Solapas principales

Nicolás Laprovittola volverá a la Liga Endesa con la camiseta de Baskonia

  • Llega para suplir la baja de Prigioni hasta final de temporada
  • Fue cortado por los Spurs después de disputar 18 partidos

Nicolás Laprovittola vuelve a la Liga Endesa. Baskonia ha sido el equipo escogido por el argentino para continuar su carrera después de ser cortado por los San Antonio Spurs el pasado 27 de diciembre, con quienes tuvo unos promedios de 3,3 puntos y 1,6 asistencias en los 18 partidos que jugó con la camiseta texana. Laprovittola (1,90/26 años) vivirá así su segunda etapa en España después de jugar la segunda mitad de la temporada pasada en Movistar Estudiantes. Aunque se decía que podría acabar el Bayern de Múnich, sus aspiraciones parecían pasar por jugar la Euroliga, y este podría haber sido el atractivo principal para que se decidiese por Baskonia. Podría debutar esta semana y es de esperar que esté preparado para disputar la Copa del Rey. 

Sus promedios con la camiseta estudiantil fueron de 13,8 puntos, 2,9 rebotes y 4,4 asistencias, siendo el líder indiscutible del equipo, que al final, acabó en puestos de descenso. Tiene pasaporte italiano, por lo que Baskonia no tendrá que hacer descartes en la competición doméstica. 

Se trata de, junto a Facu Campazzo, el mejor base de la nueva generación de Argentina, con esa chispa para hacer más bonito el juego, a la vez que es capaz de sumar en muchos aspectos del juego. Con la albiceleste ha disputado el último Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río, donde fue uno de los jugadores más destacados (8,2 puntos; 2,2 rebotes y 2,7 asistencias). Curiosamente llega a Vitoria para suplir la baja de su compatriota Pablo Prigioni, que le cede el testigo como el nuevo director de juego argentino baskonista. 

Se trata del cuarto fichaje procedente de la NBA de Baskonia esta temporada, tras los de Larkin, Bargniani y Budinger (quinto, si contásemos a Prigioni). ¿Aumentan aún más sus aspiraciones en esta prometedora campaña?

Aquí, un mix con sus mejores momentos la temporada pasada:

Nico Laprovittola, marcando el compás del nuevo Movistar Estudiantes

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 9 meses
#Contenidos: 
257
#Comentarios: 
1,719
Total lecturas: 
1,033,876

Comentarios

Buen fichaje, se ha movido bien y rápido Baskonia. Me parece el mejor jugador argentino joven después del Facu. Tiene un buen nivel, pero no me parecía jugador para la NBA. Sobre lo que comentan comparándolo con Renfroe, creo que Laprovittola es algo mejor, pero tampoco creo que haya mucha diferencia.

Un saludo.

Una de las principales diferencias no es tanto lo que puede aportar en términos numéricos sobre la cancha, sino que Renfroe ya sabemos que no va a dar más de sí pero Laprovittola aún tiene margen de mejora, no ha llegado a su madurez (aunque tampoco es que tenga 20 añitos el chaval). Eso sí, lo que Renfroe tiene que le falta al argentino es, precisamente por eso, experiencia y una dilatada carrera. El fichaje de Laprovittola ilusiona. No es que vaya a ser una super estrella pero da buenas sensaciones. El de Renfroe no las dio. Bueno, veremos a ver qué tal sale...

Me gusta el fichaje, vendrá también con ganas y con poca presión; el hecho de que Prigioni siga en Vitoria ayudará a su integración; aunque sea nuevo, Baskonia no es un club extraño para los argentinos; a sus 26 años, está cerca de dar lo mejor de sí mismo (en teoría). Me parece un gran movimiento, muy acertado. Sin duda, mucho mejor que fichar a Renfroe, y eso que yo era de los que le defendía... un poquito.

Llega al equipo adecuado en el momento justo. Solo aportar la pega de que su cararacter es algo frio y cerebral, lo que no se si gustará mucho en Vitoria. Tiene la ventaja de que no recaerá mucha presión sobre él, y que su mejor versión aún está por llegar

Ultimamente Laprovittola está muy "activo": media temporada en Lietuvos, Estudiantes, San Antonio y ahora Baskonia.
Se ve que bien el o su agente está buscando de meterlo en el "tiovivo" de la élite y habrán pensado que Baskonia - visto lo visto - puede ser un buen escaparate para buscar un buen contrato el próximo año.

Si la idea es esa normal que fiche por lo que resta de temporada.

En cuanto al fichaje de Laprovittola, un buen movimiento tanto para el equipo como para el jugador. En Vitoria podrá seguir creciendo y demostrando el basket que tiene dentro. Y Baskonia podrá reforzar su necesitada posición de base con un tipo talentoso y que hace jugar a sus compañeros. Creo que será una buena pareja para Larkin y así Luz quedará como microondas. Le venía grande lo de ser segundo base, en cuanto que Beaubois no termina de asentarse como playmaker y puede ser más bien un combo.

No suelo intervenir en las discusiones que se montan (de hecho en general no suelo escribir comentarios) pero, por favor, no utilicen este foro como si fuera el patio de vecinos para decirse sandeces. He visto la noticia y al ver 40 comentarios ya me temía la causa. Hablemos de baloncesto. Para lo demás están la barra de los bares.

Fichaje necesario para afrontar con ciertas garantías la Euroliga. Dado el rendimiento de Rafa Luz, que no es que sea malo, pero que tampoco puede ir múcho más allá de lo que es, descargar a Larkin de minutos y responsabilidad en los momentos no calientes del partido, resulta crucial y este argentino parece una de las mejores opciones que había en el mercado y a que el Baskonia se podía permitir. Con él mejorará el equipo, que tal como está, no es moco de pavo. Prigioni sigue haciendo bien al Baskonia incluso después de su retirada.

¿por cuanto tiempo ha firmado?¿ hasta final de temporada? Para el año que viene sería una buena opción, ya que supongo, que a Larkin el próximo año, nos tendremos que conformar con verle en televisión, y de madrugada. Sería un buen complemento y muy buena ayuda para Luca Vildoza, que ya está también fichado, saludos.

Gracias, pero después de escribir el mensaje ,vi que Evelio lo había puesto en el subtitulo de esta noticia. Yo lo hubiese fichado por mas tiempo, saludos.

La situación es la misma que cuando estaba Pablo, en liga Endesa se tiene que quedar uno fuera y no pueden ser ninguno de los cupos (Toko Shengelia, Tadas Sedekerkis, Rafa Luz o Ilimane Diop). Servirá para dar descanso a jugadores tocados etc,etc. En Euroliga si se quedará, casi seguro, Tadas sin jugar, saludos.

Baskonia si tendrá que hacer descartes, porque ahora vuelve a tener a 13 jugadores. Supongo que el damnificado será Sedekerskis. Lo de que viene a suplir la baja de Prigioni es algo ambiguo,ya que solo a jugado unos partidos. Más bien viene a cubrir el puesto de Rafa que sigue sin demostrar nada.

Desde mi punto de vista, esas alabanzas a la labor de fichajes del baskonia, y la comparación con la del Barsa, me parecen poco objetivas.

Con este ya son 16 jugadores que están o han estado en el equipo, y van quintos en liga y cuartos en euroliga. Tan bien no es que fichen si necesitas un base más, sin que ninguno de tus jugadores esté lesionado....Y con respecto a la comparación con el Barsa, si ficharan a estos jugadores, pensais que podría mejorar la situación en la que está ahora??? Es decir, Lapro mejoraría lo que tienen ahora en Barcelona?

Yo pienso que no. Sin menospreciar al jugador, pues me gustó el año pasado en el estudiantes

Hombreeeee, podrías comparar también el presupuesto..., con ese presupuesto Baskonia, tal y como está trabajando este año, estaría a la altura del CSK..., lo del Barça este año está siendo un desastre, que quizás corrijan, pero hasta la fecha, vamos, yo creo que de los peores años que se recuerdan..., este tercer base que fichan es producto de la exigencia que este año tiene Euroliga..., si hubieran podido, te aseguro que lo habrían traído antes. Pero claro, no siempre se maneja la pasta que se desea, a no ser que te llames Real Madrid o FC Barcelona...

Y Victor "show-man" Claver a quien mejora? y Dorsey, que por cierto ya lo han echado..... y Renfroe...... y olesson?.... y lawal? recordemos que el Barca practicamente le dobla en presupuesto al Baskonia... Al Baca se le pone a tiro Gentile que quizas Baskonia no llegaria a el por cuestiones economicas y el Barca alega que tiene un caracter conflictivo... sera mejor decir que tiene caracter ganador y se juega balones..pero claro para jugarselas ya esta chupon rice o si no jean carlas navarra

Que el Baskonia lo está haciendo mejor que el Barça lo demuestran los resultados, su actividad en el mercado, el juego atractivo que hacen y la reconstrucción que han hecho en poco tiempo.
Y sobre Lapro en el Barça parece evidente que sí tenía hueco. Quizás no le han preguntado a Rice.

Acertada la comparación con el pequeño Chicho, según lo visto en Estudiantes, acaparador , aunque los equipos son bien distintos. Exquisito en su técnica individual.

Problemas por creer a un vende burras, y su evolución y vergonzosa actitud, llamar a alguien falso no es ofender es describir en base a un comportamiento y actitud para su marcha que sin duda desconocea.

...exactamente lo que hago yo contigo cada vez que te dedico alguna palabra para describir tu vergonzosa actitud y vergonzoso comportamiento en este foro

Igual la burra se la vendieron a el, con proyectos ilusorios, promesas incumplidas, ser el director de una "cantera" que solo la veo en Gallarta( en las antiguas minas) etc,etc,. Esperemos que esas burras no se las hayan vendido ahora a Raül y al gran Igor. Y te recuerdo, porque existe esa sensación( mis amigos la tienen y he discutido mucho con ellos sobre eso) que Sito no se fue de Bilbao a Baskonia, Baskonia lo fichó estando libre, se pudo ir al Granca o al Barcelona antes de ir al Baskonia, o se pudo quedar sin entrenar, el se arriesgó a eso antes de que le siguieran vendiendo burras, saludos.

No le cogía el teléfono al anterior presidente del club. No fue de cara, porque no decía si seguía o no, a "nada" de empezar la temporada. Eso es lo que disgustó a la directiva de J.J., que estaba vendida. Pregunta a los directivos que estaban en verano y continúan.
Las tonterías de "falsito".y otros calificativos pueriles, de gente con media neuron, son otra cosa..., pero no fue de cara. Se pueden comprobar las llamadas a Sito sin respuesta.
Saludos.

En su tiempo comenté que no me gustó la forma de salir, pero cada uno elige la forma que quiere, yo hay cosas que no puedo saber( si no cogía el teléfono, etc, etc), pero lo que si se, es que en la rueda de prensa que ofrecieron para el acuerdo por 5 años de Sito con el club, se pusieron sobre la mesa unos proyectos de dirección deportiva, de revitalizar la cantera bizkaina, etc, etc, que no se ha cumplido ninguno. Eso lo he visto y es palpable, lo demás me lo tengo que creer, pudo ser así, pero no es palpable. Este mismo año, a Raül e Igor, también se les presentó un proyecto parecido y algo creo que se está empezando a hacer, ¿que será por las exigencias económicas que no se hace mas?, no lo pongo en duda, pero si no vas a hacer algo, no lo proyectes y no hagas una rueda de prensa, ahórratelo que quedas mejor, saludos.

Y lo de si seguía o no seguía puede ser, pero es que ni el club sabía si iba a seguir o no, que el aval tardó en llegar y llegó casi casi en el ultimátum final que se fijó la directiva. Yo que no soy de Bilbao Basket, pero mis amigos si, no deseo otro verano como el de los 2 últimos años, esperemos que el de 2017 sea mas tranquilo, saludos.

No te quepa duda..., y anda que no aguantó el hombre en Bilbao, quedándose y, seguro, que estando un montón de meses sin cobrar y sin saber si iba a cobrar o, incluso, habiendo momentos en los que daría por seguro que no iba a cobrar..., pero vamos, que ya se sabe quiénes son los agradecidos y quiénes los desagradecidos...

Cambian tanto como el cambio que supone que Sito entrenaba antes al BB y desde que entrena al Baskonia es "falSito", pero vamos, nada personal contra el Baskonia, qué va..., es de lo más correcto siempre.

Gran fichaje de Baskonia que ahora tiene una excelente dupla de bases, quizá la mejor de la competición (si consideramos a Doncic no-base y "de azúcar" por ser tan joven). Es posible que en diversas ocasiones comparta minutos con Larkin. Este fichaje le va a dar un plus al equipo vitoriano, menudo as se ha sacado de la manga Querejeta...que monte un master de como fichar, que en Barcelona hay uno que se apuntaría mañana mismo a sus clases!

Dicho con cariño y sin acritud, " la madre que par...al que ficha en Baskonia"...joder que bien ficha, gran conocimiento del mercado, esperando las posibles buenas oportunidades, que puede salir bien o mal, lo entiendo..........pero hay coherencia....no como el Barca...con casi el doble de presupuesto.....felicidades Baskonia

Ves su apellido? Te parece de donde puede venir su familia? Sabes que en muchos paises se da nacionalidad a los nietos de los emigrados,verdad?
Un saludo

Sólo he dado una información al autor del artículo donde lo mencionaba como extra comunitario, visto mi comentario corrige el lapsus, y lo agradece, punto, no hay más, no busques doble intención por que no la hay !! .

Como has visto no he buscado controversia, pero no me gusta tu tono, y ya puestos, que me digas que otros paises dan nacionalidad a nietos, eso es mas viejo que el hilo negro, y España en el fútbol se pueden escribir trilogías

Pero ver su apellido no significa de por sí, que tenga un abuelo italiano, Campazzo también es origen italiano y sin embargo no lo ha conseguido el Madrid, que ha buscado otros caminos para su nacionalización española. Si en este caso lo ha conseguido y es legal, perfecto !! pero legal no sólo en este caso sino en TODOS.
Lo ocurrido con los pasaportes de Guinea Biásu en nuestro basket ha sido escandaloso, y lo sabes y s/ prensa Baskonia y/o sus jugadores han estado investigados y otros también y lo sabes.
Yo no tengo ninguna gana de debatir sobre algo que espero será legal, y espero que así sea y para TODOS

Y por mi me remito al primer párrafo y....punto. Saludos

Vaya,ya me puedes perdonar,como vi la palabra "comprado",entre comillas crei que eso queria decir algo o significar algo,pero parece que no,no?
Un saludo.
PD: espero que tu explicacion sobre legalidad sea respecto a la libertad de mercado y no a la legalidad de falsificar pasaportes.

Esos jugadores que estuvieron en Baskonia podían haber estado en cualquier otro equipo ACB, a ver si ahora me vas a vender que el BB sólo ficha a jugadores de color que se han criado en Lezama, como el amigo Iñaki Williams...,

A que jugadores que estuvieron en Baskonia te refieres ??? Desvarías...parece que sí.
Que tiene que ver Iñaki Willians nacido en Bilbao... (madre de Libia y padre Ghana) con el fichaje de Laprovittola ?¿?¿,
Sigues empeñado en decir chorradas y se te va la olla de verdad ????

Cuídate t'as txungo.

...y tú, a cuales del Baskonia te reiferes? Y qué tiene que ver el fichaje de Laprovittola con el problema de los pasaportes? Si tú tuviera eso que llaman "olla", ya te gustaría que, al menos, se fuese, pero ni eso, y a decir chorradas, amigo scallon, ni aunque viviese cien vidas, podría competir contigo....

Es cierto el zumo de patata fermentado genera el algunos alucionaciones, por lo que veo, y no has pillado el hilo...normal.
Lee el primer comentario mío en el que indico al autor del artículo, que tenía un error al calificarlo de extracomunitario... y que ya tenía pasaporte italiano, lo vas pillando... joder entérate antes de parir..
Ayer comentabas de tí mismo que decías chorradas..... así que...

Creo que fue Mark Twain quien dijo algo asi:

.-No discutas nunca con estúpidos
Te harán descender a su nivel
Y allí te vencerá
Por experiencia.

Hasta nunca gran experto !!!

No hay doble intención pero luego sacas lo de los pasaportes de Guinea y comentas que Baskonia ha sido investigado. Pero no, no hay doble intención para nada

Te crees listo pero NO eres adivino y no lo hagas con mis intenciones, que no son tales, empieza a leer lo crimeros comentarios por orden y verás. Siempre con ppel de fumar...

He citado justo lo que he leído, tú sabrás lo que pones. Acaso eres tú adivino para saber si me creo listo o no? Si es que te pillas los dedos con cada comentario que haces...

A parte que Baskonia no ha sido investigado, porque Baskonia no tiene potestad de emitir un pasaporte, en esos casos habrán sido investigados Mike James, Colton Iverson etc, etc por solicitarlo y recibirlo ilegalmente, o en su caso alguien de la embajada o del gobierno de Guinea Bissau, que son los que emiten los pasaportes. Baskonia sería en todo caso una victima de ese engaño, saludos.

Lo he dejado en duda, pero ....clika internet.... ( Guinea Bisáu Baskonia, pasaportes) , y aparece el titular El Baskonia tramitó 2 pasaportes ilegales de Guinea Bisáu a traves de un falso diplomático, de El Diario.es Norte 2- 8-16, y seguido otro " El Baskonia protagoniza un nuevo caso de pasaportes falsos en ACB, elespañol.com 3-8-2016, otro " El Baskonia habría utilizado pasaportes falsos para dos de sus....el confidencial.com, 3-8-2016,? puedo seguir....

Creo que puedes decírselo a ellos, a mi, me da igual !!. yo de víctimas en cuestiones de esta índole no me creo nada. Saludos

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar