Zoco europeo: CSKA de Moscú sigue perfilando su plantilla

  • Resumen de los movimientos y rumores en el mercado europeo del fin de semana

Tiempo de rumores, de altas, de bajas y de mucho movimiento. El mercado europeo empieza a moverse y los equipos ya van perfilando sus plantillas de cara a la próxima temporada. He aquí un resumen de lo acontecido en las últimas horas.

  • Leo Westermann ya ha firmado con CSKA de Moscú: el base/escolta francés ya ha firmado su contrato para ser jugador del gigante ruso por las próximas dos temporadas según Eurohoops. Leo ya ha agradecido al equipo y a la afición de Zalgiris por su estancia allí a traves de su cuenta de Instagram.
  • Kyle Hines renueva por dos temporadas: tanto CSKA como el jugador deseaban seguir manteniendo su relación por lo que llegar a un acuerdo ha sido fácil. A sus 30 años de edad, el jugador que puso de moda los pívots undersized, sigue estando en plena forma y su trabajo bajo los aros es muy apreciado.
  • Aaron Jackson y Stefan Markovic interesan a Anadolu Efes: Según Eurohoops, el equipo turco habría hecho ya una oferta en firme por dos temporadas al base americano. Efes también estaría interesado en Stefan Markovic. Los turcos necesitan dos bases ante la marcha casi segura de Heurtel y Granger, que según todo indica recalarán en la Liga Endesa.
  • Vangelis Mantzaris renueva por Olympiakos: ya es oficial la renovación del base griego por tres temporadas. A pesar de que se especulaba con una gran oferta por el Panathinaikos de Xavi Pascual, Mantzaris seguirá en el eterno rival. Situación parecida a la de Printezis, rumores de posible salida que se quedan en nada.
  • Patric Young firmará con Armani Milán: el que si sale del equipo del Pireo, es el pívot norteamericano, que según David Pick, jugará las dos próximas temporadas con el equipo de Milán.
  • Saras Jasikevicius renovó por dos temporadas con Zalgiris: desde el viernes ya es oficial la renovación del lituano por el equipo de Kaunas. Jasikevicius estuvo en multitud de rumores que lo situaban principalmente en el F.C. Barcelona Lassa o en el Maccabi de Tel Aviv, equipos en los que tuvo sus mejores épocas como jugador, pero finalmente continuará en su equipo actual.
  • Georgios Bartzokas con ofertas de Unics Kazan y Khimki: el entrenador saliente del Barça podría acabar entrenando a uno de los dos equipos rusos según Eurohoops, donde mantiene muy buen cartel tras el gran trabajo que realizó en Lokomotiv Kuban .
  • Christian Eyenga retorno a Varese: según la prensa italiana, el jugador seguirá en el equipo en el que tan buen rendimiento ha dado.
  • Pallacanestro Varese anuncia a Antabia Waller: el americano procede del KK Mornar Bar de la liga montenegrina.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 1 mes
#Contenidos: 
101
#Comentarios: 
540
Total lecturas: 
258,070

Comentarios

A moverse toca, el Real Madrid el primero. El movimiento más claro, si las partes están de acuerdo, Campazzo por Draper, y ahí creo que sumamos mucho desequilibrio en ataque, y frescura en los momentos que Llull descansa, convinado con Doncic de 2, pueden hacer una pareja más que interesante de juego.
Rudy, con su rol actual, hay que ponerle en el casillero de especialista en minutos importantes, buscar un 3 anotador para el quinteto titular y que se convine con Taylor para darle al equipo ese plus atrás.
En mi opinión Maciulis también debería causar baja, no por lo que pueda hacer, sino porque esta temporada ha estado muy gris, eso cuando ha estado. El RM necesita un 3 que desatasque, que juegue por fuera y por dentro, un jugador que amenace desde el triple y que anote con fiabilidad.
En la zona, Ayon, Felipe, Randolph y Hunter, tenemos un problema, falta un interior que anote desde fuera, si algo ha mejorado el RM este año ha sido la producción interior en ataque, pero falta el desatascador, si se confía en Thompkins, perfecto, si no, un perfil similar a Will Thomas del Valencia, intenso y con carácter, es lo que nos hace falta.
En tema cupos, Llull, Rudy, Felipe y Yusta? me parece bien, pero preferiría un interior, porque Yusta acabaría jugando lo mismo o menos aún que Suarez.

Ya vendrá el post del Madrid y del futuro de Laso y los jugadores, pero creo que Campazzo no es la solución que necesita el equipo en la dirección de juego. Y, por alguna declaración suya, me da que no le hace mucha ilusión volver repescado de la cesión por el Madrid para ser tercer base y calentar banquillo. Cielos tormentosos en Villa Laso.

Un saludo.

A mi Facu con Doncic no me parecen nada compatibles, deberían traer a alguien del perfil de Draper pero con el rol asimilado, cosa que antaño sí pero que no ha acontecido con el "croata" este año. Aparte de que tengo dudas con Campazzo a nivel Final Four de Euroliga. Taylor me sobra, unas finales a lo Lampe de puro maquillaje pero sin trascender, me traía a Honeycutt que está en el mercado. Yusta podría recibir una oportunidad de verdad, puede madurar mucho si le utilizan desde ya. Respecto a Rudy, reducir a un jugador con peso en el proyecto a mero especialista para minutos importantes, no sé si funcionará aunque lo veo improbable. Del juego interior, Randolph es ese interior que reclamas para ese radio de acción. Preocupante lo del mexicano para un club que opta a todos los títulos y rezando para que emigre Udoh o no venga de NBA algún otro perfil dominante, pues ahora queda de manifiesto porque el azteca no se hizo un hueco allá en los States. Felpe creo que está para jugar partidos concretos y en un rol de consejero. Sin olvidar lo más importante:segundo año de Luka. Y que tienen que hacer una rotación efectiva de su plantilla, aunque ello pueda repercutir en la asistencia de aficionados al Palacio.

Pues mira que yo me imagino una conexión entre ellos al estilo Rudy Ricky en joventut. Defensivamente Facu es muy rápido de manos, y a nivel euroliga, más que aguantar choques o juego al poste, tiene que pasar bloqueos rápido y corregir defensa por piernas. Y si quiere ir a la NBA tiene que empezar a competir por un puesto con jugadores mejores que el.
Rudy puede hacer un papel similar al que ha hecho Chapu, y con eso tendrá el sitio en la selección y los flashes de las finales, eso lo tiene que entender ser el y quien juegue durante todo el año 25 minutos, la espalda ya no da para más alegrías y partidos como el primero de las finales son más nostalgia que una realidad.
Al Real Madrid le falta un anotador que desahoguen la zona.

Pues mira que yo me imagino una conexión entre ellos al estilo Rudy Ricky en joventut. Defensivamente Facu es muy rápido de manos, y a nivel euroliga, más que aguantar choques o juego al poste, tiene que pasar bloqueos rápido y corregir defensa por piernas. Y si quiere ir a la NBA tiene que empezar a competir por un puesto con jugadores mejores que el.
Rudy puede hacer un papel similar al que ha hecho Chapu, y con eso tendrá el sitio en la selección y los flashes de las finales, eso lo tiene que entender ser el y quien juegue durante todo el año 25 minutos, la espalda ya no da para más alegrías y partidos como el primero de las finales son más nostalgia que una realidad.
Al Real Madrid le falta un anotador que desahoguen la zona.

El KK Mornar Bar. Me gusta. Oye Ligaturca, mucho repetir lo de Víctor "un día metí un triple" Sada, pero, ¿hay pruebas gráficas de tal proeza? Y sin manipular vídeos ni photoshop, que nos conocemos.

Un saludo.

Una extravagancia en un día muy raro. A Víctor Sada se le recordará en el mundo del baloncesto por esto: https://www.youtube.com/watch?v=wQBiLDUJ54Q. El día en que se aceptó como defensa legal el lanzamiento de mormón contra valla publicitaria. Momento clave y revelador del portelanismo, segundo 41. El dedo de Eduard Portela que señala y ordena.

Un saludo.

Pruebas graficas no hay, si es verdad que un primo del tio del vecino que viene a repartir el correo por mi barrio lo comento, es de MAXIMA garantia su testimonio....eso si necesito 3 dias y hasta el mediodia del cuarto dia.......de ahi viene como le flotaban( hasta 3 metros) en los partidos.....eso si para renovar con el barca pedia 1 millon de dolares...porque decia que tenia ofertas NBA

Ofertas NBA no se si tendría reales, después de ganar el mundial tuvieron muchos jugadores nacionales, aunque no estuvieran en la selección.
Sada, después del papel que tuvo en Girona, era un jugador cotizado, un buen defensor, que ayudaba y mucho en el rebote defensivo (el año que ficha por el Barca, al margen de ser de la casa, firma 8 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias), no hacía locuras en ataque, dirigía correctamente, y es Cupo.
No justifico 1 millón, pero hablamos de un jugador con 23 años entonces, y el Barca hoy día tienen en ciernes un jugador similar, Guillem Vives, que puede evolucionar a ser un gran base, o quedarse en un especialista defensivo.

No voy a decir que estuviera al nivel de Marc Gasol pero cerca...Por cierto que me le has cambiado de camiseta a Vives, no sé si te refieres a Peno, porque a Guillem no solo le veo como especialista defensivo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar