBA.

El partido que disputarán FC Barcelona Lassa y Oklahoma City Thunder, en el marco de los Global Games de la NBA, se llevó a cabo una mesa redonda en la que participaron cinco medios de comunicación -entre ellos EL MUNDO y RAC1-. En ella, el comisionado de la NBA Adam Silver dejó alguna que otra declaración jugosa. 

De momento, Silver no apuesta decididamente sobre una división europea en la NBA, puesto que tiene en cuenta factores relevantes como los viajes, las lesiones o la rentabilidad en las franquicias europeas. Así pues, es un tema que se seguirá estudiando, según ha confirmado, pero que no se realizará en un futuro a corto plazo. El problema también surge por la asistencia a los pabellones y la capacidad de los mismos: mientras que en EEUU las canchas tienen una capacidad de 19.000 espectadores, en Europa no se alcanzan tales cifras. 

Adam Silver también alaba el enriquecimiento de la NBA gracias a los jugadores europeos y lo valora positivamente de cara a su afán por expandir la liga estadounidense por todo el mundo. En este sentido, afirma que están estudiando la creación de una Copa Intercontinental. Aunque aún no se manejen datos, Silver defiende que hay mercados internacionales con suficiente potencial como para entrar en esta hipotética competición, como Europa, Sudamérica y Asia. 

Por último, en cuanto a las relaciones entre FIBA y NBA, el comisionado cree que la NBA debe empezar a ser más "activa", ya que han sido históricamente "pasivos".

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 3 meses
#Contenidos: 
690
Visitas: 
2,375,209
Comentarios: 
2,099

Comentarios

No es viable una conferencia europea porque los equipos europeos no generan el dinero necesario para pagar los salarios que se pagan en la NBA, y mucho menos para mantener una franquicia al estilo de allí.
Hay una cosa clara, una entrada, la más barata, de cualquier partido en USA son como mínimo 50 dolares, y la afluencia media del peor equipo está en torno a 12000 (hablo de memoria), eso, en el peor de los casos, por 41 partidos, estamos hablando de 25 millones solo en entradas.
En Europa, la media de entradas en un equipo top, puede ser 30 euros, y la media mas alta de afluencia en torno a 12500 espectadores, por 40 partidos en casa si se juega hasta cuartos de euroliga son 15 millones, ahí está la diferencia, se ingresa la mitad en el mejor de los casos contra el peor allí.
Si a eso sumas los contratos por patrocinio, que van en consonancia, de televisión, que no tienen nada que ver, pues poco más que decir.
Eso y que el valor de la propia liga bajaría si entraran equipos como Real Madrid, Barcelona, CSKA, Fenerbahce, Maccabi, Olimpiakos, un británico y un alemán y eso no lo van a permitir.

El que no haya una division europea, puede tener muchos condicionantes o excusas, pero aludir a canchas y aforo , es una memez, solo en Londres hay 4 canchas o arenas que admiten eventos deportivos, que admiten entre 11.000 y 22.000 personas,Manchester un O2 , para 23.000, Paris tiene un par de ella de 12.000 Berlin su O2 de 21.000, Belgrado su infierno de 24.000, Atenas ,tiene el Paz y Amistad, Madrid tiene un par de canchas, Moscu, es algo mas deficiente pero tambien podrian albergar, que no nos cuelen milongas, en Portland la asistencia media es menor que la de los 89 llenos de Unicaja. Tambien citar que Europa y paises sin tradicion, pero que son claramente un objetivo americano para entrar en Europa, como UK, en sus finales de copa (lleva a 12.000 personas en las finales) Otra cosa seria el conseguir jugadores para conseguir una conferencia igualada, pero hambre de grandes eventos hay en Europa!

O2 nunca ha dado nombre al Manchester Arena (que por cierto no tiene capacidad para 23.000, sino 21.000) y el de Berlín hace tiempo que perdió ese nombre (y entran 16.000 y pico, no 21.000). Atenas tiene el Paz y Amistad... pero tampoco es tan grande. El OAKA le supera por mucho. Moscú tiene el Megasport con 13.000 y pico, que no está mal aunque sí que para una ciudad como Moscú... Faltan también en la lista algunos enormes -más grandes que los que mencionas- y en ciudades con potencial como el Lanxess Arena de Colonia, una ciudad que forma parte del área urbana del Rhein-Ruhr con unos 12 millones de habitantes. Dortmund y Hamburgo también tienen pabellones de unos 15.000 (un año se oyeron rumores de una F4 en Hamburgo). Otro que bien podría estar ahí es el BEC en Barakaldo. Y se te olvida el segundo más grande de España tras el Sant Jordi: el Fernando Buesa.

El Manchester evening news tiene 23.000 asientos, y como comprenderás no me preocupa mucho si la cancha de Berlín no se llama O2, no voy a poner todas las canchas que hay en Europa con las que citas, reafirmas mi comentario de que la falta de Arenas en Europa es una memez del tipo feo este

Déjalo, no das una a derechas. Ahora esto es una web de belleza? Ya sabemos quien sería para ti Mr Mundo, un tipo con barba, facciones cuadradas y cejas frondosas, para más señas

Tampoco se llama ya Manchester Evening News... (más conocido como MEN). El patrocinio de ese periódico también terminó. Y no insistas, no tiene 23.000 asientos. Esa es la capacidad de espectadores que tiene para conciertos u otros eventos que requieren una pista más pequeña (tipo lucha, boxeo o e-sports), pero no para eventos deportivos más grandes (como el baloncesto). No es lo mismo el número de asientos (21.000, como digo) que la capacidad para espectadores (23.000, algo imposible para el baloncesto). Por ejemplo, el número oficial de asientos del Fernando Buesa Arena es de 15,504 pero el récord de asistencia contra el Real Madrid fue algo mayor porque tiene capacidad para añadir algunas sillas a pie de pista. Aquí te dejo el enlace de la Wikipedia al Manchester Arena: https://en.wikipedia.org/wiki/Manchester_Arena

Y lo de las canchas ni lo reafirmo ni lo dejo de reafirmar. Sólo precisaba la información que dabas. Aunque lo que el "tipo feo" dice es que quiere canchas de 19.000 asientos y, de esas, no hay tantas...

Y dale... muy bien no lo conocerás. ¡Que ya no se llama MEN! XD "Posteriormente evening y ahora MEN". Es lo mismo, cari. M.E.N. significa Manchester Evening News. Ahora, por lo que veo, no tiene ni patrocinador.

Y el enlace si no quieres verlo y seguir en tus trece, allá tú. Es la entrada en inglés, que es mi fuente. Lo que tú has mirado probablemente es la entrada en español, donde el nombre no está actualizado (y le siguen llamando Manchester Evening News, o MEN) y dice que la capacidad es de 23.000 espectadores, ¿no?. Nótese el "espectadores". Hasta en la web oficial dice que son 21.000. Ya sé que no necesitas el enlace porque lo "conoces bien", pero por si hay alguien interesado que quiere INFORMARSE:
http://www.manchester-arena.com/about-us/

Y si quieres hacer una competición estar allí, yo vivía al lado, en Salford Central. Así que baja los humos y deja de tomarte todo como un ataque personal. Te das los zascas tú solo contra la pared. Si tú, yo. cualquier forero o cualquier redactor dice que 2+2=5, comete un error, se le dice y punto. Si das una lista de pabellones sin ton ni son para contradecir a este hombre y no mencionas algunos de los más importantes y de los que mencionas das datos erróneos, te quitas credibilidad tú solo.

Nada más por mi parte. Que tengas buenos días.

Vuelvo a insistirte, no creo te tomes mas protagonismos de los deseados,ja ja es mas, me encanta este afan sobre la informacion que muestras y tambien se, despues de leerte, al contrario de otros "comentaristas" que esas acotaciones no son para apuntarte "infantiloides zascas". Yendo al quid de la cuestion, primero para contradecir a este individuo no hace falta irse a wikipedia, hay en Europa mas instalaciones que las que demandaria una conferencia hablo de memoria, , tan solo en UK, Alemania y España, esta claro que se demandan infraestructuras, y que no cuenta igual una instalacion en una ciudad con 5 aeropuertos que en una con una estacion de bus y ferrocarril. Por otra parte, tal como bien dices ya habria conferencia con las arenas (y con la misma disposicion de 360º que en las canchas mas modernas USA), en Manchester, Londres, Berlin, Praga, Colonia, Split, Belgrado...estas canchas ya dejarian por los suelos su afirmacion. Por otra parte ,como te he indicado los nombres del Arena, y que popularmente se le sigue denominando MEN, segun Midyear es por delante del Madison y detras del O2 londinense la arena que mas espectaculos y espectadores acoge y en efecto su aforo varia entre 21 y 23 miles de almas, supongo (como bien pusiste ejemplo del Buesa) que dependera de quien juegue , si el partido USA UK de baloncesto del 2012 hubiera sido oficial, lo hubieran montado para 25.000. Por otra parte me alegra mucho que vivieras en tan buena plaza, a tiro de piedra de teatros, galerias, museos y el ayuntamiento, pero no lo cambio por mi lugar de nacimiento algo mas al sur. Saludos!

Por cierto y continuando con el poco agraciado Sanders, comentó tras el partido contra barca, que la Acb ya se conoce en la nba como una de las ligas más fuertes fuera de Usa, gracioso espero nos diga que otra liga tiene 2 equipos diferentes (podían haber sido 3 o 4) ,que con sus reglas le ganen un partido y medio, el del barca con Rice no dudo hubiera ganado, a un equipo "estrella de la nba", amén de jugar con sus "reglas". Un poco de humildad no le vendría mal, al enviado de Star Trek.

Zasca! De todas las correcciones con la última casi mojo los pantalones...y es que nombrar al Buesa Arena le origina un picorcillo detrás del cuello al ínclito forero que no puede ni ver al Baskonia

Paso de zascas y familia, que quede claro. Esas correcciones se las hago a cualquiera porque he vivido en Vitoria, Mánchester, Berín y ahora Colonia. No es más que información errónea corregida y ya. Lo que provoque en el personal nombrar el Buesa Arena ya no es asunto mío. No estoy insultando ni faltando el respeto a nadie.

El futuro del baloncesto profesional en Europa pasa por Euroleague, y no por una quimérica división europea de la NBA. El modelo habría de estar muy claro: Entre 20 y 22 equipos en liga cerrada, que solamente jueguen esa competición (habrían de salir de sus competiciones nacionales). Hasta que eso no se haga, no sacaremos los pies del plato, como decimos en mi pueblo.

+1000 a esa idea.
Aunque aquí no hay tanta tradición de ligas cerradas y puede que se aceptase mejor una estructura con dos divisiones; y un sistema de ascensos descensos por debajo tipo EBA-LEB; donde equipos que desciendan desde la División 2 puedan ser sustituidos por equipos pujantes de competiciones locales (mediante un Playoff o similar). Obviamente con unas reglas económicas claras, en cuanto a canon, avales, etc.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar