Víctor Claver, cinco meses de baja y adiós al Eurobasket 2017

  • El jugador estará cinco meses de baja

Malas noticias para Víctor Claver. El alero del FC Barcelona Lassa ha pasado por el quirófano para someterse a una intervención de su menisco externo de la rodilla izquierda, lesion que sufrió en el tercer partido de la serie de cuartos de final que enfrentaba al equpo blaugrana ante Valencia Basket.

Tras la operación se ha definido el tiempo de recuperación en cinco meses, de forma que perderá el próximo Eurobasket 2017 que se disputará del 31 de agosto al 17 de septiembre.

Si se cumplen los plazos, Claver retornaría a la disciplina de su club en octubre y se perderá el inicio de temporada en Liga Endesa y Euroleague.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 3 meses
#Contenidos: 
1,218
#Comentarios: 
4,606
Total lecturas: 
5,092,811

Comentarios

Muy desafortunados los comentarios de alegría por la lesión de Claver. Uno nunca debe alegrarse de algo así. Además de que no es una torcedura de tobillo, sino una lesión para 5 meses (las lesiones ya atacan al futuro nuevo técnico del Barça).
A quien no le guste que Claver vaya a la selección, siempre puede probar a esconderle la gomina a Scariolo la mañana que vaya a dar la lista. Y cuando se ponga a buscarla, aprovechar para tachar el nombre de Claver del papel y poner otro. Pep Cargol, por ejemplo. Igual cuela, me da que el italiano no es muy observador.
De todas formas, yo no soy Scariolo y también llevaría a Claver. Un alero alto de 2,06, que puede jugar de 3 y ayudar de 4, rara avis aquí en España ... Carlitos Jiménez retirado hace un siglo, Mumbrú con más años que la pana, Carlos Suárez no cuenta... el único con características similares y nivel es Juancho. Y a día de hoy me parece mejor Claver para lo que se le pide.

Un saludo.

Oriola me gusta, pero aún no le veo nivel para entrar en la convocatoria de 12 (con Claver y Juancho disponibles). Sastre me gusta más, pero ocurre como con Rudy, es bajo para emparejarse con algunos armarios que hay por ahí jugando de 3 alto, tipos de más de 2 metros y 100 kilos o más. Por eso viene bien un jugador del perfil de Claver.

Un saludo.

Hay jugadores que están hechos para liderar equipos y otros para ser el pegamento del mismo. Estos últimos también son importantes y Claver es uno de ellos. El problema con Claver es siempre el mismo, las expectativas que generó con 20 años. En este Barça en el que nadie a dado una a derechas (que alguien me diga quién ha hecho una buena temporada de todo el equipo) no creo que Claver haya sido peor que otros muchos. Ahora bien, los equipos también tienen que ser conscientes de que tipo de jugador fichan y cual es su valor real. Si les da por gastarse en alguien el doble de lo que deberían... el problema lo tienen ellos.

La mejor cometa del mundo no vuela sin pegamento. A veces, hay que gastar más en la estructura de la casa que en suelos, puertas y ventanas, que es lo que se ve, porque si el aire sopla, por muy bonita que se vea, igual no aguanta ...

Es la misma lesión que tuvo Bamforth en Bilbao y anda que no se notó su falta. Es muy jodida la santa lesión, pero lo bueno es que quedará bien y podrá jugar normalmente. Al ver la caida no parecía para tanto. Mucho animo

Lo raro, es que este tipo de lesiones suelen ser de 1 o 2 meses (de Bamforth se habló de que igual llegaba para play offs,si Bilbao los hubiese jugado) no de 5, pero en este caso será mas complicada, no lo sé, saludos.

No me alegro, por supuesto que no, y le deseo una prontísima recuperación, porque Víctor es una buenísima persona. No me gusta lo más mínimo deportivamente, pero humanamente creo que es un gran tipo, a nivel de vestuario es de los que suma y hace colectivo.
Lo anterior no quita para que haya que tomar una decisión con él. Su temporada ha sido pírrica. No tiene la culpa de costar lo que costó pero sí de cobrar lo que cobra. Y eso, comparado a su rendimiento, es lamentable. Ese dinero puesto en un Tyus, en un Kurbanov, en un Kleber, en un Singleton....rendimiento altísimo.

Sinceramente, yo no creo que haya tenido un mal rendimiento. Estamos siempre con la misma copla ... ¿Que anota poco para lo que cobra? ... no todo es anotar. Es tan injusto como lo sería juzgar a Navarro por su defensa, por ejemplo. Es un jugador honesto, que trabaja mucho, que defiende como pocos en España (que se lo pregunten a Dubljevic, por ejemplo) y que tiene una polivalencia que escasea totalmente en nuestro baloncesto. Eso es Claver.
Juzgar su rendimiento por esta temporada es sesgado e, insisto, injusto. Nadie ha hecho un buen año en el Barça. Rice costó mucha pasta también y seguramente cobra más que él ... y mirad el añito de vacaciones que se ha pegado en la Ciudad Condal. ¿Qué ha hecho Perperoglou más que Claver?, ¿Y Doellman?.
Como alguien dijo, las opiniones son como los culos: Todo el mundo tiene uno. ¿Kurbanov es en serio mejor jugador que Claver? ... ¿Tyus y Singleton, en serio? (mucho menos polivalentes y muchísimo menos sacrificado por el equipo el segundo). Yo estoy muy satisfecho, como aficionado culé, de su fichaje. El año que viene, si se hacen las cosas bien desde las oficinas, veremos un Barça diferente, y un Claver diferente ... mejores ambos, sin duda. Todos los equipos necesitan referencias españolas en sus plantillas, y Víctor Claver también cumple con esa condición. No entiendo críticas tan desaforadas, en serio.
Pero, como dijo Dalí, "que hablen de mí ...".

Estoy casi totalmente de acuerdo contigo (excepto la comparacion con "Magic" Rice), lo que ocurre es que con Claver las expectativas siempre son muy altas y nos la acaba de cumplir.
Y tiene un defecto que no acaba de pulir, el extra-pass que hace y que acaba con la pelota perdida o en manos del rival.
E

Coincido en lo del extra pass ... pero yo creo que lo hace por miedo a lo que luego ligaturca pueda escribir de él aquí! jajajajajaja ... Le falta algo de decisión en ataque, seguramente porque es consciente de sus limitaciones (lo que, visto así, habla bien de él).
Lo de "Magic" Rice supongo que lo dirás de cachondeo, porque después de ganarle aquella final de Euroliga al Madrid con el Maccabi no ha hecho mucho más (en Khimki, en Barcelona ... vacaciones en el mar, vamos).

Espero que se recupere pronto, para un deportista esto es lo peor que le puede suceder. Y alegrarse de ello es lo peor que puede hacer una persona

.....y para cerrar el circulo, que vengan tambien el resto del club de la pocha.....Alex Mumbru, Berni Rodriguez y Carlitos Cabezas....asi todo queda entre " friends"

Interesante enlace. Pero creo que se equivoca, deportivamente hablando. No lo veo en Cleveland ni en GSW, así que el anillo es ciencia ficción. Le quedan un par de años o tres de baloncesto a buen nivel, así que igual sí que es el momento de volver a Europa a ser campeón. Pero allá cada cual ...

Más navarrista que yo, ni Dios Bendito ... pero espero que no vaya, obviamente. Para la desgracia de los que tanto le admiramos, es un ex jugador en activo ...
La desafortunada lesión de Claver supongo que abrirá la puerta de la Selección Española a Juancho Hernangómez, sin más polémicas. Si lleva a Llull de dos, el resto de escoltas / aleros deberían ser Rudy (no hay nada mejor), Abrines y San Emeterio (el susodicho Juancho haría la función de 3-4, siendo Vives el tercer base). Si el de Mahón va como uno (junto a Ricky y el Chacho), no creo que vaya Vives, debiendo abrir la puerta del equipo a algún jugador tipo Abalde, por ejemplo. Pero ya veremos lo que ocurre.

Pues mucho ánimo para un jugador que es todo garra en defensa, guste más o guste menos (a mí sí me gusta).
Alegrarse, como algunos hacen, de que alguien se lesione de gravedad me resulta incomprensible.

La seleccion se convierte en un culebron, y esta nueva era Garbo, se libra de una peligrosa ignominia,electoral,, salvandole a "su equipo" de la posible eleccion del mayor bluff de la historia baloncestistica hispana. Manipulo alguien la zapatlla de Victor?, esperando su pronta recuperacion (los fogones le esperan), deseamos, todo se reconduzca con normalidad.

Me parece muy "heavy" que te puedas alegrar de la lesión de un profesional. Lo primero es la persona y los 5 meses de la lesión. Que te guste más o menos como jugador y que su baja pueda hacer que vaya a la selección otro jugador, a mí me parece secundario en esta noticia. Al menos hoy. Ya llegará la convocatoria y te podrás alegrar, pero hoy, yo al menos, me pongo en la piel de la persona. Y mira que Claver no es que sea de mis preferidos, pero ante una lesión así... ánimo Víctor, volverás y volverás más fuerte, saludos.

+2 millones
Lo siento, pero es el único modo de que no vaya a la selección y pongan en su lugar a alguien que si se lo merece. Fenomenal notocia para el eurobasket!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar