jornada 11, Liga Endesa, Palau Blaugrana, 04/12/2016 - 21:30

79
78

El Barça se lleva un partido muy sufrido (79-78) ante el Herbalife Gran Canaria

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 meses
#Contenidos: 
47
Visitas: 
108,272
Comentarios: 
447

Comentarios

¿Cómo estáis viendo a Renfroe? Partiendo de la base que -pienso- un base siempre es más complicado que se adapte rápidamente porque es el encargado de ser el cerebro del entrenador sobre la pista.
Le he visto a un muy buen nivel. Su actitud está siendo impecable, dejándose la piel en defensa y tratando de hacer jugar al equipo, pensando primero en pasar que en tirar. Será clave para darle oxígeno a Rice. Por otro lado, el equipo jugó mejor ayer con el base suplente (Renfroe) que con su estrella (Rice).
Es la sensación que me ha dado de momento. Renfroe siempre busca jugar antes que tirar, y Rice es todo lo cotrario, la mayoría de las veces pasa cuando se agota su recorrido. Eso no le quita que sea un jugadorazo y que Alex tal vez debería ver un poco más de aro. Ambos, en su conjunto, en lo que se aporta uno y otro, cubriendo cada uno las necesidades del otro, me parecen una gran pareja de bases.

Me parece increíble que en la crónica nada se diga respecto al cómo consiguió Rice los dos puntos decisivos para la victoria: en una falta personal muy dudosa que, de haber sido al revés, apuesto a que no se hubiese pitado.

El contacto en la falta es obvio. De hecho incluso los comentaritas de movistar lo vieron claramente, y no es que sean precisamente del Barça. Además, nuestra labor no es cuestionar las decisiones arbitrales, sean a favor de un equipo u otro.

La falta existiría, no te lo niego, pero tampoco me negarás que esa falta, si no se hubiera pitado, tampoco habría pasado nada, no es ni mucho menos, una falta tan escandalosa y clamorosa no es, puesto que los defensores canarios pretendían defender precisamente sin hacer falta.
Lo que dices respecto a vuestra labor, tampoco lo tengo tan claro ni lo comparto al 100%: desde el respeto, no entiendo por qué no se puede discrepar con una decisión arbitral o ponerla en tela de juicio. Que yo sepa, esa ha sido parte de la labor del periodismo deportivo desde que el mundo es mundo; otra cuestión es que tú, en concreto, no quieras ir por esa vía, que me parece muy respetable, pero vamos, que la labor arbitral está ahí, para ser juzgada por los periodistas me resulta indiscutible. El comentario de que si hubiera sido al revés no se habría pitado, en eso, ya no te digo nada, porque es más propio de un forofo que se dedica a comentar, como es mi caso, pero vamos, que haber explicado un poquito más despacio cómo se produjo el final del partido no habría estado de más y habría dado más pistas de cómo ha transcurrido para alguien que no lo ha visto, como es mi caso. Es como si cuando ganó la liga el Baskonia con el dos+1 de San M se hubiera dicho: "partido muy disputado que tal y tal..., con prórroga que al final se solventó gracias a un tiro libre convertido por San Emeterio en el último segundo" Reconocerás conmigo que un poco soseras si que sería, no? En fin, que eres muy libre de escribir la crónica como te plazca, pero supongo que yo también de dar mi opinión, no? Saludos.

Obviamente, eres libre de dar tu opinión, es más, yo me alegro de que comentes, aunque en este caso sea una crítica. Me gustaría matizar un par de cosas: 1- Un periodista debe dar la opinión en los escritos estipulados para esa labor, como pueden ser un artículo de opinión o una columna. En este caso el texto no pertenece a ninguna de esas variantes dentro del periodismo, sino que pretende ser una recopilación de puntos clave en el devenir del encuentro. De hecho, el panfletismo en el que caen muchos periodistas a la hora de escribir sus noticias es uno de los mayores males de la prensa española. 2- Esto no es una crónica al uso, sino las 5 claves de la victoria, por lo que no ha aparecido narrado el final tal y como a ti te habría gustado (narración lineal de todos los sucesos). ¿Por qué no he hecho hincapié en la falta que le hacen a Rice? Porque al no ver la decisión arbitral como algo destacable, no me parece una de las claves de la victoria,con apuntalar que metió los tiros libres decisivos creo que ya queda claro, prefiero destacar otros factores, que, a mi entender, sí que han marcado el resultado del partido. Un placer debatir contigo, saludos. PD: Es posible que de darse una situación inversa, el árbitro hubiese pitado otra cosa. No vamos a descubrir nada nuevo si decimos que al Barça y al Madrid de vez en cuando les cae algún favor arbitral.

¿El Madrid aquí, criticado por ayudas arbitrales, en un Barça vs Herbalife en el Palau que se decide por 1 punto y una falta a Rice? Yo entraba con toda mi buena voluntad a comentar el partido y la sufrida victoria culé y me encuentro esto. Y justo 3 días después de que el Madrid perdiera un partido en Estambul por circunstancias similares.
Hombre, que es triste robar. Pero más triste es acusar de robar a un tercero que no juega el partido y acaba de perder por 1 tiro libre.

Aquí nadie ha acusado de nada y ni mucho menos se ha criticado al Madrid por ayudas arbitrales. Solo he puntualizado que no es nada nuevo que a los dos grandes les puede caer una ayuda de vez en cuando, eso pasa aquí y en cualquier deporte. Es un hecho histórico, más allá de lo que haya podido pasar la última semana. Lo de que es triste robar y acusar de robar a un tercero me parece un tanto desafortunado. Primero, vuelvo a repetir que no he acusado al Madrid en absoluto y segundo, para ser claro, yo soy aficionado de la Penya, así que tanto me da Barça o Madrid. Me limito a disfrutar del juego de ambos equipos, como debería hacer cualquier buen aficionado a este deporte. Un saludo.

"Les puede caer alguna ayuda de vez en cuando". Es un eufemismo que viene a decir que los grandes influyen en los despachos para tener un buen trato arbitral. Y de ahí al robo...
Mira, el otro día perdió el Barça en el Carpena por una jugada más que dudosa. De hecho, diría que los árbitros perjudicaron al Barça llevando el partido a una prórroga que no debió jugarse. Y no pasó nada. Ayer una jugada que pudo (digo pudo) favorecer al Barça. Y no pasa nada. El otro día el Madrid ganó en Las Palmas y se levantó una polvareda porque los canarios se quejaron del arbitraje. Y otra veces recuerdo arbitrajes en el viejo pabellón canario (el CID) muy favorables al equipo canario. Y otros en Madrid favorables al Madrid.
Pablo Laso lleva 6 temporadas al frente del Madrid. Ha ganado títulos y ha jugado de maravilla. ¿Puedes o quieres afirmar que en estas 6 temporadas el Madrid (hecho ya histórico, son 6 años) ha recibido un trato arbitral favorable? Digo en general, jornada a jornada, play off a play off, título a título, no en un partido concreto. Porque yo diría que han salido más habichuelas que las que han entrado. Y aún así, 12 títulos.
Cuidado, porque una cosa es ser un forero y otra trabajar para una web. "De vez en cuando a los grandes les cae alguna ayuda arbitral". Me parece más desafortunado.
Un saludo sincero y sin ninguna acritud.

El Madrid ha sido el mejor equipo europeo de los últimos años y todo lo que ha ganado se lo merece. Una cosa no quita la otra, parece que ahora decir una obviedad puede herir sensibilidades. Intuyo que crees que tengo algo contra el Madrid, y eso está muy lejos de la realidad. Por otro lado mi comentario era un guiño al compañero que se ha quejado de la posible no falta, nada que ver con teorías conspiranoicas arbitrales como lo que parece que tú has entendido.

No, no creo que tengas nada contra el Madrid y tampoco creo que te refirieras a alguna teoría conspiranoica a favor de los grandes. Lo que creo es que has querido quedar bien con Sileno, el cual me cae muy bien, y te has pasado de frenada con lo de "a los grandes de vez en cuando...". Y no pasa nada, solo que me parece injusto y te pongo de ejemplo los últimos 6 años del Madrid y algunas jugadas que hemos visto últimamente. Y además añado que una cosa es opinar como forero y otra como un profesional de una web que debe ser prudente en sus comentarios. Porque tanto respeto merecemos los aficionados del Madrid y del Barça como los del resto de equipos. Digo yo.

Un saludo.

Si te has sentido ofendido por esa puntualización, lo lamento, no era ni mucho menos mi intención ofender a nadie. En mi opinión, tanto a Barça como a Madrid, cuando hay duda, es más fácil pitarles a favor que en contra (no digo que pase siempre, obviamente), no descubro nada y además es una opinión muy extendida, si te molesta, lo siento de veras, pero decir otra cosa sería hipócrita por mi parte.

Muchas gracias por tus explicaciones: está claro que eres muy consciente de lo que haces y que tienes los principios muy claros. Principios que además, me resultan muy loables. En consecuencia, nada que objetar a tu fundamentada crónica. Saludos y buenas noches.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar