Solapas principales

jornada 4, Liga Endesa, Fuente de San Luis, 16/06/2017 - 20:15

87
76

El Valencia Basket hace Historia y se lleva su primera liga (87-76)

  • Merecido triunfo de los valencianos que superaron en intensidad al Real Madrid

Pestañas

Reacciones
  • Pablo Laso:
  • "Felicitar a Valencia Basket por si primera Liga. Ha sido su momento y en deporte conseguir estos logros es muy difícil, y han hecho un gran camino para llegar hasta aquí."
  • “El partido se explica de una manera sencilla: hemos salido bien, como el otro día, pero a partir de abrir la brecha en el segundo cuarto, donde han estado mejor en el rebote y con tiros acertados, han dominado todos los aspectos del juego y han sido muy superiores”.
  • “El Valencia me dio la posibilidad de empezar mi andadura como entrenador. Me alegro por ellos, aunque la alegría de hoy no sea tan real por haber perdido yo”.
  • “No es mi peor momento como entrenador, ni mucho menos”.
  • “Hemos jugado 83 partidos oficiales este año, con la nueva Euroliga, que nos ha supuesto un desgaste brutal”.

 

  • Pedro Martínez:
  • “El triple y el rebote ofensivo de Sato al final han decidido el partido en el último cuarto porque lo estábamos pasando mal”.
  • “Ahora sobra lo individual, sobre si seguiré o no, hoy hay que resaltar que esto lo hemos conseguido entre todos”.
  • “Este grupo pasa a ser legendario”.
  • “Cuando consigues algo y sabes lo que te ha costado lograrlo, sabe mucho mejor”.
  • “Es muy posible que si hubiéramos ganado la Eurocup, no hubiéramos ganado la Liga, porque aquello nos endureció”.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 5 meses
#Contenidos: 
139
Visitas: 
303,258
Comentarios: 
564

Comentarios

Antes que nada, felicitar al Valencia por el merecido título de liga. Han sido mejores en todos los registros y es justo reconocerlo. También me alegro que los jugadores y Laso no hayan puesto excusas y lo reconozcan...toma nota Pedro Martínez.

Y ahora entro a valorar al Madrid, que da síntomas de agotamiento y no me refiero al físico de los jugadores. Me refiero al agotamiento de un estilo, de un proyecto. Veo a Laso sin ideas, perdido...y a los jugadores cansados de este proyecto. Falta frescura e ideas nuevas.

Y no solo se trata de fichar y traer 2, 3, 4 o 5 jugadores. El problema es más profundo. Más autocrítica es hasta sano. A la falta de ideas y las carencias tácticas de Laso ya sabidas por todos se unen este año desidia, la inexistente defensa de equipo, jugadas para implicar a más jugadores en el juego colectivo, la ya de por sí falta de juego interior, las extrañas rotaciones, la falta de minutos para algunos jugadores y la excesiva para otros y la escasa toma de decisiones de AH y JCS dejando que envejezca esta plantilla mientras se miraban el ombligo consiguiendo títulos.

Y esto no se arregla con Yusta, Radoncic y Campazzo ( con el debido respeto para estos jugadores que no son los culpables...como tampoco creo que sean la solución ) y si con una sacudida que haga temblar los cimientos.

Enhorabuena al Valencia básquet, título justo y merecido. Aunque el Madrid ya había dado síntomas de debilidad en la fase regular perdiendo incluso ante equipos que habían descendido, se confiaba que a la hora de la verdad iban a dar la talla, pero no ha sido así. En el momento decisivo han demostrado una inconsistencia tremenda, no han sido capaces de hacer un partido completo en toda la serie...se defendía bien 10 minutos, otros 10 esa buena defensa desaparecía..., Todo lo contrario que el Pamesa que podría estar más o menos acertado pero jamás bajó la intensidad atrás como prueba el dato de que ha dejado al Madrid por debajo de 80 puntos en 3 partidos. En ataque el llul-sistema ha sido insuficiente -como ya pasó frente al Fenerbahce- frente a la colectividad de los valencianos (ayer 4 jugadores anotando más de 10 puntos). Pese a todo, hay que tener confianza en Laso, ya que el equipo ha sumado otro título y ha competido hasta el final en Euroliga y ACB. Eso sí, ahora hay que meter la pala en la plantilla (fichar como mínimo un base y un alero es obligatorio) y redefinir roles como el de Rudy (hay una clara desproporción entre lo que aporta y lo que cobra).

Unas estrofas como dedicatoria:

Año 17 una horda de valientes conociere, a orillas del Turia taronja les convierte, Antoine Diot en la línea del frente. De hollar cimas supiere su santo San Eme. Dubljevic perforando la caliza roca y Sikma de lugarteniente. No hubiere en Valencia horchata suficiente que sacie al edetano corriente, desde Rodilla y Luengo a Tomasevic y Oberto. Vives de Sato con Oriola al otro lado, la cordada de Rafa el más laureado. Sonríe Thomas el sherpa, ya tocaba presea. Una placa de latón, ondea una senyera, por Slava y Sam, por Lishchuk, por la Fonteta. Sastre estalla en falla, fuego y llama, Pedro El Ceremonioso baila, de saragüell vestido con Roig en lontananza. Felicitats!

“He aprendido que el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada” (Gabriel García Marquez)

Enhorabuena al valencia, liga merecidísima, eliminando a barça baskonia y madrid, laso debería irse ya, su ciclo se está acabando, con la plantilla que tiene no puede ganar solo una copa, (robada por cierto, deberían de haber caído en cuartos ante andorra), deben fichar un alero urgentemente, y un base que haga descansar a llull, sino el año que viene pinta muy mal en la casa blanca

Amunt València!! Enorme Valencia sabiendo anteponerse a contratiempos (Vives) y jugando como saben. Es la recompensa al esfuerzo después de tantos sinsabores. Ahora tienen que seguir trabajando para mejorar de cara al futuro. Esperemos que por el bien del baloncesto no sea un espejismo, sino que se les pueda plantar cara a Barcelona y Real Madrid. Me quito el sombrero, han eliminado a Barcelona, Baskonia y Real Madrid, a priori los favoritos.

Chapeau.

Felicidades Valencia !!! Amunt Pedro, Jaume !!!
Gran temporada la de Rudy Fernández en el R. Madrid, un jugador sin duda, imprescindible y muy a tener en cuenta para la próxima temporada...

En parte tienes razón, a nivel defensivo ha hecho una buena temporada y se le puede considerar imprescindible. Pero yo me quedo con el año que se ha marcado la bomba Navarro, espectacular. Seguro que explota la próxima temporada

Macho la tenéis todavía bien adentro la negativa de Rudy al Barça. Yo creo que ya es hora que lo superéis...es por vuestra salud.

Menudos acomplejados.

¡TERREMOTO EN EL PARAÍSO!. Y nada menos que de 10 grados en la escala de Richter. Se nos ha caído todo el edificio. Pero vayamos por partes.
Lo primero, felicitar al Valencia Basket. Justo ganador, muy superior en todo, sobre todo en los últimos 2 partidos… por juego, por intensidad, por físico... enhorabuena por un premio histórico. A disfrutarlo, porque se lo han ganado a base de jugar muy bien al baloncesto, como un gran equipo.
Y ahora volvamos a los escombros. No me esperaba este esperpento de final de Liga. Se puede perder, porque esto es deporte y todo puede pasar. Pero la primera parte ha sido vergonzosa, han dejado en ridículo la camiseta y el escudo del club. Uno generaliza y es injusto, qué se le puede reprochar al bueno de Sergio Llull. Me da pena que el Chapu o Felipe se hayan visto en una situación tan lamentable. Son guerreros orgullosos y honestos, siempre dan la cara. Pero el retrato general y el individual de algunos es un espanto, horroroso. Hay personas que quedan señaladas, Pablo Laso el primero. Luego, los jugadores.
La preparación física, ¡qué demonios se ha hecho las dos últimas temporadas! Excusas, pretemporadas tiradas a la basura, autocomplacencia, dejarse llevar… ¿una plantilla de 15 profesionales y no llegas a junio en condiciones? Llevan 2 temporadas sin dar ni un mes entero de regularidad a nivel físico. Cuando no se fallaba en Euroliga, se hacía en ACB.
La mentalidad. Hay jugadores que han demostrado tener la cabeza de mantequilla, ni carácter para echarle un par. Lamentable.
¿Y ahora qué? ¿Echar a Laso, hacer limpia? ¿Empezar de cero? Yo lo tengo claro, ni puedo ni quiero olvidar estos 6 años maravillosos de buen baloncesto y de títulos. Laso es mi entrenador. Pero todo depende de la actitud y la respuesta que él vaya a dar y que den en el club. Laso y los que mandan en la sección tienen que hacer autocrítica, valorar dónde estamos y por qué se ha llegado a esto. Hay que apretar el culo, ponerse las pilas, tomar medidas eficaces, ponerse manos a la obra para colocar nuevos pilares y levantar el edificio. Si Laso o alguien cree que esto se resuelve con maquillaje y retoques, estamos jodidos. Están jodidos. El equipo necesita recuperar valores y sumar liderazgo. Necesitamos recuperar el músculo y el nervio perdidos y desprendernos de toda la grasa sobrante. Necesitamos jugadores útiles, rotaciones coherentes y sólidas, aprovechar mejor los recursos, más voces que pidan el balón en los minutos y los partidos calientes. El verano más importante desde 2011.
Ahora más que nunca ¡Hala Madrid!.

Un saludo.

Enhorabuena a Valencia y su afición. Gran noticia para el baloncesto nacional que no gane por una vez un futbolero.ademas, que Vives, Sastre, Rafa, Oriola y el gran SanEme sean parte importante del equipo es un motivo adicional de alegría. Fracaso sin paliativos del equipo de Laso. El que lo quiera ver de otra manera creo que se equivoca. ¿Piensa Llull que hubo falta de actitud de otros jugadores?

Muy merecido el título del que junto a Ibersortar Tenerife ha sido el mejor equipo de la temporada, una pena que no haya podido darse el doblete con la EuroCup.

Por cierto, en el punto cuatro pone que Sastre es catalán cuando es mallorquín (O balear, de Inca mas concretamente). Algo que nos soléis hacer a los baleares , por cierto ;)

Pese a la rivalidad entre mi Unicaja y el Valencia, ¡enhorabuena, maldita sea! No puedo decir que deseara que ganara el equipo del Turia ni tampoco que me alegre dd que haya ganado. Pero sin duda es una buena noticia para el baloncesto porque enriquece yvdiversifica la liga.

Enhorabuena al Valencia, justo campeón. Me alegra, por eso de la alternancia y también por Luke, que es un gran tipo y se merece todo lo bueno que le pase.

Al final, si llegan a pitar aquel campo atrás...

Creo que estáis siendo muy amables con el papel de Laso...una de las mejores plantillas de Europa acaba el año sólo con la Copa del Rey (campo atrás a parte). ¿Fin de ciclo? Yo, si fuese de tito Floren lo tendría claro, cambio de aires, y remodelación. Nombres: Chapu, Draper, Maciulis, Thompkins, Rudy, Taylor, Felipe, Doncic (le queda una año en la acb), ojo con LLull...Me recuerda al Barça de Pascual que ganó la liga con el triple de Lampe, todos sabíamos que ese equipo se apagaba y no se hizo nada para cambiar la dinámica, y la cosa acabó mal, tres años de sequía y un futuro incierto.

Por fin un equipo que desbanca al Madrid y al Barsa en la liga. Este año el Herbalife ganó la supercopa, el Madrid la copa, El Valencia la Liga, el Unicaja la eurocup, y el Iberostar la Champions. Buena noticia para la supervivencia del baloncesto español. Además, el juego de equipo que han hecho en la final ha sido fantástico. Si bien, en base a los 2 primeros partidos el mvp tenía que ser para Dulbjevic o San Emeterio, visto los partidos jugados en Valencia, si se lo dan a Thomas, Sato o incluso Oriola tampoco habría sido injusto.

Con respecto al Madrid, lo del casancio no sirve como excusa. Han perdido por el mismo motivo que la F4 de euroliga, no hay juego de equipo. Una plantilla con 14 jugadores, que no tiene lesiones importantes, no puede poner la excusa de la acumulación de partidos. Draper, Thompkins, Suárez...seguro que no estaban cansados. Para mi mala planificación de la temporada, cargando de minutos innecesarios a jugadores en las fases regulares de liga endesa y euroliga.

Por cierto, el mejor juego interior de europa, como alguno mencionaba en septiembre, no lo he visto. Además de no poder contar con Thompkins (para mi no es tan bueno), Randolph ha demostrado por que en la nba no le pagan unos millones más que aquí, Nocioni ha acertado cuando tenía que retirarse, y Hunter.....alguién me puede explicar por qué ayer no juega cuando el Valencia estaba dominando el rebote??

Dese la temp. 2011/12 Valencia se ha ido curtiendo en todo tipo de semifinales de liga, copa y Eurocup (campeones en 2014) siempre dando mucha guerra, sudando sangre en todos u cada uno de esos partidos, haciendo callo, sobretodo en su directiva técnica representada por Chechu Mulero, haciendo grandes fichajes.

Pero una sensación genaralizada de frustación se respiraba (salvo en 2014) en el club, a pesar de lo cual no ha dejado de trabajar y superarse. Ayer por fin batieron a todos sus demonios interiores, y arrasaron a un Madrid histórico que no paraba de acumular campeonatos desde que llegó Laso. Y no ha sido demetiro de los blancos, ha sido un dominio naranja en estos tres últimos partidos, demostrando que si se puede ganar a un grande cuando este está en lo más alto.

Empezar destacando la enorme valentía de Pedro Mtnez. al poner de titular a Sastre. Vio con claridad que el aspecto físico o intensidad delante y atrás, iba a ser decisivo. Acertó. Bien por Pedro. Yo he sido critico con él y me quito el sombrero. Ha sabio cuidar a su plantila (no como Laso) a pesar de tener varios inconvenientes físicos, y de los diez jugadores de rotación, 9 llegaron a tope. Ah, Sastre no es catalan como dice el cronista, es mallorquín, y por cierto, ya es más q alternativa a Rudy como multiusos para la seleción.

La coralidad (no voy a nombrar a toda la plantilla) naranja a sido más armonisa que nunca. Los que disfrutamos del juego de equipo, y no de jugones estamos de enhorabuena. Otro triunfo de Pedro, y de los socialdemocratas del deporte.

Diot básico en la dirección, sin ser lider en números de ningún tipo, si fue el jefe en la cancha, junto con un inteligentísimo Dublj, que supo aceptar un rol secundario sin salirse del partido, todo lo contrario, aportando dureza, y extra-pass sorprendiendo a más de uno con su defensa.

No voy a hablar mal del Madrid a mi pesar, jeje, principalmente porq sus errores saltan a vista de todos, y ya han sido comentados este año incluso desde el arranque de temporada. Ayer se acentuó todo un poco en el infierno naranja, que acabó convertido en cielo.

Se cerró el campeonato con el campeón merecido, Valencia, ha eliminado a Barcelona ,Baskonia y Madrid con relativa facilidad , tornando un final de liga regular ramplon, en unos play offs espectaculares, como ya predije el mejor base de la liga Tendría mucho que decir, y amén de las estrellas Dubi y Emeterlo, la colectividad ha sido infinita, justo lo contrario de su rival, el eterno esta vez tan desaparecido como cabreado, no acertó a sacer algún recurso, distinto al llulsistema, solo se agarró al gran capitán, si al que dejó sin un minuto en el partido más importante de la temporada, pero eso iba a ser muy poco,( quitando la valoración del omnipresente balear,la Diferencia ha sido abismal), para atravesar la tela de araña que había tejido Pedro el circunspecto, que hoy estaba radiante. Enhorabuena Valencia!!

Enhorabuena al Valencia y a sus aficionados por esta liga que han ganado merecidamente en la final. El deseo de vencer ha sido mayor que en los madridistas, si bien los partidos de más por la Euroliga también se han notado. En el Madrid si la derrota hubiera sido por poco hubiera pensado que Laso quedaba en una situación incómoda, pero ahora hay que replantearse bastantes cosas ya que contábamos con la mejor plantilla de la liga. En la comparativa Madrid-Barcelona al final hemos ganado la copa, lo que cuentan al final son los títulos. No es un bagaje como para sacar pecho, aunque la temporada no se ha sido mala. Supongo que Laso seguirá, pero hay que aprender de esto y ver que Llull no puede ganar siempre solo

Al final los jugadores veteranos tienen un peso decisivo en los títulos. En la NBA lo tienen muy claro pero aquí, en seguida, queremos jubilarlos. Lo ocurrido este año con Navarro es un claro ejemplo. Felicidades a Valencia. Mostrar mi mayor admiración por Saneme, Sato y Rafa Martínez.

Enhorabuena a Valencia y a los valencianos de esta web ( aunque no recuerdo que haya muchos). A disfrutar de este título, bien merecido. Siempre es bueno que haya nuevos equipos que disfruten los títulos. Esta vez además, al ser el primero, con más mérito. Otro equipo y otra ciudad que se unen al listado de campeones de esta liga. Otro campeón que se nos ha cruzado en el camino del éxito, que se le va a hacer. Como ya pasó en semis, muy superior Valencia ante, esta vez, un Madrid irreconocible, que le ha puesto en menos problemas que incluso Baskonia . Hoy el desastre del rebote ha sido fundamental. Si no metes y no reboteas, en ninguna de las dos canastas, es imposible ganar. Y eso que al final casi se da el factor " empanada Eurocup" que hubiese sido totalmente inmerecido. Recordemos que el camino para llegar hasta aquí ha sido Barcelona, Baskonia y Madrid. Lo dicho enhorabuena y Amunt Valencia, a disfrutarlo, saludos.
Posdata:
Lástima que el último partido de la carrera del Txapu haya sido tan flojo, sobretodo en el tiro

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar