Alex Renfroe, dirección para el Barcelona Lassa hasta final de temporada

  • Suplirá a Pau Ribas y podría trasladar a Koponen a la posición de escolta

El Barcelona Lassa se está viendo obligado a reforzar su plantilla por la plaga de lesiones que ha asolado al equipo blaugrana en este inicio de temporada. Tras la llegada de Jonathan Holmes, el equipo precisaba de un jugador exterior para suplir a los lesionados Pau Ribas (para el resto de la temporada) y Juan Carlos Navarro. El elegido ha sido Alex Renfroe (1,91/30 años). El americano, con pasaporte bosnio, procede del Bayern de Múnich, donde esta temporada ha disputado 6 partidos de Eurocup con unos promedios de 5 puntos, 2 rebotes y 4,2 asistencias. Un fichaje anunciado desde hace varias semanas, debido a la lesión de Pau Ribas que ha derivado en el asentamiento de Koponen a la dirección. El finés, sin hacer malos números, ha demostrado que no es un "playmaker" y que sufre mucho para subir el balón ante defensas fuertes, como la que sufrió ante Alberto Díaz el pasado fin de semana en Málaga. Por lo tanto, Renfroe llega para dar descanso a Rice y que Koponen pase a formar parte de la rotación de escoltas.

Será la tercera vez que Renfroe juegue en la Liga Endesa. En la temporada 2012-2013 se enfundó la camiseta del Blancos de Rueda Valladolid, donde tuvo unos promedios de 10 puntos y 4 asistencias. También pasó por Baskonia, donde apenas jugó 4 partidos en la fase final de la temporada 2013-2014, prácticamente sin peso en la plantilla. 

Se trata de un base que también puede jugar en la posición de escolta, con una dilatada experiencia en el baloncesto europeo (Riga, Zagreb, Brisindi, Brose Basket, Krasnoyarsk y Berlín). La temporada pasada,  su mejor partido en la Euroliga fue contra el Real Madrid, al que endosó 21 puntos el 5 de noviembre de 2015.

En 2015, fue MVP de la ronda 13 del Top16, en las filas del Alba de Berlín después de endosar 16 puntos y repartir 9 asistencias ante el Panathinaikos.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 7 meses
#Contenidos: 
178
#Comentarios: 
1,251
Total lecturas: 
482,822

Comentarios

Aquí da la impresión de que se habla de los jugadores sin haberlo visto jugar gran cosa... Renfroe es lo que es, un base con buen físico, que dirige bien, defiende bastante bien y lleva bien el ritmo del partido, y ya está. Meterá sus 8 o 10 puntos si tiene minutos y dara 3 o 4 asistencias, sin más. A mi me parece un buen complemento, no puede liderar al equipo en ataque ni mucho menos pero es bastante buen jugador. Para el Barcelona es un buen complemento, sin más. El problema real es que Navarro debería de estar ya retirado y no ocupando una de las plazas exteriores, cosa que con la lesión de Ribas se hace más patente. Ese si es un problema importante y no fichar a Renfroe, que es un buen jugador al fin y al cabo.

Buenas tardes,

Hacía tiempo que os leía sin participar. Si participo en otros foros de baloncesto. Un placer estar aquí con vosotros.

Y si, soy culé pero creo que realista.

Referente al tema de Renfroe, creo que estamos siendo algo "injustos". Es un buen jugador de equipo. Está claro que para ser titular al Barça no, pero para sus 12-15' no lo veo del todo mal. Es un chico que aporta en rebotes y asistencias. No tiene mala mano, pasa bien los bloqueos gracias a su lateralidad (pese a no ser un gran defensor).

Leyendo los comentarios de los compañeros me gustaría hablar de los nombres que comentáis:
- Jacob Pullen: buen anotador pero pésimo defensor y jugador de equipo. Pese a que sus estadísticas son "buenas", en su actual club no están NADA contentos con él. Yo NO le hubiera fichado.
- Victor Sada: ya lo véis. El tiempo que lleva sin equipo por algo será. Además que no podemos jugar en Europa con un jugador al que flotan ya que no sabe tirar de 3.
- Pablo Prigioni: qué en dos meses que lleva sin equipo, nadie le "apriete" mala señal. Se ha cuidado mucho pero son 39 para 40. Además venimos de Arroyo. Entiendo que no se haya querido apostar por él.

En lo que se refiere a Dee Bost: no se ha cerrado para no tener que pagar traspaso. Bartzokas y RDLF han tenido varias reuniones con la cúpula y la respuesta es: NO HAY más dinero. O sea que pagamos a Renfroe con lo que cobramos de la ficha de Ribas (lesionado).

Un placer poder aportar mi granito de arena.

Saludos a todos.

No es un nombre que ilusione, pero es que al Barcelona le hace falta un base con experiencia como el comer. Eso sí, para los diez minutos que va a dar descanso a Rice antes traigo a Prigioni, que además va bien con el estilo Bartzokas. Pero bien pensado...igual ese estilo tiene los meses contados

Prigioni y sus 39 tacos (se fue a la NBA con 36, ojo ... me da que se conserva bien) antes que Renfroe con los ojos cerrados ...

Ahora va a resultar que es chris paul 2.0 con grandes pinceladas de jhon stockton....ojala resulte al menos correcto.....y si no...a por victor alias " un dia meti un triple en juveniles" sada

Yo tampoco creo que sea tan malo. El año que Alba rozó el top 8 de Euroliga (eliminados por average) fue una de las sensaciones del equipo y de ahí su fichaje por el Bayern. Sus números no son espectaculares pero tampoco nada malos a lo largo de su carrera, excepto esta temporada (lo que explica también su salida del equipo). Es un jugador curtido en mil batallas, acostumbrado a jugar en muchos sitios y adaptarse a lo que le echen, maduro y con experiencia en Euroliga.
http://www.euroleague.net/competition/players/showplayer?pcode=005945&am...

El Barça necesitaba un base como el comer para dosificar a Rice y por fin lo ha fichado. Vamos a ver, no es por nombre lo que los culés querían, pero como dice jrsanchis es un buen director de juego, un ordenador capaz de completar al jugón de playground que es Rice. Un Rice al que Bartzokas ha estado exprimiendo como si no hubiese mañana. Y mañana es abril y mayo, cuando se juegan los garbanzos gordos.
Lo que comentáis algunos (caiman69 y mijuan). ¿De verdad Pullen otra vez? ¿Sada? Y Prigioni tiene 39 tacos para 40. Vale que es uno de los mejores bases que ha pasado por la ACB en los últimos 30 años (en mi modesta opinión). Pero 39 tacos para 40 siempre despiertan dudas. Más para un equipo tan exigido a nivel físico como el Barça.
Desde fuera y como madridista, me da la impresión de que los culés debéis empezar a aceptar que estos tiempos no son de vacas gordas en cuanto a fichajes en el equipo. La gestión es mejorable y la inversión también, aunque no es baja ni mucho menos (basta ver el desembolso por el técnico, Claver y Rice).Ya en el Madrid pasamos por esto y fue una travesía larga, dura y jodida.

Un saludo.

El sentido de tu comentario en favor del fichaje de Renfroe por el Barça únicamente se explica ... por tu condición de madridista, jajajaja

Pues yo os voy a llevar la contraria. Es un jugador que hace años que pido para el Barça porque sabe hacer bien lo que casi ningún base estadounidense, dirigir y organizar. Funcionará o no; no tengo bola de cristal, pero creo que es un buen contrapunto a lo que ofrece Rice y no pueden dar ni Koponen ni, mucho menos, Peno. Ni siquiera Ribas.

Amigo jrsanchis, desde el carino ... hemos visto un Renfroe diferente, no cabe duda. Lo que yo he podido sacar de él es pura mediocridad, que no llegó ni siquiera a liderar un Valladolid que se hundía, y que en Vitoria demostró venirle muy grande el máximo nivel.

Te digo yo que es un buen base y que sobre el papel lo hará mucho mejor que Pullen un fichaje que yo defendí en su día...pero no para jugar de base puro porque no lo es, ni lo ha sido ni lo será. Estoy seguro que los que lo han fichado saben qué les puede dar y él ya sabe que parcela de protagonismo va a tener. En Valladolid hizo jugar muy bien a Hunter y de haber seguido Samardo, seguro que lo haría mucho mejor. Saludos y espero que te equivoques :)

De acuerdo con mijuan, este es del club de " ni fu ni fa", de entrada mide 1,87, nada de 1,91, es el tipico jugador que tenia juego de escolta pero por su corta estatura ha ido adaptandose al puesto de base...pero ni lo uno ni lo otro.....ni fu ni fa vamos. Y digo yo , con la capacidad economica,de medios y de scounting que debe tener en teoria el barca este es el fichaje que hacen????? no todos, yo diria que casi ninguno, buenos jugadores, tienen que ser por narices, buenos directivos, chichi creus, rodrigo, galilea, etc etc

Jacob Pullen pudo venir (como decía Caiman), ni se ha ofertado por Prigioni, Víctor Sada entrenando con el filial, y todos en los que no caigo ahora ... Renfroe no es un jugador para el Barcelona, y menos para el resto de la temporada.
La planificación de plantilla inicialmente no era tan mala ... Rice para jugar 30 minutos (si traes a un tío como este, es para eso), y Koponen, Ribas o incluso Navarro para asumir funciones de base mientras el americano está en el banquillo. Pierdes a Ribas para toda la temporada y a Navarro para Dios sabe cuánto y bien, con Koponen como único combo disponible, se puede rectificar esa primera idea y decidir traer otro uno puro como reserva ... pero tienes que traer un jugador de primer nivel, que los hay disponibles, y no una medianía cuyo mayor mérito es ser de raza negra y tener apellido y primer pasaporte USA ... si fuera angoleño o griego, este tío no había venido al Barça ni para hacer turismo.

Está claro que Rice y Koponen van a copar los minutos y Alex puede dar descanso al primero y también puede aportar experiencia y algo de control de juego. Veremos si funciona

Mala planificación de la plantilla con sólo un base puro e infinidad de escoltas, que valen para hacer un rato de base pero no para toda la temporada. Si ficharon a Koponen como base es que no le habían visto jugar mucho...

Desconozco este jugador. Sonaba también otro jugador, que juega en el Mónaco francés, que era más anotador y mejor defensor, pero había que indemnizar al club francés y se ha preferido traer este jugador (ojo, que lo barato acostumbra a salir caro).

A principio de temporada hubo la posibilidad de repescar a Jakob Pullen, que ya jugó en el Barça. Pero lo dejamos escapar y es un buen base, que ha crecido en estos dos años y sigue teniendo muy buen tiro de tres.
La misión de Renfroe será dar oxígeno a Rice, para que así pueda jugar 25-28 minutos a tope. Si además consigue no perder balones, dar asistencias y meter algún triple, buen trabajo.

Lo único que está claro, es que la próxima temporada la plaza de Renfroe deberá ser cubiera por un base de primera línea, tipo el ex-Baskonia (Darius Abrams) o el ex-Bilbao (Aaron Jackson).

Este fichaje deja una sensación de desconocimiento del mercado mas allá de la Euroliga por parte de Bartzokas impresionante

Del club de "ni fu, ni fa" (como diría el gran Montes) en un Valladolid que agonizaba ... vaya refuerzo que se ha pegado el Barça, en fin ...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar