Solapas principales

Budinger y Shengelia lideran el huracán vitoriano en Alemania (71-96)

  • Budinger y Shengelia sumaron, entre ambos, 47 de valoración final, liderando en ambos lados de la pista
  • La intensidad mostrada, en contraste con el desánimo local, fue la clave para desarbolar al rival

Cada conjunto llegaba al encuentro en una dinámica bien diferenciada. Mientras que Baskonia llevaba tres victorias seguidas, la última ante el todopoderoso CSKA de Moscú, Brose Bamberg ha perdido cuatro de los últimos cinco partidos y ocupa la decimotercera posición. Los vascos llegaban a Alemania con ganas de seguir su buena racha y mantenerse en buena posición de playoff, mientras que los locales querían recuperar sensaciones.

adam-hanga-baskonia-vitoria-gasteiz-eb161.jpg

Hanga es agarrado por Causeur (euroleague.net)

 

 Sin embargo, cualquier ánimo germano desapareció en un abrir y cerrar de ojos: Baskonia salía a un nivel tremendo, en contraposición al esperpéntico juego de su rival, y destrozaba los primeros diez minutos con un parcial de 11-31. Todo ello habiendo comenzado con 1-11, rubricado con un triple de Budinger, y dando paso al 5-22 que colocaría Shengelia con un 2+1.

 Brose no encontraba el acierto y dejaba bastante que desear en la faceta defensiva, mientras que los vitorianos, que eran liderados por el alero norteamericano (10 puntos al final del período), seguían sumando a cada posesión. También dominaban el rebote, con algunos rechaces ofensivos que aportaban mucho a la causa. Todo ello para llegar al mencionado 11-31.

patrick-heckmann-brose-bamberg-eb161.jpg

Heckmann busca el pase con Diop muy cerca (euroleague.net)

 

 Tras el tiempo muerto entre cuartos, los muchachos de Trinchieri se colocaron el mono de trabajo, y aunque Baskonia no daba su brazo a torcer con facilidad, los porcentajes aumentaron (40% en triples locales al descanso) y las diferencias decrecieron, llegando a colocarse hasta a once: 34-45.

 Pero de la mano de un Larkin que quería ser protagonista (13 puntos en estos momentos), así como el trabajo oscuro de Toko y Budinger, sumado a algunos triples muy oportunos de Hanga, las cosas volvían a enderezarse para los baskonistas. Las diferencias volvieron a los 16-17 puntos, llegando al descanso con 37-53 (36-65 la valoración). No obstante, el parcial era favorable al conjunto alemán, por 26-22.

Highlights: Brose Bamberg-Baskonia Vitoria Gasteiz

 Esto podría hacer pensar en una leve mejora de los jugadores de Bamberg ​tras el descanso, más teniendo en cuenta la bajada en intensidad defensiva de los alaveses durante el lapso de tiempo anterior. Pero las cosas siguieron por unos derroteros que no convenían para una posible remontada, llegando a un 41-60 gracias a un mate de Toko y a Budinger, que estaba en todos los lugares.

 Solo unos medianamente activos McNeal y Theis (quien había dejado un matazo anteriormente) intentaban poner freno a la apisonadora en la que se había convertido hoy el equipo dirigido por Sito Alonso, anotando 17 y 11 puntos, respectivamente. Pero el cuarto acabaría con una amplia ventaja para Baskonia, que se iba a los 21 de ventaja: 53-74.

nicolo-melli-brose-bamberg-eb161.jpg

Melli bota el balón ante dos defensores (euroleague.net)

 

 Los últimos diez minutos sobraron completamente. El equipo germano bajó, durante muchos minutos, los brazos, mostrando una gran desmotivación cada uno de los jugadores. Los baskonistas, por su parte, aprovechaban ese ánimo del rival y aumentaban la renta hasta a diferencias que casi alcanzaron la treintena, dejando como anécdota la intensidad que hubo hasta el final. El resultado: 71-96.

 El rebote fue dominado desde el minuto uno hasta el cuarenta, acabando 31-39. La valoración: 69-121. Budinger mostró un gran nivel en ambos lados de la cancha. Poco a poco se va haciendo un hueco sólido y de calidad en la rotación, aportando en todas las facetas (cuando le entren los triples, veremos). El alero se fue a los 17 puntos, 5 rebotes y 25 de valoración. Por su parte, Shengelia puso otra nota positiva, acabando con 16 puntos y 12 rechaces muy trabajados.

 Finalmente, Baskonia demuestra su gran momento, tras las victorias ante Fenerbahçe y CSKA, y olvidando la derrota en Manresa de la Liga Endesa. Brose no levanta cabeza, aunque es verdad que no se juega mucho a nivel clasificatorio. No obstante, no es una imagen aceptable para una plantilla como la que posee, que tiene nivel Euroliga perfectamente.

Estadísticas:

estadisticas_brose.jpg

Estadísticas Brose (euroleague.net)

estadisticas_baskonia.jpg

Baskonia estadísticas (euroleague.net)

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 7 meses
#Contenidos: 
44
Visitas: 
196,407
Comentarios: 
532

Comentarios

MUY FLOJO HOY BROSE BASKET que sin ser mejor que el Baskonia pudo hacer mas,,,,,,,y buenisima victoria del Maccabi Tel Aviv ante Fenerbahce de visita que despierta tarde , ya esta eliminado el equipo israeli.

Me quito el sombrero con Budinger, pensé que no estaría físicamente muy fino porque me parecía que si bien no era ni mucho menos una estrella tenía su sitio en la NBA como especialista. Y blanco+rubio que eso en equipos tipo Wolves o Celtics siempre viene bien.

Pero está haciendo mas cosas aparte de meter algún triple de vez en cuando y dar saltitos. Un buen acierto del que decidió el fichaje y de la suerte de poder pescarlo.

En cambio Laprovittola - aunque lo he visto poco con la elástica vitoriana - no me ha acabado de convencer. Parecía que podía el "robo" de este año de Baskonia pero ... me deja frío, igual de frío que el italiano. Otro que para mí aportaría algo mas ya que por muy mal fondo físico que tenga el pájaro tiene calidad para hacer su puntillos, pero la realidad parece indicar que tiene el cuerpo y/o la moral totalmente destrozada.

Menudo pufo es de los "italianinis" estos : Gentile, Datome, Bargnani ... incluso Gallinari si me apuráis. Antes daba miedo tener azurri delante, ahora casi me parecen chollos. Que el mejor italiano en Europa sea Melli me da mucho que pensar.

He pensado lo mismo sobre Laprovittola, creía que iba a romper pero el año de ensueño que se está marcando Larkin ensombrece al más pintado

Ojito a Baskonia, que va a pelear el conseguir el factor pista en los play off. Victoria de mucho mérito la conseguida en una cancha difícil como es la de Brose y ante un equipo de Trinchieri. Ojalá se consiga otra ante Panathinaikos, va a ser un partido enorme donde Pascual intentará sacar partido de la movilidad de Gist y Singleton

Ya que el otro día no nos echasteis una mano ganando al Panathinaikos, esperemos que este jueves Efes gane a Fenerbahce y la semana que viene les deis la puntilla en el WiZink Center, a mí para el jueves los que me dan miedito son James y sobretodo el vago, saludos.

Luis, la tabla de estadisticas no corresponde con la de la página de euroleague, las valoraciones totales en euroleague son Brose 69 y Baskonia 121, no sé si cuando la has puesto no estaba actualizada. Creo que en la que has puesto no están sumadas las valoraciones del equipo, saludos.

Puede ser que tengas razón. Al tener que subir las crónicas con cierta celeridad pueden pasar cosas como estas. Lo miro ahora a ver cómo está todo. Muchas gracias por avisar. Un abrazo!!! EDITO: Sí, las estadísticas no estaban actualizadas aún. Ya está arreglado todo. =)

Victoria, además de importante (porque si pierde mañana Darussafaka en Moscu, nos da la añorada clasificación) muy merecida y magnífica por la forma de conseguirla. En Alemania ganar es dificilísimo, y ganar como hemos ganado hoy mucho más. Recuerdo que en estos años anteriores siempre nos habían dado" pal pelo". Aunque quizás hayan notado en exceso las bajas de Maodo Lo, Elías Harris y sobretodo de Janis Strelnieks y que el domingo se la juegan en liga alemana contra Radiopharm Ulm y una victoria en ese partido, les puede dar otra vez el regreso a Euroliga, el año que viene. Además cobra muchísima más importancia, porque con la derrota de Fenerbahce se puede soñar con la cuarta posición y el factor cancha para los cruces. Por soñar que no sea. Encima hemos podido dar descanso a los más "baqueteados" y eso se tiene que notar contra Panathinaikos. Hoy Blazic 15 minutos, Luz 11, Chase partidazo, Toko también. En fin,un partidazo de todo el equipo. El jueves a dejarse las manos con Bou y James y luego a ganarles y dejarles atrás en la clasificación. 16 victorias y 40000 euritos más pa la buchacaaaa. Ya llevamos 640000 eurillos de nada. PaSITO a paSITO ... suave suaveSITO...nos vamos pegando...poquito a poquitoooo...sigue el hit musical del momento, saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar