Solapas principales

El mejor O'Neale aparece para meter al Granca en cuartos (100-76)

  • Un Gran Canaria a un nivel espectacular acaba con un peleón Fuenla
  • La defensa canaria, los puntos en transición y la aparición del mejor O´Neale fueron lo más destacado
  • El Hapoel Jerusalem, con el factor cancha en contra del Granca, será el rival en cuartos

El Granca sale mejor, Fuenla reacciona: El Gran Canaria salió con los conceptos claros, con mucho acierto y en menos de cuatro minutos, Cuspinera ya se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto. Con siete puntos de McCalebb y dos triples de Salin, los canarios dominaron a su rival en los primeros minutos. El Fuenlabrada solo era capaz de anotar a través de tiros libres, cargando de faltas a Pasecniks y al propio Salin y sin posibilidad de hacer daño al Granca con sus ataques. Fue Paunic el que apareció para que su equipo frenara el gran arranque de los amarillos, mientras, la defensa de los madrileños iba ajustándose, entorpeciendo más los ataques del Granca, que estaban siendo muy cómodos y lograron acabar con el dominio local.

Sin respiro: La entrada de los jugadores de banquillo fue más beneficiosa para el Gran Canaria, que aprovechó para intensificar su presión defensiva y para anotar puntos sencillos en transiciones rápidas, provocadas por los robos de balón. Los puntos en la pintura de Oliver, la defensa de Aguilar y la energía de Paulí sirvieron para que los amarillos elevaran, de nuevo, su ventaja en el marcador. Por parte del Fuenlabrada, Rupnik y Popovic, reaccionaron de forma rápida y con un gran acierto en el tiro exterior, mantenían a los suyos cerca en el marcador. El juego ofensivo de ambos conjuntos estaba siendo muy rápido, con pocos pases y el Fuenlabrada estaba más cómodo en este tipo de partido, por lo que consigueron equilibrar el marcador.

Se iguala el partido: Hettsheimeir empezó a hacer daño en la zona, en su duelo ante un inoperante Hollins y consiguió dar un mayor equilibrio al juego del Fuenla, que hasta entonces había vivido de los puntos de los jugadores exteriores. El pívot brasileño puso por delante a su equipo por primera vez en el partido, mientras un inspirado Salin daba la réplica con su cuarto (4 de 5 y 14 puntos) triple del encuentro. A pesar de los intentos del Herbalife por marcharse en el marcador, el Fuenlabrada reaccionaba continuamente y había encontrado un filón en la defensa amarilla con sus ataques rápidos y sus dos bases, Hakanson y Rupnik, estaban siendo los mejores. Los madrileños, de más a menos en el partido y casi siempre a remolque, lograron llegar al descanso con el marcador igualado.

El Granca despega gracias a su defensa: La defensa del Gran Canaria intentaba frenar los ataques rápidos del Fuenlabrada y controlaba mejor a su rival cuando la posesión se alargaba. Con un gran McCalebb y los errores de los madrileños, obligados a jugar ataques largos, los amarillos volvieron, por tercera vez en el partido, a lograr ventajas cercanas a la decena de puntos. De nuevo, obligaron a Cuspinera a pedir un tiempo muerto mucho antes de lo que a él le hubiera gustado, tratando que sus jugadores reaccionaran. La defensa del Herbalife estaba dominando el partido, ahora eran ellos los que corrían para anotar gracias a su asfixiante presión de las líneas de pase y para seguir ampliando su ventaja hasta la máxima del partido (67-52). Los ajustes de Casimiro al descanso, ejecutados a la perfección por sus jugadores iban minando la moral de sus rivales, incapaces de anotar con regularidad (5 puntos en más de ocho minutos).

El Granca, a cuartos: Un parcial de 0 a 10 (del 74-54 al 74-64) en un dos minutos de inspiración de Popovic y David Wear , volvieron a dar vida al Fuenlabrada que estaba noqueado, demostrando una gran capacidad de reacción y dejando claro que este partido era una auténtica final para ambos. Los amarillos lograron atemperar los nervios a pesar de que otro triple, esta vez de Smits, redujo la diferencia hasta los siete puntos. Con el liderazgo de O'Neale, la anotación interior de Hendrix y una mayor concentración defensiva, anularon la reacción del Fuenla. Los jugadores del Granca consiguieron tener un final plácido para un partido de suma importancia y logran meterse en los cuartos de final, acabando el Top 16 con cuatro victorias seguidas y ahora les espera el Hapoel Jerusalem de Amare Stoudemire, con el factor cancha en contra.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#Contenidos: 
144
#Comentarios: 
483
Total lecturas: 
272,476

Comentarios

espectacular O'Neal y Bo, tremendo. la verdad es que aunque poco continuo en su juego, porque hubo momentos de crestas y valles, cuando el granca jugó bien dio gusto.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar