Solapas principales

Luis Scola y Brandon Jennings, cortados en Nueva York

  • Tarde movida en el estado neoyorquino

La NBA se sigue moviendo tras el cierre del mercado de traspasos de esta temporada. Tras los últimos rumores sobre Deron Williams, José Manuel Calderón y Andrew Bogut, en el día de hoy se han producido nuevos movimientos en algunos equipos.

Estos tres jugadores mencionados han sido los más protagonistas. Deron Williams ha sido fichado y anunciado como nuevo jugador de Cleveland Cavaliers, donde vestirá el nº31 en la camiseta de juego. En cuanto a los otros, tanto el español Calderón (Lakers) como el australiano Bogut (Sixers) han alcanzado acuerdos con sus equipos y han sido cortados de manera definitiva por estos en la jornada de hoy.

Por un lado, Quinn Cook y Ben Bentil se han presentado oficialmente como nuevos jugadores de Dallas Mavericks. Por otra, Brianté Weber firma 10 días con Charlotte Hornets tras expirar su acuerdo anterior con Golden State Warriors (que no le renovaron esperando captar a Calde).

El que, también oficialmente, se desvincula de la disciplina de Brooklyn Nets es el argentino Luis Scola. Se especulaba con este movimiento ya que la temporada del equipo está prácticamente acabada y Luifa acababa contrato el próximo verano. En palabras de Sean Marks, mánager general, "sentimos que Luis se ha ganado el derecho a contribuir en un equipo de Playoffs".

Y en movimientos aún no confirmados, Brandon Jennings será cortado por New York Knicks, que a su vez firmarán a Chasson Randle. Lo ha adelantado Adrian Wojnarowski. Según los últimos rumores, Jennings había pedido salir para poder jugar en un equipo con mayores aspiraciones esta temporada.

Tres lesiones

Joakim Noah se someterá a una cirugía artroscópica en la rodilla que hará que se pierda lo que resta de temporada. Esto ayudará a Willy Hernangómez a establecerse como pívot titular de los Knicks formando pareja con Kristaps Porzingis, como ocurrió en Baloncesto Sevilla hace escasos dos años.

Y en los 76ers, Joel Embiid ha sido catalogado como baja por periodo indefinido tras detectarse más problemas en las molestias que venía sufriendo en una rodilla. Los Sixers ya están pensando en la próxima campaña, por lo que no sería extraño que The Process, al igual que Ben Simmons, no volviera a jugar esta temporada.

Por último, Kyle Lowry también pasará por el quirófano para quitar dolencias en la muñeca derecha. Según ha anunciado la franquicia, se espera que esté listo para la fase final de la temporada.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 9 meses
#Contenidos: 
240
Visitas: 
756,677
Comentarios: 
1,378

Comentarios

Bueno aún quedan 2 días para que otra de las 29 franquicias lo quiera, si no agente libre y este viene de competir no de vacaciones.....
Un jugador que siempre me ha gustado, este no engañaba a nadie, siempre su 100% a mi me gustaba, no se como estará, se ha publicado en La Nación el dato, que en los últimos 10 partidos en febrero, ha jugado 27 minutos y anotando un sólo punto.
Apuntar por otro lado que en abril cumple 37 tacos, claro que en Acb hay algunos con esa edad, que están dando un gran rendimiento.

Así es y pensaba también en Reyes con casi 37-Oliver casi 39 - Savané con 38- Mumbrú casi 38, los hay los hay... y dando un gran rendimiento, Reyes renueva por Madrid, Oliver no sé, Mumbrú seguro 1 ó quizás 2, y elegido por esta web en el 5 ideal Norte.
Llegar a esas edades a ese nivel es fantástico... podíamos, terminar que tanto Reyes como Mumbrú entrando con datos, en la historia del basket español.
A ver que ocurre con Scola....

Pues para mi dentro de los "free agents" el que mas me llama la atención es Terrence Jones.
No estaba muy fino en el tiro este año ni quizá al nivel máximo que ofreció en alguna temporada en Houston pero me parece un tipo muy válido para aportar de forma inmediata en cualquier equipo NBA y en Europa todavía mas.

Scola mas que cuatro creo que tiende al 5 pequeño, lo poco que le he visto me ha dado la impresión de que el físico no le da para mucha cosa. Poca movilidad y escasa energía, aunque supongo que para un jugador competitivo estar en los Nets no ayuda nada.

Lo de Brandon Jennings muy triste, de los cincuentaypico puntos a la mediocridad. Este corte puede ser su última oportunidad, ver si algún equipo puntero lo rescata y puede dar el callo.

Pues a mi me sorprenden muchísimo casi todos los trades, y los cortes... por ejemplo, creo que Jennings le daba bastante más a los Knicks que Derrick Rose, a lo mejor ha jugado bien cuando yo le he visto. Le veo, por ejemplo, en los Warriors, y con su nueva cara (más director, menos chupón) en los Cavs, teniendo un papel importante desde el banco.

Ojalá, pero creo que no volverá. El sueño de Scola era siempre la NBA y le costó irse (duró un par de temporadas más de lo que todos pensábamos). Si siguiesen Prigioni y el Chapu, a lo mejor se le hubiese podido convencer, pero la posición de 4 está bien cubierta, una vez se recupere Toko.

Pues llámame nostálgico, romántico o tontorrón, pero cuando Scola y el Chapu cuelguen las botas sería genial que se montara un partido de homenaje para estos jugadores, Vidal, Dusko...no sé, de alguna manera reconocer todo lo conseguido

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar