Solapas principales

Los gigantes Roy Hibbert y Spencer Hawes llegan a los Bucks de Antetokounmpo

  • Milwaukee se libra de un contrato tóxico
  • Charlotte espera un paso adelante de Kaminsky y Zeller

Movimiento menor entre pívots de la Conferencia Este. Según han adelantado Marc Stein y Brian Windhorst de ESPN, Milwaukee se hace con los servicios de Roy Hibbert (2.18/1986) y Spencer Hawes (2.16/1988), mientras que Charlotte recibe a Miles Plumlee. Por último, para hacer posible el traspaso, los Bucks han cortado a Steve Novak.

Como pueden ver por los nombres que se han nombrado en el primer párrafo, no es un traspaso que varíe en exceso el statu quo de la Conferencia Este. Sin embargo, existen ciertos matices en este traspaso que son interesantes de analizar.

En el caso de Milwaukee, reciben a dos jugadores útiles para su rotación interior, mientras que pierden a uno, que además estaba contando muy poco en la rotación de Jason Kidd y tenía un salario muy elevado para el rendimiento que estaba ofreciendo. En definitiva, buen movimiento de los Bucks, tanto en la parte deportiva como económica.

En primer lugar, es un equipo que necesita un mayor rendimiento de sus jugadores interiores en el rebote y la defensa interior, algo que el decadente Roy Hibbert podrá aportar, aunque a un nivel mucho menor que hace años. Asimismo, en un equipo falto de tiradores, la buena muñeca de Spencer Hawes desde la media y larga distancia ayudará al equipo y abrirá espacios para las penetraciones de Parker y Antetokounmpo.

Block of the Night: Hibbert denies James!

En segundo lugar, los Bucks también se benefician económicamente. A Miles Plumlee le quedaban esta temporada y otras tres más de contrato, en las que se iba a embolsar 12 millones y medio de dólares en cada una de ellas. Para un jugador que promediaba 9 minutos por partido, era un contrato que se tenían que quitar de encima. Sus fichajes son más rentables. Hibbert termina su contrato este verano y le podrán dejar marchar si no rinde en Wisconsin y Spencer Hawes lo finaliza en 2018. La temporada que viene cobrará algo más de 6 millones de dólares. Así las cosas, los Bucks aligeran su masa salarial para el futuro.

En el caso de Charlotte, el beneficio del traspaso es más dudoso. Pierden a dos jugadores que eran parte de la rotación interior de Steve Clifford, para dar cabida a un jugador cuyo rendimiento está bajo sospecha. Puede que en entrenador quiera incrementar el tiempo en pista de jugadores como Kaminsky o Cody Zeller en busca de un salto adelante en su juego.

Miles Plumlee's Ridiculous Chasedown Block on DeMarcus Cousins

En definitiva, no es un traspaso que cambie las perspectivas ni los objetivos de ambos equipos, pero a simple vista parece que los Bucks han estado más acertados.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 1 mes
#Contenidos: 
148
#Comentarios: 
458
Total lecturas: 
402,543

Comentarios

Lo de los hermanos Plumlee es que no se lo explica nadie, el único hermano un poco famoso de los 3 porque tuvo que ir con EEUU para cubrir el cupo de siempre de que no fueran todos de raza negra. BAF de libro los 3. No me extraña que Willy se haya hecho ya con un puesto de titular.

No puedo estar del todo de acuerdo. Cierto es que Marshall Plumlee no tiene nivel para la NBA, por tanto era poca o ninguna competencia para Willy, que se ha tenido que ganar los minutos con Kyle O'Quinn. Pero Mason Plumlee es un decente titular en los Blazers, hace de todo bien y es un jugador sólido, aunque en su momento no mereciera estar con el Team USA (ni ahora, pero ha dado un gran salto adelante). Con Miles hay muchos matices, en según qué equipos podría tener un rol de suplente físico y dar descanso durante 10-15 minutos. En unos Suns desahuciados tuvo buenos momentos de 9+9 en 20 minutos. Un tronco, pero un tronco útil y que conoce sus limitaciones. En fin, que tu concepto de 2 de los 3 es algo exagerado. A Marshall sí que me gustaría verlo por Europa, su físico es excelente.

Yo discrepo respecto "al bueno" de los hermanos, creo que juega en un equipo ideal para él donde solo juegan los dos jugadores exteriores, y su objetivo en pista es poner bloqueos, rebote y defender, lo veo unidimensional, como un soldado que cumple su misión, al igual que su compañero de equipo Leonard pero Plumlee sin tiro exterior.

Mason Plumlee. 28 minutos con +/- positivo (el del equipo es de -2,3). 11 puntos 8 rebotes y 4 asistencias. Además 1 robo y 1,2 tapones. PER 18,8. 2,3 millones esta temporada.
No me parece un paquete, apenas le he visto jugar tres veces, pero de sus números se desprende que es una buena herramienta para el equipo, que se adapta al sistema con éxito (no me ha parecido un gran pasador, y sin embargo sus números en asistencias son muy buenos, es el tercer pívot que más asiste de la liga). Por otro lado es cierto que Portland son la 5ª peor defensa, y que no tienen un buen balance reboteador (aquí, el matiz es que no son especialmente malos cerrando el aro, que es donde Plumlee tiene que hacer su trabajo). Le falta mucho talento, pero hace un buen trabajo.

No dejan de sorprenderme los movimientos de los general manager de la NBA, primero contratazo a un Plumlee que nadie se explica (12,5 millones para 5 ppp y 3 rpp), ahora se dan cuenta y lo traspasan al equipo de Jordan, que no se en que esta pensando, pero que sale perjudicado tanto deportiva como económicamente..... a mi que me lo expliquen!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar