Solapas principales

Final Four de la BCL: análisis de los rivales de Iberostar Tenerife

  • Analizamos los dos enfrentamientos y los posibles rivales de Iberostar Tenerife en una hipotética final

Iberostar Tenerife afronta en menos de dos semanas el reto más importante en la historia de su devenir por la Europa del baloncesto. Tras una brillante travesía por los pabellones de medio continente, del 28 al 30 de este mes el Santiago Martín de La Laguna será testigo de la Final Four que puede encumbrar al conjunto tinerfeño como el primer vencedor de esta novel competición.

Para testar las posibilidades canaristas, hagamos un necesario ejercicio de análisis de los rivales que se jugarán en dos días el cetro de la tercera competición europea en importancia y que aspira, conflictos y despachos mediante, a afianzarse como un torneo de referencia en este nuestro y viejo continente. 

Nuestro compañero Borja Revert, especializado en la Lega Basket italiana nos trae el análisis del rival en semifinales, Umana Reyer Venezia.

"No nos ponemos límites. La temporada entra en su fase decisiva y la Reyer se prepara para el tramo final con la posibilidad concreta de tomar un rol de absoluta protagonista". Estas son las palabras del entrenador de la Umana Reyer Venezia a pocas semanas de la Final Four. Segundos en la Lega (detrás de EA7 Emporio Armani Milano), el equipo veneciano ha ido creciendo y ha aprovechado las dos rachas que lo han colocado en lo alto de la clasificación: una de 7 y otra de 5 victorias consecutivas.

Es una plantilla más compensada que la temporada anterior, pero quizás con menos calidad: el conjunto veneciano es uno de aquellos equipos que necesita reinventarse cada verano y que intenta cuadrar un buen bloque que cumpla las expectativas. De hecho, solo conservan a Bramos, Tonut, Ress, Ortner y Viggiano. El cambio es más drástico si cabe, si se tiene en cuenta que cuatro de los titulares habituales del año pasado (Phil Goss, Mike Green, Josh Owens y Savovic) ya no están en las filas de Venezia. Con todo, De Raffaele ha logrado adaptar un equipo competitivo que es un firme candidato a pelear por el título de la Lega.

Melvin Ejim and Umana Reyer Venezia defeat Pinar Karsiyaka on route to BCL Semi-Finals

Cabe destacar que no es un equipo en el que se pueda encontrar a una estrella en particular, sino que el éxito proviene de una buena labor ofensiva de todo el equipo. Buena prueba de ello es que hasta 5 jugadores superan los 10 puntos de media en la Lega: Haynes, Ejim, Bramos, Peric y McGee. Lo más sorprendente quizás es que no se trata del quinteto titular, pues Ejim y Peric suelen salir desde el banco para sacar a relucir su calidad ofensiva.

Estos son los jugadores más peligrosos y constantes de Venezia, pero no hay que olvidarse de los zarpazos de gente como Ress y Viggiano que pueden desatascar en algún momento concreto del partido, rotaciones interiores a las que se ha incorporado para la liga italiana el uruguayo Esteban Batista. Por todo ello, Iberostar Tenerife debe estar muy atento a todos y cada uno de los jugadores venecianos. 

A priori, si los de Vidorreta mantienen el nivel mostrado durante buena parte de la temporada, deben poder imponerse a Umana Reyer Venezia. Con la fuerte defensa que imprimen los isleños y el buen juego colectivo, tienen muchas posibilidades de colarse en la final de esta Final Four que se disputará ante su afición.

De cumplirse esas previsiones, Iberostar Tenerife lucharía dos días más tarde por levantar el trofeo frente al vencedor de la otra semifinal, que enfrentará un par de horas antes a AS Monaco contra los turcos del Banvit. Analizamos ese otro choque definitivo:

Roca Team. Con este impenetrable apodo se hace llamar el equipo de la ciudad-estado de los lujos y los casinos.  Una suerte de contradicción que es el sustento de la espectacular campaña que está realizando el equipo que hace cuatro temporadas jugaba en la cuarta división francesa y hoy lidera la LNB con un espectacular balance de 25-3, además de ser el vigente campeón de la copa francesa. Ese record de victorias-derrotas de AS Monaco se cimienta, fundamentalmente, en una solidez defensiva que empieza a explicar aquellos apelativos, siendo a día de hoy la tercera mejor defensa de su competición doméstica, con una media de 71.6 puntos concedidos a sus rivales.

Sin tener una estrella prominente que aglutine puntos y posesiones, hasta tres jugadores en la LNB (cuatro en la BCL) suman promedios por encima de 10 puntos, siendo su máximo anotador, en ambos casos, el base Dee Bost, quien sonara para el Barça a principios de esta temporada. Completa un backcourt de cuidado el escolta con pasaporte bosnio Zack Wright, un jugador que ha picado ya hasta 8 ligas diferentes en Europa, pero que a sus 32 años, vive una de sus mejores temporadas en el Principado. Jamal Shuler, un asiduo de equipos franceses de Euroliga (cuando la jugaban), el ex-Manresa y Fuenlabrada Sergei Gladyr junto con el ghanés con pasaporte francés Billy Ouattara, suman hasta cinco rotaciones en los puestos del 1 al 3 que no bajan nunca la intensidad y calidad del equipo.

Dinamo Sassari v AS Monaco - Highlights - Quarter-Finals - Basketball Champions League

Por dentro, tampoco andan mal los monegascos. Encabezan el reparto interior el que fuera jugador de Sixers y Nets, Brandon Davies y otro ex-ACB, el zurdo Nick Caner-Medley, para abrir el campo y aportar intensidad, aunque los partidos los suele iniciar su jugador más alto, el 2,13 Bangaly Fofana, un especialista defensivo experto en desviar tiros. Completa la rotación interior de la Roca el veterano Amara Sy, para aportar minutos de calidad desde el banco.

La trayectoria del equipo principesco en la BCL ha sido casi inmaculada. Ganó su grupo perdiendo sólo dos partidos, uno precisamente anta Banvit, su rival en la primera semifinal, pero allá por el mes de noviembre. En el cruce de octavos perdió en la ida ante AEK en Atenas. Aquella fue su última derrota, ya que ganó los dos partidos de cuartos a Dinamo Sassari con suficiencia para plantarse en una Final Four de la que es favorito.

Pero quizás la mayor virtud de los del Principado sea su unión como equipo, la compenetración y la defensa que practican, intensa en líneas de pase, física hasta los límites legales e incómoda hasta más no poder, a partir de la cual su técnico Mitrovic ha conseguido formar, eso, una Roca muy difícil de penetrar. 

Al contrario que los rocosos de As Monaco, el conjunto procedente de las orillas del Mar de Marmara basa su juego, sus puntos y sus éxitos en tres pilares fundamentales, que juegan más de 30 minutos por partido; el lituano Orelik, el escolta Jeremy Chappell, pero sobre todo en su jugador milagro Jordan Theodore, autor de la canasta final que dio el pase a Banvit a esta fase final.

Jordan Theodore - Round winner in the last second!

Con esos argumentos y los aportes de calidad del polaco Kulig, la intensidad de Gasper Vidmar y sobre todo, la irrupción del muy interesante proyecto Furkan Korkmaz, forma su entrenador Filipovski una rotación corta, pero llena de calidad, que completan el versátil Muric y el otro jugador turco con minutos, el joven Tolga Gecim.

Con estos argumentos han sido capaces los de Banvit de ganar ya un título esta temporada, al igual que su adversario francés. Su primera éxito de renombre además. Y es que en el mes de febrero, derrotando a Besiktas en cuartos, a la bomba de relojería de Galatasaray en semis y a todo un Anadolu Efes en la final, los de Theodore, como no, MVP de la final, daban la campanada y se llevaban para casa la Copa turca.

Tampoco les está yendo mal en la competición liguera, cuartos a día de hoy y con el omnipresente Theodore cuarto en la tabla de anotadores, con una media increíble de 19 puntos por partido.

Franceses y turcos ya se enfrentaron en la primera fase de esta competición, con un balance de una victoria para cada equipo. En las eliminatorias directas enfrentó a dos equipos alemanes; primero el Ewe Baskets y posteriormente al MHP Riesen Ludwigsburg, quien sorprendería a los otomanos en su casa, con una victoria por cinco puntos (87-92) pero que sin embargo no conseguirían rematar en la vuelta, tirando por la borda su clasificación en un último minuto trágico para ellos y que Theodore culminó con aquella penetración que daba la canasta decisiva y el billete in extremis hacia La Laguna para Banvit.

En definitiva un duelo cerrado y que dará el primer finalista de esta BCL, en una confrontación entre un bloque físico y duro y un conjunto de individualidades, creativo y dinámico. Estaremos atentos a su desenlace para descubrir, quién sabe, el último rival de Iberostar Tenerife en la competición, Venezia y sus canales mediante.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#Contenidos: 
143
#Comentarios: 
651
Total lecturas: 
358,811

Comentarios

Voy a tocar varios temas que he leído por aquí.

A mí me ha parecido una competición un tanto floja hasta que han llegado los cuartos y, sobre todo, la Final Four, a la que realmente han llegado 4 equipos bastante fuertes. Banvit, Venecia y Mónaco podrían perfectamente haber estado en Eurocup si sus federaciones no se lo prohibiesen y el cuarto, Tenerife, está visto que también a tenor del nivel que está mostrando esta temporada (si bien la novena plaza en la que quedó al finalizar la liga regular el año pasado no le habría dado acceso a esa competición). De no haber habido representante español, el seguimiento por parte de los medios nacionales habría sido prácticamente nulo al igual que pasaba y ha pasado con la Eurochallenge.

Sin embargo, en conjunto, como competición en general, ha tenido un nivel bajo que podría haber sido incluso más bajo sin los equipos que no han tenido cabida en las competiciones no-federativas. Eso si, ha sido más fuerte que lo que yo pensaba que iba a ser ni se han dado los cuartos y Final Four que se han dado otros años en Eurochallenge (con todos mis respetos a equipos que la han ganado como Joventut o el desaparecido Akasvayu). A mí es que todavía me sorprende que equipos como Göttingen o los Skyliners hayan sido campeones de una competición...

Respecto a la organización de la final en sí (y como alguien menciona también la final de la EC entre Valencia y Unicaja), el espectáculo y ambiente que se da en un evento de este tipo es muy bueno para el baloncesto, tenga el nivel que tenga la competición. La emoción, la ilusión, el orgullo y otros sentimientos no van a ser menores en la BCL que en la EL o EC. Y si no es una Final Four, por lo menos que sea una final en condiciones, en campo neutral, con aficiones de ambos lados, con previsión, viajes, buena organización (no la mierda que se hizo en Londres), etc. Si la FIBA-Europa quiere dar lustre a su máximo torneo, debería de plantearse eso desde ya. El seleccionar la sede de entre los cuatro finalistas como se ha venido haciendo en Eurochallenge me parece poco serio para una competición que quiere ser importante. Pero mientras tanto, la apuesta e inversión hecha por el Cabildo me parece un buen movimiento y una oportunidad única que se traducirá en ingresos por visitas, proyección internacional de la isla como destino turístico, una ilusión, implicación y empuje local imposible de cuantificar y esperemos que un título.

No veo desgracia en vivir del turismo... Si te refieres al monocultivo, un poco entonces sí. Pero bueno, con el turismo te la juegas menos que con las tecnologías, por ejemplo.

Para reforzar ante la final four pueden volver al equipo jugadores como...Matias Marrero, Manuel de las casas, German Gonzalez, Salva Diez, Eddie Phillips, Mike Harper

Con esos y Don Carmelo Cabrera fuimos sextos dos años seguidos por encima de equipos con mucho más presupuesto y nos metimos incluso en la Korac, que no era precisamente el torneo del buñuelo, así que ninguno de ellos sería mal recibido. Igual los yanquis, que dejaron alguna causa pendiente en los juzgados...

Nimphius, pintas aparte, hizo una carrera NBA razonablemente larga y no especialmente infame, con algún año bastante bueno, y la temporada que pasó aquí subió de los 20 puntos por partido, se fajó en la zona como un león (rebotes y tapones, era un tipo muy intimidador) y, considerando que venía a cubrir la baja de un "fan favorite"como Mike Harper. Pero tampoco acabó bien, era el típico yanqui de la época que venía a llevárselo crudo (en su caso, un pastón) e iba físicamente justito. Hacía pareja al principio con el tremendo matador Dan "Bingo" Bingenheimer, sustituido luego por el insulso Tom Tolbert, un chupón que luego hizo carrera NBA, y que a su vez fue reemplazado por el terror de las nenas, el rubísimo Alex Stivrins.

Todos ellos un poco antítesis de mi auténtico ídolo: Kenny Perry.
Los otros con bastante pelo y este hombre mas bien escaso.
Recuerdo si mi memoria no me falla una entrevista en directo en TVE durante el ¿descanso? de un partido al bueno de Perry donde el chaval como podía respondía en un mix de italo-francés-english-unpalabrodehispano a las preguntas del voluntarioso reportero.

Oye Petravicius, no es por quitarle mérito al curro de haber puesto los listados de equipos participantes, pero lo suyo es que añadieras algunos datos relevantes de cada equipo. Jugadores destacados, historia del club, algún baile regional típico... incluso, si tienen himno, un fragmento de la letra. Y pon fotos, porque si no hay fotos se me hace como almorzar sin pan.

Un saludo.

Pd: ahora en serio, ¿no había más equipos españoles compitiendo, solo Iberostar?

Como Petra no te pone datos de alguno de los equipos yo elijo uno y pongo datos:

Equipo : Varese Pallacanestro
Jugadores Célebres: Bob Morse, Meneghin, Raga, Ossola, Yelverton, Corny Thompson...
Historia 5 Copas de Europa, 2 Recopas, 3 Intercontinentales, 10 Ligas, 4 Copas

Himno: https://www.youtube.com/watch?v=C17qCngnQyw
Extracto letra: Oh,oh,oh oh,oh,oh Varese Varese Varese
Performance y cantos : https://www.youtube.com/watch?v=kf3eIWp-vn0

Vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=0pAL0GRscRo

https://www.youtube.com/watch?v=28LmkyRBbxk

https://www.youtube.com/watch?v=MRNiOP14-vw

Foto

http://www.varesesport.com/wp-content/uploads/2015/07/Emerson-79-80.jpg

A título de colofón recordar que mantiene un record único a nivel de Copa de Europa que pienso que ningún equipo podrá igualar ni de lejos. De hecho habría que mirar a nivel de competiciones de máximo nivel de cualquier deporte o zona si algún equipo lo iguala o se acerca.
Lo dejo para que los curiosos miren...

PS: Espero que os guste la canción, es un tanto "alpina" pero creo que muy curiosa. A disfrutarla!

Muchas gracias, estupenda aportación con datos muy valiosos. Imperdible la canción, de esas que solo se pueden disfrutar en plenitud si estás ebrio con un pedal del quince. Bueno, pues ya solo quedan 84. A ver si alguien más se anima.

Tenemos al Asvel Villeurbanne, eterno segundón francés pero que un año se metió en la F4 de la Copa de Europa / Euroliga / Comosellame dirigido con el inefable "pelanas" Beugnot.

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=bFOm_sdN418
Haciendo palmar al Barça - toma spoiler.... - en el último segundo... así que podéis pasar vídeo hasta el final.
Luego el Barça se vengaría en la semi de la F4 que fue pienso una de las mas flojas vistas.

También los tenemos en vídeo 360 celebrando el título liguero

https://www.youtube.com/watch?v=JrjUfy__Ims

e incluso LA PELÍCULA

https://www.youtube.com/watch?v=7tvB-P16xuI&t=1606s

con Tony Parker de estrella, el final puede servir de canción.

Foto: la del considerado mejor jugador del basket francés del siglo XX - chincha Dacoury and cía - frente a la Jugoplastika, que como podemos comprobar existía antes de la banda de Toni Kukoc y otros...

http://asvelbasket.com/wp-content/uploads/2015/07/Le-basket-francais-Ala...

No solo de Limoges se vivía en el país galo... allez!

El Emerson, el Ignis y sobretodo el que más me gustaba a mí de pequeño, el Mobilgirgi de Varese...que equipazos tenían los italianos...aunque ahora no disfrutan de una época tan buena. El año pasado fueron subcampeones de la Fiba Europe Cup, perdieron la final con el Fraport Skyliners alemán y curiosamente ese resultado no le sirvió para evitar la fase previa de esta Champions. Tuvo que jugar contra el Benfica portugués y a punto estuvo de no clasificarse. Ganaron 72-75 en Lisboa y perdieron en Varese 70-72. Este año sus jugadores más conocidos son Cristian Eyenga, Kristjan Kangur y ese jugador al que dimos la baja para traer al vago...el gran O.D. Anosike , en buena hora fichamos a Bourousis el año pasado, saludos.

Iba a hacer un corto y pego, pero entre que la página de Fiba no me dejaba y mi nulidad para la informática, he tenido que escribirlos uno a uno y alguno no era fácil...he tardado un montón de tiempo y no he podido poner nada más, jejeje .Solo he puesto los 40 de Champions y los 45 de Fiba Europe Cup, aquí algunos se repiten, por haber sido eliminados en primera ronda de Champions, no he metido los de las previas porque se hacía muy largo. En cuanto a lo de Iberostar, si, solo ellos optaron por esta competición. En liga Endesa eran libres de optar por Eurocup o por ésta Champions, pero los demás ( Bilbao, Murcia, Valencia, Fuenlabrada y Unicaja) optaron por perder dinero en Eurocup, antes que por sacar una millonada aquí. Hay varios foreros que defienden esta competición, pero no les dicen nada a sus dirigentes por no jugarla y optar por el clan Bertomeu y adlateres, ya tú sabes...saludos.

¿Me estás diciendo que has escrito uno por uno los nombres de los 85 equipos? Eres un crack, en serio, me pongo de pie. Y luego dirán que no te interesa la competición. "...no he metido los de las previas porque se hacía muy largo". Jajaja crack total, señores de Solobasket, esto se merece un premio.

Un saludo.

Uno por uno y a veces tras escribirlos mal o que el traductor pusiera lo que le daba la gana, volverlo a escribir otra vez, más de una hora he estado, pero el trabajo me lo permite y el mucho tiempo libre y mi frikidad hacen lo demás, saludos.
Pd... no, ni quiero,ni merezco nada, ni premios, ni hostias... yo con ganar hoy a los rusos me doy por satisfecho, y el jueves también y la semana próxima también, jejeje, saludos.

Yo, cuando un tema no me interesa, me abstengo de comentar sobre él en lugar de manifestar mi absoluta falta de aprecio (o directamente desprecio).Debe ser que tengo menos tiempo libre que otros.

Aunque muchos, acostumbrados "desde siempre" a celebrar grandes victorias y títulos, consideren a este "torneo de la galleta" como una competición muy menos y de nulo interés (aunque no lo suficientemente nulo como para abstenerse de hacérnoslo saber), para los aficionados al Canarias es el momento más importante de nuestra Historia, no tan ilustre por supuesto como la de otros, porque no todos podemos permitirnos según qué presupuestos sostenidos por según qué instituciones deportivas o administrativas. la ciudad, la isla en general, se ha volcado, justificando la decisión de la organización de concedernos la sede dela F4. Los llenazos están garantizados y el éxito en lo organizativo y extradeportivo será total. Y en lo deportivo lo será también, incluso aunque no gane el equipo de casa, algo que queremos y esperamos.

Los rivales no son el CSKA, pero son equipos muy punteros en ligas de primer orden: El cuarto de la TBL, por delante por ejemplo de Galatasaray y Darussafaka, el líder en Francia y el segundo en Italia. Todos ellos, como tampoco son de la élite esa que no se agacha por un título cualquiera, buscarán hacerse con el campeonato, y ninguno va a regalar nada. A la vista de las plantillas, parece que Venecia pueda ser el (relativamente) menos fuerte de los cuatro, lo cual, unido al peso del factor cancha, que va a ser grande, da favoritismo al Canarias para plantarse a la final. De los otros dos, veo más potente al Banvit, pero imagino que todos los partidos serán muy igualados y resueltos por diferencias mínimas y detalles concretos. Pero lo de las predicciones nunca ha sido lo mío...

ciertamente, y en las islas a buen seguro no solo, NO se silbara, sino se mantendra la adecuada compostura con el himno nacional. Suerte y a por ellos!

Por alusiones, primero esta competición a mi me interesa y la he seguido semanalmente y la Fiba Europe Cup también, debe ser que mi frikismo me da para eso. Por eso la critico y me parece que no da el nivel necesario para una competición que se llama Champions. Vuelvo a repetir y ya lo dije en su momento que eso no desprestigia a Tenerife, que lo ha hecho fantásticamente. Creo que el nivel de Tenerife este año es superior al nivel de esta competición. Ya lo expliqué en otro articulo, pero veo que no se me entendió o no se me quiso entender, incluso pedí disculpas a quien se hubiese ofendido( cosa poco habitual en esta web, por otra parte...lo de disculparse si alguien ha ofendido, digo). El torneo de la galleta es por la Fiba , no por los 4 finalistas, que tienen mas nivel que el nivel de este torneo. Deseo toda la suerte del mundo a Tenerife y creo que va a ser el campeón de este torneo, su entrenador se lo merece, y él y su equipo merecen enfrentarse a equipos de superior nivel, saludos.

Hola Audie para bien o para mal, fui yo y sólo yo el que utilizó el termino "el torneo de la galleta" aunque ahora veo que ha causado furor...así que mis alusiones son fundamentadas, saludos y lo dicho, suerte al Tenerife, que merece salir campeón.

Basketball Champions League:

AEK, Aris, As Mónaco, Asvel Lyon-Villeurbane, Avtodor Saratov, Bakken Bears, Banvit, Besiktas Sompo Japan, CEZ Nymburk, Cibona, CSM CSU Oradea, Dinamo Sassari, EWE Baskets, Fraport Skyliners, Helios Suns, Iberostar Tenerife, Ironi Nahariya, Juventus Utena, Kataja Basket, Khimik, KK Mornar, Le Mans Sarthe, Maccabi Rand Media, Mega Leks, MPH RIESEN Ludwigsburg, Muratbey Usak Sportif, Neptunas Klaipeda, PAOK, Partizan, Pinar Karsiyaka, Proximus Spirou, Rosa Radom, Sidigas Avellino, SIG Strasbourg, Stelmet Zielona Gora, Szolnoki Olaj, Telenet Oostende, UMANA Reyer Venezia, Varese, Ventspils

Fiba Europe Cup:

Alba Fehérvár, Antwerp Giants, Apoel, BC Enisey, BC Mures, BC Siauliai, BMC Gravelines, Belfius Mons- Hainaut, BK Pardubice, Bnei Herzliya, Brussels Basketball, Cibona, CSM CSU Oradea, Demir Insaat, Donar Groningen, Elan Chalon, FC Porto, Gaziantep, Ironi Nahariya, Kataja Basket, KB Peja, Körmend, Limburg Utd, Lukoil Academic, Muratbey Usak Spotif, Nanterre 92, Pau Lac- Orthez, Petrolina AEK, Prienu- Birstono, Prievidza, Proximus Spirou, Redwell-Gunners, Rilski Sportist, Sigan Pristhina, SL Benfica, Södertälje Kings, Sopron, Steaua SCM, Stelmet Zielona Gora, Tartu, Telekom Basket Bonn, Telenet Oostende, TLŪ/ Kalev, Tsmoki-Minks, U-BT Cluj Napoca.

Esta noche finalísima entre Elan Chalon - Nanterre 92, en el partido de ida en Chalon empate a 58, hoy se decide la Final en Nanterre y tendremos el segundo campeón europeo de 2017.
Saludos.

Pues hay equipos para montar varias "final four" - Partizan, Aris, AEK, Mónaco, Asvel Villeurbanne, Varese, Reyer Venezia, PAOK, Cibona, Pau Orthez - aunque quizás en modo "flash back".

Unas cuentas Copas de Europa veo ahí reflejadas aunque en modo "B/N" la mayoría, en fin que podemos ver el "fin de ciclo" de muchos equipos.

Que grandes torneos, con equipos de relumbrón... Hacen que me recorra un cosquilleo por el cuerpo recordando cómo me enganché a este deporte. Yo especialmente soy fan del Bakken Bears, por aquello de los osos amorosos y el oso yogui, aunque no sé ni de qué país es

Amigo Wen, los Bakken Bears son daneses, pero como soy uno de esos incultos del baloncesto europeo, lo he tenido que mirar..hay alguno en Fiba Europe Cup que ni mirando, te podría decir de dónde son, pero es por mi incultura. Esta noche me vuelven las dudas, veré el Baskonia-CSKA o el Nanterre-Chalon, con título europeo a la vista, bueno creo que veré cómo nos humillan los rusos y ya si eso , ya me enteraré por aquí o por el telediario, del campeón de Fiba Europe Cup, vete tú a saber, saludos.

Ah, Dinamarca! Un país con gran tradición basketbolera, que ha surtido de grandes jugadores a los equipos punteros del continente. No lo dudes, hoy mira el franchu-derby, que el otro partido sólo lo juegan el equipo con más presupuesto de Europa con otro que el año pasado jugó la f4...

Magnifico y atractivo torneo , para medir baloncesto "sin grandes mecenas , ni subvenciones", veo al Iberostar, capaz de tumbar a los turcos, aunque los italianos parecen duros de roer. En fin un "torneo de la galleta" que va a dar un trofeo europeo y bastante pasta, cosa que otros , anhelaran, jugando "instancias superiores" .

Suerte al Canarias. Ha quedado un cuadro interesante para lo que otros tildan de competición menor. Tenerife en PO de la liga más competitiva en Europa, habiéndola liderado en varias fases. Banvit campeón de la copa turca este año y campeón de su liga no hace mucho (creo recordar que le ganó la final a Fener con Dixon en plan estrella), y un representante francés y otro italiano, a priori con menos cartel, pero en una fase final de este tipo a dos partidos nunca se sabe. Que disfruten en la isla del espectáculo y si se queda en casa mejor que mejor.

Correcto. Confundí un equipo con otro. Entonces el que ganó aquella liga fue Pinar. Aun así no es mal equipo Banvit y no llevan mala trayectoria. Creo entonces que quien si estaba eran Moerman y Rowland (curiosa la carrera de este último del que recuerdo no verle gran cosa en Málaga)

Moerman estuvo en Banvit en la temporada 2015/2016 (el año pasado), pero no coincidió con Rowland, el base de ese equipo era Courtney Fortson y ese año cayeron en los cruces, contra Armani Milán, tras dejar fuera en el grupo a Bilbao Basket, El año anterior en la temporada 2014/15 si estuvo Rowland en ese equipo y fueron semifinalistas de Eurocup, los elimino el Khimki ruso, que a la postre barrió en la final al Granca (gran competición la de los canarios, ese año), coincidió con Sammy Mejia, Vereemenko, Chuck Davis, Jimmy Baron, etc entre otros. Siempre han tenido un buen equipo , aunque la plantilla de este año, me parece inferior. Será una gran Final Four, pero no ha sido una gran competición. Estos 4 equipos han tenido que jugar contra equipos que no son de su nivel, ni de lejos, ganando de 30 sin despeinarse. Cualquiera de estos 4 equipos no haría mal papel en Eurocup, saludos.

Me sonaba que ambos estuvieron en Banvit aunque no sabía si coincidieron o no. A pesar de haber dado la impresión (por ciertos resultados) de poder ser un torneo un tanto descafeinado (menos mal que entraron ciertos equipos de EC, motivo que creo lo revalorizó considerablemente), creo que se ha quedado un cuadro bastante majo para que se disfrute de buen basket europeo en la isla, además de darle relevancia. A ver qué pasa con este torneo el próximo año si franceses e italianos vuelven a cambiar de acera como se rumorea (y turcos?)

Pues yo no tengo ni idea de quién son los otros equipos, pero si esta competición no la gana un club de la ACB será porque algo no habrá hecho bien, porque superior, seguro que lo es y, por si fuera poco, juega en casa. Suerte en cualquier caso, que nunca viene mal.

La superioridad ACB en esta coyuntura no es tan evidente... creo que Banvit es superior a todos, pero Tenerife jugando en casa son duros de verdad. En principo superior al Venecia, eso sí

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar