Solapas principales

Help! David Barlow llega a Santiago para completar el juego interior de Obradoiro

  • Conexión australiana, junto a Aleks Maric, para el cuadro gallego

La búsqueda de un interior que complemente el maltrecho juego interior compostelano parece haber llegado a su fin con la oficialización de la llegada de David Barlow para su contratación hasta el final de la presente temporada. Este ala-pívot de 2,05 metros y 33 años procede del Melbourne United, con el que acaba de finalizar la Liga Australiana con unos promedios de 5.1 puntos (48.4% en tiros de dos, 34.5% en triples y 83.3% en tiros libres), 2.7 rebotes y 4.5 de valoración en 19.5 minutos (19 partidos jugados).

A pesar de la llegada del también australiano Aleks Maric, desde todos los ámbitos del entorno obradoirista se solicitaba la llegada de un nuevo refuerzo para el juego interior del cuadro de Moncho Fernández, que en solo dos semanas perdía, en lesiones de larga duración, al húngaro Rosco Allen y al checo Adam Pechacek, que no serán de la partida para lo que resta de temporada.

Barlow ha sido internacional con Australia U18 y Absoluto (ha disputado dos mundiales y dos Juegos Olímpicos, coincidiendo con su nuevo compañero Aleks Maric en las citas de Turquía’2010 y Londres’2012), el jugador ya conoce la Liga Endesa de su paso por el CAI Zaragoza (2009-2011) y UCAM Murcia (2011-2013). En su palmarés figuran tres títulos de Liga de su país (2004, 2005 y 2008).

“Damos la bienvenida a David, quien ha mostrado una magnífica predisposición por jugar en nuestro equipo una vez confirmadas las lesiones de gravedad de Rosco Allen y Adam Pechacek. Con él traemos experiencia, lucha, inteligencia y polivalencia que esperamos nos hagan mejorar como equipo para poder conseguir nuestros objetivos”, afirma del director general del club, José Luis Mateo.

Barlow se encuentra viajando ahora mismo en dirección a Santiago de Compostela. Su llegada está prevista para la tarde de mañana jueves y se incorporará al equipo tras el pertinente reconocimiento médico en Hospital HM La Rosaleda.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 8 meses
#Contenidos: 
95
#Comentarios: 
547
Total lecturas: 
393,968

Comentarios

Pues yo espero que no vaya tan mal con estos dos fichajes. De como venga Barlow dependende de si incluso aumenta el nivel de juego del Obra. El ala-pívot viene en lugar de Rosco Allen, con lo que tendrá más difícil igualar los números que hacía el Húngaro. Aleks Maric sustituye Adam Pechacek, jugador de futuro, pero que hasta ahora prácticamente no jugaba, siendo el último hombre de la rotación, con lo que, si aporta lo que se espera, el australiano puede ser una pieza importante para alcanzar los objetivos.

Y como ya puse en mi comentario anterior....a ver que pasa con Whittington, porque estaba reduciendo sus minutos los ultimos partidos a pesar de las bajas y de repente el ultimo no lo juega...ojo no tenga que ser Maric el 5 titular

La verdad que pasar de Rosco Allen y Whittington (esta semana ha sido rara lesion de ultima hora y las anteriores no jugaba demasiado) a Barlow y Maric....malo, malo parece para desgracia de Obradoiro. Mucha suerte

Dependerá de lo que los euroligos quieran hacer....si fuerzan para liga de 16, habrá uno.
Ascensos? Lo dudo mientras no se reduzca canon
Y reducir canon me parece un atentado a los que lo han pagado ya. No se pueden cambiar las reglas a medio partido. Y si se hace, que se devuelva a todos los equipos la diferencia entre lo que ponen los que suban y lo que pusieron ellos (Manresa, Obra, Tenerife, Fuenla, CAI, etc....)

Si no me equivoco, el canon se paga una vez y GBC ya lo tiene pagado. Si ascienden por méritos deportivos, supongo que jugarían en ACB de nuevo el año que viene. El problema lo tienen equipos que nunca han jugado en la máxima categoría y se ven con la obligación de pagarlo ahora.

Cierto el canon se paga 1 sola vez, pero no es tan facil GBC, para ascender debera hacer frente a la actualizacin del canon + la devolucion de 1,7 kilos de cuota de ascensos y descensos , Breogan y Ourense, por ejemplo lo tienen pagado y la actualizacion seria una pasta, ademas de la citada cuota y otro aval de 600.000 que no recuerdo el concepto ahora.
Asi que facil volver.... ninguno, acabamos de ver el (caso Doblas Gbc), evidentemento muchisimo mayor para los que nunca han estado en Acb.
A eso sumar los "problemas" de pasar auditorias cuyo juez es la propia Acb.
A ver si sale la resolucion y vemos como queda todo esto, que ya esta tardando.
(problemas de tildes con teclado, sorry)

Pues se ha movido rápido el Obra, tanta desgracia junta no te da mucho margen de maniobra, y menos con un presupuesto ajustado. Vandewey, paciencia y a ver si el próximo año no hay tan mala suerte

Hombre Wendell......yo creo que la suerte está echada......somos de los que menos rebotean, de los que menos acierto tienen, de los que peor defienden, de los que más balones pierden, de los que peor tiran de tres (los % de Dulkys, Yusta y Bendzius son terroríficos).......ha habido de todo un poco, mala planificación, lesiones, más lesiones,falta de suerte en algunos partidos,jugadores sin calidad para jugar en esta liga......pero creo que este año han hecho muy mal las cosas y no entiendo mucho estos parches que ya no llevan a nada (Barlow? Matiulonis?)....estamos abocados al descenso, es así, sin paños calientes.....porque no creo que de aquí a final de temporada ganen los seis o siete partidos que harían falta para salvarse.El equipo no ha competido en muchos partidos, nos henos llevado unas palizas de la hostia y muchas veces solo aguantamos medio partido, en los terceros cuartos el equipo se desmorona fisicamente. Espero que desciendan con dignidad, que no se queden en ACB a menos que sea por méritos deportivos, que recorten la liga a 16 equipos, que se elimine el canon y que se obligue a los equipos a tener un presupueso mínimo, porque con todos mis respetos con un presupuesto de menos de tres millones de euros poco se puede hacer, bastante han hecho ya .Agradecerle a Mateo y Moncho los servicios prestados y resetear desde Leb....para mí es lo mejor.El actual proyecto a mí juicio está agotado.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar